} Retazos de libros: La doma (Amos y Mazmorras #1) - Lena Valenti

viernes, 4 de septiembre de 2015

La doma (Amos y Mazmorras #1) - Lena Valenti





"Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
    Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.
    La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: infiltrarse en un Rol llamado  Dragones y mazmorras de BDSM, que aparentemente es una red de trata de personas y tráfico de drogas. Y para colmo de males su amo deberá ser Lion Romano, el mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal"
   


Unos de mis mejores experiencias con el género erótico y justamente lo que más me gustó de esta historia es que tiene un hilo, un porqué del relato erótico.
La historia comienza cuando  Leslie, la hermana de Cleo, que trabaja para el FBI desaparece durante una misión especial, entonces eligen a Cleo para que la sustituya. El problema es que esto incluye infiltrarse en una red BSDM junto a Lion, el mejor amigo de la infancia de Leslie.


Al ser una saga este libro es introductorio, comienza con la doma de Cleo para su papel y al principio hay un monton de explicaciones sobre los roles de este juego en los que debe mimetizarse que me han resultado un poquitin aburridos.


Aunque no leo mucho género erótico este libro le pasa el trapo a 50 sombras de Grey. Y ustedes diran ¿Qué tiene que ver el señor Grey aca? Pues porque en la portada del libro mencionan "En España hay un E. L. James y se llama Lena Valenti" pero creo que ha sido un comentario muy poco afortunado ya que en este libro encontramos:
  • Dos personajes fuertes y con dos dedos de frente más allá de la empatía que logremos cada uno. Cleo es fuerte, audaz y sin pelos en la lengua y Lion no es ningún cliché de el hombre malo con fondo bueno, el es simplemente bueno con gustos sexuales particulares. Pero distan de ser perfectos, ojo.

  •  Tiene una trama policial de fondo sobre la trata de blancas y los secuestros.

  • Esta excelentemente documentado sobre el BSDM así que no tiene ni punto de comparación con lo que hizo la autora de 50 sombras,

 Casi llegando al final del libro empiezan a aparecer unos idas y vueltas entre los protagonistas que me terminaron cansando y fue la razón por la que abandone el libro por un tiempo. Porque cuando nos olvidamos de la parte policial, dejamos de lado la dominación no queda una historia que ya hemos leído muchas veces. Tensión, atracción, malentendidos, arrepentimientos, no decir lo que sienten, bla bla. 

Después de dejarlo, hice un esfuerzo en terminarlo y la verdad que el final fue muy distinto de lo que esperaba. Hubo un giro argumental que cambió todo y no precisamente de una manera que me gustara así que si ya tenia dudas de continuar con la saga ahora estoy más renuente aún, porque ya veo como van a ser las cosas entre los protagonistas y no me divierte mucho la idea. Pero esto lo digo con la espina del final clavada así que quizás después me anime porque es una saga adictiva. Pero entiendo los porque no les ha gustado a muchas personas.

Lo recomiendo pero con reservas, que tampoco está para el premio Pulitzer.

(Y ahora que acabo de terminar esta reseña me entero algo así, como que la segunda parte es una continuación inmediata de este -lo que ya imaginaba- pero los que siguen a  no, por lo que podría haber reseñado los dos juntos si llego a leer el segundo.... -_- )
 
 
¿Leyeron este libro? ¿Lo harían?
¿Tienen algún libro erótico que consideren diferente a los demás?

4 comentarios:

  1. ¡Hola Gime! Personalmente, el género erótico no es lo mío, nunca me llamó, a decir verdad, jaja. Si hay algo que me llamó la atención, sin embargo, es la parte policial. Me gustaría ver cómo hizo la autora para combinar los dos temas: lo erótico y lo policial. Sinceramente, no sé si lo leería, pero creo que lo consideraría, jaja, no sé si me expliqué.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el género erótico no es un género que me guste, pero tampoco estoy completamente rehusada a leer un libro de esa temática.
    Me gusto mucho tu reseña pero creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Creo que lo voy a leer. Hace ya rato que quiero leer a la Valenti y lo que contas de esta historia me intriga. Que tenga protas fuertes y sensatos es genial, la trama policíaca y los temas que toca me intrigan un montón y como me estoy animando con el género me lo apunto pero para leer en un tiempito porque todavía me causan un poquito de rechazo las prácticas del BSDM así que me tengo que preparar mentalmente para leerlas.
    Pensé que eran dos libros nomas :/

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan del género erótico y de hecho, la gran mayoría de los libros que he leído del género me han parecido bien y hasta ahí porque tienden a caer en lo cliché y lo dramático y eso no me gusta mucho. Lo que sí, no sabía bien de qué trataba esta historia y la idea de unir el género policial con el erótico me gusta bastante pero, no me gusta que sea una trilogía así que creo que la dejaré pasar.

    Te mando un beso enorme otra vez, Gime<3
    P.D. No te puedo decir un libro erótico que me guste mucho porque no he leído tantos y ninguno me ha fascinado así que no tengo una recomendación que darte :(

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros