} Retazos de libros: Los Blogueros recomiendan: Libros para leer en verano

sábado, 13 de enero de 2018

Los Blogueros recomiendan: Libros para leer en verano

¡¡Hola gente!!
¡¡Feliz sábado !!


Hoy estoy muy contenta de traerles una nueva sección en la que he venido trabajando varias semanas y que he contado con las colaboración de varias personitas hermosas que se han sumado a este barco.

Pero más contenta estoy porque ESTÁ LLOVIENDO después de una semana de calor agobiante que me impidió traerles esta entrada el día que tenía planeado ><
¡Pero ya está acá!





Como ven en el nombre muy alusivo esta sección mensual consiste en recomendar libros para una cierta temática que irá cambiando mes a mes.
Como en Argentina y todos los países de este lado del mundo estamos en pleno verano (para mi tristeza) , la consigna de Enero es:


Libros ideales para el verano



Y sin más preambulos vamos con las recomendaciones.


  •  Gime -  Retazos de Libros 


Si tengo que pensar en una lectura de verano pienso en un libro que se lea rápido, que sea fresco, entretenido y nos deje con una sonrisa y sin dudas uno que cumple con todas esas características es Amy&Roger de Morgan Matson un libro que leí hace varios años pero en el que no dejo de pensar una y otra vez.


Este libro es un road trip que nos cuenta el viaje por carretera de Amy y Roger (obviamente), cuando Amy debe llevar su auto desde California a Connectitut después de la muerte de su padre en un accidente de tráfico y como debido a este suceso no se siente preparada para volver a manejar, su madre le pide a Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, que la acompañe durante el viaje.  Aunque la historia puede parecer simple, es la pluma de Morgan Matson y los hermosos personajes que crea lo que hacen de esta novela algo diferente y una muy recomendable dentro del género.

Les aseguro que ese subtítulo de "5000 km para enamorarse" no le hace ninguna justicia, porque este no es solo un libro de romance, habla sobre el autodescubrimiento y como hace falta tiempo para curar las heridas.





Keeping The moon es la historia de Colie y el verano que pasa con su tía en el pueblito playero de Colby. Colie es insegura y tiene poca autoestima y descubrirá la mejor versión de sí misma durante ese verano gracias a su tía y los amigos que encuentra.
Es una historia hermosa, dulce e inspiradora sobre la amistad, la confianza y la autoestima, sobre entender a los demás en lugar de criticarlos.

Elegí este libro porque Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas y sus libros siempre me dan la sensación de verano (aunque no transcurran en esa estación). Sus historias son bellas y livianas, ideales para leer en esta época y siempre te dejan un lindo mensaje.






Hola a todos! Saben, para este verano se me ocurrió algo diferente.
Usualmente, diría que cualquier libro ligero y cortito está bien, ya que no me dan muchas ganas de leer algo denso con el calor, pero, al buscar entre la biblioteca qué recomendarles, vi R y Julie de Isaac Marion.

Leí R y Julie hace un par de años –largos– pero recuerdo que me divertí mucho leyéndolo y tengo el sentimiento de que ellos eran muy dulces. Es una lectura que me dejó un buen sabor, la recuerdo con bastante cariño.
Así que, para variar y elegir algo diferente, R y Julie es una lectura especial. Sobre todo, porque él es un joven zombie bastante peculiar con unos gustos musicales envidiables y ella toda una sobreviviente luchando contra la muerte (tanto de la humanidad como de su noviazgo) hasta que sus caminos se cruzan (a paso de zombie) construyendo una historia entre cómica, bizarra y entretenida con una pizca del romance YA que tan bien viene para el verano.

Por ende, te recomiendo R y Julie si querés divertirte un poco con una lectura de verano algo extraña y con enganche para llevarte a algo nuevo.





¡Hola lectores! Mi recomendación para leer en VERANO es “Aristóteles & Dante descubren los secretos del Universo”. Este libro de Benjamin Alire Sáenz es ideal para leer en esta época por varias razones. Primero: la historia empieza el verano que Aristotle y Dante se conocen, y el verano es importante en la vida de estos chicos. Porque la novela dice algo que es cierto: En el verano, las reglas cambian. Ya sea porque no tenemos clases, o porque nos tomamos las esperadas vacaciones en el trabajo. Nos relacionamos con gente distinta, o en distintas proporciones. Porque cambia la temperatura, y con eso cambia nuestra forma de vestir. Porque cambian nuestros horarios, porque cambia la cantidad de horas en las que el sol está ahí. Además, en el verano todo parece nuevo. Nuevo año, nuevas metas, nuevas oportunidades. No importa qué edad tengas, el cambio de año, el cambio de estación, el cambio de rutina, siempre traen consigo la esperanza de un cambio de algo más. Y cuando tenés 15, las oportunidades son infinitas. Y de eso trata el libro, de los cambios. Así que por favor, denle una oportunidad si todavía no lo leyeron. Si lo pueden leer en inglés, mejor aún porque la pluma de Benjamin es exquisita.




Recomiendo el libro “Te vas sin decir adiós” de Sarah Dessen, una preciosa historia para leer en el verano. Nos cuenta la historia de Mclean Sweet, una chica de 17 años amante del basket, y como lleva todo desde el divorcio de sus padres que marcó un antes y después en ésta familia. Con su padre se la pasan viajando tratando de encajar en algún lugar, al igual que ella va cambiando su personalidad “tratando de encajar con la sociedad”. Lo vé como una manera de empezar de 0 y dejar el pasado atrás, pero en esta ciudad quiere ser la Mclean de siempre.
Es el primer libro al que le doy una oportunidad de la autora y no me decepcionó. Como siempre digo, lo mejor es sumergirse en el libro sin saber de lo que trata para que nos pueda sorprender; si están cansados de los libros de amor de verano, no es el tema principal de este contemporáneo, sino que el tema principal es aceptarse uno mismo, la amistad y la familia. Es una montaña rusa de emociones.






Mi recomendación es Wolfsong de TJ Klune. Uno de mis libros favoritos y el mejor del año pasado. Es un libro que transcurre durante varios años y su esencia misma es la del verano. Amor, días al sol, noches en reunión que no terminan nunca. La trama es simple y compleja a la vez, no es muy rebuscada y es original, es fácil de leer y adictiva, es épico e impresionante

La historia  nos habla acerca de un niño de 12 llamado Ox el cual ha sido recientemente abandonado por su papa, Ox siente que necesita ayudar a su mama y debe acatar el papel del hombre de la casa. Cuando cumple los 16 años conoce a Joe, un jovencito curioso de solo 10 años que termina siendo su vecino y el menor de la familia Bennet. Los Bennet acogen a Ox como si fuera un hijo más y por primera vez, Ox  siente lo que es sentirse en familia; sin embargo, los Bennet tienen un secreto, y ese secreto podría cambiar todo dramáticamente. Con certeza y sin exagerar les digo que no soy la misma persona que era antes de leer este libro y es algo que siempre voy a recordar. Porque me cambió, mi manera de ver las cosasde sentirlas. Tienen que leerlo



http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2017/03/resena-wolfsong-tj-klune.html?m=1


Y eso es todo por esta primera entrada ¿Qué les parece la nueva sección?
¡¡ Espero que les guste !!

Como la idea es que los blogueros que recomiendan vayan cambiando si a alguien le interesa participar les pido que me dejen un comentario para comunicarme con ustedes.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaa!
    Que lindo que esté lloviendooo, me encanta <3. Acá hay unas nubes adorablemente amenazadoras pero todavía no se largó :/. Hace unos días anduve por tu provincia, como te dije, y todas las noches llovía pero al día siguiente calor de nuevo jeje. Igual me encantó <3
    Pasando a la entrada, justo no leí ninguno de los libros que recomiendan pero conozco varios de los cuales ya oí hablar alguna vez y parece que son muy buenos, así que ya tengo algunos nuevos pendientes jejej.
    Un besooooo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Por aquí estamos en invierno, pero tomo nota de algunos de esos libros para cuando venga el calorcito. Morgan Matson puede que sea una de mis autoras favoritas para leer en verano, ya que casi todos sus libros están ambientados en esa época. Además son muy adictivos. "Amy y Roger" es uno de los pocos libros que me faltan por leer. "R y Julie" no sé si leerlo, porque vi hace años la película, y aunque me pareció entretenida, tampoco me entusiasmó. Y tengo ganas de leer algún libro de Sarah Dessen, porque es una autora que tengo pendiente desde hace mucho. A ver si este año le doy una oportunidad por fin :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Aquí es invierno jaja Pero como Mary-Chan, me apunto algunos libros para leer en verano. De hecho, tengo en mi wishlist el de Morgan Matson, R y Julie y Aristóteles y Dante, así que cuando llegue el calorcito me animaré con ellos. Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No leí ninguno de los libros que recomendaron, pero Wolfsong y Amy y Roger capturaron mi atención.
    Podés contar conmigo si necesitás alguna recomendación de libros, leo de todo :)
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime!
    Salvo Ari y Dante (que es de mis libros favs) y Wolfsong (que es mi libro favorito y es mi recomendación jaja) los otros nos los leí y mucho no me llaman (el romance no es lo mio jaja)
    Pero me llamó hasta ahí el de Sarah Dessen, puede que lo lea
    ¡besos y gracias por sumar mi recomendación! Siempre que lo necesites estoy a la distancia de un msj (:

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Gime! Me encanta esta nueva sección :D Estoy segura de que ayudará a que muchos descubramos nuevas lecturas. En España estamos en invierno, aunque en la zona donde yo vivo no hace un frío extremo ni nada parecido, por lo que leer una historia veraniega no me importaría jajaj
    De todas las recomendaciones, la que haces tú es la de un libro que tengo muchas ganas de leer, pero que nunca he podido conseguir.
    Y también me atrae la recomendación de Juli, ya que vi la película y me gustó, aunque he visto mencionar que el libro es diferente. Pero tampoco he logrado conseguirlo...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  7. Hola Gime!
    Me encanta que la nueva sección ya viera la luz.
    Y ya amé las recomendaciones desde el principio. Me diste nostalgia de la Matson, hace años que tengo pendiente seguir leyéndola y nunca lo hago. El de Juli me acuerdo haber visto la peli y divertirme un buen rato, debería leer el libro. Ari y Dante es un eterno pendiente. Adoré a la que recomendó el otro Dessen ♥ Y el último creo que me lo vendió más que nada cuando dijo que no era la misma después de leer ese libro :O Toda la curiosidad!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  8. Hola Gime! me encantó la sección así que contas conmigo para otra ocasión :P Coincido con Amy y Roger, Dessen y Ari y Dante ♥ Anto me re vendió ese otro libro de Dessen asi que lo tengo que leer!
    Beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Gime! ^^

    ¿Así que lloviendo? :D Es una maravilla ^^ A mí me encanta escuchar llover. Eso y leer mientras llueve. Es que es tan bonito... Ay. Bueno, vamos con la entrada. La idea me ha parecido muy guay ^^ Cualquier cosa que implique recomendar libros guays es una maravilla :)
    De todos los que recomendáis, sólo conozco el que recomiendas tú, Gime. Estoy de acuerdo contigo en que "Amy y Roger. 5000km para enamorarse" más que una historia de amor, es de autodescubrimiento. La leí hace ya años, pero creo recordar que el amor era muy escaso y se concentraba en el final. Eso sí, ver cómo Amy va creciendo como persona poco a poco, abriéndose al mundo... fue precioso :)
    Me llevo apuntados los demás ^^ A ver si algún día caen :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola Gime!
    Ya te lo dije, pero repito, me encantó como te quedó armada la sección.
    Tu recomendación me gustó mucho, adoré ese libro al leerlo y me diste ganas de releerlo.
    Sé que tengo que leer a la Dessen por culpa de Anto aunque no sé con cual la empezaria, después tengo que interrogarla jajaj
    El que no conocía era el que recomendó Juli, parece interesante.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Soy nueva por tu blog y me encantó esta sección colaborativa!
    No suelo ser muy del romance, pero debo admitir que tu recomendación en particular me interesó bastante, así que ya me la anoto :)
    Un saludo!! Gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Me encanta la sección, el primero lo tengo pendiente de hace tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Muy buena la idea de hacer recomendaciones colectivas, debería ponerla en práctica el siguiente verano. No leí ninguno de la lista pero es que más me interesa es Aristoteles y Dante, dicen que es un libro hermoso. Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros