} Retazos de libros: BlogTour + LC: El (Sin) Sentido del amor - Javier Ruescas

jueves, 10 de marzo de 2016

BlogTour + LC: El (Sin) Sentido del amor - Javier Ruescas

Buenas tardes queridos lectores!!

Hoy tengo una noticia para contarles, por eso viene esta entrada extra a mi cronograma de publicación y no se dan una idea de lo feliz que estoy de estar escribiendo esta entrada.

La gran noticia es que en este mes de marzo estrenamos en la Comunidad Blogger Argentina un nuevo club de lectura renovado , con muchas ideas e increíbles ganas de compartir lecturas con todos.

https://www.facebook.com/groups/1671147976477997/?fref=ts


Este Club fue bautizado como Serendipia, porque en los libros como en la vida ocurren hallazgos inesperados cuando buscamos otras lecturas o mejor aun, a veces los libros nos encuentran a nosotros.




Y la primera lectura elegida por los miembros del  club fue como ven en el título es:

El (Sin) sentido del amor de Javier Ruescas

Bajo la categoría Young Adult que fue la más votada. Pero como nuestra idea no es solo leer un libro en conjunto si no organizar más actividades les traemos un hermoso BlogTour para que conozcan este libro y se animen a unirse a nuestra lectura.


 


Cronograma del blog tour

10 de Marzo: Análisis de la portada en este blog Retazos de Libros

17 de Marzo: Frases favoritas en el blog Muchos libros, muchos maestros

24 de Marzo: DreamCast en el blog Worthwhile Fight

31 de Marzo: BookTag en el Blog Cooking Read Love



Análisis de la portada

La actividad que yo elegí para comenzar este blogtour es analizar la portada del libro porque vamos a ser sinceros, la portada muchas veces es definitiva para decidir si un libro lo compramos o no, porque cuando es fea no le pasamos importancia. Pero cuando es hermosa lo miramos constantemente hasta que nos decidimos a comprarlo, aunque la historia no terminara de convencernos.

La portada de este libro en particular me gusta bastante, tiene una estética que se está utilizando mucho en los libros juveniles pero no por eso resulta cansadora. Y en especial a mi me gusta mucho.

Lo que más me gusta de esta portada son los colores que han utilizado y la fuente del título, da la sensación de que son pinceladas, y por los colores parece que fuera iluminado por el sol de la portada. Es una imagen muy bien lograda.

La pareja en el paisaje no es uno de mis ítems favoritos a decir verdad, y en general siento que está muy usado pero agradezco que al menos no haya sido un primer plano de ellos, así no tengo que tener un rostro influenciándome la lectura.

¿Sensaciones? Al ver este libro imagino una historia fresca, rápida de leer, una lectura de verano, calor y diversión. No es una portada que me llevaría a comprar el libro si la historia no me intrigara demasiado pero creo que cumple su función. Veré si cuando lea la historia le encuentro algún significado extra aunque lo dudo porque no deja demasiado librado a la imaginación.


¿Qué opinan de esta portada?
¿Sienten que los libros juveniles mantienen una estética demasiado similar entre sí?



Y para terminar les comparto el BookTrailer oficial del libro ^^





¿Han leído este libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
Los invito a unirse al grupo de Facebook del club, y a seguir sus redes sociales para que se animen a participar en algunas de nuestras próximas lecturas
 
 
 
 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay...qué ganas tengo de leer la novela desde que se publicó el año pasado ^^ A mi la verdad es que me gusta bastante la portada y sí, da a imaginar que se trata de una novela veraniega y rápida de leer :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siii la portada es preciosa!
    Este fin de semana lo voy a leer, espero que la historia sea igual de linda que su portada.
    ¡Buen finde! Un beso,

    -B

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Me encantó el análisis de la portada. No me había puesto a pensar que la tipografía pareciera pinceladas pero tiene sentido. Igual es lo que más me gusta, me parece. Igual me gusta la portada, es linda, no muy rebuscada y vende.
    Espero que puedas leerlo pronto, es toda una lectura de verano.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La verdad que este libro me llama muchísimo la atención. Me gusta mucho su portada, y su título yaaa *_*
    Por cierto, por aquí te dejo mi blog por si te interesa echar un vistazo:http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos!
    Gracias y besos:D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Gimeeeee..!!! Me uno ya mismo al club! Aprendí una palabra nueva: Serendipia. Había pensado en el significado de la palabra muchas veces, pero no sabia que había un nombre para eso. La verdad que la idea de un club de lectura me parece fantástico, el hecho de debatir sobre libros y compartir opiniones sobre diferentes aspectos de determinado libro (no sólo del contenido, sino por ejemplo de la portada, etc), es fantástico. Y bueno, la portada es todo un tema, como dijiste: es lo primero captan nuestros ojos. Me he encontrado con portadas horrendas que no le hacen justicia a libros hermosos, otras que, por el contrario, la portada es lo único lindo, y otras en las cuales portada y contenido se equivalen.
    Me gustó mucho la entrada, besoos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi la portada me gusta, la encuentro simple y atractiva a la vista. Lo mejor sin dudas es la tipografía empleada para el título, aunque a simple vista me parece que no está centrado. En fin, eso son locuras mias. La pareja debajo me parece un buen complemento, aunque personalmente hubiera dejado los pelos de la chica al aire jeje, parece un buen libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la portada es algo en lo que me fijo al comprar un libro, muchas veces los compro solo por la portada, y sin duda esta es hermosa, la fuente de la letra, la imagen de fondo, los colores, te llaman a leerla!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros