} Retazos de libros: El cartero llama dos veces - James M. Cain

miércoles, 25 de junio de 2014

El cartero llama dos veces - James M. Cain




Título: El cartero llama dos veces

Autor: James M. Cain

Año de publicación: 1934







                                                                                         SINOPSIS                                                                          

"Cora accedió a desquitarse de una vida de humillaciones casándose con Nick. Pero la llegada de Frank a la fonda, propiedad del matrimonio, aviva las ganas de liberarse de su marido. Los amantes idean un "accidente" para que Nick muera. Pero las cosas no fueron tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja"

                                                                                         MI OPINIÓN                                                                        

 Me gustaría que esta reseña llevara la misma intensidad o dedicación que el resto pero a veces los libros no los encontramos en el momento correcto.
Este libro me lo compré sin saber de que trataba, solo porque lo había escuchado nombrar y sabía que era "un clásico". Y como la edición era pequeña fue el libro ideal para dejar en el trabajo e ir leyendo de a un par de páginas por día. Ritmo que imposibilita cualquier lectura profunda o conciente.

En esta historia nos encontramos con tres personajes principales, Nick "El Griego" Papadakis dueño de un restaurant que administra junto a su esposa Cora, adonde llega Frank Chambers, un "trotamundos sin empleo" sin más expectativas que conseguir un plato de comida. Quien se ve sorprendido con un ofrecimiento de trabajo por parte de el Griego, trabajo que nunca hubiera aceptado de no haber visto entrar a Cora en el preciso instante que le hacia la oferta...


"Entonces la vi. Hasta ese momento había estado en la cocina, pero entró en el comedor para recoger la mesa. Salvo su cuerpo, en verdad, no era ninguna belleza arrebatadora, pero tenía una mirada hosca y los labios salidos de un modo que me dieron ganas de aplastárselos con los míos"

Así rápidamente comienza esta historia de pasión y sexualidad entre los amantes a los que lo único que les sobra es Nick y deciden deshacerse de él. De esta manera, con un ritmo vertiginoso en menos de 150 páginas nos encontramos un clásico de la novela negra cargado de pasión, lujuria y traición. Con muchas idas y vueltas entre los personajes nunca sabes en quien confiar y quizás, como en mi caso, terminas odiando a todos.

No es mi género preferido, sin dudas, pero ha sido una lectura buena.
A los amantes de la novela negra, si no lo leyeron, se están perdiendo una muy buena historia, que se lee es un suspiro.


Y después de esto, como conclusión, no llevo más libros al trabajo más que re-lecturas porque realmente ese ritmo no me ayuda para entender ninguna historia!


3 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Mis últimas visitas a mis librerías favoritas me atacaron con unas ganas tremendas de leer todos los libritos de esa serie. El cartero llama dos veces es uno, hay otro que se llama algo de Laura y tengo uno que se llama Una larga sombra... ahora no me acuerdo si me crucé con algún otro título de esos pero los quiero comprar y leer a todos.
    El suspenso me puede y la novela negra es un género que me intriga mucho. Y sí supongo que lo que más ganas me da de leer este es que sea un "clásico".
    Qué pena que no lo pudieras disfrutar bien leyéndolo de a pedacitos en el trabajo, aunque así es como leo la mayoría de los libros físicos últimamente, aunque en mi caso es en el colectivo.

    Que andes bien-

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, guapa!

    Este libro lo conocía por el título, pero si te digo la verdad no tenía ni la más remota idea de qué iba. Algún día quiero leerlo, porque me llama la atención que es bastante famosillo y recomendado. A mí la novela negra me encanta, pero ahora prefiero lecturas más ligeras, no sé por qué, igual es como dices, hay un tiempo para cada libro :3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros