} Retazos de libros: Reto: Los 100 mejores libros YA

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reto: Los 100 mejores libros YA

Holaaa lectores!! Como andan? Espero que muy pero muy bien!!

Hoy vengo a mostrarles un nuevo reto en el que me he anotado (siiiiiiiiiiiiiiii), en cual me llama mucho la atención por dos razones:


1) Es atemporal, por lo cual no debo perseguirme para completarlo.
2) Es sobre libros juveniles, que me gustan mucho aunque a veces no lo quiera aceptar. Jaja.

Esta idea es de Luz del blog La nerd escondida

http://lanerdescondida.blogspot.com.ar/2014/09/primer-desafio-leer-los-100-mejores.html


Mi idea en un principio era colocar todos los títulos en español, por eso me demoraba en subir la entrada pero no he podido hacerlo. Así que la iré modificando con el transcurso del tiempo jaja.

Resaltados los que ya he leído!!


LISTA DE LIBROS:

1. Harry Potter (saga), by J.K. Rowling
2. Los juegos del hambre (trilogía), by Suzanne Collins
3. Matar a un Ruiseñor, by Harper Lee
4. Bajo la misma estrella, by John Green
5. El Hobbit, by J.R.R. Tolkien
6. El guardián entre el centeno, by J.D. Salinger
7. El señor de los anillos (trilogia), by J.R.R. Tolkien
8. Fahrenheit 451, by Ray Bradbury
9. Buscando a Alaska, by John Green
10. La ladrona de libros, by Markus Zusak
11. El dador (saga), by Lois Lowry (Leídos 2)
12. The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (series), by Douglas Adams
13. The Outsiders, by S.E. Hinton
14. Ana y las tejas verdes (saga), by Lucy Maud Montgomery
15. His Dark Materials (series), by Philip Pullman
16. Las ventajas de ser un marginado, by Stephen Chbosky
17. The Princess Bride, by William Goldman
18. Lord of the Flies, by William Golding
19. Divergente (trilogía), by Veronica Roth
20. Ciudades de papel, by John Green
21. Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales (saga), by Cassandra Clare (ABANDONADA: LEIDOS 3/6)
22. El teorema Katherine, by John Green
23. Flores para Algernon, by Daniel Keyes
24. Por trece Razones, by Jay Asher
25. El curioso caso del perro a medianoche, by Mark Haddon
26. Speak, by Laurie Halse Anderson
27. Crepúsculo (saga), by Stephenie Meyer NO QUIERO LEERLO !!!!
28. Uglies (series), by Scott Westerfeld
29. Cazadores de sombras: Los origenes (trilogia), by Cassandra Clare
30. Tuck Everlasting, by Natalie Babbitt
31. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, by Sherman Alexie
32. Un verano en pantalones (series), by Anne Brashares
33. The Call of the Wild, by Jack London
34. Will Grayson, Will Grayson, by John Green, David Levithan
35. Go Ask Alice, by Anonymous
36. El castillo ambulante, by Diana Wynne Jones
37. Stargirl, by Jerry Spinelli
38. A Separate Peace, by John Knowles
39. Vampire Academy (saga), by Richelle Mead
40. Abhorsen Trilogy / Old Kingdom Trilogy (series), by Garth Nix
41. Dune, by Frank Herbert NO QUIERO LEERLO !!!!
42. Discworld / Tiffany Aching (series, by Terry Pratchett
43. My Sister's Keeper, by Jodi Picoult
44. The Dark is Rising (series), by Susan Cooper
45. Graceling (series), Kristin Cashore
46. Forever..., by Judy Blume
47. Earthsea (series), by Ursula K. Le Guin
48. Inheritance Cycle (series), by Christopher Paolini
49. The Princess Diaries (series), by Meg Cabot
50. The Song of the Lioness (series), by Tamora Pierce
51. Treasure Island, by Robert Louis Stevenson
52. Delirium (series), by Lauren Oliver
53. Anna y el beso francés, by Stephanie Perkins
54. Hush, Hush Saga (series), by Becca Fitzpatrick NO QUIERO LEERLO !!!!
55. 13 Little Blue Envelopes, by Maureen Johnson
56. It's Kind of a Funny Story, by Ned Vizzini
57. El círculo secreto (series), by Libba Bray
58. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, by Ransom Riggs
59. The House on Mango Street, by Sandra Cisneros
60. Something Wicked This Way Comes, by Ray Bradbury
61. The Chocolate War, by Robert Cormier
62. Just Listen, by Sarah Dessen
63. A Ring of Endless Light, by Madeleine L'Engle
64. The Truth About Forever, by Sarah Dessen
65. The Bartimaeus Trilogy (series), by Jonathan Stroud
66. Bloodlines (series), by Richelle Mead
67. Oscuros (series), by Lauren Kate
68. House of Night (series), by P.C. Cast, Kristin Cast
69. I Capture the Castle, by Dodie Smith
70. Nick & Norah's Infinite Playlsit, by Rachel Cohn, David Levithan
71. Before I Fall, by Lauren Oliver
72. Unwind, by Neal Shusterman
73. The Last Unicorn, by Peter S. Beagle
74. Maze Runner (trilogía), by James Dashner
75. Si decido quedarme, by Gayle Forman
76. The Blue Sword, by Robin McKinley
77. Crank (series), by Ellen Hopkins
78. Juntos (series), by Allie Condie
79. Gallagher Girls (series), by Ally Carter
80. The Goose Girl, by Shannon Hale
81. Daughter of the Lioness / Tricksters (series), by Tamora Pierce
82. I Am the Messenger, by Markus Zusak
83. The Immortals (series), by Tamora Pierce
84. The Enchanted Forest Chronicles (series), by Patricia C. Wrede
85. Chaos Walking (series), by Patrick Ness
86. Circle of Magic (series), by Tamora Pierce
87. Hija de humo y Hueso, by Laini Taylor
88. Feed, by M.T. Anderson
89. Weetzie Bat (series), by Francesca Lia Block
90. Along for the Ride, by Sarah Dessen
91. Confessions of Georgia Nicolson (series), by Louise Rennison
92. Leviathan (series), by Scott Westerfeld
93. The House of the Scorpion, by Scott Westerfeld
94. The Chronicles of Chrestomanci (series), by Diana Wynne Jones
95. The Lullaby, by Sarah Dessen
96. Gone (series), by Michael Grant
97. The Shiver Trilogy (series), by Maggie Stiefvater
98. The Hero and the Crown, by Robin McKinley
99. Wintergirls, by Laurie Halse Anderson
100. Betsy-Tacy Books (series), by Maud Hart Lovelace
 
 
AVANCE: 12 /100

18 comentarios:

  1. Hola Gime! espero que puedas con este reto, me anotaría pero ya vi un par de sagas en la lista que nunca voy a terminar porque no me gustaron demasiado :c jaja está copada la idea de que no sea por tiempo, así cada uno se toma el suyo propio para cada lectura, te dejo un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me anoto por vicio mas que nada jaja, igual me parece un reto entre improbable e imposible pero me gusta proponerme cosas jajaja. UN beso! Gracias por la visita :D

      Borrar
  2. ¡Hola Gime!

    Yo también participo, aunque taché un par desde antes de empezar (como la saga de CdS, que no me gustó para nada). Pero me voy a esforzar en leer el resto de los libros, porque en serio me gustaría completarlo. ¡Mucha suerte a nosotras!

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que en todos estos retos "grandotes" hay un par de tachados de entrada jajajaja.
      Con CdS llegué al tercer libro y dudo que la continue :/ pero hay muchos que si quiero leer asi que me dedicare a esos jajaja. Un beso! Y ojala podamos completar lo mas posible ;D

      Borrar
  3. He leído ya algunos de los que hay ahí, HP, TFIOS, Crepúsculos... Los típicos sí jajaja
    Mucha suerte con este reto ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me llamó la atención en un principio, que por lo menos iba a empezar con una "base" pero a la hora de tachar me di cuenta que no había leído tantos como había creído jajajajjaja

      Borrar
  4. Hola Gime!
    Uuuuuuuuh ya lo había visto al reto y me llama la atención así que ya me voy a sumar yo también.

    Que andes bien.
    P/D: Lee Si decido quedarme... es re linda la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que leerla, tengo que leerla xD
      Además vi que es cortita, creo que no debería atrasarlo más pero no se. Que indecisión jajajaj.
      Ojala te animes al reto :D

      Borrar
  5. ¡Hola!
    ¿La lista la haces tu? Porque hay algunos libros que no los pondría como YA (como por ejemplo, El señor de los anillos), pero otros que me parece interesantes. No sé si haría el reto, porque algunos no me apetece nada leerlos, pero buena suerte :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La lista creo que está sacada de una revista o página que lo hizo por votación del publico (no se bien porque el reto lo creo otro blog), pero si, hay varios libros que no se si se podrían considerar YA. Pero de por si el hecho de catalogar libros es complicado jja. Yo no creo que lo termine nunca pero me divierte intentarlo. Un beso!

      Borrar
  6. Me encantó la idea! Y suerte con los libros!

    Me apuntaría, pero el problema es que generalmente no termino las sagas que no me gustan. Y veo demasiadas sagas que no me llaman para nada la atención en la lista :/

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos iguales!! Es todo un problema las sagas cuando no te gustan pero como de todas maneras veo muy improbable que lo termine no me estreso por los que no me gustan, jajajaja

      Borrar
  7. Wow! Que cantidad de libros..voy a apuntar este desafío aunque hay varios libros que no me llaman la atención. De esa lista he leido solo 11.
    Suerte con tu desafío! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una adicción a los retos jajajajja. No voy a terminar uno en mi vida xD

      Borrar
  8. Se ve interesante el reto, aunque como dijeron arriba, yo tacharía varios (muchos de hecho), títulos antes de comenzarlo porque hay cosas que ni sobre mi cadáver leería, después hay un par de pocos que ya leí, y hay muchos títulos buenos.
    Mucha suerte con el reto y que llegues a un buen número de lecturas =)! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  9. ánimo con el reto, yo también he leído algunos, pero son muchos!!! ánimo.
    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros