} Retazos de libros: Reseña Express: Donde siempre es Otoño - Angeles Ibirika

jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña Express: Donde siempre es Otoño - Angeles Ibirika

Hola a todos !!!

Hoy les traigo una reseña que n
o tenía intenciones de hacer pues consideraba que este libro no me había gustado lo suficiente, pero al comenzar a hacer un resumen para un "Que estoy leyendo?" me di cuenta que si me interesa contar mi opinión, sobre todo porque no coincide con la mayoría que leí en la red.

Reseña express porque no quiero ahondar demasiado en la historia



Título: Donde siempre es Otoño
 

Autora: Ángeles Ibirika


Año  de publicación 2012









                                                                                                  SINOPSIS:                                                                      
Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.



                                                                                               MI OPINIÓN                                                                       
Este libro lo descubrí buscando una autora que empezara con I para el reto Autores de la A a la Z pero no me decidí a leerlo hasta hace un par de semanas.

Es una historia romántica que nos cuenta sobre Ian un escritor (que novedoso no?), mujeriego que en una de sus temporadas de inspiración en Cristal Lake conoce a una misteriosa dama (Elizabeth) de la que se "Enamora" a primera vista. Transcurren juntos uno días de enamoramiento adolescente hasta que un día ella desaparece y al ver aplacada su inspiración Ian regresa a su hogar... con su prometida y sigue con los preparativos de su boda.


El problema surge cuando se cruza accidentalmente con Elizabeth y desde ahí comienza su obsesión-Amor que convertirá su vida en una miseria, porque el amor que él creía que solo existía en sus libros se le presentará en la puerta hasta consumirlo.

No es una historia romántica típica, en absoluto y es por ello que sentí que la autora quiso incluir demasiadas cosas en una sola historia que la vuelve demasiado confusa y parece una ensalada de temas y clichés para no mentir.

Leyendo otras reseñas veo que a la mayoría le pareció una historia increíble:
*"Sin cliches" - Para mi estaba llena de clichés

*"Me hizo llorar un montón" - Yo debo tener un corazón de hielo
*"Es una historia que me conmovió profundamente" - Me pareció una más....

Quizas debería interiorizarme más en el género romántico (vengo dándole vueltas a eso hace un par de días) pero aunque ha sido una bocanada de aire fresco entre tanta distopia y fantasía no siento que me haya aportado mucho. ¿Será que realmente tengo un bloque de hielo en lugar de corazón? Encima el final me pareció "Bah" ... Le puse ☆☆☆ de cinco estrellas

Si te interesan las novelas románticas adultas con mentiras, engaños, drama puede que te guste!

9 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Me encantó la ironía que destila tu reseña. La autora tiene nombre de lugar.
    Y este año leí la dama de las camelias y el protagonista de esta se parece mucho al escritor ese.
    Deberías pedirle recomendación de libros románticos a alguna aficionada del género porque a mí también me parece del montón los poquitos que leo, o que son muy rosas, pavos, y todo termina muy bien. Quizás nuestro problema sea leer tantos géneros diferentes y ser más escépticas con el temita este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado justo en el clavo, mi problema es que sean tan pavos y terminen tan bien. No se cual es el problema porque las películas románticas también suelen ser así pero recuerdo disfrutarlas más jajaja. Igual voy a ponerme a leer otros títulos, estoy en una etapa que quiero novelas rosas, pero si son tan bodrio me muero jajajjaja.

      Eliminar
  2. ¡Hola Gime! No había escuchado del libro, pero no se ve mal.
    A pesar de lo que dijiste, sobretodo lo de los clichés que no me gustó mucho, podría darle una oportunidad más adelante. Me gustan mucho las novelas románticas.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, creo que fui demasiado mala con el libro jajaj pero aunque tiene cliches no me parece una historia típica, sobre todo porque intentó tocar muchos temas diferentes :D

      Eliminar
  3. Cuando lei que el protagonista se llama Ian y es mujeriego lo primero que se me vino a la mente es el actor Ian Somerharler... lo se estoy muy loca jajaj pero me hizo acordar al personaje de Damon en la serie The Vampire Diaries..
    Estoy retomando las historias romanticas y me ha gustado mucho este libro, ademas ya me gusto desde un principio el titulo y la portada! Gracias por la reseña porque lo voy a tener en cuenta!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa!! Tenela en cuenta, quizás te guste mucho :D
      Gracias por la visita!!

      Eliminar
  4. HOLA!!!
    Yo también lo elegí para el desafío (bah, creo que fuiste vos quien me lo sugirió) y aun no le leo.
    tengo para recomendarte una autora... hasta ahora vengo invicta porque a todas a las que le pase mis libros o los pdfs quedaron encantadas... a ver si con vos tambien me da resultado?
    Una de mis autoras favoritas es Jacquie D'Allessandro. Escribe un lindo mix de romanticismo, misterio, suspence, erotismo (erotismo, no porno como 50 sombras) tiros, lios y cosa golda.
    Tiene una serie que se llama "Sociedas literaria de damas Londinenses" que es PRECIOSA
    Sugiero que empieces con esa. "Despiertos a Medianoche" es la 1º parte.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime jajajja desde tus confesiones de esos libros que odias y las pelis, leer tus reseñas es todo un tema y una sorpresa. Entre a esta reseña tuya porque oh vaya! tengo este libro en mi wishlist por la gran cantidad de buenas opiniones que hay y la tuya.. jajaja no puedo creer que te resultara todo lo contrario que a la mayoria. Aun así no descarto leerlo, viste como soy.
    De verdad tus reseñas son toda una novedad, voy a seguir chusmeando a ver si encuentro otra así en tu blog, son muy geniales jaja.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros