} Retazos de libros: Top Ten Tuesday #5: Portadas que son obras de arte

martes, 6 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #5: Portadas que son obras de arte

Hola a todos !!! Hoy es martes y nos toca Top Ten Tuesday




Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish donde cada semana nos dan una nueva consigna para completar el Top Ten








La consigna de hoy es:

Top Ten Book Covers I'd Frame As Pieces of Art
 
10 portadas que considero obras de arte


Aunque no hay que juzgar un libro por su portada estas son las portadas que a mi me han dejado sin aliento, pero esto va mas allá de "me gustan o me parecen lindas" había que elegir aquellas que sean OBRAS DE ARTE.
Bastante complicado y no se si quedó a la altura de las circunstancias pero estas son mis elegidas n.n


1. Donde los árboles cantan - Laura Gallego García

Este fue el primer libro de Laura Gallego García que vi y la portada me encantó, como a muchos otros. La ilustración es extremadamente detallada y nítida. Llena de misterios y es una imagen que podrías quedarte varias horas observando y siempre descubrir algo nuevo.
Creo que han hecho un trabajo excelente !!!






2. Dark Secrets - Elizabeth Chandler

No se de que trata este libro, no he visto reseñas, no se si se vende en Argentina, no se absolutamente nada pero los colores de esa llave me han enloquecido, a pesar de la simplicidad creo que es una belleza y moriría por verla en vivo que seguramente se aprecian los colores mucho más





3. El nombre del viento - Patrick Rotfhuss

Esta portada es de las que menos me gusta de las que he elegido para esta selección pero no deja de ser una portada muy hermosa que te incita a mirarla cuando esta rodeada de otros libros. Igual el grosor después te espanta y te alejas jajajaj.




4. Hija de humo y hueso (Corea)
 
 
Esta portada la vi en alguna sección de portadas viajeras o algo por el estilo y debo decir dos cosas, primero que Hija de Humo y Hueso tiene una de las variedades más hermosas de portadas que he visto, la mayoría se han esforzado nu montón y eso se agradece; y segundo esta portada de Corea es demasiado, demasiado hermosa para mi. El antifaz se lleva todos los aplausos
 
 
 
 
 



5. Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Aca tengo que elegir dos, pero realmente hay varias ediciones hermosas de esta novela. Realmente sueño con conseguir esta celeste (o verde?) de tapa dura, lamentablemente a Argentina no ha llegado (ni creo que lo haga), así que deberé soñar con el momento que tenga una tarjeta de crédito para destruir mi sueldo en Bookdepository






6. Afterworlds - Scott Westerfeld

Este libro si que quiero leerlo porque me llama mucho la atención y para mí es el que mas cumple con la consigna, esa gota, los colores, la imagen, si no es una obra de arte ¿Qué es?






7. Trilogía Satter me - Tahereh Mafi

En este caso tampoco pude decidirme por uno en especial, las tres portadas me parecen completamente hermosas desde los colores hasta los detalles.
Diría que han ido mejorando pero la segunda y la tercera son tan diferentes para compararlas. No se, me encantan todas.






Y hasta aquí llega este Top Ten Seven porque no se me ocurren más >.<

6 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Las portadas de Orgullo y Prejuicio son hermosas! La celeste con la reja me encanta. Quiero!!!
    La de hija de humo y hueso también es muy linda, más linda que la que tenemos por acá.
    Y las de Shatter me... estoy enamorada de esas portadas me pueden todas (incluso las que van entre medio). Y quiero leer esos libros.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime...
    Como siempre re entretenida tu sección.... si vieras la edicion pedorra pedorra que conseguí acá de "orgullo y prejuicio".....(que garrón con ese libro)
    Como vos decis....no hay que juzgar un libro por su portada.... pero muchos de los libros que compré en oferta son de eleccion portada/sinopsis ;) muy pocos me defraudaron ;)
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Las de Shatter me son todas preciooooosas, ¡me encantan! *-* Y la de dónde los árboles cantan también :)

    ResponderBorrar
  4. La edición de Orgullo y Prejuicio me encanta, pero no la voy a comprar porque ya tengo el tocho de Barnes & Noble que incluye esta misma obra. No obstante, me parece un buen regalo para hacer a alguna amiga jajaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  5. La edición de orgullo y prejuicio es hermosa *-*

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, qué tal!

    Me parece genial la de "El Nombre del Viento", aparte de que le tengo unas ganas enormes, y el de "Orgullo y Prejuicio" *w*

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros