} Retazos de libros: Crónica de una Premiere: La Quinta Ola

miércoles, 20 de enero de 2016

Crónica de una Premiere: La Quinta Ola

Hola!!
Buenas tardes a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.

Esta es una de esas publicaciones en las que no se donde por donde empezar, donde mi caos mental supera cualquier intento de orden y simplemente seré yo, como soy prácticamente siempre. Así que sepan disculpar de antemano.





 Hace unas semanas me enteraba de una noticia muy sorprendente: Una Avant Premiere de La Quinta Ola en mi provincia (San Juan), organizada por Sony Pictures Argentina, cosa maravillosa e increíble, pues si había habido alguna vez una premiere acá jamás me había enterado.
Como si esto no fuera suficiente imagínense mi sorpresa cuando los genios de La 5ta Ola Argentina me dijeron que si quería asistir a la premiere, ya que no conocían ningún blog de san juan que fuera a cubrirla. Ahí mis feelings ya estaban por las nubes.
Así que desde estas primeras oraciones, MUCHAS GRACIAS a La 5ta Ola y BestYA por las entradas ^^

Y ayer llegó el día tan esperando!
 

La cita era a las 22.30 en el Cinemacenter del Hiper Libertad.
Llegué alrededor de las 21hs (Si, la ansiedad...) y por supuesto, todavía había poco movimiento. Pero pronto empezó a llegar la gente y el cine se fue llenando. (fotos)


Alrededor de las 10 conocí a Maxi, uno de los Adm de La 5ta Ola Argentina, un genio total que estaba con su hermana, y con el que nos pusimos a charlar. Así que apenas abrieron las puertas fuimos los primeros en entrar y ocupar los mejores lugares. La película empezó puntual, pero tuvimos que sortear un pequeño inconveniente técnico, una vez solucionado pudimos disfrutar de la peli, y que decirles....!!!




(El que me encuentre tiene puntos extra en el sorteo, no mentira xD )


 
Por si no han tenido la oportunidad de leer el libro les cuento brevemente en que consiste:
 
Cassie Sullivan es una chica con una vida completamente normal hasta el día en que una nave espacial aparece en el cielo. A partir de ahi "Los Otros", nombre que se le da a esos seres de otro planeta cuya forma e intenciones desconocen empiezan a exterminar a la raza humana a través de distintas olas, reduciendo drásticamente el número de habitantes y donde la lucha por sobrevivir se volverá la única escapatoria.
 
Es una película INCREIBLE !! Tiene muchísima acción, los escenarios son visualmente atractivos y el casting es increíble, todos se lucieron un montón, si bien extrañe más protagonismo de algunos personajes secundarios estuvo todo muy bien logrado. Sammy sin dudas es el favorito, una ternura total. Y bueno Evan asfgsdasf.
 
 
 (Fotos de @La5eVague_FR    )

 


¿Es una buena película? Sin dudas.
 

¿Han hecho cambios? Si, naturalmente pero ninguno de ellos altera demasiado la trama y eran necesarios para darle sentido a las partes que han tenido que sacar. Es la primera vez que soy tan consciente de la cantidad de información que tienen que retirar para que la película tenga una duración normal.

No voy a negar que se han extrañado ciertas escenas o como dije antes, mayor participación de algunos protagonistas secundarios, pero el resultado ha sido excelente !
 
 

Anoche volví a casa y no podía dormir, daba vueltas en la cama con los ojos completamente abiertos porque no dejaba de recordar escenas y la adrenalina seguía a mil.
 
 
 
 
 
 
En profundidad:
 
  • El cambio que más me molesto: SPOILER Que al principio de la película hubiera un encuentro entre Ben y Cassie donde conversan, no le vi el sentido de eso siendo que en el libro aclaran muchas veces que él prácticamente no sabia que ella existía FIN DEL SPOILER
 
  • El cambio que más me gusto: SPOILER  Que el acercamiento entre Evan y Cassie fuera progresivo. Fue una de las cosas que en el libro no me convenció, demasiado precipitado e instantáneo y acá lo manejaron mejor. FIN DEL SPOILER
 
  • La queja sin sentido: Me hubiera gustado que Cassie apareciera más despeinada en su paso por el bosque, vamos que no por estar despeinada y un poco sucia se va a ver menos bella si es hermosa, y le hubiera dado un poco más de realismo. (Dije que era una queja sin sentido xD )
 
  • Lo mejor: ¡La película! Para mi toda la espera valió la pena, no es una copia exacta del libro pero es una adaptación muy fiel a la trama y que resulta entretenida para todo el público. Fui acompañada de alguien que no había leído el libro y le encantó, y yo que lo leí no tengo quejas. Así que les recomiendo que no dejen de ir!! y disfrutar de esta tan esperada película.
 
Nuevamente agradecer a SonyPictures por la organización de esta Avant, y a los chicos de BestYa y La 5ta Ola por la invitación ^^
 
¿Alguien mas vio la peli ya?
¿Quiénes están ansiosos por el estreno?

Los invitó a todos a dejarme en los comentarios sus apreciaciones de la peli, recuerden SIN SPOILERS, por respeto a quienes no hayan podido asistir aun.
Y si alguien quiere destripar más la trama no olviden que pueden comunicarse conmigo por Twitter (@retazosdelib) o por mail: (
gimev.sj@gmail.com) que voy a estar encantada de debatir las opiniones.

Nos leemos pronto!
 
 
 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Estoy deseando verla! Me dejas tranquila si dices que no hacen grandes cambios, me llevaría un chasco si destrozaran la historia que cuenta el libro. Yo tampoco le veo sentido a esa escena que añaden que mencionas en el spoiler, pero bueno, qué se le va a hacer. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la película ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Hace poco me topé con el libro, me han entrado muchas ganas de leerlo. Y ahora que salió la película mucho más, pero quiero esperar a leer el libro antes de verla, jaja. Es una manía que tengo.
    Conociendo tu opinión, probablemente me apresuraré a leer el libro para poder asistir a la película y librarme de cualquier spoiler.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído el libro, pero ya que salió la película y he visto tráilers, tengo muchas ganas de leerlo, y más aún por lo que cuentas. xD Me alegra que te haya gustado. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!
    Todavía no me leo el libro :/
    Se lo robé a mi mejor amigo los otros días pero sigo leyendo el mismo libro desde la semana pasada. Pasé por otra reseña hace un rato y medio que me convenció de que quizás podría ver la peli sin leer el libro y luego leerlo. La mayoría de las veces hago eso así que no lo descarto.
    Y me dejaste con más ganas de ver la peli ahora.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gime! Ay, me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Muero de ganas de verla, porque terminé el libro hace muy poco y me encantó, es increíble :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gime! También fui a la premiere de mi ciudad y me gustó mucho la peli. Hay algunas cositas que no me convencieron pero nada grave.
    Un besote enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime! lo cierto es que aún no leí el libro u.u tengo muuchas ganas de ver la película porque dicen que es muy buena adaptación y veo que es verdad, entonces si no llego a leerlo, al menos me puedo sacar la mitad de las ganas viendo la peli jajaja que suerte que la pasaste super bien! y genial que sacaras fotos en el cine jajaja un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  8. No puedo comentar mucho de ésto, ya que no leí el libro, por ende no fue a ver la película. Y no sé si lo leeré. Me llama la atención, pero no me termina de convencer. Me gustan los libros pos-apocalipticos pero éste no me despertó el interés del todo.
    Igualmente gracias por compartir tu experiencia.

    Te sigo, espero puedas seguirme tambien.
    Saludos.
    Te espero en mi blog http://leyendoconungato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Gimee! Que bueno que te hayan invitado a la premiere! Y que bueno que te haya gustado tanto!
    Me encanto la queja sin sentido porque es verdad. La chica todo el tiempo iba peinada jaja
    A mí uno de los cambios que más me gusto fue el porque Cassie y Sam no están juntos. Me gusto porque lo hizo distinto pero seguía estando bueno.
    El cambio que menos me gusto también coincido en eso... no tenía mucha relación pero tampoco es que woooow estoy súper enojada. Me gustó como lo llevaron a partir de allí.

    En fin, espero que hagan mas premiere haya y que te inviten xD

    Nos vemoos y que andes genial!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gime! Cómo estás?
    Felicidades por haber podido asistir a la premiere! Que genial :D Y, por supuesto, que te haya gustado mucho! Yo compré el libro para Navidad (demasiado caro >.<) y todavía no lo leí porque no creo que pueda ir a ver la peli al cine... entonces decidí que todavía tengo tiempo para leerlo y que le puedo dar prioridad a otras lecturas jajaja encima lo está leyendo mi papa ahora y me da miedo que lo rompa porque no suele cuidar muy bien los libros xD Ya tengo malas experiencias :/
    En fin, me gustó mucho tu entrada y me entretuve leyendo. Me encantó la queja sin sentido JAJAJA aunque, no está demás decirlo. Para mi tiene sentido, y mucho! No sé como ha sido recibido la peli por el público, pero vi que algunos la detestaron y otros la amaron jajaja
    Te mando un saludo!

    PD: perdón otra vez por tardar en comentar jaja es la primera vez que me retraso con la imagen de la CBA

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gime! Lamentablemente, no la vi en la fecha de estreno porque estaba en Córdoba, pero me hice un viajecito al cine más cewrcano y lo vi un día después del estreno. Llevé a toda mi familia a verla y les encantó. Sabiendo que yo fui la única que leyó el libro estaba muy emocionada, y la película no me decepcionó (como si fue, por ejemplo, Insurgente), aunque hicieron cambios fue para mejor. Y la primer escena donde está el soldado con el crucifijo me la imaginaba IGUAL que la describía el libro.

    ResponderEliminar
  12. Que suerte que has tenido! xD
    Ayer me he visto la película y concuerdo contigo en muchos puntos ¡Es realmente buena y. . . Evan *-* tal como me lo imagine! Los cambios si me han parecido que los hicieron para no alargar la película, como resumiendo cierto suceso, aunque si quede un poco disgustada de que cambiaran o quitaran ciertas escenas que había esperado poder verlas, pero es algo que siempre se hace y hay que aceptarlo. Ame como inicio la película, esa escena si que fue fiel a mi mente! Jaja
    Los actores me encantaron. Si que me falto ver como pondrían a pringoso.
    En fin, buena película, una adaptación aceptable. Lo peor de la película fue el tipo que me toco al lado, se la paso criticándola ._. (y no, se notaba que no leyó el libro y que hace millones de años no tocaba un libro)
    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que suerte que la hayas podido ver en la premiere, yo la vi dos semanas después del estreno :( Yo también pienso que como adaptación de un libro estuvo bien pero para mi le faltó ese algo no se, me sentí rara cuando terminó pero en fin me gustó. Y en respecto a tus comentarios pienso lo mismo en casi todo Jajaja Es el fin del mundo y la loca se tomABA EL TIEMPO DE PINTARSE LAS UÑAS yo estaba re what como que me violentaba upsi, en cambio lo de Ben no me molestó porque me gusta la pareja benxcassie así que tuve un momento fangirl pero igual fue raro porque como que cambiaba todo el curso de su relación. Y en cuanto a evan (princeso de todos mis palacios) casi me desmaye cuando se presenta ahre igual si JAJAJA. En fin comparada con otras adaptaciones es maravillosa. Lo que me tiene :( es que probablemente no hagan la película del mar infinito y yo necesito las escenas de hacha y navaja por que si no voy a llorar. Gracias por tu opinión! ♡

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros