} Retazos de libros: septiembre 2014

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gymkana Aniversario: Última Prueba

Hola a todos !!!!
Espero que estén comenzando muy bien la semana!

Hoy les traigo la última prueba de la Gymkana organizada por la Comunidad Blogger Argentina con motivo de su primer aniversario !
Les dejo aquí la entrada original por si quieren recordar algún dato.

Mi juego consiste en tres sopas de letras, espero que se diviertan!!!

Reglas:

*El juego consiste en encontrar APELLIDOS DE AUTORES en la sopa de letras.
Pueden ser modernos o clásicos, argentinos o internacionales.


*Existen tres niveles de dificultad:
               - NIVEL FÁCIL: Contiene 5 autores + 1 comodín (Ver más abajo)
               - NIVEL INTERMEDIO: Contiene 12 autores + 2 comodines
               - NIVEL DIFICIL: Contiene 25 autores + 3 comodines

*Puntaje: Cada autor encontrado suma 2 puntos, es decir, en el nivel fácil pueden sumar 10 puntos, en el intermedio 25 puntos y en el difícil 50 puntos.
Además, el que no utilice ningún comodín gana 20 puntos extra y el que envíe primero las respuestas correctas también suma 15 puntos extra.
Máximo de puntaje a conseguir en esta prueba: 120 puntos

*Comodines: Los comodines son una palabra relacionada con la comunidad y su aniversario, sirven para reemplazar a un autor que no encuentren y suman el mismo puntaje.

*Las sopas de letras resueltas deben ser enviadas a gimev.sj@gmail.com con el asunto Gymkana.Para ello deben descargar las imágenes y marcar los autores que encuentren.
Tienen tiempo hasta el lunes 06 de Octubre para mandar las respuestas.

*Además deben enviar sus datos: Nick en blogger, usuario de twitter, Usuario de Facebook y usuario de YouTube para corroborar que siguen las redes sociales de la Comunidad

*Si no pueden descargar las imágenes, o les molesta el fondo o no las ven bien pueden enviarme un mail a la dirección de arriba y les adjuntaré las imágenes directamente.
Así también, para dudas o consultas pueden escribirme allí o en esta misma publicación.


Creo que eso es todo, cualquier consulta no duden en preguntar y muchas gracias por participar :D :D






martes, 23 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #10: Libros que leeré esta primavera

(Todavía es martes, todavía es martes)

Hola a todos!!! Feliz noche de martes (?).
Antes que nada quiero pedirles disculpas porque no he podido visitar sus blogs en estos días porque el fin de semana casi ni tuve oportunidad de prender la computadora , pero prometo ponerme al día en cuanto pueda!


Hoy vengo  mostrarles una nueva entrega de:





Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish donde cada semana nos dan una nueva consigna para completar el Top Ten





Libros que leeré esta primavera

(Hasta ahora en las dos estaciones anteriores (otoño e invierno), solo leí la mitad de lo que me propuse...... pero la esperanza es lo último que se pierde jaja.


1. Cinder - Marissa Meyer: Es la lectura conjunta que estaremos organizando con Fernanda de Entre libros y tazas de te, para Octubre, así que es un si o si de la primavera :D
 
2. Dolores Claiborne - Stephen King: Después de patear dos veces "El resplandor", pedí recomendación a Flor de Recordando mis libros y este fue uno de los que me dijo que debía leer, así que espero disfrutarlo.
 
3. Efímera - Lauren Destefano: Hace mucho que quiero leer este libro y lo había olvidado. Tiene críticas encontradas, así que tendré que ver con mis propios ojos cuanto me gusta.
 
4. Eve - Anna Carey: Otra trilogía que estoy segura que disfrutaré mucho así que quiero leer por lo menos el primer libro pronto.
 
5. Javer - N.A. Praiack: libro que gané en un sorteo (que pronto les estaré mostrando)
 
6. Las penas del joven Werther - Goethe: otro libro que tengo muchas ganas de leer y vengo postergando hace meses, veremos si colocándolo en esta lista le trae suerte (?)
 
7. Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini: Lectura ligera que auguran muy divertida, y todo lo que necesito es justamente ligereza y frescura :D
 
Y en contra de mis principios voy a dejar la lista en 7. ¿Por qué? Porque me conozco y estoy llegando nuevamente a un estado de "estancamiento" de lecturas, actualmente con tres libros a la par (que realmente quiero terminar antes de que acabe el mes, porque si no me sentiré muy avergonzada), más mi cabeza que nuevamente esta yéndose por las nubes me impedirá concentrarme, entonces hacer una lista más extensa sería una utopía, o más simplemente una mentira.
 
Si leyeron alguno de estos libros me cuentan que tal están, si?
Me despido y les dejo una imagen para que entiendan como me siento jajajja.
 
 
 
 

domingo, 21 de septiembre de 2014

BookTag: Cuentos clásicos

Hola a todos!!
¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!
 
Y FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE A LOS QUE AUN ESTUDIAN :D

Hoy quería compartirles con ustedes un nuevo booktag. En este caso lo vi en el blog Sueños de Papel, se llama Cuentos Clásicos y la idea consiste en relacionar libros a la consigna de cada cuento.

Allá vamos!


#1. La liebre y la tortuga: Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.



Libro que leí muy rápido: "Correr o morir" de James Dashner. En general cuando el libro me atrapa lo leo muy rápido pero este es de los últimos que recuerdo haber leído en un día.

Libro que leí muy lento: Sin dudas "El retrato de Dorian Gray" el cual tarde... 9 meses xD
Es necesario aclarar que en esa época estaba con una sequía lectora post facultad pero igual es una barbaridad. Lo abandonaba, luego retomaba, luego abandonaba y así jaja.


______________________________________________________________________________

#2. Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.



Me costó decidirme porque no hay una trilogía que al principio no me gustara, pero elegí los Juegos del hambre porque no me llamaba la atención por el nombre (Lo relacionaba con "El juego del miedo" (?)) pero apenas empecé con el primer libro me enloqueció y se convirtió en mi trilogía favorita
 
______________________________________________________________________________

#3. Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.


La lista de mis deseos, no se si lo termine ODIANDO pero si me enojo bastante. Su portada me había enamorado y cuando lo leí me molestó que en realidad tenia una critica social bastante mal hecha del tono "Si haces las cosas mal te va mal, y si eres bueno te va bien". Eso me molesta mucho.

______________________________________________________________________________

#4 Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.


El Principito de Antoine de Saint Exupery. me encanta releerlo porque en cada nueva lectura descubro cosas que antes había pasado por alto. Creo que las metáforas son tan vivas que en cada momento de la vida uno las interpreta diferente.

______________________________________________________________________________

#5. El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.



Como no he perdido libros (que yo recuerde), ni tampoco he tirado ninguno, podría mencionar a "Apocalipsis" de que lo "abandoné" en una liberación masiva de libros, aunque no se si eso sirve para la consigna.
 
______________________________________________________________________________

#6. La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.


Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Me da tristeza decir esto porque es un libro al que le tenia muchas, demasiadas expectativas, a pesar de que no leo muchos clásicos estaba segura que me iba a encantar, y si bien la historia me parecía muy interesante me dormía terriblemente y no pude terminarlo.

______________________________________________________________________________

#7 Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).



Bueno aquí debería volver a mencionar a "Matar a papá" de Carina Bergfeldt y daaaaaaale criticando el libro, menos mal que la autora nunca va a conocer mi blog porque la verdad que no me gusta criticar un libro pero si, me sentí muy engañada. Pensé que encontraría un libro cómico y termino siendo cualquier cosa
 
______________________________________________________________________________

#8. La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja).




Antes que nada voy a aclarar que las parejas no me interesan en absoluto, no soy de fangirlear sobre parejas ni shippear así que elijo alguna para no dejar la consigna en blanco.

Y... mmmm... elegiría a Liz Bennet y Mr Darcy. Simplemente porque son tan lindos <3
 
______________________________________________________________________________

#9. Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.





Pues a mi me gustaría vivir en el mundo de Harry Potter *-*
Ya paso el 01 de Septiembre y otro año más que no me voy a Hogwarts D:




______________________________________________________________________________

#10. La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.


Para esta consigna no tengo dudas: TFIOS es la historia más adorada del ultimo tiempo y a mi no me gusta en absoluto. No se si fue porque no llegó en el momento adecuado o porque me pareció con golpes bajos sobreactuados pero no me lleno.
 
______________________________________________________________________________

#11. Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.


Siempre lo digo, el libro que más me ha hecho llorar ha sido Mi planta de naranja-lima, tanto por su simpleza  e ingenuidad como la profundidad de los sentimientos que transmite. Si quieren saber más pueden leer mi reseña por aquí

______________________________________________________________________________

#12. Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


Finge que no la ves de Mary Higgins Clark
En realidad no lo descubrí yo si no que vino en un compilado de la revista Selecciones de Reader Digest y aunque hoy por hoy seguramente no lo habría elegido porque el suspenso no mi género favorito lo leí tantas veces que me encanta <3
 
______________________________________________________________________________

#13. El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.


Sin dudas Cincuenta Sombras de Grey, jaja. (¿Alguien más que confiese?)Todo el mundo hablaba de estos libros, así que no pude resistirme a ver que tan interesantes eran y la verdad es que no me arrepiento, el primero me gustó y además me devolvió un poco al mundo de los libros.

______________________________________________________________________________

#14. La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.


No quería repetir, pero el libro que cumple a la perfeccion esta consiga fue: Los juegos del hambre. No lo conocía, no sabia nada de la historia, no tenía ni idea y fue tan absolutamente increíble que pocas veces he sentido algo así con un libro.



Bueno, se hizo super largo el tag o.O Espero que les haya gustado!

¡Cuentenme si leyeron alguno de estos libros y si coinciden conmigo en alguna consigna !
Y si lo hacen o hicieron este tag déjenme el link para visitarlos ^^



martes, 16 de septiembre de 2014

Perdida - Gillian Flynn

Hola! Soy Gimena y esta es una nueva edición de "Quiero tirar este libro por la ventana!"

¿Les ha pasado que leen la reseña de un libro y dicen "Tengo que leerlo"?
¿Les ha pasado que empiezan a leerlo y tiene una trama y pluma que los envuelve totalmente?
¿Les ha pasado que la historia empieza a tener altibajos pero esperan un final de espectáculo?
¿Les ha pasado llegar al final.... y no entenderlo...?

Bueno, bienvenidos a mi reseña de Perdida



Título: Perdida

Autor: Gillian Flynn

Año de publicación: 2012






                                                                                       SINOPSIS                                                                                        

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

                                                                                     MI OPINIÓN                                                                                        

Al comienzo de esta historia nos encontramos con Nick un escritor que ha perdido su empleo y es por esto que decide regresar a vivir a Missouri, su pueblo natal, junto a su esposa Amy.
Alli abrirá un bar con su hermana melliza y comenzará a contarnos los pormenores de su relación dificultosa con Amy, hasta que sin previo aviso, el día del su Quinto Aniversario de matrimonio Amy desaparece sin dejar rastro.

Con una aparente escena de pelea en la casa y muchos puntos dudosos las sospechas caen sobre Nick desde el minuto cero. ¿Es el asesino?

La primera parte de este libro esta narrado por dos visiones, la de Nick desde el dia de la desaparición de su esposa, y la de Amy a través de su diario intimo desde el momento que conoce a Nick.
Un equilibro entre el pasado y el presente; y las dos visiones sobre ciertas situaciones que permiten descubrir como detalles que a una persona pueden parecerles sin importancia, para la otra son la gota que va llenando el vaso. Nick y Amy son personajes tan complejos que bien podrían ser personas reales; tienen obsesiones, multiples rostros, hipocrecias, mentiras, desiluciones, dudas. Infinidad de matices. 

Una novela escalofriante sobre el amor y el lado más oscuro del matrimonio, y como pasa de ser color de rosa a oscurecerse y de oscuro a mortal. Un thriller psicológico con todos los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo de una obra maestra.


No éramos nosotros mismos cuando nos enamoramos, y cuando pasamos a serlo…  
¡Sorpresa! Fuimos veneno


Este es el tipo de libro donde cualquier lector habituado pensará que hay dos opciones:
A. O tiene un final cantado por las pistas que va dejando
B. O en cualquier momento da el giro argumental que esperas (realmente lo esperas porque no puede ser tan obvio)

En este caso se trata de la opción B, pero sabes que? A ese giro argumental le sigue otro y otro y otro, logrando una historia intricada sin  ningún detalle al azar.
No quedan dudas que la autora estuvo pendiente de cada detalle para que todo coincidiera y tuviera su propia explicación, no es un libro improvisado y se nota que ha sido madurado lo cual se agradece entre tanto libro escrito y sacado "como sea".

Y aunque debo admitir que no soy la persona mas adecuada a la hora de clasificar libros por genero, mientras lo leia pensaba en "thriller psicológico", "thriller psicológico", "thriller psicológico", no puedes no darte cuenta porque te da vueltas y vueltas la cabeza, volviéndote loca con sus detalles y su perfeccion (¿perversión?)


Eres todo lo que hay. Eso te conduce a desesperarte por ser perfecta y también te vuelve ebria de poder. Así se crean los déspotas.


Resalte mil citas que no puedo mostrarles porque sería contarles muchos detalles pero es que el libro es tan complejo que ni siquiera puedo describirlo.
Es el tipo de libro que me hace decir ¿Bromeas?, ¿Qué carajo está pasando? "
Adoro un libro que me hace sentir cosas, buenas o malas, pero es mejor que la indiferencia y este ha sido de los libros que me han hecho sentir cosas.


Todo aquel tiempo pensando que en realidad éramos unos desconocidos y resultó que nos conocíamos intuitivamente, en los huesos, en la sangre.


Ahora, se preguntarán ¿Que es lo malo del libro? El final.
El libro está dividido en tres etapas, la primera me encantó aunque es la más romántica y naif (aunque cuando la leyera no pensara que eso era naif), luego la segunda cuando se descubre la primera verdad es un vuelco de 180° y comenzó a molestarme. Ya no me gustaba esa historia, no me gustaba lo que pasaba ¿Por qué tenia que ser así? y después la tercera parte con un final que NO ENTENDI. Porque no es abierto si no que YO no entendí que pasó, y eso me dejo con ganas de tirarlo por la ventana literalmente.
Es por eso que no voy a puntuarlo esta vez porque es un libro que hay que leerlo, es brillante pero a mi me desquició bastante, así que es imposible calificarlo.
Igual ahora después de haber pasado unos días desde que terminé de leerlo cada vez reconozco más su perfección, pero no, ese final Dios. Grrr....


Pero atención! Hay un punto bueno para mi, es oficial que en la adaptación cinematográfica que se estrena este año Gillian Flynn reescribió el final completamente, así que iré al cine a disfrutar esta historia y quizás sorprenderme.
(Aunque debo admitir que el tráiler no le hace mucha justicia, pero es inevitable si no se quiere develar el secreto desde un principio)

sábado, 13 de septiembre de 2014

Lectura conjunta: Cinder de Marissa Meyer

Hola a todos! Espero que anden muy bien en este sábado! En mi ciudad está lluvioso y si tenemos en cuenta que donde vivo tenemos más de 300 días al año de sol, es todo una maravilla para mí.

Hoy vengo a contarles de una maravillosa Lectura conjunta que estamos organizando junto a Fernanda de Entre libros y tazas de te. Después de un fallido intento en Mayo, ahora sí venimos con todo a leer junto a todos los que se anoten el primer libro de Las Crónicas Lunares *_*





 
CINDER (CRÓNICAS LUNARES I) - MARISSA MEYER


Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

   

Bases:
  • Duración desde el 01 al 31 de Octubre
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participan y el nombre del blog y el twitter
  • Estaremos compartiendo los avances con el hashtag #LCCinder
  • Llevarse el banner y enlazarlo a esta entrada o la de Fer (opcional)

Participantes:

 
• Fernanda de Entre libros y tazas de té // @Entrelibrosyte
• Gime de Retazos de libros // @Gimevsj
 
• Cristina de Restos de Sal // @RestosDeSal
• Juliette de Books and Coffe // @booksandcoffee
• Cloudy de A sky made of Books // @cloudyunicornio
• Andrea de Books Non Stop // @BooksNonStop
Ceci de Lease un libro // @Ceci_Bayer
• Valentina Hernández Tormenta de Libro // @valentulua
• Daniela de Escritoras de mundos // @iinaDanii
• Marina de Huyamos a los libros
• Lulo de Lulecturas // @luloalv
• Raquel de Once upon a time // @raaqueel195
• Ángela de La biblioteca de cristal // @BiblioDeCristal

Eve de M de magia // @MdeMagiaBlog
•  Shainye de Shainye World // @_shainye
Leyre de Lecturas silenciosas // @Leyrehpalacios
 • Patricia de Leyendo entre sueños // @Leyendoentresu
•  Yassy de Leer, dbujar, amar // @Yassyadg
• Claudia de No books, no life // @claudia140194


 
 
 
Si todavía no lo leyeron (o tienen ganas de releerlo), anótense con nosotros así compartimos juntos esta fabulosa historia :D

viernes, 12 de septiembre de 2014

Wrap Up de retos + Recordatorios

Hola a todos!!

Bienvenidos al Wrap Up de retos !!
En Abril les mostré el primer avance en los desafíos (ver aquí), y hoy, cuatro meses después vengo a mostrarles rápidamente cuanto más he avanzado ^^


Desafíos 2014: (al 31/08)


*Desafío general: Leer 50 libros

Avance 37/50  -->  Quedan 13 !!!


*Reto 7 historias de amor y su gramática: Leer 7 libros que son mencionados (spoileados) en La gramática del amor de Rocío Carmona y terminar leyendo este

Avance 1/8 --> Quedan 7 !!


*Desafío de los colores: Consiste en leer trece libros en los cuales predomine un color en la portada

Avance: 12/13 -->  Queda solo uno !


*Desafio en femenino: Consiste en leer a 25 autores mujeres

Avance: 13/25 --> Quedan 12 !!

*Desafío de la A a la Z: Consiste en completar el abecedario tomando como referencia los apellidos de los autores.

Avance: 14/29 --> Quedan 15 !!

*Reto viajeros: Consiste en visitar 22 mundos mágicos leyendo 66 libros en total

Avance: 12/66 --> No voy a contar cuantos quedan

*Reto 12 meses, 12 cuentos: Consiste en leer 12 cuentos infantiles de Julio ´14 a Junio ´15

Avance: 2/12 --> Quedan 10


¿Conclusión? Tengo poquitísimas chances de terminar la mayoría de los retos que me anote, lo cual me desilusiona bastante porque pensé que los iba a llevar mejor :/
Pero bueno, quedan cuatro meses por delante y veremos cuanto más podemos avanzar.


¿Ustedes se anotaron en retos este año? ¿Qué piensan de ellos? ¿Soy la única que me anote a mil cosas y no voy a terminar ninguna? ><



Por otro lado ...

Quiero recordarles por si algún despistado no se enteró, que estamos de mes Aniversario en la Comunidad BLogger Argentina por lo que tenemos un sorteo y una gymkana !!!

Sorteo Aniversario: Válido para Argentina - 17 ganadores

Gymkana Aniversario: Actualmente en vigencia la segunda prueba en el blog de Anto: Doblando páginas, tienen hasta el lunes para enviar las respuestas :D

Eso es todo por hoy !!!!! Nos leemos




lunes, 8 de septiembre de 2014

Lunes de debate: ¿Los lectores somos las mejores parejas?

Buen lunes para todos!!
Después de mucho tiempo traigo un debate al blog, con un tema que me ha divertido muchísimo.

¿Somos los lectores las mejores parejas?

Esta idea surge de una nota publicada por la página web Acción preferente
Titulada: ¿Por qué los lectores, científicamente, son las mejores personas de las que te puedes enamorar? (click para ir al original)


¿Qué nos diferencia a los lectores del resto de la masa mundial?

Veamos lo que nos dice la gente de Acción preferente:

*No te conversarán… Te hablarán: "Te escribirán cartas y mensajes en versos. Son detallados, pero no de la manera desagradable. No se limitan a responder a las preguntas y dar declaraciones, sino que contraatacan con profundos pensamientos y teorías profundas. Te cautivarán con su conocimiento de las palabras e ideas."

Algo que siempre me sorprende es la manera en que la conversación entre las personas ha muerto, y no me refiero a que ha muerto por el crecimiento de las redes sociales y la virtualidad, si no por el hecho de conocer a una persona y darte cuenta que no tiene ningún tema de conversación, ni ningún recurso para sostener una charla. Y paradójicamente nunca se me había ocurrido pensar que fuera una consecuencia directa de no leer. ¿Tienen esa personalidad porque no leen o no leen porque tienen esa personalidad?

En cuanto a mi como persona debo admitir que me gusta mucho hablar y aunque no suelo unirme a los debates que no me interesan amo cuando encuentro una persona con la que se pueda hablar por horas. Y en cuanto al otro apartado de "Te escribirán cartas", si los lectores dicen que estamos en vías de extinción los que escribimos cartas en papel aun mas, y puedo levantar la mano y decir que escribo cartas y las mando por correo convencional porque se que ese tipo de detalles alegran el alma de una manera que nada más lo puede hacer.

*No sólo captan lo que les dices… Te entienden:
"Sólo debes enamorarte de alguien que pueda ver tu alma. Debe ser alguien que haya llegado a tu interior y posea esas partes íntimas tuyas que nadie pudo encontrar antes. Debe ser alguien que no sólo te conozca, sino que te entienda completamente.
La gente que más lee tienen la capacidad de empatía. Pueden no estar siempre de acuerdo contigo, pero van a tratar de ver las cosas desde tu punto de vista."

Al vernos inmersos en distintos mundos de fantasía, realidad, asesinos, asesinados, pobres, ricos, valientes, temerosos, amores y odios conseguimos la capacidad de entender un poco más los sentimientos de la persona que tenemos enfrente, o por lo menos eso dice la teoría pero creo que en este momento están apareciendo unos ex a tirarme botellazos al grito de "Si vos tenes empatía yo soy un elefante" Ok ok, mea culpa.

*No sólo son inteligentes … Son sabios: "Ser demasiado inteligente es desagradable, ser sabio es emocionante. Hay algo irresistible en alguien del que puedes aprender. La necesidad de bromas y conversaciones ingeniosas es más imperativa de lo que crees, y enamorarte de un lector no sólo mejorará la conversación, sino el nivel de ésta."

¿Cómo sabes tanto? Leo.
La lectura te abre las puertas al conocimiento de una manera única. Y no tienes que leer tratados filosóficos para lograr aprender. Porque desde Percy Jackson hasta cualquier libro de fantasía te ejercita la mente, la memoria, los detalles, lugares, velocidad de lectura, reflexiones. Miles de puertas que se abren y espacios de la mente que se desarrollan.


 

Tres detalles científicamente comprobados de porqué los lectores somos las mejores parejas, ¿Es así? No podría asegurarlo, pero sí creo que alguien que no entiende los libros difícilmente podrá entendernos a nosotros, con nuestros miles de matices por mil vidas vividas; y la complejidad del pensamiento abstracto que nos caracteriza a los lectores.

No he tenido la oportunidad de estar con alguien que ame los libros (aquí expongo mi queja, donde están los hombres lectores?) así que si por aquí alguno vivió esta experiencia me cuenta si las diferencias son tan notables! Comenten, comenten!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseñando cuentos: El gato negro - Edgar Allan poe

Buenas noches!Seguimos aprovechando a reseñar algunos pendientes.
En este caso un pequeño cuento de terror.



Título: El gato negro
 
Autor: Edgar Allan Poe










¿Cómo empieza?

"No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos."

¿Como sigue?

El protagonista de este cuento nos relata al comienzo su historia de amor por los animales y la tierna mascota que lo acompaña en sus días, un adorable gato negro. Pero con el correr de los años y a medida que la bebida y la violencia se apoderan de su vida, pronto su mujer, sus mascotas e incluso su fiel compañero serán objetivo de sus impulsos agresivos. Esto será así al punto de terminar violentamente con la vida de su animal, y con ésta, su tranquilidad terminará también.

Sensaciones: Este cuento de terror del aclamado Edgar Allan Poe, tiene todas las características de sus historias; crimen, oscuridad, locura. Resulta perturbador de imaginar esta historia vuelta realidad. Me ha gustado pero no es de mis relatos preferidos.

Tengo muchas ganas de conseguir una edición de sus cuentos completos pero me inhibe el precio :/



Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts

Harry Potter y el Caliz de fuego - J.K: Rowling

La cuarta entrega de la saga, uno de los libros más emocionantes, y a su vez la peor adaptación que vi en el cine (Recuerdo haberme enojado e irme antes del final xD )


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J. K. Rowling

Saga: Harry Potter #4

Año de publicación: 2000






                                                                                                   SINOPSIS:                                                                                       
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



                                                                                                  MI OPINIÓN                                                                              

La historia comienza con Harry en casa de sus tíos, siendo invitado por Ron a un evento multitudinario y ampliamente esperado El mundial de Quidditch, por lo que pasará una buena parte de sus vacaciones en la Madriguera.
El mundial me resaltó encantador ya que en lo personal amo todo lo que sea información "Extra" sobre el mundo de los magos aunque no aporte al hilo particular de la historia, así que todas las descripciones de lugares, magos extranjeros, situaciones y actividades cotidianas me encanta.


Pero lamentablemente será allí donde empiezan a truncarse los hechos, con la aparición de la marca tenebrosa (señal antiguamente utilizada por los mortífagos y Voldemort), el caos y terror sembrarán el comienzo del esta historia.

Las cosas no serán fáciles para la comunidad de magos ese año, pero Hogwarts será anfitrión de un gran evento que los distenderá "El torneo de los tres magos" donde tres campeones (Uno en representación de cada una de las tres mejores escuelas de magia de Europa) competirán por la copa en pruebas que pondrán en juego todas sus capacidades e inteligencia.

Pero para Harry las cosas nunca pueden ser normales...

Este libro me encanta y el final es un antes y un después a la historia de toda la saga. Un final escalofriante siguiendo con la idea de subir el nivel en cada libro. Aparecen una multitud de nuevos personajes y otros ya conocidos  tomarán aquí un papel más importante. Es un libro muy bueno, con detalles a destacar en todo sentido.
Uno de mis preferidos !!!

¿A ustedes que les pareció este tomo?



Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts

viernes, 5 de septiembre de 2014

Aniversario de la CBA + Sorteo

Yo te avise.....


Hace un año, en Septiembre de 2013 unos pocos lectores de Argentina se unían en Facebook para crear La comunidad Bloggera Argentina, un grupo que uniera a bloggers y amantes de los libros de nuestro país.. para compartir opiniones, ayudarnos con nuestros blogs, hacer lecturas conjuntas, entre otras cosas… y conocer así muchos más apasionados por la lectura.

 De a poco el grupo fue creciendo, no solo en miembros sino en actividades, iniciativas, proyectos… y muchas cosas mas.

Hoy ya hace un año de la creación de la CBA y parece mentira lo rápido que pasó el tiempo y sobre todo quienes estamos dentro del grupo estamos agradecidos de formar parte de él porque se ha convertido en un grupo maravilloso no solo porque las cosas interesantes que compartimos sino por las personas grandiosas que hemos podido conocer!

Estamos orgullosos de ser parte de la CBA y poder hoy celebrar el Primer aniversario!!!!

Gracias a todos los que son parte del grupo por participar en él y hacerlo crecer cada día y también gracias a quienes no son parte de la CBA pero se unieron en algún momento en algún proyecto y participaron con muchas ganas!

 

Feliz Aniversario Comunidad Blogger Argentina!!!!!

 

Esperamos seguir creciendo mucho mas y seguir difrutando de este hobby tan hermoso que nos ha unido: la lectura.

 

Y por eso como esto es un festejo para nosotros y todo el que quiera unirse a la fiesta hemos organizado muchas actividades para llevar a cabo durante todo el mes de septiembre…. Si estaremos festejando durante un mes entero! Y esperamos que se diviertan mucho con las actividades y todo lo que preparamos J

Y para empezar este festejo nada mejor que un SORTEO ….

 

Sorteo 1er Aniversario CBA

 

Bases:

-La duración del sorteo es desde el 5/9 al 30/9. Los ganadores se anunciaran los días siguientes.

-Los ganadores deberán reclamar el premio en un plazo de 48 hs., en caso contrario se volverá a sortear.

-El sorteo es a nivel NACIONAL (Argentina), excepto por los ebook que son a nivel internacional.

-Cada premio se enviará por correo simple, no siendo nosotros responsables del paquete una vez deja nuestras manos.

- Cualquier duda la pueden mencionar aquí en un comentario.

 

Para participar del sorteo:

 
Bases Obligatorias:

-Seguir al twitter de la CBA

-Seguir a la pagina deFacebook de la CBA

-Compartir en Facebook el banner con el link al sorteo

-Dar Retweet en Twitter el banner del sorteo.

-Seguir al Blog oficial de la CBA.

-Seguir  al Blog de la Convención Blogger Argentina

-Subscribirse al canal deYoutube de la CBA

-Comentar en esta entrada que participas (en un solo blog, no hace falta comentar en todos.)

 

Puntos opcionales:

-Darle me gusta a las páginas de facebook de los blogs participantes o seguir a los blogs participantes (En el Rafflecopter aparecerán como puntos opcionales, primero deben completar los puntos obligatorios para que aparezcan estos)

 

Premios:  17 GANADORES EN TOTAL.

 

- Un ejemplar de Hermosas Criaturas

- Un ejemplar de Renovatio de Javier Del Ponte

- Un ejemplar de  Aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe

- Un ejemplar de El gato negro y otros relatos de Edgar Allan Poe

- Un ejemplar de Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.

- Un ejemplar de Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi.

- Un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal + Pack de señaladores

- Un ejemplar de Crepúsculo diario de la directora.

- Un ejemplar de La Selección de Kiera Cass.

- Un ejemplar de las aventuras de Sherlock Holmes de Artur Connan Doyle

- 4 packs de señaladores.

- 2 packs de pins y señaladores.

- 1 pack de ebooks

 

MUCHA SUERTE A LOS QUE PARTICIPEN!! Y ESTÉN ATENTOS A TODAS LAS NOTICIAS Y ACITIVIDADES DEL MES ANIVERSARIO!!  :D

 

BANNER

 



 


Link Rafflecopter:

 
a Rafflecopter giveaway