} Retazos de libros: Wrap Up: lecturas de Enero

sábado, 31 de enero de 2015

Wrap Up: lecturas de Enero

Buenas tardes a todos!!

Hoy vengo con el Wrap up del mes de Enero.
Hasta el año pasado el resumen de lecturas iba incluido en el Resumen del mes, pero como ahora tengo un TBR que ver si cumplí o no y además quiero contarles un poco sobre cada libro he decidido hacerlo en una sección aparte para que no se haga extremadamente largo. Espero que les guste más así :D


Total de libros leídos: 7


A principio de mes les mostraba mi TBR con los libros que quería leer en este mes y eran los siguientes:

- Eleanor&Park - Rainbow Rowell (Lectura conjunta de BookClub Between Books) Leído ✓ - Reseña

Este libro nos cuenta la historia de Eleanor. la chica nueva de la escuela que tiene todo para ser considerada una "perdedora", es por eso que al subir al autobús se encuentra con que no tiene donde sentarse hasta que Park, un chico coreano diferente al resto le permite sentarse junto a el. Así poco a poco irán enamorándose en una historia diferente, muy realista y tierna.

Este libro me gustó, sobre todo porque la historia romántica me pareció original, diferente, y no se ve tanto en los libros. Además tiene una ambientación increíble con los libros, música y todo lo que menciona. Pero Eleanor me cayó mal, me pareció odiosa, más allá de que su situacion familiar la justificara o no, no me gustó su personalidad y el final me dejó bastante molesta también.
Es por eso que le di una puntuación de 3.5/5 estrellas


- La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami (Lectura conjunta del blog Alma lectora) No terminado X

Esta historia transcurre en Tokio donde nuestro protagonista recibe la misión de encontrar un carnero muy especial que aparece en una fotografía que el utilizó para un anuncio publicitario. Dependerá de la suerte en su busqueda si su vida va a seguir con normalidad o por el contrario, va a terminar.

No he podido terminar este libro en el mes porque lo fui dejando pero me esta gustando mucho mucho! Es un libro muy extraño que seguramente no reseñaré porque es complicado. Tiene muchas historias que se entrelazan y cosas que por ahí no se de que esta hablando pero la forma de escribir es genial y estoy muy contenta de haberme animado con este autor.


- Stardust - Neil Gaiman (Lectura conjunta de Club de Lectura de la CBA) Leído
Tristran quiere conquistar el corazón de su amada Victoria y para eso le promete encontrar la estrella que vieron caer juntos del cielo. De esta manera deberá cruzar el Muro que separa el pueblo del País de las Hadas pero en el camino se encontrará con más cosas de las que imaginaba, desde unicornios, brujas, barcos voladores, estrellas que no son estrellas y un gran secreto por descubrir.

Mi primer Gaiman.... y no me ha gustado en lo más minimo. La historia a mi me aburrió muchísimo. La peor lectura del mes.



- Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins (Lectura conjunta del Club en Inglés) No terminado X

Anna es enviada por su padre a un Internado en Francia para que aprenda nuevas cosas pero allí lo que conocerá será el amor. (perdón por lo resumido pero no se mucho más ya que apenas lo estoy empezando) 

Mi primer libro en inglés va sumamente lento aunque es por culpa mia, ya que al resultarme la lectura tan lenta lo dejo de lado y sigo con otros libros en español. Pero estoy contenta porque voy entendiendo la historia y ya que el libro elegido para febrero en el club no me interesa voy a seguir tranquila con este.



- Los días del venado - Liliana Bodoc  Leído ✓ Será reseñada la trilogía completa

Una invasión se acerca, eso esta claro, pero ni la magia, ni los astrónomos, ni la naturaleza pueden distinguir si son fuerzas amigables o enemigos, es por eso que se decide reunir en un concilio a un representante de cada comunidad para intentar entre todos interpretar las señales y decidir el plan de acción.

Este libro me sorprendió muy gratamente, porque si bien la fantasía épica no es de mis géneros favoritos pero este libro me encantó, sobre todo porque la autora es Argentina y creo que debería tener mas difusión del que tiene en realidad.
Es una trilogía y tengo muchas ganas de continuar con la historia.


________________________________________________________
 
Libros fuera del TBR
 
- Casa de muñecas - Henrik Ibsen:

Considerada la primera obra teatral verdaderamente feminista, en ella encontraremos a Nora quien ha tenido que pedir un préstamo para salvar a su esposo y se verá en grandes aprietos por haber hecho esto que estaba totalmente prohibido en su época
Este libro estaba entre mis pendientes pero no se ni como llego allí, es una obra de teatro por lo que se lee rapidísimo ya que no tiene más de 70 páginas. Aunque es la primera obra de teatro que leo me gustó bastante porque pude imaginar perfectamente como se desarrollaba. Es interesante aunque la historia no es demasiado extravagante.



- Un día más - Mitch Albom

Cuando Chick ve que su vida está cayéndose a pedazos piensa que suicidarse es la mejor opción pero en su intento de conseguirlo, lo único que logra es terminar en su casa de la infancia con la presencia de su madre muerta que lo invita a visitar a viejos vecinos.
¿Qué pasaría si lo que más deseas se vuelve realidad y consigues un día mas?

Un libro que me gustó mucho. Completamente reflexivo.




- Medianoche - Claudia Gray:

Cuando Bianca llega a la Academia Medianoche por mandato de sus padres para adaptarse a "la sociedad" encontrará que quienes deberían ser sus enemigos pueden convertirse en el objeto de su amor.

Un romance paranormal que estaba en mi estantería hace meses y salió de allí solo porque necesitaba una lectura ligera para tener en el trabajo. Fue perfecta pero tan perfecta que no pude dejar de leerlo y lo terminé en un par de días. Me sorprendio muchísimo porque no me esperaba prácticamente nada de lo que pasó jaja. Voy a seguir con la saga.




 


Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana

El sida es una enfermedad que causa mas malestar por el rechazo social que por las mismas consecuencias de la enfermedad. En este libro veremos la historia de Ezequiel, un chico de 24 años enfermo de Sida desde el punto de vista de su hermano pequeño.
Es un libro muy cortito, que se lee en un suspiro y nos muestra los prejuicios alrededor de una enfermedad de este tipo. Muy recomendable.



Se hizo muy larga la entrada, espero no haberlos aburrido demasiado!!
Nos leemos pronto

16 comentarios:

  1. Que buenas lecturas tuviste! Me gustan mucho la mayoría y la mayoría no los leí. Voy a esperar las reseñas para ver que decís, porque por lo pronto todavía no los voy a leer de momento.
    Anna me encanto, y me parece una muy buen lectura para comenzar a leer en inglés. Eleanor and Park lo quería leer ahora en vacaciones, pero no me dio el tiempo. Veré si puedo hacerlo mientras estudio.
    En fin, que bueno que la mayoría haya estado bien.

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Eleanor & PArk podes leerlo perfectamente mientras estudias porque es fresco y no va a consumirte mucho cerebro jaja.
      La verdad que siento que voy bien con el ingles de este libro que elegí así que contenta. Gracias por la visita!

      Borrar
  2. No está nada mal, leíste bastante. Y las futuras tienen buena pinta también.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola

    La mayoría de los libros que mencionas ya los leí, creo que no coincidimos con ninguna opinión al 100% pero estamos de acuerdo en varios puntos ^^ eso es lo rico y lo importante.

    Me quedo como seguidora de tu blog, mcuho ánimo con las lecturas! te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas :D

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, para gustos los colores y es lo mejor poder debatir las diferencias ^^
      Ya mismo voy a visitarte :D

      Borrar
  4. Hola Gime!
    Me siento muy culpable por tu peor lectura del mes. Y tengo que reconocer que Stardust no es el mejor libro para iniciarse con Gaiman. Te perdiste la lectura inaugural del Club... Coraline les gustó a todos.
    E&P me gustó mucho y me dejó con ganas de más páginas como Fangirl. Awwww quiero leer los libros de la Bodoc, se me hace que me van a re gustar.
    A casa de muñecas lo tengo esperándome en la biblioteca y espero no tenga efecto somnífero. Y el perro siberiano super pendiente y he visto que es el favorito de muchos y me intriga.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no es culpa tuya, si no mía por no concientizarme de como iba a ser la historia. Igul seguro leeré otro para sacarme las dudas porque es un escritor que a todos les encanta.
      Ahora voy a leer Fangirl y espero que me guste mucho!!
      Lee Casa de Muñecas, no es gran cosa pero es interesante y se lee rápido. Aunque hay que situarse en la época para entender bien la crítica social que hace.
      Besote!

      Borrar
  5. Gime ya me dirás si al final has terminado el libro de Murakami, y si haces reseña para incluirla en el listado de reseñas del primer libro
    MIl besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso estoy, pero no creo que haga reseña, es demasiado complejo de explicar jaja.

      Borrar
  6. Hola, yo adoro a Gaiman y he leído varios de sus libros pero justamente Stardust no es uno de ellos así que espero que le des otra oportunidad ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varias personas me dijeron lo mismo, así que no puedo más que hacerles caso y leer otro libro del autor para terminar de dar una definición :)

      Borrar
  7. Hola Anto *-* lograste bastantes libros este mes, yo no soy de leer más de 5 *fracasada* jajaja de los que leíste leí Eleonor y Park y la verdad el final.. EL FINAL.. me lo arruinó u.u pero el resto del libro realmente lo amé *-* también me gustó mucho los ojos del perro siberiano, lo leí hace unos años y creo que debería releerlo e.e jajaja Medianoche me gustó mucho, lo que no me gustó fueron el libro numero 3 y 4 creo, pero Balthazar, el último, me encantó *-* -debe ser porque me encanta ese vampiro- jajaja y tengo un libro de Neil esperándome en la biblioteca, espero que no me decepcione porque todos dicen que es un escritor de la ostia *le sale lo española* los otros la verdad no los conocía, pero si quiero leer Anna and the french kiss♥ te dejo un besote enorme linda n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final Medianoche les ha gustado a mas personas de las que creía jaja.
      5 libros está re bien! Es el numero que me propongo por mes pero el año pasado en la segunda mitad no podía leer ni dos por mes. Así que esta re bien!
      Ojala tengas un buen libro de Gaiman, a todos les gusta.
      Gracias por la visita!

      Borrar
  8. Holaa :D Lamento que no te gustara tanto como a mí Eleanor & Park :(
    Tengo muchas ganas de leer Algo de Neil Gaiman!
    Espero poder leer Un Beso en París y me alegro muchísimo de que te hayas animado a leerlo en inglés.
    Y Los Ojos del Perro Siberiano es un libro que leí como hace tres años atrás y que me encantó, porque nos muestra una realidad y a pesar de que se escribió hace muchos años, nos damos cuenta de que las cosas no han cambiado, qué lástima...

    ResponderBorrar
  9. Medianoche me encantaaa, amo esa saga <3333 Luego aun es más sorprendente jajaja
    El que estas leyendo en ingés, un beso en Paris, es geniaaaaal! Espero que lo termines y lo disfrutes! <3

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros