} Retazos de libros: Poder decir adiós es crecer

domingo, 9 de octubre de 2016

Poder decir adiós es crecer

¡¡ Hola lectores !!
¿Cómo los trata el nuevo mes?

Esta no es una entrada más, como puede adivinar por el título, posiblemente algunos se hayan dado cuenta que no he aparecido casi en un mes, a pesar de haber dicho que no iba a desaparecer. Lo que en un momento iba a ser simplemente un descanso de la lectura se convirtió en un momento de reflexión que me llevó a ser sincera conmigo misma y admitir que el blog ya no me genera la energía que antes.
Hace un par de meses atrás estar en el trabajo y pensar en el blog era un empujón anímico, ansiaba volver para sentarme a escribir, a crear contendio, a compartir mis lecturas y mis opiniones. El blog siempre fue mi espejo y lo que me caracterizaba, una bandera que llevaba con orgullo. Pero hoy ya no siento eso.

Si bien no dejo de querer el blog, soy conciente que las ganas de antes ya no estan. A pesar de los más de 50 post que quedaron en borradores a los que solo le faltaban detalles para salir a la luz, pensar en sentarme en la computadora me genera malestar y no me dan ganas.
Algunas personas con quienen he hablado y compartido lo que siento me dicen que no lo cierre, que lo deje en pausa, para cuando regresen las ganas. Pero veo tan dificil volver a sentir esa energía, que no creo que suceda. De todas maneras si estoy escribiendo este post es porque el blog va a permanecer abierto aunque no vuelva a actualizarlo, pensar en cerrarlo y que desaparezca todo el trabajo realizado es demasiado doloroso.
Y a la falta de ganas hay que sumarle lo mal que anda mi computadora y su supuesto arreglo que en realidad la dejo peor que antes. Escribo dos minutos y se pasa tres tildada por lo que este post me está llevando una eternidad.
 
Así que doy por finalizada la entrada, pero no sin antes agradecerles a todos y cada uno de los que han pasado alguna vez por aquí para dejar su comentario, participar de alguna iniciativa o simplemente leer desde el anonimato. Sin ustedes, Retazos de libros nunca hubiera llegado tan lejos.
Estoy feliz por todas las cosas que viví gracias al blog y sobre todo las amistades que me permitió conocer y que seguiran a pesar de esta despedida. Lo voy a extrañar pero ojalá en algun momento les traiga la sorpresa de volver por estos lados.
                   ¡¡¡ Gracias una y mil veces!!!
                                                           Gimena

6 comentarios:

  1. Jo, me da muchísima pena leer esas palabras que has escrito pero te comprendo y apoyo tu decisión como no podía ser de otra manera :') Yo, por suerte o por desgracia, aún no he sentido nada parecido a lo que tú sientes ahora mismo para con el blog y, sinceramente, espero que no me pase nunca, pero te entiendo a la perfección porque a todos nos puede pasar tarde o temprano >.<

    Aun así, sé que nos conocemos poco y tal, pero quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que quieras y si algún día tienes ganas de leer alguna novela conmigo o hablar de cualquier cosa, sabes dónde encontrarme ^^

    Y bueno... visitaré tu blog como solía hacerlo aunque con mucha más pena :)

    Te deseo muuuuucha suerte y mucho ánimo con todo lo que esté por venir ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Uy, qué triste. Estoy de acuerdo con que es mejor que lo mantengas abierto, aunque ya no publiques más. Me está pasando algo parecido, aunque es porque mis energías se las está llevando la escritura y, aunque no parezca, estoy leyendo más que antes. Las reseñas y los posts regulares me cuestan mucho más, pero he decidido dejar abierto y traer algo de vez en cuando. Justo que venía a nominarte a un tag, jaja, te has librado de mi nominación.
    Todo el éxito en lo que emprendas de ahora en más y ojalá vuelvas a pasarte, a comentar cómo te está yendo, o lo que sea.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime!
    Estas entradas siempre me deprimen un poco, y aunque esta vez no me tomó por sorpresa me sigue poniendo un poco triste.
    Como te dije cuando me contaste que planeabas hacer esto, espero que vuelvas a encontrar el empujón anímico en lo que sea que te haga sentir bien pronto. Se te va a extrañar por acá porque tu blog siempre ha sido uno de mis favoritos y conocerte gracias a él fue y es una de esas experiencias que adoro y me llenan de satisfacción cuando pienso en los blogs.
    Te deseo lo mejor y por suerte tenemos lecturas y series en conjunto :D

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Gime. Da pena leer la entrada, pero a la vez te comprendo. Mucho. Me ha pasado de tener dudas similares a la que vos tenés/tuviste así que te comprendo. Mientras hagas lo que te hace sentir mejor, está bien. Se te va a extrañar mucho la verdad, pero espero que a pesar de dejar el blog, puedas seguir leyendo. Que el amor por los libros no muera es lo mas importante.
    Y obvio deseo de corazón que en algún momento quieras volver. Te estaremos esperando.

    un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Gime! Yo también anduve medio desaparecida este año, así que recién acabo de leer esta entrada. Casi tres meses después, pero bueno. Entiendo perfectamente lo que decís, y si lo mejor para vos es dejarlo entonces es lo que hay que hacer. Si algo que antes se disfrutaba ya no genera ese placer entonces es hora de decir adiós.
    Un beso enorme, y espero que tengas un gran año!

    ResponderBorrar
  6. Holaa!
    En primer lugar comentarte que soy nueva por aquí y me quedo en tu blog.
    En segundo lugar, mucho animo con todo en general. La ida, el blog todo, merece la pena luchar y tienes a grandes personas que te apoyan. vamos!!!!
    Y por último comentarte que vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento y a partir de ahora tendras mis comentarios, espero los tuyos. Un besito y me encanta tu diseño.
    Y de seamos seguidores
    Besos desde https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros