} Retazos de libros: Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer

Hooooola !!! Feliz domingo!!
Lo prometido es deuda y viene la reseña de este maravilloso libro.

Primero que nada les contaré que este libro se agregó a mi wishlist luego de leer la reseña en un blog (que ahora no encuentro ><) la cual me dejó encantada y me compró por completo, pero como siempre no encontraba el momento adecuado para leerlo. Despues de eso empecé a ver más reseñas pero sobre todo muchos comentarios positivos por todos lados y cuando con Fernanda de Entre libros y tazas de te quisimos organizar la lectura conjunta que tanto se nos resistía, este título fue uno de las opciones y el gran elegido.
A partir de ahí debo decir que ahora pertenezco a esa gran masa fanática de la historia, así que sepan disculpar si esta reseña no les aporta nada nuevo pero  no puedo dejar de reseñarlo <3




Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Saga Crónicas Lunares #1

Año de publicación: 2012





                                                                                     SINOPSIS:                                                                              
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
  Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
  Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
  Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
  Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra


                                                                                                                   MI OPINIÓN                                                                        


¿Recuerdas la historia de la cenicienta?
¿Que tal una nueva versión con una protagonista mitad humana-mitad robot en Pekin?

Cinder es una adolescente muy particular, vive con su madrastra y sus hermanastras y es la mejor mecánica de la ciudad porque tiene un secreto, ella es ciborg (humanos a los que se le adaptaron partes mecánicas tras un accidente o circunstancia).
Su vida se pondrá patas para arriba cuando el príncipe Kai se aparezca en su taller con un encargo.


 
 
Esta distopia me ha parecido unas de las más originales y tiene muchas características que hacen que te enganche. No es un libro donde abunden las escenas de acción ni tampoco el amor es protagonista, no hay triángulos amorosos ni demasiados cliches; Si no que la historia se centra en Cinder y su lucha por descubrir su pasado, y poder luchar (valga la redundancia) contra la lemutosis, una plaga que está matando a miles de personas en la ciudad. 



 

La historia me enganchó muchisimo, y la única contra que puedo encontrar es que resulta muy predecible en ciertas oportunidades, para que yo que soy un queso descubra lo que va a pasar jaja, pero por alguna extraña razón no me molestó en ese momento.

El final es abierto y un poco precipitado, me pareció que contenía demasiada información en pocas páginas, así que no veo la hora de correr a leer Scarlet :D Es más, por primera vez en mi vida al terminar un libro de una saga corrí a leer reseñas del siguiente, con el riesgo de spoilearme o quitar la sorpresa. NO me importaba, necesitaba saber que sucedería después!



 

Además el hecho de participar de la lectura conjunta fue mejor aun!

Así que si alguien sigue sin leerlo, les repito que no dejen pasarlo porque es muy interesante si les gusta las distopias juveniles ^^ y si leyeron Scarlet cuénteme que tal está (Sin spoilers) y que opinan de que la tercera parte aparentemente no será publicada en español :(



PD: Sigo sin poder instalar el Blockquote xD

14 comentarios:

  1. Todos hablan bien de este libro, me va a terminar convenciendo... además que amo las distopías.
    Saludos Gime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad!! Es un muy buen libro :D
      Gracias por la visita ^^

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Es totalmente cierto que hay muuuchas cosas predecibles pero eso no hace que despreciemos el libro porque la historia sigue siendo genial.
    Viste cuando terminas de leer el primer y decís "por qué no soy Marissa Meyer?" Bueno eso me pasó a mí, me gusta tanto tanto la historia que me hubiera gustado escribirla yo.
    Leí Scarlet hace poquito y lo amé, es menos predecible tiene muchas sorpresas y Scarlet es otra prota genial.
    Es un embole que no publiquen Cress en español porque me gustan las portadas españolas y me los quiero comprar pero bue. Mi única duda es si se van a dignar a traer Cinder al país de una vez por todas. Porque decían que iba a estar en octubre y ni. Aunque capaz que con esto de que no publiquen Cress ni se dignen a traer los otros :/

    Anda a leer Scarlet!
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos que las portadas españolas son geniales, mucho mejor que las originales, así que también me pone triste que no lo vayan a publicar más :/ NI idea, si llegará al país o no, me da sensación rara porque el libro me encanta pero saber que solo podría tener dos me deja medio medio jaja.
      Encima Scarlet es mejor aun? Tengo que leerlo ya, no quiero demorarlo más :D

      Eliminar
  3. Hola!! que bueno que te gustara y te unieras al club de AMO CRÓNICAS LUNARES jajaja es una historia super divertida, fresca y original.. con la suficiente combinación de romance, drama, acción y humor. Obviamente es predecible pero no me importa jajajaja. Scarlet me gustó incluso más ♥ me encantaron los nuevos personajes.. como se fueron enlazando las historias y nkjfnbkjfnfkjnk lo amé. La espera por el tercero fue eterna. (Y sí ya leí Cress y cada vez se pone mejor.. NECESITO WINTER YAAA).
    Espero que puedas leer Scarlet pronto porque fue genial ese libro ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh nooo, más ganas me hiciste dar jaja. Apenas terminé los que tengo voy a leer Scarlet, y encima cada vez se ponen mejor? *.* ME emocione!!!!
      Gracias por la visita :D Ahora estoy emocionada

      Eliminar
  4. Hola Gime! anduviste acosando mi blog(?) ahora acoso el tuyo jajaja DIOS! este libro, quiero leerlo, todos hablan maravillas de él ;-; si te gustó la protagonista espero que a mi también porque juro que me molesta demasiado cuando son bobas o no entienden nada(?) jajaja me encanta tu idea de poner los tweets y si, puede que sea media predecible, pero hay que recordar que está basada en un clásico :3 un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si perdón, anduve de acosadora :P
      La verdad es que la protagonista no me pareció la típica, por lo menos porque a pesar de que hay una historia romántica no es lo principal de la novela!
      Me alegro que te gustara lo de los tweets, me pareció divertido ^^

      Eliminar
  5. Me comienza a dar curiosidad leer éste libro :3
    Bonita reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime! No sabia mucho de este libro pero creo que si lo leo me va a gustar mucho, la portada me encanta! Espero poder leerlo algun dia, por ahora tengo mucha lectura pendiente D: . Es una lastima que no saquen el tercer libro en español :/ ... Gracias por la reseña un beso enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa portada es hermosa, mucho mas que la original (Otra razón para entristecerse de que no sigan publicándolos en español), esperoq ue tengas oportunidad de leerlo :D
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Me gustó más de lo que creía y me lo acabé en un santiamén. Aunque en sí es predecible es una lectura amena con poco de cada cosa sin empalagar en nada

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad que tiene un poco de todo y eso lo hace más interesante!
      Estuve viendo los fan arts que publicaste y me encantaron! Son un complemento ideal a la historia :D

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros