} Retazos de libros: Trilogía Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

lunes, 13 de enero de 2014

Trilogía Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Trilogía Los juegos del hambre
 
Autor: Suzanne Collins

Primer libro: Los juegos del hambre
Segundo libro: En llamas
Tercer libro: Sinsajo

                                          Sinopsis:                                                                      
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que ...el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.”

 
                                            Mi opinión                                                               
Sin duda, lo mejor de lo mejor que leí en el 2013 y no puedo ser objetiva.
Como dice la sinopsis, este libro cuenta la historia de Katniss una chica de 16 años que se ofrece como voluntaria para participar en “los juegos del hambre” cuando su hermana de 12 años sale elegida, los juegos consisten en encerrar a 24 participantes (dos de cada distrito) en un lugar inhóspito donde deben matarse unos a otros y gana el último que sobrevive, siendo televisados las 24hs del día.
La historia está muy bien escrita, detallada y no puedes dejar de leerla en ningún momento. En el primer libro que es mi favorito podremos asistir tanto a la preparación de los tributos, a sus entrenamientos y la gran lucha por la supervivencia en la arena. 

Los siguientes libros no disminuyen en calidad y empieza a sobresalir la lucha contra el sistema y el intento de no dejarse censurar ni utilizar.

Dentro de las distopías que están poniéndose de moda destaca de sobre manera con ese mundo futurista que al mismo tiempo podría ser el presente. El final es inesperado y por eso se llevan las mayores puntuaciones.


¿Ustedes la leyeron? ¿Qué opinan de esta trilogía?



 

5 comentarios:

  1. Mmmmm no me termino de decidir...pero creo qué ésta va a ser mi trilogia 2014.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta es una de mis sagas pendientes, porque solo me he leido el primer libro, pero seguramente una de mis próximas victimas :)

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que los quiero leer, pero malditamente no puedo leer por PDFs porque nose no me puedo concentrar no me gusta, entonces si o si tengo que tener el libro, y esta trilogía esta MUY cara y no puedo comprarla ): Besoss!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si, leí la trilogía y me encantaron :) fueron mis primeros libros que leí porque quería, los que me iniciaron en la lectura. Concuerdo con vos de que el primer libro fue el mejor.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, también es una saga que adoro!!!!
    Y eso que aclaro, todavía no he podido comprarme Sinsajo pero me alivia tú comentario de que no disminuye en calidad!!! Así que sin lugar a dudas estoy más que ansiosa para conseguirlo!!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros