} Retazos de libros: Reseñando cuentos: El gato negro - Edgar Allan poe

sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseñando cuentos: El gato negro - Edgar Allan poe

Buenas noches!Seguimos aprovechando a reseñar algunos pendientes.
En este caso un pequeño cuento de terror.



Título: El gato negro
 
Autor: Edgar Allan Poe










¿Cómo empieza?

"No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos."

¿Como sigue?

El protagonista de este cuento nos relata al comienzo su historia de amor por los animales y la tierna mascota que lo acompaña en sus días, un adorable gato negro. Pero con el correr de los años y a medida que la bebida y la violencia se apoderan de su vida, pronto su mujer, sus mascotas e incluso su fiel compañero serán objetivo de sus impulsos agresivos. Esto será así al punto de terminar violentamente con la vida de su animal, y con ésta, su tranquilidad terminará también.

Sensaciones: Este cuento de terror del aclamado Edgar Allan Poe, tiene todas las características de sus historias; crimen, oscuridad, locura. Resulta perturbador de imaginar esta historia vuelta realidad. Me ha gustado pero no es de mis relatos preferidos.

Tengo muchas ganas de conseguir una edición de sus cuentos completos pero me inhibe el precio :/



Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts

8 comentarios:

  1. Yo este libro lo leí de pequeña. Me dio un poquito de miedo el gato, pero recuerdo que me gustó mucho.

    un besoo

    ResponderBorrar
  2. Este es el de la pared no?? (no quiero dar mucho dato para no convertirme en una malvada tira spoilers....)
    Piel de gallina.... =/

    ResponderBorrar
  3. Este libro también me lo leí en el cole y la verdad es bastante raro pero aun así fascinante :D

    ResponderBorrar
  4. Leí ese cuento muy chica y terminé terriblemente perturbada jajaja :(

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime!
    Es re creepy el cuento este. Yo le pedí a un amigo que me prestara su edición de Cuentos de Poe (que es hermosa y tengo muchas ganas de robarsela) y voy leyendo un par. Me re gustan pero Poe tiene la capacidad innata de dormirme cuando lo leo. Por eso lo tengo medio olvidado y lo agarro muy de vez en cuando.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta Poe! Ese cuento en general es genial! Muy creepy! jjaaja

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo que lo leí hace años por el colegio y me gustó, estaba re enganchado leyéndolo.
    Saludos :).

    ResponderBorrar
  8. Ay! tengo tanto que agradecerle a Edgar!, gracias a leer conocí a otros autores y me amarró a las lecturas, me gustó mucho tu reseña y ver otro punto de vista, para mi es un imprescindible de la literatura.
    un besote!
    <3

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros