} Retazos de libros: marzo 2015

lunes, 30 de marzo de 2015

Wrap Up: Marzo

Hola a todos! El mes de marzo está llegando a su fin y como siempre me toca traerles el resumen de las lecturas del mes. Aunque como cada mes esta sección sigue mutando levemente hasta que encuentre la mejor manera de "mostrar" mis lecturas (Cualquier sugerencia será bien recibida)

Conteo final de libros y allá vamos:






1. Esa estrella que no se apaga - Esther Earl
 Este libro nos cuenta la historia de Esther, una chica con cáncer de tiroides, que es en quien John Green se inspiró para escribir Bajo la misma estrella.
Está contada de una manera muy original a través de escritos de sus padres, fragmentos del diario de Esther, cartas de ella, fragmentos del blog, cartas de amigos etc. Es muy emocionante porque Esther no solo enfrenta su enfermedad si no que inspira y logra cambiar a muchas personas. Pero a mi no me ha tocado el corazón, seguramente porque no tengo ._.
Me conmovió pero no a un punto de destrozarme como a muchas otras personas.

2. Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) - Laini Taylor
Karou es una chica de pelo azul que vive en Praga y le hace los recados a una quimera que la crió desde pequeña. Pero en unos de estos encargos se encuentra con un ángel, los eternos enemigos de las quimeras y todo cambiará, dejando a descubierto quien es realmente ella.
Me encantó, sentí que la historia era original y que tiene todos los ingredientes para disfrutarla. Karou es un personaje que me ha encantado y leeré en abril la segunda parte con el Club de lectura ^^

3. Coraline - Neil Gaiman
Mi segundo libro de Gaiman y con el que se salvó de la lista negra.
Conocemos a Coraline, una niña que en su casa nueva descubre una puerta que lleva otra casa, igual a la suya pero mejor, con otros padres que insisten que quedarse alli es lo mejor que puede hacer. Pero Coraline pronto descubrirá que no son tan buenos como dicen y hará todo lo que este a su alcance para salvarse.
Si bien no me pareció WOW que historia. Me gustó mucho como está escrita y tiene algo que me dejó contenta.

4. Flores en el ático (Dollanganger #1) - V. C. Andrews 
Cuatro hermanos son encerrados por su madre y su abuela en un ático a la espera de que su abuelo (que no sabe de su existencia) fallezca y así heredar una cuantiosa fortuna. ¿Creepy? Lo es.
Un historia dura pero de esas que nuestra cabeza no puede creer que ocurran en la realidad (aunque se sabe que ocurren). Es la primera parte de una saga y si bien puede leerse como libro autoconclusivo tengo muchas ganas de saber que va a pasar despues :)





5. Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles 
Un treinteañero es dejado por su novia el día de su cumpleaños, y su pequeño mundo se pone patas para arriba. Pero será escuchando un cd de una cantante francesa que decide que su vida no tiene que ser para siempre así y decide viajar a Francia para conocerla.
Una historia ligera que me ha encantado, simplemente porque lo personajes que hace Francesc Miralles me  compran absolutamente. Es el segundo libro que leo del autor y si bien sus libros juveniles no me llama la atención estas historias me llenan el alma con su sencillez.

6. Battle Royale - Koushun Takami 
"El clásico en el que se basó Los juegos del hambre", eso dice su portada pero leí por ahí que Suzanne Collins asegura no haberlo leído hasta después de publicado sus libros, asi que.... no se jaja.
La premisa es clara. 42 estudiantes de una clase son encerrados en una isla para matarse mutuamente hasta que haya un solo sobreviviente. El ganador.
Un libro que tiene acción en todo momento, me gustó mucho pero sentí que le faltó emoción. No llegué a conectarme con la mayoría de los personajes y era como "ah si, se murió", "Oh que romantico, y ahora te moriste" pero el final me sorprendió porque no tenía ni idea de como podía terminar todo eso.


7. Diez negritos - Agatha Christie 
Mi estreno con esta gran autora del misterio y ya me veia venir que iba a estar complicado jaja. En esta historia nos encontramos con 10 personas que son invitadas a una isla desierta a pasar un fin de semana, cuando llegan descubren que no hay señales de la persona que los invitó pero si una grabacion que acusa a cada una de un crimen por el que no fueron castigados, y como en una vieja canción de cuna sobre 10 negritos iran desapareciendo uno a uno. ¿Quién está detras del misterio? 
Si bien las primeras páginas se me hicieron lentas pero despues mejoró no me resultó un libro apasionante. Pasó sin pena ni gloria.


Y estas han sido mis lecturas del mes del marzo !
¿Coincidimos en algún libro? ^^ Cuentenme que leyeron ustedes !
Nos leemos. Un beso!

viernes, 27 de marzo de 2015

IMM gordo de verano

 Hola a todos!! ¿Como andan?
Hace poco empezó el otoño en este lado del continente y por lo menos en Argentina vino puntual con días frescos y lluviosos, cosa que agradezco enormemente porque estaba a punto de volverme loca.

Como corresponde y de acuerdo a mis propósitos de este año les traigo puntualemte el imm del verano que como mencione en algunas ocasiones ha sido una locura de compras desde que la libreria Cuspide se instaló en mi ciudad.

Así que disfruten de mis compras compulsivas porque he prometido que no compraré más de un libro por mes durante el otoño :(


Disculpen la calidad de las fotos


 La foto familiar




 ________________________________________________________



Perdida - Gillian Flynn: Esta fue una de mis mejores lecturas del 2014 y un libro que consideraba que SI o SI debía tener en mi estanteria, así que cuando lo vi no dudé en traerlo conmigo a pesar del precio saladito. Me gusta más esta portada que la original así que más contenta aún.  Leído y reseñado aquí

Battle Royale - Koushun Takami: Este ejemplar lo encontré el mismo día y ni siquiera sabía que estaba en el país (siempre tan al día con las novedades), es un tocho de casi 700 páginas donde la acción no para un minuto. Ya está leído y pronto será reseñado.
  ________________________________________________________


 Where Rainbows End - Cecelia Ahren: Con todo el boom de la película "Donde termina el arcoiris" yo no me quería quedar afuera de tener un ejemplar del libro pero viendo el precio al que lo habian reeditado y lo poco agraciada que era la nueva portada decidí buscar en mercado libre si tenian algun ejemplar con portada original y así fue que me encontré con este pequeño en inglés que tienen una edición muy rara, es formato de bolsillo pero grueso, la tapa es de un cartón "áspero" que le da un toque muy rústico y tanto el título como las filigranas brillan. La verdad que me encantó. Aun no está leido

To Kill a Mockingbird - Harpeer Lee: y cuando vi que el mismo vendedor tenía este ejemplar con una portada que me enamoró desde que la vi, tambien se tuvo que venir conmigo. Sin leer
  ________________________________________________________



Habiendo comprado los dos libros anteriores y para amortizar los gastos de envío me decidí por estos dos acompañantes  
 
Criadas y señoras - Kathryn Stocketti: Lo había oido nombrar pero no se practicamente ni de que trata. Sin leer

Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: Un libro que habia visto muy recomendado y con gran motivo. Es corto simple y de rápida lectura pero muy emocionante. Leído. Sin reseña pero con entrada especial aquí

 ________________________________________________________


 El jardin olvidado - Kate Morton: Despues de ver la reseña de este libro en el blog Libros y prejuicios lo agregué inmediatamente a mi lista de pendientes y cuando lo vi en la libreria fue como "Wow realmente está aqui!" mirandome con esa hermosa portada y super barato *.* así fue como llegó a casa. Sin leer

Comprometida - Elizabeth Gilbert: El libro Comer, rezar y amar de esta misma autora fue una de mis mejores lecturas del 2014, asi que al ver este otro que es una continuación , tambien autobiográfica donde nos habla del amor y el matrimonio, no pude resistirme. Tambien estaba barato, además.
En proceso de lectura (lo estoy asimilando lentamente)


  ________________________________________________________


 Una estrella que no se apaga - Esther Earl: Esta fue una compra compulsiva, quizas la unica de la que me arrepiento porque si bien la historia me gustó, y me conmovió no me llenó al 100%. ¿A alguien le interesa para un intercambio? (por correo - Argentina). Leído sin reseñar.

Persuasión - Jane Austen: Cuando Anto de Doblando páginas me regaló Sensatez y sentimientos en esa edicion tan hermosa me dije que tenia que conseguir los cuatro libros (sobre todo porque el de Orgullo y prejuicio que yo tengo es horrenda), así que me decidí por este que tiene a mi gusto la portada más bonita con esos tonos azules y las plumas de pavo real *.*  Aun sin leer
________________________________________________________




La firma de todas las cosas - Elizabeth Gilbert: En cuanto vi este libro no me pude resistir (¿Acaso me puedo resistir a algo?), no solo teniamos de nuevo a esta autora que me encanta, si no que, en una novela de ficción cuya sinopsis me atrajo completamente así que tuve que volver a comprarmelo y creo que va a ser de mis proximas lecturas. Sin leer

________________________________________________________



Y por último pero no menos importante, la compra "no-libro"  del verano ha sido la agenda literaria de Moony Cat que sin ninguna duda me ha ayudado un monton a organizarme, no solo con el blog, si no con mi vida cotidiana. Me permite fijarme objetivos, cumplirlos, ser constante y seguir avanzando. Así que la mejor compra, sin ninguna duda.

 
Eso es todo por hoy !!
Pero antes de irme quería avisarles que a partir de ahora en el blog se va a mantener un ritmo de publicación de dos días entre entradas. Es decir hoy es viernes, la próxima aparecerá el lunes, la siguiente el jueves y así sucesivamente. Quizas en algunos casos se acorte a día por medio pero realmente no me es posible mantener TODO el mes con entradas dias por medio, y quiero que ustedes tengan la tranquilidad que cada dos dias va a haber una entrada nueva y que no voy a desaparecer :3

Un beso!!

martes, 24 de marzo de 2015

Resumen de la maratón CBA

Uno de mis objetivos para este 2015 a nivel blogger fue participar más activamente en las maratones que tanto me gustan, porque el año pasado si bien me anotaba, la mayoría de las veces el resultado no era bueno, ya fuera porque se me juntaban demasiadas cosas y no podía leer o elegía unos libros super pesados o lo que fuera. Pero eso está cambiando.

Esta maratón ha sido un ÉXITO TOTAL y quiero compartir con ustedes mis logros!!

Libros leídos

Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles
Battle Royale - Koushun Takami
Coraline - Neil Gaiman
Flores en el ático - V. C. Andrews

 
Consignas

-Leer un libro de al menos 300 páginas: Flores en el ático V. C. Andrews
-Leer un libro que puedas terminar en un día: Coraline - Neil Gaiman
-Leer un libro que te guste por su portada: Ojala estuvieras aquí - Francesc Miralles
-Leer un libro con magia: Coraline - Neil Gaiman
-Leer un libro de los recomendados: Coraline - Neil Gaiman


Búsqueda de objetos:

· Un barco: "XXX  se recostó en el mullido sofá del barco" Battle Royale - Página 651

· Un personaje que lee: "Yo seguía leyendo Cumbres borrascosas y trataba de no hacer caso de tales tonterías" Flores en el ático - Página 140

· Un espejo roto: "Fui corriendo al cuarto de baño y comprobé que el espejo del armarito estaba roto en pedazos. Volví corriendo al dormitorio, levanté la tapa de la mesita que Chris usaba a veces como escritorio…, ¡también aquel espejo estaba roto!"  Flores en el ático - Página 226

· Un personaje que vea una película: "Bajamos al cuarto con aire decidido y fuimos derecho a donde estaban los gemelos, con los ojos pegados a una película del Pato Donald, que precisamente estaba terminando" Flores en el ático - página 204

· Una cámara de fotos: "Su decimoquinto cumpleaños había llegado y pasado, con un pastel comprado en la confitería y helado para indicar que se trataba de un día especial. Obsequios que teníamos todos los días, o casi todos. Y ahora tenía una máquina de fotografiar, y un reloj de pulsera nuevo y mejor"  Flores en el ático - Pagina 158

· Un peluche: "Chris y yo, en secreto, habíamos estado haciendo cosas para regalárselas a mamá, aunque la verdad era que mamá no necesitaba nada, y también para los regalos de los gemelos: animalitos suaves y rellenos que cosíamos cuidadosa y monótonamente a mano, rellenándolos de algodón." Flores en el ático - Página 160

· Un búho: "Estábamos rodeados de prados y campos. Desde los tupidos bosques en el fondo, más allá de la «estación», se oía algo que hacía un ruido extraño. Me sobresalté y di media vuelta para ver lo que era, y esto hizo reírse a Christopher.
  —¡Si no era más que una lechuza! ¿Creíste que era un fantasma?"  Flores en el ático - Página 36

· Hongos: NO ENCONTRADO

· Una carta: Unas semanas más tarde, llegó una carta en respuesta a las muchas que mamá había escrito a sus padres, en Virginia. Inmediatamente, mamá empezó a llorar, antes incluso de abrir el grueso sobre color crema estaba llorando. Flores en el ático - Pagina 25

· Una protagonista rubia: "Me figuro que ésa es la razón de que todos nosotros tengamos los ojos azules y el pelo rubio". Flores en el ático - Página 101

· Un talismán: "Es lo unico que me queda de ella. Es mi amuleto de la suerte." Battle Royale

· Una computadora: "Tras cepillarse los dientes, fue al despacho de su padre, encendió el ordenador y escribió una historia" - Coraline - Página 33

· Un gato negro: "Había además un altivo gato negro que se sentaba en los muros y en los troncos de los árboles y la observaba, pero cuando se acercaba para jugar con él escapaba" - Coraline - página 9

· Un cuaderno escrito: NO ENCONTRADO 

· Una cama: "En el centro del cuarto, sobre un dosel, estaba la fabulosa cama de cisnes, ¡santo cielo, qué cama! ¡Nunca, en toda tu vida, has visto nada parecido!" Flores en el ático  - Pagina 193

· Señaladores: NO ENCONTRADO 

· Sirenas: NO ENCONTRADO 

· Una persona disfrazada: NO ENCONTRADO 

· Botones: "—¿Coraline? —preguntó la mujer—. ¿Eres tú?
  Entonces se dio la vuelta. Sus ojos eran dos grandes botones negros" Coraline - página 20



Y eso fue todo para mi maratón! SI bien termina esta noche y todavia podría seguir leyendo prefiero aprovechar este ultimo día feriado para hacer unas reseñas y programar algunas entradas así mantenemos el ritmo en el blog.

¿Que les parecieron mis lecturas? ¿Alguna ya la leyeron o está en sus pendientes?
Si alguien más participó en esta maratón cuentenme como les fue !
Prometo que los cuatro libros tendrán reseña así que proximamente las verán por aqui :D

NOS LEEMOS !!!

viernes, 20 de marzo de 2015

Maratón CBA ! A leeeeer

Hola a todos!! Como andan? Yo muy pero muy feliz porque anoche mientras revisaba mi twitter tirada en la cama muriendo de calor vi una publicación de la Comunidad Blogger Argentina que anunciaba una maratón para este fin de semana y estoy feliiiiiz!!
En teoría para esta fecha tocaba otro de los maratones de Margarita del Blog Tauriel Elëneide pero no publicó nada así que no se.
Igual los planetas se alinearon y mis ansias de maratón serán saciadas. 





A tener en cuenta…

-La maratón empieza el 20/03 y termina el 24/03
-Es internacional. 
-No es necesario tener blog para participar.
-Podes leer los libros que quieras o intentar cumplir con las consignas que damos más abajo.
-Podes compartir tus avances, tu TBR, fotos, opiniones y lo que quieras por Twitter, Facebook e Instagram con el Hashtag #MaratonCBA
-Cada vez que termines un libro podes hacer una breve reseña en Twitter usando el Hashtag de la maratón.




Como en las anteriores maratones, habrá una búsqueda del tesoro donde debemos encontrar los siguientes objetos!

· Un barco
· Un personaje que lee
· Un espejo roto
· Un personaje que vea una película
· Una cámara de fotos
· Un peluche
· Un búho
· Hongos
· Una carta
· Una protagonista rubia
· Un talismán
· Una computadora

· Un gato negro
· Un cuaderno escrito
· Una cama
· Señaladores
· Sirenas
· Una persona disfrazada
· Botones


También les traemos un par de consignas que pueden cumplir en esta maratón…

-Leer un libro de al menos 300 páginas.
-Leer un libro que puedas terminar en un día.
-Leer un libro que te guste por su portada.
-Leer un libro con magia.
-Leer un libro de los recomendados por estos bloggers:

· ¿Debemos los hombres lavar los platos? De Esteban Valentino (Facu de Jungla de Papel)
· Tuck Everlasting de Natalie Babbitt (Luz de La Nerd Escondida)
· El Túnel de Ernesto Sabato (Anto de Doblando Páginas)
· Cartas Marcadas de Alejandro Dolina (Vanesa de Dominó de letras)
· The Iron King de Julie Kagawa (Lu de Sueño despierta)
· El enigma del bosque de Laura Merce (Agus de Disfrutando the vita)
· Las puertas del infierno de John Connolly (Erika de The reader of the tower)
· La ladrona de libros de Marjus Suzak (Mariana de Leer es como viajar)
· Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira (Yasmin de Soñando hasta Saturno)
· El juego de Ripper de Isabel Allende (Javy de Letras Plutónicas)
· Altrak y las pruebas del Terracom de Cristian Berardo (Anto de Programando libros)
· Bestiario de Cortázar (Karen de Hotel de libros)
· El mundo de Sofía de Jostein Gaarder (Aylén de El mundo de Aylu)
· Fuera de mí de Sharon M. Draper (Nicole de Maniática por la lectura)
· Delirium de Lauren Oliver (Juli de Cosmos Literario)
· Susurros de A.G. Howard (Amanecer de Palabras)
· Eleanor and Park de Raibow Rowell (Shaito de Viajando entre mundos)
· Wonder R.J. Palacio (Eli de Escapando de la realidad)
· Coraline de Neil Gaiman (Leila de Sabor del café)
· Contra el viento del norte de Daniel Glattauer (Caam de Poetas Cobardes)
· El niño con el pijama de Rayas de John Boyle (Vero de All the things I am)


 En mi caso como no tuve mucho tiempo para pensar que libros podría leer mi TBR va a ser simple con tres libros:
  • Libro 1: Coraline de Neil Gaiman que puede cumplir varias de las consignas a la vez.
  • Libro 2: Battle Royale, mi lectura actual a la que le faltan aun 300 páginas.
  • Libro 3: Aun no decido cual será

Espero que se animen a participar de esta maratón y el martes o miércoles les estaré contando que tal me fue!!

lunes, 16 de marzo de 2015

Reto Citame el titulo: La caza del carnero salvaje

Hola personitas!! ¿Cómo están?
Espero que muy bien y que los que estén en plena época escolar les vaya lo mejor.
Simpre en Marzo se empieza a ver el descenso de la actividad en blogger, porque incluso los que ya hace tiempo dejamos la escuela e incluso la facultad nos vemos inmersos en el febril aumento de actividades.
Así que si en un poquito menos de continuidad en el blo sepan disculpar pero hasta ahora la idea es mantener la regularidad ^^


Hoy vengo a citar otro título del reto de Anto y Cami



En este caso el mismo libro del que les trate hace poco unos intrusos, se acuerdan?

La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami

 
—¿Se trata de algo relacionado con carneros? —le pregunté, para ver cómo reaccionaba.
  No tenía que haberlo dicho. El auricular pareció enfriarse como un glaciar.
  —¿Cómo es que lo sabes? —me preguntó mi socio.
  De este modo tan sencillo comenzó la aventura de dar caza al carnero.
 
 
Y con esto termina esta pequeña entrada, me voy a seuir leyendo ^^ Saludos a todos!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell

















































                                                                                               SINOPSIS                                                             

Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow… Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película. La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que solo quiere hablar de palabras… Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.



                                                                                                        MI OPINIÓN                                                            

  
Fangirl fue en cierta forma un libro que necesitaba, después de leer más de 1000 páginas de fantasia con la trilogía Memorias de Idhún sentía que si no me refrescaba iba terminar por aborrecer y dejar abandonada esa saga, así que preferí hace un parate y lanzarme con esta historia de la que tenía excelentes críticas.


Nuestra protagonista en esta historia es Cath, una chica de 18 años que es fan de Simon Snow, un personaje de un libro muy famoso sobre magos y un colegio de Magia. Pero ella no es simplemente una fan mas, Simon es prácticamente su vida entera, y junto a su gemela Wren escriben un fanfiction llamado Carry On que tiene miles de seguidores.
El problema sucede cuando comienzan la universidad y Wren decide que no quiere compartir habitación con Cath y que hay un mundo afuera que le interesa más que Simon Snow. Entonces Cath se encontrará sola con Reagen, su compañera de cuarto que no la quiere y Levi el supuesto novio de esta que es pura sonrisa cuando Cath no quiere sonrisas.




La historia me gustó mucho, aunque coincido con la mayoría que la parte mas "aburrida" fue el fanfiction de Cath y las alusiones a la historia de Simon Snow, esas escenas me pareció que sobraban pero de cierta manera es lo que le da identidad a la novela.
Los personajes son muy buenos, Cath me gustó, aunque no me sentí identificada con ella y podía volverse demasiado cerrada, antisocial  e inmadura, creo que es un lindo personaje.
Wren en cierta forma me pareció un cliché pero no llegó a molestarme. Quiere noches, fiestas y alcohol pero en su interior es la mas normal de la familia
Reagen me divirtió muchisimo, su personalidad y sentido del humor me encantaron; y con ella viene Levi que me sorprendió mucho el curso que toma en la historia, no es el estilo de chico que me gusta a mi, todo sonrisas y amor pero es adorable.


No quiero ser tu amiga —dijo Cath tan severamente como pudo—. Me gusta que no seamos amigas.
  —A mí también —dijo Reagan—. Lo siento, lo arruinaste siendo tan patética.


El final, que para muchos es criticado por ser abrupto a mi no me molestó pero si puedo sentir que la historia no tiene quizás un objetivo. Es decir, su objetivo es contarnos la historia de Cath pero no tiene una introducción, desarrollo y fin de un conflicto. Si, tiene la introducción y tiene el desarrollo de la historia pero no de un conflicto. Tiene más cierre la historia de Snow que la de ella misma pero en mi caso no me molestó, quizás porque sentí que no quedaron cabos sueltos. Simplemente terminó.

Esta historia me gustó mucho más que Eleanor & Park, si bien no me enloqueció me resulto muy entretenida y fue una muy buena lectura. Tengo ganas de probar las otras novelas de la autora :D

lunes, 9 de marzo de 2015

Reto El intruso: La caza del carnero salvaje

Hola a todos!
Esta es una nueva entrada de actualización del reto creado por Meli.






Tengo muchos intrusos más así que espero traerlos pronto por acá.
 

En el día de hoy vienen tres provenientes de la lectura de Haruki Murakami: 
"La caza del carnero salvaje"


INTRUSO N°1:

Aún recuerdo con suma claridad aquella tarde fatídica del 25 de noviembre de 1970, el día en que Yukio Mishima se suicidó.

INTRUSO N°2:

Entretanto, yo estaba sentado en el sofá, leyendo Las aventuras de Sherlock Holmes. La historia comenzaba así: «Mi amigo Watson tiene una manera de pensar que se caracteriza por su estrechez de miras, pero que como contrapartida está dotada de considerable tenacidad.» Era un comienzo magnífico.


INTRUSO N°3:

—Ya veo —asintió—. Un trabajo interesante, el suyo.
  —No crea…
  —Sin embargo, tiene algo del atractivo de Moby Dick.
  —¿De Moby Dick? —pregunté.
  —¡Claro! Buscar algo oculto resulta apasionante.
  —¿Como buscar un mamut, por ejemplo? —preguntó mi amiga.
  —Efectivamente. Da igual lo que se busque —dijo el recepcionista—. Le puse a este establecimiento Hotel del Delfín porque en Moby Dick, la novela de Melville, hay una escena de delfines.



¿Alguien más está participando de este reto?
¿Han leído a alguno de estos "intrusos" o a Murakami?

sábado, 7 de marzo de 2015

Test literario veraniego

Hola!!! Hoy vengo con algo un poco diferente y se trata de un test literario al que me nominó Walter de Cortes y retazos. Espero que lo disfruten :D


Consiste en:

  • Contestar en nuestro blog 20 preguntas y luego nominar a tres blogs para que las contesten a su vez.  
  • Informar a esos tres blogs nominados.
  • Mencionar el blog donde has visto el test.

Como voy contra las normas no voy a nominar a nadie porque no se quien puede estar interesado en contestar asi que el que quiera sientase libre de hacerlo!


1.- El último libro que has leído:
Fangirl - Rainbow Rowell (al momento que estoy contestando el test)

2.- Libro que cambió tu forma de pensar.
Creo que uno de los primeros libros que responde esta consigna fue Once Minutos de Paulo Coelho, cuando lo leí empecé a ver varias cosas de otra manera.

3.- El último libro que te hizo llorar:
Hasta el momento el último libro que me hizo llorar fue "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.
Somos muchos los que hemos llorado entre esas páginas

4.- El último libro que te hizo reír:
A pesar de que el libro no me gustó demasiado si admito que sonreí y me reí en varias partes con Eleanor & Park

5.- Libro prestado que no te han devuelto:
No presto muchos libros, (porque nadie me pide), pero el único que no me han devuelto aun es Correr o morir de James Dashner, que lo tiene mi ex novio jaja. (Podria haberselo pedido cuando aun me hablaba con el pero tampoco lo hice)

6.- Un libro prestado que no has devuelto:
El retrato de Dorian Gray, dos libros de Sidney Sheldon y La sombra de la catedral jajaja. Todos prestados por la misma persona a la que no veo hace mucho tiempo, y la verdad no se si recuerda que me prestó esos libros pero ya los considero mios.

7.- Un libro que volverías a leer:
Hay muchos libros que me gusta releer, pero en este momento no se me ocurre uno en particular. Estoy más interesada en descubrir nuevas historias.

8.- Un libro para regalar a ciegas:
No creo que haya un libro que se pueda regalar a ciegas, depende mucho de la persona. Nunca se que libro regalar, soy un desastre para eso.

9.- Un libro que me sorprendió para bien:
Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana, si bien sabia que el libro era emotivo no imaginé que fuera de una lectura tan simple y que a su vez eso trasnmitiera tanto.

10.- Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela
Colmillo Blanco de Jack London. Recuerdo muy vagamente de que trataba pero se me hizo eterno leerlo jajaja


11.- Un libro que robaste:
¿Cuentan los que no devolví? jajaja. Si no, ninguno.

12.- Un libro que encontré perdido:
Nunca he encontrado un libro perdido!!
Me encantaría que sucediera

13.- El autor del que más libros tienes:
No hace falta pensar mucho para saber que el autor del que más libros tengo es de Paulo Coelho porque lo leo hace mucho tiempo y siempre que he podido me he comprado alguno de sus libros aunque varios hayan sido decepcionantes.

14.- Un libro valioso:
 Un libro que considero muy valioso de mi biblioteca es una edición de Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer de 1950 y me parece un tesoro.

15.- El libro que lees ahora mismo:
Hija de Humo y Hueso - Una estrella que no se apaga y Battle Royale. No puedo leer un solo libro. Tengo un problema

16.- Un libro que prohibirías:
No entiendo esta pregunta, ¿Por qué habría de prohibir un libro?
17.- Un libro que llevas tiempo queriendo leer:
Mmmm. Hay muchos libros que quiero leer pero que no leo porque dejo que otros me atrapen antes, asi que no contestaré esta pregunta xD

18.- El próximo libro que vas a leer:
No tengo la más mínima idea

19.- El libro que no leerías jamás:
Nunca digas de este agua no he de beber..... Peeeero, me gustaría mantenerme alejada de Don Quijote, y el Poema del Mio Cid.

20.- Tú trilogía o saga preferida:
Para que pensar tanto, mi saga preferida es Harry Potter ... Si, lo sé, soy poco original pero ¿Cómo evitar amar a Harry Potter si creciste a la par de él ?


Esto es todo con el test literario para contestarlo antes de que se termine el verano!!!!

Sorteos en la red!

Hola a todos!!
Vengo a contarles que en estos días se esta organizando muchos sorteos por aniversarios y festejos y NO SE LOS PUEDEN PERDER !!! Yo ya estoy participando a ver si tengo suerte *.*



Solo Válidos para Argentina (Excepto el de Born Between Books)
 
 
 

http://bornbetweenbooks.blogspot.com.ar/2015/01/concurso-aniversario-internacional.html