} Retazos de libros: Wrap Up: Enero 2016

lunes, 1 de febrero de 2016

Wrap Up: Enero 2016

Buenas tardes lectores!!!!
 
Se nos terminó enero, ¿Pueden creerlo?
Generalmente dicen que es el mes más largo del año y en cierta forma lo he sentido así, no porque se me haya hecho eterno, al contrario he disfrutado tanto de él que siento que pasaron muchas cosas y el tiempo paso lento.

Y como no podía ser de otra manera hay que hacer el wrap up de lecturas, siento que ha sido un buen mes para el blog. He podido mantener la continuidad que quería, adelantar entradas, programar y crear más contenido. Pero, lograr esto es inevitable cuando tienes toda la tarde libre, el problema va a ser cuando regrese a clases, así que tengo la esperanza de adelantar muchas mas cosas en el tiempo que queda. Que si no en Abril ya estoy con el estrés a tope.


Pero lo que importa ahora son las lecturas de Enero:

 


(1) Querido hijo: estamos de huelga -
Jordi Sierra I Fabra

El primer libro que terminé en el año rompió con todas las "reglas" que me había impuesto para el 2016: leer historias más profundas, no dejarme llevar tanto por literatura juvenil, no leer por leer. Bueno, nada de eso se cumplió con esta historia de un autor que no me gusta mucho, pero todo tiene una explicación. El 5 de Enero me iba de vacaciones con mi novio por primera vez y estaba que caminaba por las paredes. Quería continuar leyendo Memorias de una geisha pero me daba cuenta que no prestaba atención a nada y dije "Basta!, necesito algo que me entretenga media hora aunque sea" y no se como llegué a este libro y fue así, pocas páginas, lectura ultra-mega-archi liviana, distracción por valiosos minutos.
La historia es bastante flojita, nos cuenta la historia de Felipe un niño al que sus padres están cansados de decirle que recoja sus cosas, que estudie más, que sea ordenado y que se comporte bien, por lo que deciden ponerse en huelga y dejar de comportarse como padres. De esta manera Felipe tendrá que decidir si busca la manera de negociar o aprovecha esta vida de libertad que siempre soñó.
Un libro muy cortito, que no suma ni resta. Seguramente a un niño pequeño puede llegar a servirle de moraleja (aunque como están los niños ahora lo dudo O.o )
Sin reseña



(2) Entre tonos de gris -
Ruta Sepetys

Esto era lo que me estaba perdiendo, la hermosa capacidad que tienen los libros de llenarte de cultura, de contarte cosas, esto es lo que tanto extrañe en el 2015, la profundidad y la capacidad de conmoverte. El leer con el corazón abierto, leer con el alma y no solo con los ojos.
Lina es una niña de 15 años con un gran futuro como artista que se ve truncado cuando la policía soviética irrumpe en su casa en Lituania secuestrándola a ella, junto a su madre y  su hermano, mientras el paradero de su padre es desconocido. Un historia durísima, de  intento de supervivencia en las condiciones más deplorables.
Es mi mejor lectura del mes y estoy muy contenta de haberla compartido con Esther de Rumbo a lo desconocido
Reseña a publicarse el 08 de febrero.


(3) Memorias de una Geisha -
Arthur Golden
 
Un libro que siempre postergaba sin motivo, hasta que dije basta y me sumergí en sus páginas.
Una historia muy atrapante, que no entendí si era basada en hechos reales o no, porque primero dice que si y después que los personajes son ficticios, así que me quedé con un signo de pregunta inmenso. Y ustedes tal vez dirán ¿Qué importancia tiene? para mi mucha, porque si es real te acepto el final, si es inventada no xD 
Nos cuenta la historia de Chiyo una niña de 9 años que después de ser vendida por su padre empezará su aprendizaje de geisha con obstáculos y momentos de iluminación como la vida misma.
Es una historia llena de detalles de la cultura japonesa y seguramente con cosas que no nos enteraríamos si no viéramos desde adentro como es la realidad de las geishas. Fascinante por donde se lo mire la ambientación y los detalles de la cultura. La historia en si, sintió que fue decayendo. Chiyo (posteriormente llamada Sayuri) es una protagonista demasiado soberbia y egoísta por momentos, a medida que iba creciendo me iba gustando cada vez menos.
Reseña a publicarse el 22 de febrero.



(4) La quinta ola -
Rick Yancey

Si, si, estaba toda zen y reflexiva, con historias duras y profundas. Pero este mes también tuvo su toque de juventud. Re-lectura de La Quinta Ola para ir fresquita a la Avant Premiere. ¿Que contarles que no les haya contado ya en la entrada? (¿No vieron mi entrada de la avant premiere? Tienen que verla -->  aquí )
Estreno de la película, este año sale The Last Sun, Rick Yancey viene a la feria del libro en Argentina. Este es su año y no podía quedarme afuera. El libro me gustó tanto como la primera vez, aunque siguen habiendo detalles que me hacen ruido. Y la película me encantó. Estoy con ganas de ir a verla de nuevo. De paso aprovecharé este envión para leer El mar Infinito de una vez y no dejar pasar más tiempo como hago con todas las sagas.
 
 
 
Y estos fueron las cuatro lecturas del mes, como verán cada historia tiene aclarado si habrá reseña o no, y hay dos historias que ya tienen fecha programada. Espero que esto sirva para que tengan una idea de lo que van a encontrar en el blog el próximo mes ^^



¿Qué estoy leyendo?
 Por puras casualidades se me han juntado cuatro libros empezados a la vez, y lo más probable es que termine la mayoría de ellos en los próximos días:
 
  • Ocho casos de Poirot - Agatha Christie: Libro que forma parte del reto No Acumules, lee.
  • Percy Jackson and the lightning Thief - Rick Riordan: Este libro también es parte del reto anterior, es en inglés y apenas lo estoy empezando.
  • Amy & Roger - Morgan Matson
  • Carrie - Stephen King: Lectura que esto compartiendo con Anto de Doblando Páginas



 
Películas y series del mes:

Como les contaba en la entrada con los desafíos, me he anotado a uno que consiste en ver 1 película por semana y 2 capítulos de series por semana. Así que estoy intentando cumplir (o por lo menos llegar al resultado final con éxito).
Este primer mes llevo las películas al día y las series no tanto, pero la primera semana de febrero voy a estar con mi novio y pensamos ver Bates Motel así que ahí mejoraré.


 Películas:
 
EVEREST: Esta película me gustó un montón aunque en ciertas partes me resultó difícil de ver. Me dio mucha tristeza, pero al ser una historia real no puedo opinar sobre los desenlaces. Si me hubiera gustado que el final no fuera tan rápido, sentí que terminó todo de pronto y quedaron cosas por mostrar más.

MI VILLANO FAVORITO: Nunca la había visto entera, asi que aproveché que la encontramos justo cuando empezaba cuando estábamos de vacaciones y la pude ver. Me reí un montón, si bien no soy demasiado amante de las películas infantiles estas me gustan mucho.

LA QUINTA OLA: Nuevamente, si vieron la entrada especial sobre la Premiere de esta película no necesito decir nada más sobre lo que me pareció y si no vieron la entrada encuentran el link más arriba ^^

INTENSAMENTE: Una de las películas infantiles de las que más se habló en 2015 y yo seguía sin verla. Por suerte pude verla y la verdad es que también me gusto mucho. No me puedo quejar de las películas de este mes porque todas me gustaron mucho.





DESAFIO VERANIEGO CBA:
Faltando 13 días para que termine el desafío estos son mis adelantos hasta ahora. (Los que están en azul son los que aun estoy leyendo)

- Terminar un libro que hayas abandonado.
- Terminar una saga.
- Empezar una saga.
- Leer un libro sobre vacaciones o un road-trip: "Amy & Roger"
- Un libro de cuentos/relatos cortos/ poemas: "Ocho casos de Poirot"
- Un libro de más de 500 páginas: "Memorias de una geisha"
- Un libro de menos de 200 páginas: "Ocho casos de Poirot"
- Un libro con portada de color verde o amarillo: "La Quinta Ola"
- El libro favorito de un amigo o una recomendación: "Amy & Roger"
- Un libro de un autor que nunca hayas leído: "Entre tonos de gris"
- Un autoconclusivo: "Entre tonos de gris"
- Leer un libro adaptado al cine y ver su película: "La Quinta Ola"


Y eso es todo el Wrap Up con extras de este mes, cuéntenme si leyeron algún de estos libros o si vieron las películas.
Nos leemos en la próxima entrada!

23 comentarios:

  1. De libros me encanto La quinta ola y Entre tonos de gris lo tengo pendiente.
    Gru mi villano favorito y Intensamente me encantaron <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Entre tonos de gris lo tengo pendiente ahora mismo y me está enganchando mucho, es una historia que buuuuf, madre mía. Memorias de una geisha es un libro que me encantó, no recuerdo que la protagonista me pareciera tan egoísta, no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De los libros que has leído sólo coincidimos en La Quinta Ola, aunque lo mío fue primera lectura antes de ir a ver la peli xD Sobre las películas, coincidimos en Everest, que me decepcionó muchísimo, Mi Villano Favorito lo vi hace mucho, e Inside Out me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Entre tonos de gris es de mis favoritos <3 Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola! La quinta ola la había leído el año pasado. Y la película obviamente la vi este año. Me gustaron las dos! Mucho mejor el libro pero la película muy buena :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!!! Vas re bien con el desafío veraniego :D Amy y Roger me encanta.. espero que te guste ♥ De los libros que leíste sooolo leí La quinta ola que es uno de mis amores :P aún no vi la peli porque vi varios comentarios flojitos pero igualmente espero poder verla en el cine o aunque sea después en dvd jajaja. Me gusta la propuesta de ver una peli por semana y capis de series!! Hace mucho que no me pongo a ver películas (y dicho sea de paso tampoco estoy al día con todas mis series). Mucha suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gime! La Quinta Ola también lo leí en enero y me encantó.
    Muero por leer Entre Tonos de Gris <3
    Quiero ver Everest, espero hacerlo pronto.
    Intensamente me encantó y la película de La Quinta Ola también me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Cuantas lecturas y pelis!!
    Quier leer Entre tonos de gris ya que leído muchas reseñas positiva y me atrae la sinopsis.
    Intensamente me encanto!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. La quinta ola también fue una de mis lecturas del mes (y creo que la de varios aquí jaja) El libro lo compre hace como medio año pero me quería ir fresca para ver la película (que me ha encantado, pero el libro, como la mayoría de las veces, me ha gustado mucho más) Entre tonos de gris (como ya te lo había mencionado en otra entrada) hace mucho que quiero leérmelo pero no más no lo encuentro :( Espero encontrarlo pronto, leerlo y ver tu reseña ya completa.
    Jaja yo máximo puedo leer dos libros a la vez (pero casi no me gusta) Amy & Roger esta en mis pendientes pero esta carito el libro u.u
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Gime! que buenas lecturas de mes que tuviste :3 la verdad es que tengo ganas de leer más de Jordi porque leí uno solo y me quedé con ganas jaja también te envidio Entre tonos de gris, leí críticas muy buenas de él♥ y bueno La quinta ola le tengo muchas ganas por todo el bum de la peli >-< así que vamos a ver si lo consigo... jaja un abrazo muy fuerte y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Gime!
    Hace como dos años que quiero leer Entre tonos de gris, ya voy a ver cuando lo cuelo en la lista de pendientes. A La quinta ola quizás lo lea prontito que lo tengo en la biblioteca desde que se lo robé a mi mejor amigo hace como dos semanas. Y la geisha es otro eterno pendiente. Espero las reseñas ansiosa y me alegro que pudieras meterte con lecturas profundas este año.
    De las pelis vi las infantiles nomas y me encantan. Mi villano favorito me encanta, soy muy fan de Gru y los minions son tan graciosos. Intensamente me encantó, me mata que las pelis de Disney me terminen emocionando como una tonta a esta edad. Después de leer la quinta ola quizás vea la peli, o antes... o ya veré.
    Suerte con lo que queda del desafío!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa !!! wuaww no se por donde empezar...
    Primero destacar que me pasa lo mismo, necesito un buen libro liviano y de muchos diálogos cuando estoy ansiosa, y en especial si estoy con gente porque no me gusta ser interrumpida cuando el libro tiene un desarrollo bien armado y pierdo el hilo de la historia..
    Queria destacar que me gusta cuando se proponen nuevos generos y esas cosas, porque hace a la variedad tanto en lo personal como en el blog. Yo este año mi propuesta es leer un poco mas de suspenso y de terror q no soy de leer mucho. A eso voy a lo de Carrie, que tambien estoy leyendolo. Asi que espero ansiosa tu reseña para ver si coincidimos :D
    Finalizando, de las peliculas la unica que pude ver es Intensamente, no es lo que esperaba pero me hizo pasar un buen momento...
    Un abrazo!
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gime! Voy a declararme en huelga hasta que vea que publicas la reseña de Entre tonos de gris. Escuche tanto hablar sobre ese libro que quiero leer tu opinión sobre él. Aparentemente todo el mundo lo ama y me intriga bastante, porque se parece a esas lecturas como Chicken Street o La Hija del Rey Araña que son especiales no sólo por la historia sino por el trasfondo que hay detrás de ellas. Me gustan porque siento que amplian mi visión sobre el mundo y sobre otras realidades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Gime! Que buenas lecturas tuviste! Memorias de una geisha me decepcionó que no te gustara. Yo nunca leí el libro pero me muero de ganas de leerlo. Es uno de esos eternos pendientes y es porque amo la peli. Pero a lo mejor no me gusta tanto el libro como la peli. Veremos.
    Y entre tonos de gris parece fantástico! Yo también espero la reseña!
    Que bueno que hayas tenido relectura! Yo quería hacerla, y después de ver la peli me muero de ganas. Maaal.

    Las pelis la que me falta ver es Everest pero ahora se me fueron las ganas porque mi mamá me contó algo y no me gusto xD
    Espero que los libros que estás leyendo te gusten!


    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si me gusto! XD solo senti que decayo al final, me gustaba mas la protagonista de joven. No he visto la peli pero sin dudas es un libro que hay que leer!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Solo he leído La quinta ola, que me encantó. Le tengo muchas ganas a Memorias de una geisha. Intensamente me pareció muy original y la disfruté al máximo, menudo peliculón jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Gime! Me encantaron tus lecturas y las que estas haciendo ahora! El libro de Percy Jackson es muy dificil en ingles? Estoy empezando a practicar ese idioma para no perderle el ritmo y estoy buscando libros que no sean tan complejos.
    Tengo MUUUY pendiente La Quinta Ola, vi la peli y me encanto. Necesito leer los dos primeros libros ya antes de que sea la feria del libro y antes de que se estrene la ultima parte.
    Stephen King es un genio, pero todavia no lei Carrie, espero hacerlo pronto y que a vos te guste! Espero tus comentarios!!
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Percy es mi primer libro en ingles y no me resulto tan complejo. Hay partes que no he entendido pero la mayoria se lee facil. De todas maneras yo leo un capitulo en ingles y luego lo leo en español para no perderme el hilo por las cosas que se me escaparon jaja. Beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Memorias de una Geisha es uno de mis libros favoritos, lo cual es raro por que esa clase de libros no suelen gustarme demasiado, en cuanto si es real o no, pues más o menos, se supone que el autor entrevistó a la chica, pero le puso mucha ficción, esto se sabe porqué después ella sacó su verdadera historia, nunca la he leído, pero bueno, supongo que es más cruda que la de Arthur Golden. De allí el el único libro que tenemos en común aunque tengo pendiente el de La Quinta Ola.
    De las películas me he visto Mi villano e Intensamente, claro está XD pero hace tiempo que quiero ver la de Everest.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De los que leíste solo leí La Quinta Ola :) ¡Tengo pendiente el que estás leyendo! Percy Jackson. ¡Un beso!
    PD: Te invito al sorteo que estoy realizando en mi blog

    ResponderEliminar
  19. Hola Gime.. no leí ni vi nada de lo que nombrás pero tengo muchas ganas de ver Everest porque me encantan ese tipo de historias así que espero que me guste tanto como a vos..
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Bueno te cuento que soy igual que vos en la pelicula Mi villano favorito, nunca la vi entera siemore engancho por la mitad o llegando al final algun dia la vere completa, libros en enero no lei si intente empezar algunas lecturas como Percy Jackson y el mar de los mounstros pero lo deje en la pagina 50, lo mismo me paso con Virus Letal de James Dashner, ahora en febrero empece con el libro Oblivion de Jennifer Armentrout, me esta yendo bien con la lectura espero terminar por una vez por todas un libro! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Leí La Quinta Ola y realmente estoy fascinada, me gustó mucho la historia, pero aún más importante, me encanta la poética de Yancey, tiene un gran estilo y demuestra una habilidad muy importante al manejar los recursos literarios. Convierte un libro de un género que siempre es tomado menos en cuenta es una pieza digna de ser recordada.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros