} Retazos de libros: Lunes de debate: ¿Los lectores somos las mejores parejas?

lunes, 8 de septiembre de 2014

Lunes de debate: ¿Los lectores somos las mejores parejas?

Buen lunes para todos!!
Después de mucho tiempo traigo un debate al blog, con un tema que me ha divertido muchísimo.

¿Somos los lectores las mejores parejas?

Esta idea surge de una nota publicada por la página web Acción preferente
Titulada: ¿Por qué los lectores, científicamente, son las mejores personas de las que te puedes enamorar? (click para ir al original)


¿Qué nos diferencia a los lectores del resto de la masa mundial?

Veamos lo que nos dice la gente de Acción preferente:

*No te conversarán… Te hablarán: "Te escribirán cartas y mensajes en versos. Son detallados, pero no de la manera desagradable. No se limitan a responder a las preguntas y dar declaraciones, sino que contraatacan con profundos pensamientos y teorías profundas. Te cautivarán con su conocimiento de las palabras e ideas."

Algo que siempre me sorprende es la manera en que la conversación entre las personas ha muerto, y no me refiero a que ha muerto por el crecimiento de las redes sociales y la virtualidad, si no por el hecho de conocer a una persona y darte cuenta que no tiene ningún tema de conversación, ni ningún recurso para sostener una charla. Y paradójicamente nunca se me había ocurrido pensar que fuera una consecuencia directa de no leer. ¿Tienen esa personalidad porque no leen o no leen porque tienen esa personalidad?

En cuanto a mi como persona debo admitir que me gusta mucho hablar y aunque no suelo unirme a los debates que no me interesan amo cuando encuentro una persona con la que se pueda hablar por horas. Y en cuanto al otro apartado de "Te escribirán cartas", si los lectores dicen que estamos en vías de extinción los que escribimos cartas en papel aun mas, y puedo levantar la mano y decir que escribo cartas y las mando por correo convencional porque se que ese tipo de detalles alegran el alma de una manera que nada más lo puede hacer.

*No sólo captan lo que les dices… Te entienden:
"Sólo debes enamorarte de alguien que pueda ver tu alma. Debe ser alguien que haya llegado a tu interior y posea esas partes íntimas tuyas que nadie pudo encontrar antes. Debe ser alguien que no sólo te conozca, sino que te entienda completamente.
La gente que más lee tienen la capacidad de empatía. Pueden no estar siempre de acuerdo contigo, pero van a tratar de ver las cosas desde tu punto de vista."

Al vernos inmersos en distintos mundos de fantasía, realidad, asesinos, asesinados, pobres, ricos, valientes, temerosos, amores y odios conseguimos la capacidad de entender un poco más los sentimientos de la persona que tenemos enfrente, o por lo menos eso dice la teoría pero creo que en este momento están apareciendo unos ex a tirarme botellazos al grito de "Si vos tenes empatía yo soy un elefante" Ok ok, mea culpa.

*No sólo son inteligentes … Son sabios: "Ser demasiado inteligente es desagradable, ser sabio es emocionante. Hay algo irresistible en alguien del que puedes aprender. La necesidad de bromas y conversaciones ingeniosas es más imperativa de lo que crees, y enamorarte de un lector no sólo mejorará la conversación, sino el nivel de ésta."

¿Cómo sabes tanto? Leo.
La lectura te abre las puertas al conocimiento de una manera única. Y no tienes que leer tratados filosóficos para lograr aprender. Porque desde Percy Jackson hasta cualquier libro de fantasía te ejercita la mente, la memoria, los detalles, lugares, velocidad de lectura, reflexiones. Miles de puertas que se abren y espacios de la mente que se desarrollan.


 

Tres detalles científicamente comprobados de porqué los lectores somos las mejores parejas, ¿Es así? No podría asegurarlo, pero sí creo que alguien que no entiende los libros difícilmente podrá entendernos a nosotros, con nuestros miles de matices por mil vidas vividas; y la complejidad del pensamiento abstracto que nos caracteriza a los lectores.

No he tenido la oportunidad de estar con alguien que ame los libros (aquí expongo mi queja, donde están los hombres lectores?) así que si por aquí alguno vivió esta experiencia me cuenta si las diferencias son tan notables! Comenten, comenten!

22 comentarios:

  1. Creo que acierta en que sabemos escuchar y somos bastante sabios porque nos metemos en la piel de los demás, al igual que lo hacemos con los personajes de los libros para empatizar con ellos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ^^ A mi también me pareció que le pegó bastante

      Eliminar
  2. JAJAJAJA Le voy a decir a mi novio, que se lea este post. A ver si me regala más libros, hombre. Me ha encantado, me parece súper curioso lo que cuentas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja si!! No lo había pensado así jaja, es una buena indirecta xD

      Eliminar
  3. Tiene varias cosas ciertas este post. Definitivamente el nivel de la conversación con un chico que lee y otro que es completamente diferente.. No creo que sepamos todo pero con respecto a que somos sabios pienso que es por el hecho de que con nuestra imaginación y la ayuda de un libro vivimos otra vida aparte de la nuestra. Muy buen post y definitivamente hay que enamorarse de lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante la diferencia en el nivel de las conversaciones, así que si, a enamorarse de lectores *_*

      Eliminar
  4. Me encantó la imagen y también el debate.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado el debate. Gracias por compartir la entrada
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Primero la estética de tu blog es genial!!
    Respecto a la entrada coincido en varios puntos, y me parece super interesante para debatir

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido ^^
      Me alegra que te gustara el debate :D

      Eliminar
  7. Me gustó mucho la entrada, como ya han dicho antes coincido con algunas cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, gracias por visitar ^^

      Eliminar
  8. Cuando lei esto...automaticamente se lo mande a mi marido y le dije... "La Pegamos!" ajajajajjaja
    Es muy cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos el ejemplo de que todo lo que dice acá es verdad xD
      No tiene un amigo del palo para presentarme? jajaja. Y me voy a Bahía :D

      Eliminar
    2. Si hay uno así en Bahía que me avisen a mi primero! jejejejejeje :)

      Eliminar
    3. Si hay uno así en Bahía que me avisen a mi primero! jejejejejeje :)

      Eliminar
    4. Aajajajajajjajajajajaja que locas! como las quiero!

      Eliminar
  9. *No sólo son inteligentes … Son sabios: totalmente de acuerdo con que no sólo se aprende cuando se leen libros se filosofía o de física(? Desde Vampiratas hasta Cazadores de sombras, aprendí, y comprendí, tantas cosas, que no te das una idea... (me siento una ñoña) Actualmente estoy con alguien que no lee, pero que en su momento se leyó la saga de Harry Potter, me gustaría recuperar a su niño interior para que vuelva a leer, pero todo no se puede(? Me encantó tu entrada, te sigo...un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gime me encanto esta entrada y que compartieras este articulo en tu blog e hicieras un debate a partir de el, porque lo leí el otro día de casualidad en una pagina y me asombre de lo cierto que es cada cosa que dice y cuanto me sentí identificada!!!
    Comparto cada palabra de ese articulo y de lo que vos escribís acá... los lectores somos muy especiales.
    Creo que el hecho de vivir miles de vidas nos hace así... nos alimenta el alma, aunque sean historias de ficción.
    Feliz estoy también de ser de esas que aun escribe cartas de papel y las manda por correo, de hecho me uní hace poco a una iniciativa para eso!
    Tambien es cierto que leyendo novelas aprendemos!! de hecho a veces me doy cuenta de cosas que se porque las he leido en los libros, y no pavadas sino cosas reales e interesante :)
    Hermosa entrada Gime... y bueno no sé si alguien se enamorara de nosotros pero por lo menos los lectores nos tenemos a nosotros mismos para comprender nuestros sentimiento "libreriles" jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gime!
    Vengo a comentar... no encontré consejos amorosos para encontrar pareja lectora pero me gustó la teoría del asunto. Y puede que sea cierto.
    Salí con un amigo que creo que es el único que lee de mis amigos hetero, hace dos años. Y nos la pasábamos hablando de libros, series y pelis. Como pareja o wanna be pareja no tengo mucho para decir porque somos unos giles los dos. Pero está bueno compartir eso. Y mientras leía las citas de la nota me acordaba de una cita que me gusta en Good Reads que dice algo como que si vas a la casa de alguien y no tiene libros no tengas sexo con esa persona (está en inglés y esa fue mi pobre traducción, un poco censurada para no decir cosas chanchas).
    Y esperemos conseguir alguna vez un novio lector, se agradecería mucho.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros