} Retazos de libros: Lo mejor del 2015: Resumen del año

lunes, 4 de enero de 2016

Lo mejor del 2015: Resumen del año

Buen día lectores!!!

¿Quien se pudo resistir a hacer un balance de las lecturas del año? Creo que nadie jaja.
Y yo no podía estar ajena tampoco, así que hoy oficialmente le doy la bienvenida al 2016 con la primera entrada de esta nueva dinámica que será publicar una vez por semana todos los lunes si o si!

Y vengo a contarles un poco de mis lecturas del año.. primero les dejo la imagen con todas las lecturas para que chusmeen, en total fueron 52 libros, mi record! Y después si, las categorías ^^





  • Mejor libro del año: Este año ha sido raro en cuanto a lecturas porque si bien leí mucho, no hubo ninguna lectura que me volara la cabeza o me emocionara al extremo, y creo que en parte fue a causa mia por tener la cabeza en demasiadas cosas y no involucrarme suficiente con los libros. Aún así hice mi elección:
    • Flores en el Ático - V. C. Andrews: Este libro si me fascinó y me apena que la gente piense que trata sobre algo que en realidad no es el eje de la historia, es retorcido y sorprendente. Es el comienzo de una saga pero se puede leer como autoconclusivo, yo no creo que continúe con los demás porque quiero quedarme con esa historia nomás y lo genial que fue.


  • Libros destacados: Dos libros que fueron lecturas destacadas porque me gustaron un montón:
    • La chica del tren - Paula Hawkins: Este libro tuvo muchísima publicidad y hype este año. Declarado como el mejor thriller del año e incansablemente comparado con Perdida, no podía dejar de leerlo. Si bien me gustó un montón creo que se quedó corto para todo lo que se decía y no le llega a los talones al de Gillian Flynn, aun asi me gustó mucho.
 
    • Cementerio de animales - Stephen King: Creo que hasta ahora es mi libro favorito del señor, me resultó muy macabro todo, sobre todo el final. Un libro que me encantó y su película también!!


  • Peor libro del año:
    • Diez negritos - Agatha Christie: En este apartado no tengo dudas, había escuchado cosas buenísimas sobre este libro y yo me quedé con cara de "Eh?", me sentí igual que con Alicia en el País de las maravillas porque todos hablan maravillas (Cuack) pero yo no los entendí, me parecieron absurdos y aburridos (ya que estamos le sigo dando con un caño a Alicia, no me canso ^^)

  • Nuevos autores que me sorprendieron: En este sentido no me puedo quejar, este año descubri autores que me gustaron un monton y que quiero seguir leyendo en este 2016.
    • David Levithan: Lo conocí gracias a Will Grayson, Will Grayson pero fue su libro "Cada día" el que me hizo querer leer más y más de él.
    • Sarah Dessen: Una autora de libros juveniles contemporáneos que destacan sobre el resto, los tres libros que leí este año me parecieron diferentes y muy entretenidos.
    • Haruki Murakami: Todavía no entiendo ninguno de los dos libros que leí pero me gustaron, no tiene explicación, es tan enroscado como me habían dicho y al mismo tiempo igual de atrayente para mi.

  • Mejor saga del año: No he leído ninguna saga completa este año (tengo un karma con las sagas), pero prácticamente todas las que empecé me gustaron mucho así que no voy a elegir ninguna, aunque probablemente el primer libro que más me gustó fue Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Otras sagas destacadas: Trono de Cristal y El dador de recuerdos.



Este ha sido el mejor año en los retos literarios sin ninguna duda!
De 10 retos a los que me anoté cumplí con 6 (el año pasado solo terminé uno asi que no podemos negar que ha sido un gran avance para mi)


Cumplidos:
  • Desafío general: Leer 50 libros : Cumplí y lo superé por 2 --> Total: 52/50
  • Desafío 2x1: Leer dos libros del mismo autor : Cumplido justo, me propuse leer dos libros de 10 autores (total 20 libros) y leí esa cantidad, aunque hubo algunos autores que leí tres o cuatro ^^
  • Reto Viaje con Libros: Anotar los países que visitamos con nuestros libros , no había mínimo y yo anote 8 países.
  • Desafío en Femenino: Leer 15 autores mujeres . Super cumplido, terminé leyendo 23, la mayoría de mis lecturas fueron de autoras mujeres. --> Total: 23/15
  • Reto Cítame el Titulo: Consiste en encontrar en nuestras lecturas el fragmento donde se dice el porque del título del libro. Encontré un montón pero solo pubique cinco, igual me alcanzó para cumplir el desafío
  • Reto El intruso: Encontrar intrusos de otros libros colados en nuestras lecturas. Me propuse encontrar 10 intrusos y aunque solo publiqué 4 entradas, lo he superado porque cada una tiene varios intrusos ^^

No cumplidos:

  • Reto Leamos en Inglés: Ni como reto, ni como propósito, ni como nada. No pude leer ningún libro e ingés, si bien intenté empezarlos no avancé más que unas pocas páginas de cada uno. No voy a proponerme más estas cosas, seguiré intentando pero veo que publicarlo en el blog es un fracaso xD Ҳ
  • Reto Janeita 2015: leer dos libros de Jane Austen: Este es un desafio que me dio mucha pena no cumplir. Empecé bien leyendo Sensatez y sentimientos, me compré Persuacion pero nunca encontré el momento de leerlo, cuando quise empezarlo ya por Diciembre no me engancho. Intenté con otro y tampoco. :( Ҳ
  • Reto Latinoamérica en libros: El reto de la comunidad Blogger Argentina que YO propuse.... desastroso. Leí un autor argentino y uno brasilero, el resto, bien gracias. Espero este año animarme a algún autor imponente como Gabriel García Marquez pero será fuera de este desafío. Ҳ
  • Reto Genérico: Consistia en cumplir con unas premisas de explorar nuevos géneros literarios: este sabia que era un reto no cumplido desde el principio pero me gustaba a modo de control para ver que leía. Pero me resultó difícil categorizar mis lecturas, asi que quedó por la mitad nomás. Ҳ






  • Propósitos como blogger: Este año no habrá grandes propósitos anunciados con bombos y platillos, el único propósito real es intentar no abandonar el blog. Ahora con una nueva estrategia que es publicar una sola vez a la semana para tener tiempo de interactuar y poder zafar en casos de estrés.

  • Propósitos personales: Este año me gustaría viajar más que el 2015 que tuvo un total de 0 viajes. Empezar un curso de francés. Retomar el contacto con las amistades que quedaron un poco de lado.

  • Deseos para el 2016: Repito el deseo del año pasado que no se me cumplió que es ir a la Feria Internacional del Libro Buenos Aires. Deseo tener mejores lecturas, que me emocionen y me movilicen. Deseo que el blog siga creciendo y poder interactuar más con todos los que leen el blog ^^ Deseo que todos sean felices. Deseo que a la Argentina le vaya mejor, y así a todos los países que se encuentran en crisis o guerras. Bueno ya me fui del eje jaja.
 
 
 
Eso es todo!! Este ha sido mi 2015 y agradezco a todos los que han formado parte de él con sus visitas y comentarios!!!
¡¡¡¡Que sea un gran año para todos !!!
¡¡¡¡Feliz 2016!!!

14 comentarios:

  1. Hola Gime! Feliz año nuevo (aunque algo atrasado).
    Veo que tuviste un montón de buenas lecturas. Yo también leí este año Los días de venado, Hija de humo y hueso y El dador de recuerdos.
    Te deseo mucha suerte en este 2016 y que cumplas todos tus propósitos y deseo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, me superaste en cifra. Me sorprende que no te gustara Diez negritos, suele ser una novela bastante aclamada. Tengo ganas de leer algo de Sarah Dessen, al mismo tiempo.

    ¡un beso y suerte en 2016!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Hija de humo y hueso<3 Quiero reelerlo este año para poder continuar con la tirlogía que dejé abandonada T^T
    Este año yo también leí un libro de Murakami y pues como que tampoco lo entendí xD Tengo ganas de leer algo de Sarah Dessen.

    Espero que cumplas todo lo que te propongas este año, al igual que tus deseos :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero terminar este año con la saga que ya me dejé estar demasiado xD
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Gime!
    Wiiiiiiiii te felicito por leer 52 libros. Vos que pensabas que estabas chota leíste bastante igual. Tengo re pendiente Flores en el ático pero como soy medio obse quiero leer la saga entera por más que quizás la terminen cagando. Tengo dos libros recién, pero quiero ver si consigo el segundo antes de empezar el primero. Los dos destacados los tengo pendientes. Diez negritos me llama un montón. Qué embole que no te gustara y que te pasara como con Alicia... Alicia a mí también me pareció cualquier cosa así que en esa te banco y la bardiemos así nos odian los fans.
    Awwwwwwww me encanta que te gustaran los libros de la Dessen. Levithan lo voy leyendo en colaboración con Rachel Cohn y me gusta bastante. Tengo los libros de él solo pendientes. Y Murakami... por ahí me pongo en antimainstream y como que no me llama. Ya veremos si me termino panquequeando o no.
    Wiiiiiiii te felicito por cumplir los retos! Vos que no te tenes fe cumpliste más de la mitad en los que te anotaste así que genial.
    Espero que tus propósitos para este año se cumplan y que puedas disfrutar del blog, las responsabilidades y la vida sin mucho estress.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime :D Ayyy me muero de ganas por leer La Chica del Tren.
    Veo que te uniste a muchos retos... y creo que te fue bastante bien. Estoy segura que yo no cumpliaría ni la mitad jajaja.
    Me alegra que hayas podido leer tantos libros durante el año.
    Ojalá este 2015 puedas cumplir todo lo que te propones!!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida gime! comparto con casi todo lo que escribiste. Este año no te pierdas la FIL, sería genial conocerte :D
    Me gustaron todos los retos que cumliste este 2015 pasado, algunos se ven mas interesantes que otros y espero poder ir agregando mas a mi lista a medida que transcurra este 2016. Con respecto a socializar mas, estoy re de acuerdo y ya estoy pensando en algun reto, desafio o lectura conjunta que podamos hacer :3
    Pds: no te sientas culpable, tengo 3 libros de garcia marquez que ni toque
    (Que conste que el celular no me deja poner las tildes u.u)
    En fin, beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gime!

    Felicidades por esos 52 libros!
    Tengo "Flores en el Ático" en casa desde hace meses; hace unas semanas me vi la última adaptación que han sacado del libro para tv y me encantó, por lo que me lo apunto como parte de mis lecturas de febrero.
    Me alegro de que hayas cumplido con más de la mitad de los retos a los que te anotaste; para mi este 2015 fue un completo 0 en cuanto a retos.

    Un beso enorme y a por un año mejor♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por los retos superados, Gime! Y los que no, no te preocupes, eran los más difíciles así que todo queda perdonado. De los libros, le tengo muchas ganas a Flores en el ático y tengo la corazonada de que este año será cuando me toque conocer esa historia. Lástima que no te gustaran Diez Negritos de Agatha Christie. Yo acabo de adquirirlo y espero que no sea una decepción.

    Coincidimos conociendo a David Levithan aunque a mí no me encantó. ¿Me gustó? Sí, pero no me enamoré como esperaba de él y eso es lo malo de las expectativas. Trono de Cristal fue mi mejor saga del 2015 a pesar de que sólo leí las dos primeras entregas, así que entiendo a lo que te refieres :D

    Te deseo lo mejor de lo mejor y te mando un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. De igual forma leíste muchos libros, yo el único propósito que cumplí fue el de mi reto de Goodreads que era leer 60 libros, de cualquier forma ya me rendí en anotarme a esos retos, son un fracaso tratando de lograrlos, además de que no me gusta que me digan que leer x.x pero en fin, lo único que me gustaría mejorar este año es el poder leer más clásicos, reto que me pongo todos los años y reto que no cumplo.
    Te deseo un buen comienzo de año que leas mucho.
    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. Hola Gimee!
    A pesar de no tener una lectura que te voló la cabeza, has tenido buenas lecturas! Tengo pendiente leer algo de Murakami, más que hace un mes que me lo vengo cruzando todo el tiempo!
    Suerte este año!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me han llamado muchos libros de los que has nombrado :D Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  12. Qué bello mural de libros! Me quedé un rato mirando jajaja
    Tengo muchas muchas ganas de probar algo de Murakami y me gustaría que este sea el año perfecto para hacerlo.
    De las sagas que mencionaste (sus comienzos, en realidad) te aviso que son de mis preferidas^^ Hija de humo y hueso (la trilogía completa) es una de mis más grandes favoritas. Trono de Cristal (voy por el 4to libro) me sorprende con cada libro, es apasionante. The Giver (la tetralogía leída y super amada) es uno de mis middle grade más queridos. Ojalá puedas seguir leyéndolos y que te encanten como a mí.
    Sería genial que puedas visitar la FIL este año. Espero que puedas lograrlo :D
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Wow! 52 en un año está muy bien :D De los que leíste me gustaría hacerlo con Battle Royale, La Chica del Tren, el Dador de Recuerdos, algunos de Sarah Dessen y Stephen King

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros