} Retazos de libros: Resumen del mes: Octubre´15

domingo, 1 de noviembre de 2015

Resumen del mes: Octubre´15

Buenas buenas!!
Se  nos fue otro mes, alguien detenga los relojes que nos están corriendo.
¿Cómo los ha tratado Octubre? Por aquí el clima está demasiado loco y no sabemos si es primavera, invierno o verano. Y hemos llegado a tener las tres cosas en el mismo día.

Hoy estoy un poco triste al hacer el resumen porque me quedaron varias entradas en borradores que no llegué a publicar por falta de tiempo para terminarlas. Todos los meses estoy corriendo contra el reloj pero al menos sigo aquí, así que espero que me tengan paciencia :(






Libros leídos:
 



*Dejad a los niños - John Saul: Libro de terror a tono con el mes. Nos cuenta la historia de la familia Conger, que debe sobrellevar un estado de esquizofrenia que sufre su hija menor debido a un episodio en el bosque con su padre quien poco recuerda sobre ese día. Pero cuando los niños del pueblo comienzan a desaparecer y la niña aparece cubierta de barro sin poder decirles donde estuvo, todo empienza a complicarse más.
El final me dejó bastante traumada, me resultó una historia retorcida y me gustó, pero yo sigo esperando llibro que me asuste de verdad. (Reseña más abajo)






*Te daré las estrellas y mucho más - Sarah Dessen: ¿Hay algo mejor que pasar el verano en un lugar turistico, lleno de gentey muchas actividades? Muchas cosas cuando vives ahí todo el año y el verano solo implica trabajar más y ver como todos se divierten. XX siempre ha querido tener un verano como los turistas fugaz, con un amor temporal, donde se puede hacer de todo. Pero a veces las cosas que uno desea no son las realemente importantes. Un libro fresco que me devoré, me encantó la historia tan liviana y sin dudas voy a repetir a esta autora. (Reseña próximamente)








*Cuentame tus sueños - Sidney Sheldon: Este libro lo elegí para el DreamClub, el club de lectura de Sueños de papel donde esta vez debíamos elegir un título con la palabra "Sueños" en el título. Tenia muchas ganas de leer esta historia y me gustó aunque sentí que fue decayendo con el correr de las páginas. No habrá reseña porque creo que incluso decir sobre que trata es quitarle un gran porcentaje del suspenso. (Sin reseña)







*Maleficio - Stephen King: Cuando Billy atropella a una anciana gitana y sale librado fácilmente del juicio no imagina que una maldición gitana puede ser mucho peor que unos años en la cárcel. "Mas delgado" fueron las palabras que se pronunciaron pero cuando pesas 110kg estar más delgado no es un problema, o si?
De nuevo con el genio del terror, verdaderamente me estoy enganchando muchísimo con este autor y no dejo de querer leer más libros suyos. Este me pareció una historia muy original y el final es fantástico. Muy bueno. (Reseña próximamente)





Películas:

 

*Misión rescate (2015): Un astronauta de la NASA queda varado en Marte cuando sus compañeros de vuelo lo dejan abandonado al creer que ha muerto. Deberá poner a prueba su astucia para sobrevivir.
Esta película la vi en el cine y me entretuvo bastante, si bien me pareció que las cosas le salían demasiado bien a veces, fue una buena película !!

*Poltergeist (2015): una remake de terror que dejó mucho que desear. De por si las películas actuales de terror siempre hay que tomarlas con cautela porque no suelen ser demasiado buenas, esta fue peor que le media.

*Destino final (2000): Cuando un grupo de jóvenes se salva de la muerte por una visión premonitoria de uno de ellos puede parecer que ha ocurrido un milagro, pero la muerte no deja escapar a nadie tan fácilmente.
Una película que ya había visto mil veces pero el otro día justo estaba comenzando y ya que no tenia otra cosa para ver, la disfrute de nuevo.



Serie:



Orange is the new Black: S01 - E01 al E04
La novedad del mes, empecé a ver esta serie porque me había llamado la atención y me ha encantado. Para que a mi una serie me enganche mínimamente es mucho pedir así que estoy re contenta. Aunque debido al mal funcionamiento de internet solo he visto pocos capítulos.
Trata sobre una mujer que es enviada a prisión por un delito relacinado con drogas que ocurrio 10 años atrás. Pero su personalidad es demasiado ingenua para estar en prisión así que le ocurren todo tipo de situaciones extrañas y duras.







En el blog:


  • Lecturas de septiembre: A veces a destiempo, a veces incluido en el Resumen del mes, pero siempre el recuento de lecturas presente.


  • Nueva sección!
    • Una docena de Adaptaciones Literarias: Una nueva sección de recopilación que estrené contando sobre adaptaciones de libros y mi opinión sobre ellas.



Y eso es todo! Espero que les haya gustado. Nos leemos pronto!

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro de Sarah Dessen ): Tuviste un muy buen mes, que lindo, yo no pude hacer tanto xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy fresco y que a mi me entretuvo un monton asi que espero que lo disfrutes si te animas a leerlo! Besos

      Eliminar
  2. Hola Gime!! Que bueno que hayas participado en la temática de este mes del club ♥ espero que la de noviembre te guste e interese (?) De tus lecturas el que más quiero leer es el de Dessen. Necesito ver la peli de El marciano.. pero quiero leer el libro antes. Orange is the new black tiene un montón de críticas positivas! la quiero empezar peero estoy bastante atrasada con mis series :_
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando ansiosa la nueva tematica!!!
      Yo creo que paso de leer el marciano por el momento ^^

      Eliminar
  3. Hola Gime!
    Soy tan fangirl que me emociona que leyeras 3 libros por mi culpa en octubre. Ya te conté mis opiniones sobre Dejad a los niños, me acuerdo que cuando lo leí me re traumó y hasta ahora es de los pocos libros que puedo decir que han logrado eso conmigo. Otro que recuerdo que me traumara y me dejó masticando la historia un rato largo y casi que me da insomnio fue Génesis, pero no es de terror así que dudo que te asuste. Si queres un libro que te asuste no te puedo recomendar nada porque ni yo he leído algo que me espante y me de miedo seguir leyendo. En cuanto al de la Dessen, quiero leer tu reseña y me alegro que te lo devoraras. Me encantan sus libros y estoy tentada de ponerme a leer otro suyo ya pero no quiero que se me acaben tan rápido. El Sheldon... hum... quiero oír tus opiniones así lo debatimos, igual lo leí una sola vez hace varios años así que me acuerdo lo esencial. Pero quiero que me cuentes tus impresiones.
    Me intrigaste con el de Stephen King así que quiero leer la reseña.
    En cuanto a la serie... yo me re enganché y me devoré la primera temporada más rápido de lo que me hubiera gustado. Ahora la extraño y me estoy aguantando para no empezarme la 2 temporada ya! Lo de Piper siendo super ingenua me mata porque mientras vas avanzando con la temporada surge toda una evolución del personaje o se saca la careta... todavía no me decido, que te termina shockeando con el final de la temporada. Oh ya la extraño... es mi última obsesión esta serie.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si deberia decir que fue un mes dedicado a vos y eso que no lei los otros que te pedi. Jaja.
      Después te voy a mandar un mail con lo que pense de que Cuentame tus sueños pero no me pegues jajajaj. Beso!!

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    por acá también el clima está loco pero quiero que la "primavera" se vaya luego porque la alergia me tiene mal xD, con respecto a tus lecturas estuvo geniiial!, no he leído ninguno pero los que más me llaman son el de Sarah Dessen y el de King.
    Leí EL marciano y sorprendentemente me gustó pero no creo que vea la peli, quiero ver las otras dos que pones!.
    Ha sido un gran mes! muy completo!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime.. bueno de esos el único que leí es Cuéntame tus sueños por recomendación de Anto, y gracias a ella me enamoré de la escritura de Sheldon. Que pena que no lo reseñes y no que te gustara taaaanto :( yo lo amo ese libro jjeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estoy obsesionada por Sarah Dessen y me gustaría leer todas las obras que tiene.
    La película El Marciano sé que tiene un libro. Y me dijo una compañera que la peli es mucho mejor que el libro... no sé si será verdad.
    También de series; Orange is the new Black, siempre me interesó pero no tengo tiempo :/ Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros