} Retazos de libros: Libros que me abandonaron

sábado, 18 de octubre de 2014

Libros que me abandonaron

¿Quién no escucho alguna vez la frase: Todo se transforma?
O al menos cantó la canción de Jorge Drexler

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

¿Por qué no aplicarlo también al mundo de los libros?

Desde la creación del blog y mi vuelta al mundo "literario" he comprado más libros que en todos los años anteriores juntos, pero así como muchos vinieron me pareció que algunos debían irse. Y lo que primero ofrecí como un intercambio luego terminaron encontrando su hogar en otras estanterías por mi propia decisión. Así que a continuación les muestro los libros que viajaron y su historia.



El primer libro del que me desprendí este año fue: Baby Trash: confesiones de una chica deliciosamente cruel. El relato de una chica que nos cuenta sus aventuras amorosas y sexuales, con pasajes divertidos y otros tristísimos.
Pasó a manos de Ceci de Léase un libro, en el envío de su cumpleaños porque me pareció que era una persona a la que algunas de esas historias podían causarle diversión y que no se lo tomaría en serio.










El segundo libro del que me desprendí se llama Hacerse Ilusiones de Melissa Hill. Nos cuenta tres historias que se entrelazan por un accidente en tren, me gustó mucho y es un libro que tiene muchas enseñanzas lindas por lo que decidí regalárselo a Lupy, una amiga, para su cumpleaños porque pensé que podría disfrutarlo y renovarle la idea de lo linda que es la vida.






El tercer y cuarto libro se fueron juntos a manos de Anto de Doblando páginas en el regalo del Amigo Invisible. El primero de ellos "La vida secreta de las palabras" lo había ofrecido para un sorteo en mi blog que se canceló por poca participación, y como Anto había comentado que había visto la película y le gustó y luego de eso se anotó en un reto de mi blog que era premiado con marcapáginas me pareció una buena idea hacerle llegar ese libro que a mi no me había convencido.
Después resultó que también era mi Amiga invisible y como me sentí mal por un problema con el correo decidí enviarle otro libro más, así que revisarndo mi estantería recordé que también había comentado la reseña de "El cartero llama dos veces" diciendo que quería leerlo, así que partió rumbo a su casa con dedicatoria.


Finalmente el quinto libro es el primero que regalé si haber terminado de leer, lo compre por sus maravillosas críticas, lo mostré en el IMM y me lo volvieron a recomendar, pero no pude pasar de la página 70, y era leerlo y pensar en esa persona especial que adoraba los thriller y decir "¿Por que no?", así que cuando dijo que atravesaría todo el país para visitarme concluí que tenía que irse con el. Lamentablemente es el único de todos los ibros mostrados hoy que no fue dedicado porque me olvide. (¿Quién puede juzgarme?, estuve ocupada).
Pero así como se fue el libro se fue, un pedazo de mi alma también, porque nunca imaginé que todas las palabras no tenían respaldo y que la ilusión no era más que una pompa de jabón que se desvanece... Si alguna vez lees esto, como lo hacias antaño, gracias por romperme el corazón porque cuando los semidioses se van los dioses llegan y hoy soy feliz.

Así que estos son los libros que me abandonaron este año ! ¿Ustedes son de regalar los libros que ya no leen? ¿Leyeron alguno de estos? Cuentenme !

¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu idea. Los libros son para leerse y esta bueno que esos que sabemos que no los vamos a volver a leer los regalemos, así le damos un nuevo hogar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Eso es lo que pienso, además así otra persona puede disfrutarlos también. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola Gime!!
    Que hermosa entrada!! Y claro que me toca de cerca! =)
    "Confesiones..." es un libro raro, loco pero super divertido.... lo leí con mucho cariño (aunque algunas historias merezcan otras emociones :P ) y me encantó. Gracias por regalármelo =D
    El Psicoanalista es uno de mis preferidos... si bien la primer parte es bastante chata, de la mitad para adelante es alucinante.... claro que no todos quieren bancarselo. xD

    Yo también me desprendo de libros que: no me gustaron y se que al otro le va a encantar, o ya los lei y no me interesa conservar en mi estantería.
    No me da pena...siempre vuelve a mis manos algún otro cargado de amor <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Creo que así como se van vuelven recargados ^^
      Me alegro que te haya entretenido por lo menos, espero que no sea el último libro que viaje para aquellos lugares :D

      Eliminar
  3. Hola Gime! Yo no soy de regalar libros, regalé sólo los que leía cuando era muy chica. De todas formas tengo varios guardados que nunca he leído y quizás a alguien más le podrían gustar..
    Muy buena entrada, saludos! :) Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco regalaba mis libros ni loca, pero una vez que empecé se volvió más fácil. Por supuesto que hay libro que amé o que me regalaron ciertas personas que no los regalo NI LOCA por más que quiera que todo el mundo los lea, pero esos que están ocupando espacio nomás está bueno liberarlos ^^
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Yo le regalé a mi hermana Bajo la misma estrella así que mucho no me abandonó. Leí El Psicoanalista, un libro que amé y disfruté en la lectura. Los demás no los conozco pero dentro de poco voy a empezar a regalar algunos libros a unas personas especiales. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia muy gratificante entregarles un libro nuestro, casi un pedacito nuestro a una persona especial ^^
      Todos hablan maravillas de El Psicoanalista, pero ahora aunque quisiera terminarlo me trae malos recuerdos jajja. Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Es una genial idea, pero simplemente no puedo desprenderme de ellos ;-; de John tengo La historia del loco y me gustó tanto que creo que JAMÁS EN LA VIDA podría regalarlo (soy egoísta, notesé) jajaja igual está genial tu idea, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esta bien, es lo bueno de las diferentes opiniones ^^
      >< Me siento muy frustrada con John (le digamos simplemente así por su impronunciable apellido jajaa)

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    En serio regalaste El Psicoanalista sin terminarlo? Es un libro genial!
    Creo que no he regalado libros que fueron míos. Los libros que no pienso volver a leer o no me gustaron los cambio en la biblioteca de lenguas o en las librerías de usados. Debería darlos en adopción pero creo que la mayoría de los libros de los que me he desprendido no eran la gran cosa y nunca se me ocurrió que algún conocido podría llegar a quererlos.
    Pero si se da la ocasión sí lo haría. Me gusta hacer regalos que dan en el blanco, por lo que si algún día decido desprenderme de alguno para pasárselo a alguien más que sé que lo va a disfrutar lo haría sin dudar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca no hay ningún lugar de libros usados, ni para comprar ni para cambiar jajajaj y como las poisiblidades de intercambio se ven disminuidas cuando nadie vive en la misma ciudad que vos he terminado regalando los libros. Yo tampoco creo que sean gran cosa los que regalé :/ pero por lo menos cada uno se fue a esa persona por una razón particular.

      Eliminar
  7. Hola!
    Qué lindo que sepas qué libro le va a gustar a cada persona. Yo tengo varios que no me gustaron y dejé pero la verdad es que no sé qué hacer con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de intercambiarlos en algún lugar de libros usados es una oportunidad genial, si no intentarlos cambiar con alguien, y si no regalarlos o liberarlos. También sostener la pata de una mesa coja jajaja xD

      Eliminar
  8. Mis libros no se separan d mi estanteria ni aunque me paguen!!! Es más, es al contrario, mi mejor amiga me da. Ya que no lee casi, pues me regala los que no le convencen o no ha leido o tal. Solo le gustan los que yo les dejo! Jajaja
    Al menos se fueron a buenas manos tus libros, o casi todos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa cancion de Jorge Drexler, es lindisima ♥ No lei ninguno de los libros que compartiste pero me encanto el titulo y la portada del libro Baby Trash: confesiones de una chica deliciosamente cruel, parece muy interesante!! Por mi parte algunos de mis libros pasaron a formar parte de mi novio o viceversa
    Saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww un novio que lee (y que pueden compartir gustos literarios encima!!) Que liiindo! Sos muy afortunada :D

      Eliminar
  10. Creo que te voy a plagiar la idea porque justo este año he regalado a algunos amigos unos cuantos libros que he ido acabando...
    Me ha gustado la idea y he conocido algunos libros gracias a ella.
    La última frase en la que afirmas ser feliz me ha encantado también. ¿Es tuya o es una referencia a algún libro/película? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robe robe tranquila jaja.
      La frase es del filosofo Emerson. Y dice exactamente: Sabe de corazon que cuando los semidioses se van los dioses llegan. gracias por la visita!!

      Eliminar
  11. La verdad es que es una muy bnuena idea, en mi trabajo por suerte a las 3 amigas que tengo les encanta leer tanto como a mi! Asi que decidimos que cada vez que terminamos un libro nos los vamos prestando!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Gime! Qué lindas historias esos libros no te han abandonado... mejor decir que vos les mostraste su camino (hoy estoy poética) un nuevo camino, una nueva casita :) Yo soy de regalar libros, y hace poco le regalé a mi amiga Mica del blog Fragile Dreams un libro que sabía que ella moría por leer, en principio lo había comprado para mí... pero un día que nos íbamos a encontrar para ver el [mini] laberinto de Maze Runner en el Abasto, me decidí a llevarle el libro y fue muy lindo sorprenderla. Me encantó la entrada.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi el título del post pensé que se trataba de libros que habías dejado de leer, sin embargo al ir leyendo me encontré con un hermoso gesto. En mi caso, los libros que no llego a terminar o que considero que puedo dejar ir, suelen abandonarme para convertirse en otros libros, adoro las casas de canje y saldos editoriales. Es como entrar en el paraíso (qué exagerada que soy, jaja).
    Felicitaciones por la iniciativa que tuviste. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros