} Retazos de libros: La cura Mortal (Maze Runner #3) - James Dashner

martes, 12 de agosto de 2014

La cura Mortal (Maze Runner #3) - James Dashner




Título: La cura mortal

Autor: James Dashner

Saga: Maze Runner #3

Año de publicación:








                                                                                          SINOPSIS:                                                                                  

"Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
    Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
    —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos."



                                                                                       MI OPINIÓN                                                                                  

AVISO: Esta reseña contiene todo tipo de desvaríos no relacionados a la historia.
AVISO: Contiene spoilers de las entregas anteriores

La cura mortal, la maravillosa conclusión de la trilogía de Maze Runner, la respuesta a todas las preguntas, el libro que iba a cerrar la historia por completo. Todas esas cosas que uno piensa cuando tiene que leer el final de una trilogía o saga...

Como algunos sabrán, leí esta saga gracias a ser una de las lecturas del Club de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina. El primer tomo lo leímos en Marzo, el segundo en mayo y este tercero en el mes de Julio.
Días antes de que se decidiera leer esta distopia, vagando por una librería vi "Correr o morir" y había escuchado tantas maravillas que me animé a comprarlo. Luego salió elegida para la lectura conjunta así que no quedaron dudas de que debía leerlo.
Ese primer tomo me gustó aunque no me encantó. Decidí que no compraría el resto, y hoy a la distancia veo que tenía razón, porque resulto que ese fue mi tomo preferido.
Por alguna razón, creo que estoy mas cerca de responder sin dudar a la pregunta "Prefieres sagas o libros autoconclusivos?" Creo que hoy por hoy prefiero los libros autoconclusivos, las trilogías y sagas le veo cada vez mas relleno innecesario.

Pero volviendo a La Cura mortal que es el tema de esta reseña, al comenzar el libro Thomas despierta en una habitación vacía donde permanece encerrado sin ningún tipo de contacto humano, hasta que es liberado y sorpresivamente el Hombre Rata les avisa que las pruebas de Cruel han finalizado y todos recuperaran los recuerdos que tenían. Algo con lo que habían soñado tantas veces, pero llegado este punto la desconfianza es tal que Thomas (y nadie en realidad) sabe en quien confiar. ¿Sera Teresa de confianza? ¿Sera Brenda una amiga? ¿CRUEL es bueno o no?

Es por esta inseguridad que decide no recuperar sus recuerdos y huir con Minho, Newt, Brenda y Jorge a Denver, una de las pocas ciudades donde se intenta llevar una vida normal con el Destello. Allí Thomas encontrará y perderá a personas muy importantes.

En este tomo el ritmo se me hizo bastante más pesado que los otros dos, debo decir que recién en la ultimas 60 o 70 páginas me interesé realmente por lo que sucedía. Eso no es bueno, realmente no es bueno. ¿Y el final? El final me gustó, seguramente porque esperaba algo sumamente retorcido como el resto de la historia, y además porque temía que el final fuera totalmente abierto como habían sido los anteriores y nos quedáramos sin saber adonde ir. En conclusión, queda a su criterio ^^




«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».


 "" Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts ""

7 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantó esta saga, aunque este libro de la trilogía no es mi favorito (tal vez porque es el final) y hace poco terminé la precuela que tanbién fue buena :)
    En mi opinión es una gran saga y la recomiendo mucho. Linda reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Diseño nuevo♥ ¡Que bonita la cabecera!

    Y vale, ahora voy a la reseña. Aún no me leí este libro, pero el segundo me dejó bastante shockeada, tengo muchas ganas de empezar y ver como leches acaba todo, porque tengo un lío mental que ya ni me aclaro, en serio xD Y por Dios, a ver s Thomas no me pone tan histérica en este libro, porque en el segundo me frustró mucho, sacaba a relucir mis instintos asesinos JAJAJA Una pena que no te haya convencido, jo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Fue el que menos me gustó de la trilogía. Me desilusionó mucho, odié lo que pasa con Newt y el final a mí no me gustó. No fue lo que esperaba para esta historia y no me convenció.
    Ahora falta ver qué onda con Virus Letal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que espero poder hacerlo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me quede en el primer libro pero me muero por leer los siguientes.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, quería decirte que si no o has visto te contesté tus dudas sobre la iniciativa de Bloggers por correspondencia en mi blog. Besos.

      Eliminar
  6. Hola, no me voy a leer la reseña porque aún no me he leído el segundo y no quiero saber absolutamente nada de lo que va ocurrir. El primero me encantó y no me gustaría estropearme la historia jeje. Pero bueno por lo que he leído así un poquito por encima es el mas pesado de los tres, aún así no me quitas motivación para terminar la trilogía, necesito saber como termina.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros