} Retazos de libros: Parabatai Blogger

domingo, 26 de enero de 2014

Parabatai Blogger

Hola a todos, FELIZ DOMINGO!

Espero que estén muy bien, les cuento que hoy decidí visitar nuevos blogs  y otros que sigo para ver en que andaban sus actualizaciones y descubrí esta iniciativa de Irene de Carpe Diem

Y como tengo personalidad de compradora compulsiva no puedo dejar de unirme a todas las cosas que me resultan interesantes.

Primero que nada debo aclarar que como AUN no leo Cazadores de Sombras, no entendía a que se referían con PARABATAI, así que por si hay algún colgado con la saga como yo les dejo lo siguiente:

Parabatai significa un par de guerreros quien luchan juntos, son más cercanos que hermanos.
Dicen que puedes sentir cuando tu parabatai muere - como si hubiera un cordon atandote a algo y ahora esta roto..."
La unión de parabatai puede darse entre chico-chico, chico-chica, chica-chica. Ellos deben elegirse el uno al otro antes de cumplir los 18 en una ceremonia. Sólo puedes tener un parabatai en toda tu vida: lo único que rompe el lazo es la muerte, o que uno de ellos se convirtiera en Subterráneo o mundi (o ambos)


Una vez aclarado eso les comento que la finalidad de esta iniciativa es conocer blogs nuevos por lo que Irene (según sus propias palabras) emparejara al azar a los blogs que participen quienes deberán seguirse entre ellos y, durante 15 días serán compañeros (se visitarán y se dejarán comentarios mutuamente) al final de estos 15 días se repetirá el proceso de emparejamiento y, si dos blogs han congeniado pueden decidir hacerse parabatai.
  • Reglas para participar.
- Seguir el blog de Irene Carpe Diem
- Llévarte el banner a tu blog
- Dejar un comentario aquí  anunciando que te unes a la iniciativa.
- Los blogs con más de dos meses de inactividad serán eliminados.



 
¿Por qué me uno?
Porque no solo es una buena manera de conocer otros blogs si no también a sus blogger y me encanta la idea de encontrar a alguien con quien establecer una relación mas cercana donde pueda surgir una amistad.
 
¿Se animan?

4 comentarios:

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros