} Retazos de libros: Lecturas de Abril y Julio

domingo, 16 de agosto de 2015

Lecturas de Abril y Julio

Hola a todos !! ¿ Como andan? Espero que muy bien!
He demorado un poco en traerles una nueva entrada porque he estado complicada con los tiempos, ya que esta semana tuve un pequeño accidente en el auto y estuve con todos esos tramites de la policía y el seguro T.T Por suerte no fue nada grave, aunque siempre da bronca jaja.

Lo que vengo a contarles hoy es un resumen de las lecturas de Abril y Julio, como recordarán Abril fue el mes en el que dejé el blog por lo que nunca llegué a contarles que había leído y en Julio volví a leer aunque no escribí por estos lados. Así que aquí están mis lecturas :D



Abril:
 
 



Tokio Blues - Haruki Murakami
 
Este libro lo leí gracias a el reto/lectura conjunta de Alma lectora (que no tengo idea si continúa activo o no) y es el segundo libro de Murakami que leí en mi vida. Debo decir que superó ampliamente al primero y me encantó. No por nada es uno de los libros más proclamados del autor.
Pero al igual que el anterior es difícil explicar de que trata, pero habla del amor y la melancolía. Es un libro muy triste pero no por una historia triste, si no que está escrito con melancolía y uno puede sentirla traspasar las páginas. Este libro será reseñado así que hablaré más de el en ese momento.


Heridas abiertas - Gillian Flynn

Oh mi querida Flynn, este fue un regalo de mi novio que me llevo a la librería y dijo "Elegí el que quieras" y cuando lo vi no pude resistirme. La historia me gustó aunque se nota que es su primer libro y no alcanza la perfección de Perdida y si bien  es predecible en cierto punto no deja de ser macabro y retorcido como nos tiene acostumbrada.
En este caso la historia trata sobre una periodista que debe volver a su pueblo natal para investigar la muerte de unas niñas. Y deberá enfrentarse cara a cara con su familia y un pueblo que no la ha olvidado.



Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan
 
¿Quién te ha visto y quién te ve? Jaja después de despotricar contra John Green volví a leer uno de sus libros y la verdad que quedé conforme. No es la gran historia pero en ese momento necesitaba algo juvenil, liviano que no fuera fantasía y vino a la perfección.
Lo destacable de el libro no es que una gran historia, si no que es bizarro y te hace reír, tocando temas como la homosexualidad que por ahí son dejados de lado en este tipo de libros.


Cada día - David Levithan

Después de leer Will Grayson Will Grayson e intrigada por el autor decidí leer Cada día y la verdad que me encantó! Todavía no decido si lo reseñaré o no (ya que no tomé notas) pero creo que vale la pena. Este libro trata sobre un chico que cada día (!!) amanece en un cuerpo distinto y debe vivir por 24 horas la vida de esa persona. Desde que nació es así y no conoce ni identidad ni cuerpo propio, pero su mente se mantiene constante. Sabiendo que solo está 24 horas en esa persona su filosofía es intervenir lo menos posible hasta que conoce a alguien porque se decide a arriesgar todo.

Pointe - Brandy Colbert

Pointe fue un libro que llegó en un pésimo momento, en Abril (o marzo no recuerdo) gané un concurso de un libro a elección y elegí este por sus críticas espectaculares. Pero cuando lo leí estaba tan saturada de libros, estrés y cosas que fue "Bah que aburrido" y hoy prácticamente ni recuerdo de que trataba. En su momento no me conmovió ni me pareció "revelador" pero tengo intenciones de releerlo en algún momento de mayor tranquilidad porque creo que se lo merece.
 

  Mayo:
    Ningún libro


  Junio:
    Ningún libro

Julio:



La muerte lenta de Luciana B - Guillermo Martínez
 
Este libro me emociona porque fue el primero que leí después mi bloqueo lector *.*
Ya esta reseñado en el blog pero básicamente trata sobre una chica que está convencida que la muerte de sus familiares no han sido accidentes casuales y acude a nuestro protagonista que la conoció 10 años atrás para que desentierren juntos el misterio.
Muy recomendable.



Besame primero - Lottie Moggach
 
Este libro también tiene una reseña cocinándose por lo que no me detendré demasiado en él. Es una historia muy original sobre una chica que acepta un trabajo muy extraño. Hacerse pasar virtualmente por otra mujer que ha decidido suicidarse para que ni su familia ni sus amigos noten su ausencia. Pero sin importar cuanto haya conocido de su vida antes de empezar, todos tenemos secretos ocultos.


Han leído alguno de estos libros? ¿Qué piensan de ellos? Los leo. Un beso enorme!

16 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Espero que todo vaya bien D: Sobre las lecturas, ¡qué montón! *-*

    Tengo muchas ganas de leer Heridas Abiertas y Cada Día, me llaman muchísimo :3 Will Grayson no me llama nada...

    Disfruta de las lecturas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba Will Grayson pero un día simplemente lo leí jaja.
      Gracias por visitarme :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído Heridas abiertas hace poco, me gustó y espero leer Perdida ya que todos opinan como tú. También Cada día al principio no me gustaba pero mientras se acercaba al final me enganchó.
    Tengo pendiente Tokio Blues ya que Murakami me gusta aunque como tú dices es difícil de explicar de que tratan sus libros jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si Murakami me resulta muy particular porque cuando termino sus libros es como "Si! me gustó pero no entendí nada" jajajajja. Y ni hablar si tengo que explicar de que trataba..
      Te recomiendo mucho Perdida, a mi me hizo enojar mucho pero fue muy retorcido y genial jaja.
      Ahora estoy leyendo "La llamada del Kill Club" pero aun no llego a la acción así que no puedo opinar mucho :)
      Beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído Heridas abiertas hace poco, me gustó y espero leer Perdida ya que todos opinan como tú. También Cada día al principio no me gustaba pero mientras se acercaba al final me enganchó.
    Tengo pendiente Tokio Blues ya que Murakami me gusta aunque como tú dices es difícil de explicar de que tratan sus libros jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De Murakami sólo leí 1Q84 y fue una de mis peores lecturas, así que todavía no me atrevo a probar nada nuevo de este autor, aunque he leído todo tipo de críticas sobre él.
    Del autor de Heridas abiertas tengo que leer Perdida, que la película estuvo genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Perdida me gustó tanto como el libro, es una de las adaptaciones que he sentido más parejas!!
      Si vuelves a probar con Murakami deberías intentar con algunos de los más "fáciles" (dudo que tenga algún libro fácil), este a mi me enganchó y no me resultó tan extraño como "La caza del carnero salvaje" que fue el otro que leí.
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Hola Gime!
    No he leído ninguno de estos todavía pero los que quiero leer seguro seguro son Heridas abiertas y Pointe.
    De los demás me intrigó el de Levithan, no sabía que trataba de eso y me resulta curioso así que lo voy a leer algún día.
    El de la muerte de Luciana ya te conté en la reseña que quiero leer Crímenes imperceptibles del autor y si me gusta de sguro me leo más libros suyos. Y el otro, creo que leí una reseña en un blog mexicano y me había dado curiosidad. Y ahora me acuerdo de un libro que vos reseñaste que tocaba un tema medio parecido. Si sabes cuál es decime así lo anoto y lo busco.

    Espero que disfrutes tus lecturas de Agosto y espero las reseñas en el horno.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Me puse a buscar que libro podía ser el que me decias y no encuentro ninguno que sea parecido :/ tengo una memoria de Dory jajajaja.

      Eliminar
    2. Me puse a chusmear tus reseñas y me parece que es Cartas desde el interior.
      Ahora lo busco a ver si encuentro un pdf!

      Eliminar
  6. Holaa, cómo va?

    Levithan es un GENIO. Leí varias cosas de él y tiene una pluma perfecta. No leí Will Grayson, Will Grayson, pero pronto seguro le doy una oportunidad.

    Te dejo un abrazo!

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vos me decis eso y yo no consigo ningún otro libro de él para leer. Que tristeza.
      La verdad que más allá de la pluma tiene una ideas muy interesantes y para destacar!
      Gracias por tu visita :D

      Eliminar
  7. ¡Geniales tus lecturas!
    De los que mencionas solo leí Tokio Blues que definitivamente me encantó, Will Grayson, Will Grayson que también me gustó bastante y Cada día, del cual esperaba un poco más pero no estuvo mal ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que los libros que leíste te hayan gustado, yo también considero que tuve buenas lecturas :D
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    No leí ninguno de estos libros, pero hace muuuuucho que tengo ganas de leer todos los que leíste en abril. Espero poder hacerlo pronto. :)
    Besossss!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que buenos libros has leído!
    De allí solo leí Will Grayson, pero al resto me Muero por leerlos xD
    Tokyo blues quiero leerlo pero primero el pájaro que le dio cuerda al mundo. Heridas abiertas, también. Y el de Levithan, me súper interesa. Pero quiero two boys kissing primero.
    Espero que disfrutes de tus nuevas lecturas en este mes!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros