} Retazos de libros: Cantidad vs calidad de entradas

martes, 8 de abril de 2014

Cantidad vs calidad de entradas

Hola a todos amigos! ¿Cómo están?

Yo ando muy bien, aunque muy atareada últimamente (creo que se nota en el blog pero quizás no xD)
Y es justamente por eso que me puse a conversar conmigo misma y reflexionar lo siguiente.
¿Qué vale más en un blog: publicar entradas muy seguido con diferentes grados de complejidad o publicarlas más espaciadas pero cada una con un contenido propio y grueso?

Quizás para muchos la respuesta es obvia... "prefiero una buena entrada a muchas mediocres" pero en los blogs a veces se ve que una necesidad de escribir mucho, seguido. Pero no solo porque la persona lo decida, si no porque la misma cultura lo exige, por ejemplo publicar entrada para promocionar un concurso, publicar para promocionar una lectura conjunta, publicar un meme semanal con consigna, publicar un nuevo reto literario, promocionar una actividad conjunta y así una larga lista de cosas, que cuando uno quiere acordar mira el blog y dice... ¿Cuál de mis entradas realmente vale la pena leer?

Yo soy de las personas que a veces publica entradas de todo, me encantan los desafíos y participar de muchos grupos donde debo publicar cosas, sin olvidar los sorteos pero también tengo mucha autocrítica porque cuando alguno de esos grupos me pide que elija una entrada "destacada" para compartir no se cual elegir. Esta no porque no le interesa a nadie, esta reseña es de un libro que ya leyeron todos, el sorteo no, etc... Y no me gusta.

Sin olvidar los días que no tengo tiempo (ni inspiración) para publicar pero me obligo a mi misma a buscar algo porque
"¡¿Cómo no voy a subir algo?!"

Pero la verdad es que no me gusta, no me gusta publicar entradas hechas a las apuradas por el solo hecho de actualizar, y creo que cualquiera prefiere leer algo con contenido. Así que debido a mis acotados tiempos mi idea a partir de ahora es publicar por semana UNA reseña (todo un desafío porque no estoy reseñando casi nada) y solo UNA entrada relacionada a otras cosas (juegos, iniciativas, wrap up, etc - Otro desafío porque tengo mil cosas para compartir)

Y así le doy periodicidad al blog pero sin llenarlo de contenido vacío y dejo el tiempo libre para leer (de que sirve un blog literario si paso tanto tiempo en él que no leo) y para visitarlos a ustedes =)

Espero que se haya entendido mi idea y ahora les dejo la pregunta.

¿Prefieren visitar un blog que actualiza muy seguido o prefieren un blog que actualiza cada tanto pero mantiene una línea de contenido?

¿Cómo se manejan ustedes? ¿Intentan organizarse de alguna manera o van publicando a medida que van surgiendo temas?

10 comentarios:

  1. Yo prefiero publicar una reseña por semana que publicar muchas secciones durante la semana sin reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!, me siento identificada contigo respecto a esta pregunta, y la en mi caso es así de "Prefiero una a la semana, pero con contenido", y a eso me refiero a una reseña, ya que pues la mayoria de los blogs que me siguen son literarios, pero a veces me da melancolía no escribir en ds o tres semanas por tener otras cosas prioritarias que hacer, como las tareas de la univ, pero creo que un blog se trata de escribir como uno quiere y puede, además de que sea real y poder transmitir algo a los lectores, entonces desde que decidí eso, creo que dejé de respetar "mis horarios" de "tal día booktag, tal día reseña, tal día película", y ahora mi blog y yo vivimos más felices jajajajaja :p, muy buena entrada :) te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que siempre se prefieren entradas con buen contenido, pero para los seguidores es también importante (creo yo) saber qué se van a encontrar, es decir, saber que todos los miércoles se van a encontrar una reseña, o los martes el TTT, en lugar de tener que meterse a mirar para ver qué se ha publicado.

    Tampoco veo lógico que se esté sin escribir durante dos semanas y luego en dos días haya cinco entradas nuevas, para mi lo ideal es como máximo una entrada al día. Así se pueden ir viendo.

    En mi caso intento llevar lo de actualizar 2-3 veces a la semana, aunque hay semanas que me resulta más complicado que otras, pero intento no desesperarme con ello y continuar con la misma ilusión que empecé esto, porque sino se termina quemando uno.

    ResponderEliminar
  4. Todo depende de cómo te organices. Nosotras tenemos la ventaja de que somos dos en el blog pero igualmente lo que hacemos es ir escribiendo entradas, reseñas e irlas programando por lo que a lo mejor, un día escribimos varias entradas si estamos inspiradas y otros días no escribimos ninguna pero vamos acumulando entradas que se publican todos los días.
    También, es eso, nosotras somos dos y dos cabezas piensan más que una. Yo creo que no hacemos entradas por hacer, intentamos que todas tengan valor.

    ResponderEliminar
  5. Yo me tomo el blog como algo que hago por gusto. Si un día no me apetece publicar, no lo hago. Creo que lo suyo es que tengas claro el uso que le quieres dar. Si quieres convertirlo en "profesión", la dedicación que le aportes tendrá que ser mucho mayor.

    No se si te sirve de ayuda, pero bueno :S

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, es algo que no nos detenemos a pensar mucho. Yo creo que todo depende de el tiempo disponible que se tenga. Hay gente que puede dedicarle a diario un tiempo al blog, entonces publica de cada cosa, y otros que recurren a la programación, y como el tiempo para actualizar es limitado, dan prioridad a los temas/secciones fijas del blog. Ahora bien, yo he caído en ambas jajaja.
    Pero pienso que lo importante es ponerle amor a lo que se hace, por que se nota cuando te leen. También ayuda tratar de innovar, hacer cosas distintas y atractivas porque sería una lata sólo publicar reseñas, o sólo dedicarse a las secciones sin actualizar sobre lo que se ha leído.
    Siendo sincera, prefiero entradas de calidad, aunque sean más escasas, pero sí periódicas. Así me pasa con varios blogs, que me pongo contenta cuando veo que actualizaron, porque sé que será entretenido leerlos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime, una buena pregunta. No se muy bien que decirte por que en nuestro caso es bastante complicado, como no tenemos internet de lunes a viernes, cuando tenemos aprovechamos para publicar muchas y variadas cosas, desde entradas sencillas a reseñas y demás.
    Cuando yo visito prefiero entradas interesantes a cortitas que no digan nada, muchas veces me pase por algunos blog con entradas que no decían nada y pues me preguntaba para que alguien publica algo así.
    Sin embargo también hay entradas que son cortas por excelencia jaja como la de los retos, músicas y demás.
    Al final no se si quedo claro lo que dije jajajaa
    Besoooo!

    ResponderEliminar
  8. Yo trato de escribir menos, jajaja. Al principio publicaba un montón y ahora bajé un poco el ritmo.
    Cada entrada necesita un buen tiempo para escribirse y a veces es complicado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. A mi personalmente no me gusta nada hacer entradas por todo; no suelo hacer book tags ni retos en entradas, y si los hago, creo páginas para que no me aparezca en mi página principal ni para que les aparezca a mis seguidores en la lista de lectura. Bueno, quizás no sea el más indicado porque llevo muy poco tiempo en la blogosfera, pero cuento lo poco que puedo referido al tiempo que llevo xd.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante esta entrada. Yo creo que depende del quién te lee y del que escribe, a mi a veces me dan ganas de visitar los blogs que sigo pero como que me canso de ver reseñas, obviamente es lo que más busco y me interesa, pero me gusta que tenga otro tipo de contenido, a veces me dan ganas de leer a la persona que escribe, sin importar la entrada, cosa mía rara xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros