} Retazos de libros: Bajo la misma estrella - John Green

lunes, 13 de enero de 2014

Bajo la misma estrella - John Green

 

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta




                      Sinopsis                              
“A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de... Hazel  conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.”
 
 
 
                                                      Mi opinión                                                            
Esta novela es una de las más nombradas en los grupos literarios junto con otros éxitos del último año, ya se está filmando la película y ha sido un boom de lágrimas. Y a mí? A mí, la verdad me dejo gusto a poco.

Comenzamos con la historia de Hazel, una chica inteligente que sabiendo que va a morir decide vivir sus últimos momentos de la mejor manera posible, pero pasando desapercibida de la gente. Todo cambiará cuando conozca a Gus en un grupo de terapia para chicos con cáncer, ahí encontrara nuevas razones para luchar y perseguir su sueño que es conocer al autor de su libro favorito.


La historia es muy fluida, interesante y tierna, incluso conmovedora pero no me llego a conmover. Estoy segura que si lo hubiera leído a los 16 años sería uno de mis libros preferidos, pero hoy no ocuparía un lugar en mi biblioteca. Lamentablemente me llegó en un momento personal que me impidió disfrutar de él.
Lo recomiendo para quienes empiezan a leer y quienes disfrutan del romance juvenil!


 

4 comentarios:

  1. No estoy segura de leerlo, creo que soy demasiado sensible pero entiendo lo que dices a veces uno tiene momentos personales que hacen que no se termine de disfrutar del todo un libro ya sea porque tenemos la mente en otro mundo o porque esas situaciones nos cambian un tanto la forma de pensar; sinceramente creo que, al menos en este momento, no estoy para leer un libro tan triste :(
    Gracias por tú opinión sincera! :) Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime... me gusta leer opiniones diferentes sobre este libro.. yo antes de leerlo creí que lo alababan demasiado porque ademas todo el mundo lo leia y hablaba de él.. pero cuando lo empece no lo pude soltar y la verdad me encanto :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola... la verdad es que este es un libro que me he releido como tres veces y no me hizo llorar como a muuchas personas... pero si es muy emotivo en unas partes. Y se que muchas chicas quisieran ser un poco parecidas a Hazel (por lo menos a mi si)).

    Pero tu opinion es realmente sincera. :D
    Saludos¡

    ResponderBorrar
  4. Es un libro hermoso en verdad. Yo lo leí cuando tenía ponele 13 o 14 años. No se cuantos tendrás tu, pero si lo disfruté mucho leyendolo. Se hizo muy popular y está en boca de todos ultimamente. Yo no dejo de recomendarla. John Green hizo una maravilla. Y creo personajes que me los llevaré en el corazón por el resto de mi vida. No vi la peli aún, pero espero hacerlo pronto. Conmovedor, pero no tanto. En eso estoy de acuerdo contigo.

    Saludos!
    ♥Mile♥

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros