} Retazos de libros: Tutti Frutti: letra F

lunes, 20 de junio de 2016

Tutti Frutti: letra F

Hola a todos.
¡¡Feliz comienzo de semana!!
 

¿Pueden creer que el último Tutti Frutti que publiqué fue en Febrero? Yo no, que atroz como pasa el tiempo !
En esa última publicación les pedí que me ayudaran diciendo que letra les gustaría que completara en la próxima entrega (que nunca pensé demoraría tanto jajaj); y la primera persona en comentar fue Anto de Doblando Páginas, así que aquí están mis elecciones con la letra F !



 

¿Que es Tutti Frutti? Basado en el juego del mismo nombre que consiste en completar las categorías con palabras que comiencen todas con una letra elegida al azar



Letra del día: F
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z






Aunque en un principio me costó encontrar un libro para esta consigna, cuando recordé este no tuve ninguna duda, Flores en el Ático fue mi mejor lectura del año pasado y tengo la vaga sensación que ya lo utilicé en un Tutti Frutti (?) pero como nunca esta de más recomendar esos libros que nos gustaron un montón hoy lo traigo de vuelta para que todo el que no se anime aún a leerlo no pierda más tiempo. Si temen empezarlo por ser una saga y no quieren más sagas sepan que se puede leer absolutamente como autoconclusivo, (es más, yo aun no me decido a continuar la historia) así que no busquen excusas!
Les dejo mi reseña por si aun no saben de que trata ^^ Reseña


____________________________________________________________


 
Y si de fangirlear se trata nada como hablar de Gillian Flynn que aunque solo haya leído dos de sus libros con lo que hizo en Perdida se subió al podio sin escalas. Solo por haber tenido la cabeza para imaginar y escribir ese monstruo del que nunca me voy a recuperar. Luego de eso leí Heridas Abiertas que aunque me resultó un poquito más predecible también fue una gran historia.
Y tengo pendiente Lugares Oscuros que lo tengo abandonado por la mitad pero espero terminar pronto y que también me vuele la cabeza!

____________________________________________________________


No se si alguna vez lo he contado en el blog pero Tom Hanks es mi autor favorito, y soy una gran fana de todas las películas que hace. Si bien hay un montón que no he visto porque su filmografía es muuuy extensa todas las que he visto le tengo un gran cariño.
Y en este caso elijo una de las primeras que vi y que me hizo emocionarme. Un gran clásico que en honor a este tutti frutti voy a volver a ver, porque hace mucho que no lo hago.



____________________________________________________________




Mentiría si dijera que soy una ultra fanática de Friends porque la realidad es que no lo soy, pero es una serie que siempre me gustó mucho y que cuando encontraba algún capítulo en la televisión no dudaba en quedarme a verlo. Me encanta el humor que tiene y creo que fue una serie que marcó a toda una generación. Así que viene bien para la consigna de hoy.

____________________________________________________________


Busqué animales con F y aparte de focas (no conozco libros sobre focas) encontré Flamenco (o Flamingo, según te guste más) e inmediatamente se me vino esta portada a la cabeza, así que aquí está No culpes al karma de lo que te pasa.
Este libro con un título tan gracioso y comprador lo empecé a leer el año pasado y aunque la protagonista me caía bien  el argumento me resultaba demasiado común, en cuanto a los enredos con el chico que te gusta pero no te da bola y sucede algo que hace que lo veas muy seguido y bla bla.
No era el momento para algo así, por lo que lo dejé de lado pero quien dice quizás lo termino. ¿Alguien lo leyó?

____________________________________________________________


Cada vez que me toca hacer el tutti Frutti y elegir una canción odio esta sección jaja.
Porque siempre siento que las canciones que me gustan no son demasiado lindas.
En este caso una banda que nunca seguí demasiado pero tiene unas canciones que me vuelan la cabeza (Sobre todo "Lucha de gigantes" y "Pasajero en extinción" pero no cumplen la consigna, igual las recomiendo xD)


Tu sonrisa despiadada me desvive

____________________________________________________________

 

Normalmente en este pequeño apartado me gusta elegir un libro que tenga ganas de leer o que me llame la atención pero no encontré ninguno con esta letra que cumpliera eso, así que vuelvo a traerles un libro de Robin Cook mi autor de temas médicos favorito. En este caso con Fiebre, un libro que me gustó pero hasta ahí nomas. Por aquí mi reseña.
____________________________________________________________


Y por último pero no menos importante el blog elegido del día es Fragile Dreams de Mica.
Un blog con muchas personalidad, hermosas reseñas y una estética que me fascina y siempre adoro visitar. Pasen a verla!
 

Y eso es todo por hoy, prometo que el próximo no va a demorar tanto y, ya saben , si les gustaría ayudarme con esta sección les pido que me dejen que letra les gustaría que hiciera ^^
Nos leemos pronto!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Gime!
    De Gillian Flynn solo he leído Perdida y me encantó, así que quiero leer todos sus libros. Friends es una serie fantástica, le tengo mucho cariño, al igual que a Forrest Gump. Tengo pensado leer No culpes al karma, a ver qué tal está ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, Gillian Flynn...¡la adoro! *-* Crea unas historias tan explosivas que es imposible despegarse de sus páginas :') Yo también tengo pendiente aún Lugares oscuros pero el próximo mes lo compraré y espero leerlo pronto (podríamos hacer una lectura conjunta, a ver si tiene más éxito que El juego de Gerald jajaja) ^-^

    Forrest Gump me encanta ^^ Es una película que no aburre por muchas veces que la veas :) La serie Friends la veía hace años porque me entretenía, pero tampoco era una de mis favoritas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Mi idea era hacer los tuttis uno por mes y a veces me cuelgo. Lo bueno es que siempre es un lindo comodín como para salir un poco de la rutina bloggeril.
    AAAAAAAH tengo que leer Flores en el ático. Me encanta esa portada porque es medio tenebrosa... aunque estoy enamorada de las de edición Debolsillo con flores.
    Otra pendiente es doña Flynn... necesito tirarme los pelos con sus libros!
    Forrest Gump es genial, también me diste ganas de volver a verla. Friends es de esas series que nunca pasan de moda. Es gracioso el título de los flamencos, no lo leí pero se ve como esas novelas para leer cuando necesitas desenchufar.
    Adoro el blog de Mica y la adoro a ella. Es tan genial y concuerdo en que siempre es lindo visitarla.
    Ahora se me ocurre que la próxima letra puede ser la C.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí a duras penas me da tiempo de estar con un par de secciones, no podría agregar ésta aunque me gusta mucho <3. A ver, a mí Flores en el ático no me gustó mucho, supongo que tenía muchas expectativas y no las alcanzó u.u
    Flynn es una genio. Es todo lo que diré.
    Nunca seguí la serie de Friends, pero sí veía uno que otro episodio y me divertía. Pero, en el caso de Forrest Gump, nunca la he visto (no me maten D:), no sé por qué, pero prácticamente conozco toda la historia, so.... jajaj.
    Aún no he leído el libro de la portada de los flamencos, aunque coincido que es un título gracioso, pero siento que tampoco sería mi clase de historias.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta sección! A mi "Flores en el Ático" me gustó muchísimo. Sin duda el primer libro es el mejor de todos, pero yo disfruté con la saga entera. La historia de "Perdida" es difícil de superar, pero "Heridas abiertas" también me gustó mucho. Y "Lugares oscuros" va por el mismo camino. "Forrest Gump" es una de mis películas favoritas. La he visto innumerables veces, y nunca me cansa. Y lo mismo me pasa con "Friends". Hace años que no la veo, pero antes siempre que la hacían por la tele la veía, aunque me supiera los capítulos de memoria. Y los libros no los he leído, pero están en mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como yo soy bastante nueva en tu blog (y en el mundo este) no conocía la sección. ¡Me encantó!
    SUper divertida, no leí ninguno de los libros pero hay un par que están en mi biblioteca (oh, gracias madre por ser bibliotecaria). Flores en el ático me llama la anteción por el nombre, así que voy a chusmear la reseña a ver si me decido.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!

    Me encantan tanto Forrest Gump como Friends, son una de mis pelis y mis series favoritas, me acompañaron durante toda la infancia y les tengo un cariño tremendo. El resto de cositas que nombras no lo conocía, pero les daré un vistazo más de cerca :) Gracias por las sugerencias guapi.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Gimeee! Que hermoso hermoso ver mi blog ahí recomendadooo! Muchas muchas gracias por hacerlo, me emociona un montón.
    Ahora, con respecto a las otras cosas geniales, Friends la amo. Tengo miles de chistes que hacen referencia a Friends y nadie los entiende ¬¬
    Flores en el ático lo vengo pateando hace años pero espero que pronto caiga a mis manos.
    Lo mismo que Cook, pronto pronto será el momento.

    Nos vemooos! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros