} Retazos de libros: Wrap Up: Marzo

lunes, 4 de abril de 2016

Wrap Up: Marzo

Hola que tal!! ¿Cómo andan?
 
Yo muy feliz debo admitir, comenzó abril ! Un mes que me gusta mucho porque es mi cumpleaños, además fue el mes en el que el año pasado tuve el pico de estrés que derivó en el cierre del blog por tres meses. Y este año estoy mejor, mas relajada, con nuevos objetivos y mantendiendome al día con mis propósitos (literarios y de la "vida real") así que feliz, simplemente feliz (pero no lo voy a decir muy fuerte por las dudas xD ) 

Pero lo importante de esta entrada no son mis delirios si no el wrap up de este mes con los libros, películas y series que me acompañaron estos 31 días de marzo.
Fue un mes un tanto raro, las lecturas se mantienen firmes en 4 por mes, un poco menos de lo que acostumbraba en 2015 pero agradezco la estabilidad y el objetivo es seguir así.
Vi muchas películas, aunque la mayoría inesperadamente y no me encantaron y pude seguir muy poco las series.







1) Fiebre - Robin Cook

Un médico que se dedica a la investigación del cáncer luego del fallecimiento de su esposa por esta enfermedad debe enfrentarse a la noticia de que su hija de 12 años padece leucemia, y al mismo tiempo lo echan de la investigación que el considera que puede salvar la vida de su pequeña.
Una buena historia pero que no ha llegado a engancharme tanto como espero siempre de este autor. Reseña aquí



2) La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Un cementerio donde se esconden libros que la gente ya no quiere leer, un libro de un autor que nadie conoce y del que no se conocen ejemplares existentes porque un misterioso personaje se dedica a encontrarlos y quemarlos. Una historia que para Daniel podría ser su propia historia.
Este libro me resultó más que una lectura, una experiencia. Es oscuro con muchos giros y enriedos, una atmosfera de misterio y secretos. Tan bueno como todas las críticas que había leído de el. La mejor lectura del mes. Reseña próximamente.




3) El (Sin) Sentido del amor - Javier Ruescas



Libro que cumple la consigna mensual del DreamClub: Una portada donde aparezca una mujer
 
Lectura conjunta del Serendipia Club de Marzo
 



Sinceramente este libro no lo habría leído si no fuera por el club, y en nuestra primera lectura el nombre del club cumpló su propósito y descubrí una historia que me sorprendió gratamente. Pensé que iba a ser cliché, predecible y aburrida pero resultó siendo rara y divertida. No esperaba que sucediera lo que sucedió y aunque era muy extraño funcionó jaja.
Nos cuenta la historia de Lana que en una fiesta conoce a Jac un chico que ama la pintura y con quien se siente inemdiatamente cómoda, pero unas horas después descubre que no solo Jac era el novio de quien organizaba la fiesta, si no que lo acaban de encontrar besandose con otra chica.
Y cuando cree que no puede tener peor suerte en el mundo, al día siguiente descubre que su mejor amiga acaba de conocerlo también y se ha enamorado de él.
Si, suena cliché pero es divertido y con un giro interesante ;) Lo recomiendo. Sin reseña.


4) Tocando Tierra - Emma Donoghue

Este es un libro que descubrí por pura casualidad, y luego de empezar a leerlo me enteré que la autora es la misma de Room, libro en el que se basó la película La habitacion que también vi este mes.
La trama de la historia era moderna y original, así que esperaba un libro interesante pero he quedado un poco decepcionada. No pude conectar con los personajes y tuve muchísimos problemas con la narración, no se si era la traducción o que, pero no entendía los diálogos y sentía que saltaba de una cosa a otra sin ton ni son.
Trata sobre dos personas que se conocen en un vuelo y se enamoran, el problema es que una de ellas vive en un pueblito de Canadá y la otra en Dublín, Irlanda, por lo que deben comenzar una relación a la distancia con todo lo que eso implica. Hay otra cosa sobre los personajes, que si leen la sinopsis posiblemente se den cuenta pero como yo no me avivé del detalle y me di cuenta con la lectura así que me resultó sorprendente y original. Pero no me alcanzó para que fuera una lectura memorable. Sin reseña.







La habitación: Una mujer encerrada durante 7 años en su habitación junto a su hijo de 5 que nació fruto de una relación sexual con su secuestrador. ¿Cómo explicarle a un niño donde están? ¿Cómo intentar salir de ahí?
Me encantó esta película, me mantuvo enganchada a la pantalla y me gustó todo lo qu explotaron de la trama. A veces el final feliz no es tan feliz. La mejor película del mes

Carrie (1976) y Carrie (2013): Después de leer el libro en febrero por fin pude ver las dos adaptaciones junto a Anto de Doblando páginas y me gustaron un montón. Las dos películas tienen enfoques bastante diferentes, mientras la primera se centra más en el bullyng y la fiesta de graduación; la segunda destaca la locura de la madre y los poderes sobrenaturales de Carrie.
Voy a dar mi opinión mas detallada del libro y las dos películas en un Book&Films que se publicará el 11 de Abril.

The visit: Esta película de suspensos/terror la quise ver porque la encontré recomendanda en un blog y al otro día en casa de mi novio chusmeando que películas tenía estaba esta! Entonces mientras el se bañaba para irnos a cenar la puse y terminamos viendolá juntos.
Debo decir que tanto la premisa de la historia como la primera mitad son excelentes, te mantienen intrigada, te asusta, no tiene efectos especiales ni sucesos paranormales y aun así me moría de miedo. Pero casi al final todo se arruinó, terminó de manera muy poco creible, apresurado y quedaron miles de cosas sin explicar. La manera en que arruinaron la historia es de no creer.
La película nos cuenta sobre dos hermanos que deciden visitar a sus abuelos a quien no conocen porque su madre se fue de casa antes de tenerlos y no ha hablado con ellos por 15 años. Cuando llegan sus abuelos son los más amorosos, pero tienen una regla, irse a dormir a las 9.30 y que nadie salga de la habitación después de esa hora. pero por supuesto la primera noche ya no cumplen con la regla y descubren que algo extraño está pasando con su abuela.




El cisne negro: Hace años que quería ver esta película y por fin la vi...
No entendí nada jajajaja. La paranoia y ¿psicosis? de la protagonista está tan bien mostrada que nunca supe que era real y que era producto de su mente. Así que ha sido toda una locura, me ha gustado pero no tanto como esperaba.
Cuenta la historia de una bailarina de ballet que quiere ganarse el papel de la reina cisne en el lago de los cisnes. Para eso se esforzará y cuando consigue el papel intentará sacar de su interior el personaje malvado que necesita para representar al cisne negro, pero pronto el papel la envolverá a ella.


Un cuento chino y Vino para robar:
No soy muy amante del cine argentino, debo admitirlo. Hay cosas que me molestan como el hecho de que insultan todo el tiempo porque "es divertido" pero en mis mini vacaciones de semana santa se dio la posibilidad de ver estas dos películas. La primera por recomendación de mi hermano me divirtió bastante y la segunda fue la única que vi completa de las que pasaron en el colectivo de regreso a casa. No estaba del mejor ánimo del mundo porque eran las 12 de la noche, se suponía que a esa hora ya debía estar en mi casa y aun venía viajando en el colectivo y encima había tiempo suficiente para ver otra película xD

Batman Vs Superman: Y por último acompañé al cine a mi novio a ver esta película y me entretuvo bastante. Creo que le estoy agarrando gusto a esto de los superhéroes jaja.


Y eso es todo!!! De las series no voy a hablar porque estoy con la segunda temporada de Bates Motel y de Orange is the new black pero no he visto más de 6 capítulos entre ambas.

Espero que no se hayan aburrido con esta entrada, se me hizo demasiado larga por las películas >< y eso que no puse que también vi El exorcista jaja.



¿Leyeron alguno de estos libros?
¿Y que me dicen de las películas?
Los leo en los comentarios y será hasta la próxima entrada!


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me alegra que hayas tenido un buen mes en general ^^

    Yo quiero leer a Robin Cook, aunque he visto que tiene tantas novelas que no sé por cuál empezar XD El (sin)sentido del amor lo quiero leer desde que se publicó porque tiene toda la pinta de ser una lectura muy ágil y amena :')

    De las películas que has visto yo vi Carrie cuando se estrenó y me gustó bastante ^^ La original no la he visto ni he leído la novela, así que poco puedo opinar al respecto, pero en general me gustó :) Y quiero ver La habitación y después leer la novela :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super recomiendo La Habitación!!
      Yo también quiero leer la novela a ver si es tan linda como la peli (seguro que más aun)
      Hay muuuucho para elegir de Robin Cook jaja así que es toda una decisión, espero que te animes pronto con alguno n.n

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Por tu culpa tengo ganas de leer algo de Cook, cuando me acuerdo lo voy a stalkear así elijo algún título que me convenza para empezarlo. El de Zafón me llama justamente porque he visto muy buenas críticas de él y lo que contaste suena genial. Coincidimos en El sin sentido aunque no pude terminarlo :/
    De las pelis coincidimos en varias. A Room la vi con mis amigos y me encantó, las Carries, y a The visit la vi el mismo día que Room, aunque los chotos de mis amigos se quedaron dormidos y fui la única que vio la peli hasta el final. Me embola cuando dan ese giro en las pelis de "terror" y resulta que eran unos loquitos prófugos. Los viejos eran medios creepys hubiera preferido una posesión mira.
    Me causa gracia que no entendieras el cisne negro. Aunque es totalmente entendible, creo que con esas pelis con tintes psicológicos siempre pasa que no sabes si la entendiste o qué era cierto y qué no, y la peli te marea de lo lindo. La adoro porque cuando la fui a ver al cine iba con altas expectativas y me terminó sorprendiendo y dejando con la boca abierta. Tengo ganas de verla ahora. Vi una peli con una temática parecida que no me gustó ni un poco, se llama La pianista de Haneke y la mina tenía serios problemitas, mirala si te da curiosidad, pero te advierto que medio la odié y la prota me cayó muy mal.
    Ay quiero seguir viendo Orange.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Cook hay un montón de libros así que stalkealo bien porque hay para elegir bastante. Me encantó La sombra del viento, aunque dicen que lso libros que le siguen no son tan buenos (no es con los mismos protagonistas tampoco, creo)
      La verdad es que yo también hubiera preferido que estuviera poseída la vieja de the Visit xD era demasiado creepy. Y los rap del niñito? Creo que fue too much xD
      No creo que vea la peli que me decis porque si la odiaste no da para verla jajaj.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gime! Me muero de ganas de leer La Sombra del Viento; lo tengo hace poco, así que veré cuándo tengo tiempo.
    También vi Batman vs Superman y estuvo bastante bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime... Tengo muchas ganas de leer el libro de Zafón y espero ansiosa tu reseña.. tiene muy buena pinta, yo de ese autor tengo Marina pero aun no lo leí.
    De las pelis tengo ganas de ver La Habitación porque tal como vos decís dicen que es muy buena y me la recomendaron.. Carrie vi la versión moderna y no me gustó .. ni siquiera la terminé :p
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegro no ser la única que no la convenció demasiado la nueva Carrie xD
      ´Le tenía bastante más fe.
      Yo quiero leer más libros de Zafón ! Así que no se si seguiré co esta saga o leeré Marina.

      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De los libros quiero leer el de Carlos Ruiz Zafón, que veo que ha sido tu mejor lectura del mes así que más ganas tengo de hacerme con él. De las pelis me gustaría ver Carrie, aunque primero quiero leer el libro. Cisne negro no me gustó nada, menuda paranoia rara de película, encima tiene escenas bastante desagradables. La de Bastman Vs Superman me gustó, pero sin más, y eso que a mí las de superhéroes me encantan ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue mucha paraonia El cisne Negro, me dejó muy confundida xD
      El libro de Carrie es muy bueno, pero la primera adaptación también me gustó mucho, te recomiendo ambas.
      Y anímate con Zafón porque es toda una experiencia !

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    Me gustaria leer El sin sentido del amor, pero cuando lo fui a comprar un día me di cuenta que es super finito, o eso me parecio, y decidi comprarme otro en su lugar que creí lo valdría más, viendo que te gustó, quizás me decida a comprarlo de una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió lo finito que era, pero más me sorprendió para bien el precio jaja. Viendo que ahora los libros no bajan de $300 fue una sorpresa agradable par aun libro que tenía que comprar casi obligada.
      pero la verdad es que por ahí uno duda con el grosor, igual es un libro muy lindo si te gusta el género ^^

      Eliminar
  7. Hola Gime..! Guauu, cuántas pelis viste y cuántos libros leíste!
    De esos libros, el que más me llamaría sería La sombra del viento, aunque me gustaría mucho leer Marina, del mismo autor, ya que tengo entendido que tira más para el lado del misterio.
    -La peli de La habitación no la conocía! Suena interesante y al parecer te gustó mucho.
    -Carrie: No leí el libro pero sí me vi esas dos versiones varias veces, ya que es una historia que me gusta mucho! Lo que padece Carrie es terrible.. Tanto el bullyng en la escuela como las locuras de su madre en la casa hicieron que explote. Como dijiste, ambas pelis tienen enfoques distintos, pero me gustó mucho más la versión de 1986.
    -Con el cisne negro me pasó como a vos con el hecho de perderme entre la realidad y la paranoia. La escena del lesbianismo es mortal jajajaja! El personaje del cisne negro y blanco se fue adueñando de la vida de la bailarina, a tal punto de obsesionarla y volverla loca.
    -Batman vs superman: La fui a ver con mi novio y no me gustó nada! Ese Batman robotizado haciéndose el malo fue una decepción total, jajaja, y Henry Cavill como súperman está más fuerte que no sé qué. Hubo partes en las que me aburrí, y otras en las que no entendí nada y me pareció una pavada por lo que peleaban los superhéroes. El Lex Luthor sin la pelada y siendo tan joven también me desencajó, jajaja. En fin, esta adaptación no me gustó, pero la verdad que los superhéroes me encantan, y me gustan las pelis donde cada uno es prota de su propia peli, sin mezclarse entre sí.
    Besos :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas La Habitación, es una historia poco habitual pero para pensar!
      Coincido totalmente que la versión de 1986 de Carrie es mucho mejor, el libro tiene más información pero la forma de estar narrrado a mi no me resultó cómoda de leer.
      No quiero pensar en El cisne negro xD Fue demasiado para mi cerebrito, estaba todo el tiempo como "¿eso fue real? "¿Y es fue real? "¿Y eso fue real?" Jajajaja.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Gime!! venís re bien con las lecturas y con cumplir consignas del club xD Ahora me diste ganas de leer el de Ruescas. Aunque su estilo es bastante cliché y cursi me han gustado sus libros. También tengo pendiente La sombra del viento. Me alegro que haya cumplido tus expectativas.
    Oooh las pelis. Hace mucho que no me siento a ver pelis.. me han hablado maravillas de The room así que la quiero ver en algún momento. El cisne negro la vi en la secundaria... sí... jajaja. Después la vi otra vez en mi casa y aunque sea confusa y rara me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Gime!
    Espero con ansias la reseña del libro de Zafón. Ha encabezado mi wishlist por meses, pero nunca pude hacerme con él. En mayo - se supone - tengo mi primer sueldo *a quién le importaba jaja* y voy a comprar varios libros pendientes ♥ En cuanto a pelis, no estoy muy al día... me decanté por series (Vikings y Shadowhunters... qué combo jajaja) y estoy muerta de la ansiedad por la nueva tempo de GoT *-*
    Un besote enormote!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros