} Retazos de libros: Wrap Up: Marzo

lunes, 30 de marzo de 2015

Wrap Up: Marzo

Hola a todos! El mes de marzo está llegando a su fin y como siempre me toca traerles el resumen de las lecturas del mes. Aunque como cada mes esta sección sigue mutando levemente hasta que encuentre la mejor manera de "mostrar" mis lecturas (Cualquier sugerencia será bien recibida)

Conteo final de libros y allá vamos:






1. Esa estrella que no se apaga - Esther Earl
 Este libro nos cuenta la historia de Esther, una chica con cáncer de tiroides, que es en quien John Green se inspiró para escribir Bajo la misma estrella.
Está contada de una manera muy original a través de escritos de sus padres, fragmentos del diario de Esther, cartas de ella, fragmentos del blog, cartas de amigos etc. Es muy emocionante porque Esther no solo enfrenta su enfermedad si no que inspira y logra cambiar a muchas personas. Pero a mi no me ha tocado el corazón, seguramente porque no tengo ._.
Me conmovió pero no a un punto de destrozarme como a muchas otras personas.

2. Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) - Laini Taylor
Karou es una chica de pelo azul que vive en Praga y le hace los recados a una quimera que la crió desde pequeña. Pero en unos de estos encargos se encuentra con un ángel, los eternos enemigos de las quimeras y todo cambiará, dejando a descubierto quien es realmente ella.
Me encantó, sentí que la historia era original y que tiene todos los ingredientes para disfrutarla. Karou es un personaje que me ha encantado y leeré en abril la segunda parte con el Club de lectura ^^

3. Coraline - Neil Gaiman
Mi segundo libro de Gaiman y con el que se salvó de la lista negra.
Conocemos a Coraline, una niña que en su casa nueva descubre una puerta que lleva otra casa, igual a la suya pero mejor, con otros padres que insisten que quedarse alli es lo mejor que puede hacer. Pero Coraline pronto descubrirá que no son tan buenos como dicen y hará todo lo que este a su alcance para salvarse.
Si bien no me pareció WOW que historia. Me gustó mucho como está escrita y tiene algo que me dejó contenta.

4. Flores en el ático (Dollanganger #1) - V. C. Andrews 
Cuatro hermanos son encerrados por su madre y su abuela en un ático a la espera de que su abuelo (que no sabe de su existencia) fallezca y así heredar una cuantiosa fortuna. ¿Creepy? Lo es.
Un historia dura pero de esas que nuestra cabeza no puede creer que ocurran en la realidad (aunque se sabe que ocurren). Es la primera parte de una saga y si bien puede leerse como libro autoconclusivo tengo muchas ganas de saber que va a pasar despues :)





5. Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles 
Un treinteañero es dejado por su novia el día de su cumpleaños, y su pequeño mundo se pone patas para arriba. Pero será escuchando un cd de una cantante francesa que decide que su vida no tiene que ser para siempre así y decide viajar a Francia para conocerla.
Una historia ligera que me ha encantado, simplemente porque lo personajes que hace Francesc Miralles me  compran absolutamente. Es el segundo libro que leo del autor y si bien sus libros juveniles no me llama la atención estas historias me llenan el alma con su sencillez.

6. Battle Royale - Koushun Takami 
"El clásico en el que se basó Los juegos del hambre", eso dice su portada pero leí por ahí que Suzanne Collins asegura no haberlo leído hasta después de publicado sus libros, asi que.... no se jaja.
La premisa es clara. 42 estudiantes de una clase son encerrados en una isla para matarse mutuamente hasta que haya un solo sobreviviente. El ganador.
Un libro que tiene acción en todo momento, me gustó mucho pero sentí que le faltó emoción. No llegué a conectarme con la mayoría de los personajes y era como "ah si, se murió", "Oh que romantico, y ahora te moriste" pero el final me sorprendió porque no tenía ni idea de como podía terminar todo eso.


7. Diez negritos - Agatha Christie 
Mi estreno con esta gran autora del misterio y ya me veia venir que iba a estar complicado jaja. En esta historia nos encontramos con 10 personas que son invitadas a una isla desierta a pasar un fin de semana, cuando llegan descubren que no hay señales de la persona que los invitó pero si una grabacion que acusa a cada una de un crimen por el que no fueron castigados, y como en una vieja canción de cuna sobre 10 negritos iran desapareciendo uno a uno. ¿Quién está detras del misterio? 
Si bien las primeras páginas se me hicieron lentas pero despues mejoró no me resultó un libro apasionante. Pasó sin pena ni gloria.


Y estas han sido mis lecturas del mes del marzo !
¿Coincidimos en algún libro? ^^ Cuentenme que leyeron ustedes !
Nos leemos. Un beso!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente especialmente Hija de humo y hueso y Diez negritos.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya has leído muchos libros *-*
    Le tengo muchas ganas a Ojalá estuvieras aquí, y Una estrella que no se apaga<33
    Espero poder hacerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! ¡Hija de humo y hueso! Es genial la trilogía. Qué bueno que ya te cae bien Karou... a mí en el primero no tanto. Aprendí a quererla de a poco.

    Leiste muchísimo, yo leí 3 libros solamente: Partials, The World of Ice and Fire y Mistborn. Claro que fueron 3 pero muy buenos todos :D

    Battle Royale y Diez Negritos quiero leerlos hace muchísimo. Coincido que cuando hay tantas muertes en un libro cuesta que sean emotivas llegado un punto.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Coraline de Neil Gaiman, hace ya rato que lo veo en la biblioteca y nunca lo saco, la proxima si me acuerdo lo saco.
    10 negritos fue la primera novela que leí de Agatha Christie y es una de mis preferidas.
    Cati-

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Ojala estuvieras aquí y Battle Royale.
    Saludos! Que bien que tuviste buenas lecturas! :D

    ResponderEliminar
  6. Flores en el ático y Coraline fueron libros que disfruté mucho. Tengo muchas ganas de leer Diez negritos :)
    Buenas lecturas ^_^

    ResponderEliminar
  7. Que de libritos! Siempre he querido leer "Hija de humo y hueso".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Tu mes fue genial, has leído mucho :3 Quiero leer Hija de humo y hueso, me da una espinita que me hace no olvidarme de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gime!
    Bueno Marzo te fue muy bien. Coincidiriamos en Hija de humo y hueso pero creo que lo terminé el mes pasado.
    A Coraline lo leí el año pasado y Flores en el ático es un eterno pendiente. Creo que inconscientemente lo estoy pateando hasta conseguir los libros siguientes. Me compré uno los otros días pero no sé si es el 3o o el 4o.
    Quiero Battle Royale! Vi la peli hace un tiempo y me pareció bastante boluda. Capaz que sea porque los chinos/japoneses o lo que sean son así de inexpresivos. Y a Diez negritos también le tengo muchas ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gime! No coincidimos en ninguno. Aunque de esos leí Una estrella no se apaga. Es hermoso. Me gustó muchísimo. Los otros forman parte de mi lista de pendientes (tengo dudas con Diez Negritos, leí tantos de la autora cuando era chica que a veces me olvido cuales leí).
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros