} Retazos de libros: CATARSIS: Los dulces años - Lavyrle Spencer

sábado, 21 de octubre de 2017

CATARSIS: Los dulces años - Lavyrle Spencer

ATENCIÓN

LEER MUY IMPORTANTE

ESTO NO ES UNA RESEÑA, ES UNA CATARSIS


A TENER EN CUENTA:
1) No hace referencia a todo el libro, solo a la primera mitad
2) No debe ser tomado en cuenta para decidir o no leer el libro
3) Para que vean las dualidades de opiniones DEBEN visitar la reseña fangirlera de Celes y que se les vuele el jopo.


A continuación encontrarán una catarsis literaria de libro Los dulces años de Lavyrle Spencer y como tal puede contener spoilers. No pueden pedirme que me contenga, eso va mucho más allá de mis posibilidades.

Talk to the hand



Cuando descubrí a Nora Roberts y sus novelas románticas y las amé pensé que estaba encontrándole la vuelta al género romántico y que ya no me parecía ¿Aburrido? ¿Denso? ¿Vueltero? Así que cuando con Celes, Anto y Juli surgió la idea de leer a Spencer la autora romántica favorita de Celes yo tomé viaje como las mejores.... ¡¿PARA QUE?! 
Una tortura... cuanto tiempo sin encontrarme con una protagonista tan infumable y un romance que cabe perfecto en la definición de vueltero. Está bien que no está situado en la actualidad pero ese no me justifica las pelotudeces.

Ella es una maestra de 18 años que viaja a un pueblo perdido para trabajar en la escuelita rural, ya de antemano en el tren se la pasa fantaseando con el príncipe que la va a recibir y la tratará con admiración incluso invitándola a la Ópera. O sea .... ¿De verdad? ¿Tan en una burbuja podés vivir que no sos capaz de entender adonde te estas metiendo cuando decidís aceptar trabajar en una población rural en el medio de la nada? Pero bueno, hasta ahí venia aceptándolo. Me dije a mi misma que la autora quería dar una imagen de alguien criado entre cuatro paredes que debe enfrentarse al mundo real y poco a poco irá descubriendo al realidad.


"Ahí estaría él en la estación, un subyugante inspector de escuela conduciendo un elegante carruaje tirado por dos relucientes bayos con su apuesto rostro 
y su cabello del color del centeno al atardecer"



Lo entendía, lo bancaba, tenía sentido. Hasta que las páginas pasaban una tras otra y la mina en vez de progresar se iba ganando el puesto de la protagonista más infumable del año --- ¿Por qué?


A) ¿Que le dan una habitación para ella sola? ...  no le gusta porque se ven la maderas del techo

"Era el cuarto más burdo que hubiese visto jamás. Desde abajo se veían perfectamente las vigas y el bajo techo [...] Había una ventana pequeña con cuatro paneles con cortinas de encaje, el suelo estaba cubierto por un linóleo con grandes flores rosadas. A la derecha una cama con una colcha de un rosa intenso. Una alfombra hecha a mano ...... ". A mi me parece una habitación bastante agradable... pero claro, se ven la vigas del techo

B) ¿Qué no conversan en la mesa? .... Se vuelve loca

[...] Cuatro noruegos empezaron a comer con una concentración tan grosera que no pudo menos que observarlos boquiabiertos. Nadie pronuncio palabra y todos se limitaban a hundir las cucharas en los platos y apalear la comida"

C) ¿Qué le dan de comer corazón de vaca? ... Le da asco y se descompone

-Las comidas que prepara mamá serán buenas pero no pueden competir con el estofado de corazón
-¿Estofado de corazón? - Linnea se quedó boquiabierta y clavó la vista en su plato. Sus tripas rodaban y se sacudía con violencia. Se le cayó la cuchara de los dedos. 

D) ¿Que se entera que los varones no van a la escuela para ayudar en la cosecha? ... Pone el grito en el cielo


Encima se la pasa corrigiendo a las personas cada vez que hablan y buscado la manera de "enseñarles modales" ¡¡¡INFUMABLE!!!

Kill the writer

Me pasé la mitad del libro queriendo asesinarla, realmente sus frases me ponían los pelos de punta.

Les comparto algunas de mis favoritas (?)

"Quizás asistir con él al baile provocaría alguna reacción en Theodore, y aceptó."

"Los días que siguieron se sorprendía besando las cosas más extrañas. Espejos. El dorso de su mano. Los cristales de las ventanas"



Encima el romance ...

Desde el primer momento se llevan a las patadas
Primero el la detesta porque la ve infantil, inmadura, terca
Ella lo ve tosco, campesino, terco. Si,  sin dudas se llevan los dos el premio a la terquedad.

Pero despues se empiezan a gustar, el quiere algo pero "obviamente" no puede porque ella es muy joven así que la trata mal y ella quiere pero piensa que el la odia porque la trata mal así que lo vive provocando para hacerlo estallar y así página tras página. ¡¡ALGUIEN QUE ME MATE!!

Pero bueno, algo bueno tenía que salir de todo esto y mas o menos pasada la primera mitad del libro estos dos por fin se dejan de joder y comienzan el romance como Dios manda y ahí fue mejorando. Dejó de ser una tortura para ser un libro aceptable. Hasta que llegamos al final y la autora decidió que tenía que mandar altas dosis de drama y muerte y traumas porque si no, no podía ser un romance.

Mi calificación final fue de 2.5 estrellitas. Creo que si lo hubiera dejado en la mitad la calificación era 1 sin dudarlo. Nunca más. 

Es probable que si estas leyendo esto y has leído la novela no compartas en absoluto mi opinión y lo entiendo. Por alguna razón sacó las peores partes de mi y fue un sufrimiento y una tortura sin palabras.


Espero no volver a sentir esto en ningún libro próximamente. Por favor no.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero me han entrado unas ganas de leerlo tan solo para comprobar todo lo que dice tu entrada jajaja que me ha encantado, por cierto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si tienes la oportunidad de leerlo después me cuentas que te pareció haber si coincidimos o te gusta como a muchos otros ^^

      Eliminar
  2. Hola Gime, me sentía cruelmente sola y abandonada con respecto a este libro y mi opinión de él jajaja pero encontre mi alma gemela al leer tu opinión.
    ¡Dioooos! Que libro más insoportable, eterno, con protagonistas insufribles... no sé como hice para terminarlo (ah si, lo sé jajaja me salteé partes demasiado densas).
    Con decirte que estuvo en mi lista de peores lecturas del 2016.

    No pierdas la esperanza con el género romántico, hay libros muuy buenos sólo es cuestión de dar con los correctos. A mi por ejemplo me pasa que no me gusta el romance empalagoso pero si que el libro tenga "algo"de romance por lo menos, son muy pocos los que leo sin nada de romance.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Aaaaaaaaaaayyyyy abrazo de alma gemela!
      No sabía que a alguien más le pareció tan horripilante el libro. ¡Choque esos 5!
      A mi también me gusta que haya partes románticas en todos los libros, lo que no me va es el drama exagerado donde dan vueltas y vueltas y vueltas y terminan lo mismo con un felices para siempre. ¬¬

      Gracias por pasar a dejar tu opinión así ya no me siento tan sola.
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Gime! ^^

    Pues al principio no caía en qué reseña de Celeste era, pero a medida que he ido leyendo me he ido acordando. De hecho, creo que a raíz de leer su reseña me dije lo típico de "si algún día puedo darle una oportunidad, lo haré". Claro, eso antes de leer tu entrada. Que sí, que cada una debe formarse su propia opinión, pero... uf. No entiendo el problema, de verdad que no. Vale, espera, voy a intentar explicarme. No entiendo cómo la protagonista piensa, así de salida, que va a venir un hombre genial y maravilloso a buscarla. Un poco de amor propio, por Dios, que eso de las princesas en apuros a mí me pone de una mala leche importante.
    Lo mismo para las vigas del techo. Yo tampoco entiendo cuál es el problema. Es una habitación, a todas luces, acogedora. ¿Qué pasa, que las paredes no son de pladur? Estoy segura de que lo superará. Me ha parecido francamente perturbador eso de ir dándole besos a todos. Creo que nunca, en toda mi vida, he dado un beso a un espejo. Me parece raro. Muy raro.
    Más cosas. El romance. Sí que recuerdo que en la reseña de Celeste comenté que me saltó el prejuicio de que él era demasiado mayor, algo que me eché en cara a mí misma. Sí, sí, todo muy lamentable. A lo que voy. Me ha gustado cómo enfocas el asunto. No entiendo qué ganan puteándose sin descanso hasta que al final entienden que ambos se gustan - cuando para el otro 99% de la población seguro que era más que evidente -, pero me alegro de que raíz de ese momento todo fluya mucho mejor :)
    Siento que el libro te haya dejado con tan mal sabor de boca. Cosas como corregir sin descanso y querer imponer tu forma de ser en un sitio en el que eres nueva... creo que no ha sido un enfoque correcto. Pero bueno, la próxima lectura será mejor, estoy segura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, igual que no te quite las ganas de leerlo, pues mira que en estoy soy más bicho raro que la señora que tiene la razón jaja.
      Gracias por la visita !

      Eliminar
  4. Hola Gime!
    No podía no venir a comentar, no?
    Sobre todo, quiero que sepas que apoyo el hecho de que varias de las actitudes de ella son lamentables, sobre todo las que se van para el lado de lo materialista y 'choque cultural', esas cosas como que se me hicieron una lástima.
    Aunque claro, la historia me gustó más que a vos pero, me hubiera gustado encontrarme con una protagonista quizas mas calida o comprensiba, menos sabelotodo y más tranqui en lugar de ser todo el tiempo como una bomba adolescente a punto de explotar.
    Aun así, en general la historia me gustó.
    Eso es todo jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como en la vida, algunos protagonistas como algunas personas simplemente no tienen actitudes que nos caigan bien y esta señorita fue el ejemplo perfecto xD
      Igual me alegra que disfrutaras la historia, porque si no hubiera sido un garrón jaja.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gime! Estoy cerca de conseguir un libro de Lavyrle Spencer y no es éste, pero la verdad es que la reseña de Celes hizo que apuntara el de "Los dulces años" como uno de los que más me atraen de la autora y ahora vienes tú y me haces dudar... xD Pero es interesante ver puntos de vistas tan opuestos, así puede ver la obra de otro modo.
    Si haber leído el libro:
    - Bueno, la habitación tampoco es que parezca gran cosa, pero si ella es un poco pija, me supongo que se sintió enfadada por no encontrarse con lo que ella esperaba.
    - Será que está acostumbrada a que la gente charle...
    - Si a mí me dan eso de comer, también me marearía de manera instantánea.
    - Y lo del romance... bueno, se dice que del odio al amor solo hay un paso ¿no? xD
    Sigo queriendo leer el libro, pero tendré en cuenta tu opinión y contendré mis expectativas :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso aclaré desde el pirncipio que no se guiaran por esto para decidir o no leer el libro pues es una historia que a muchos les encanta pero a mi, esta protagonista me puso los pelos de punta. Lo que me molestaba es que siempre recalca que su sueño era vivir en el campo, con gente humilde pero cuando se encuentra con "como son en realidad" ya no le gusta nada y eso me molestó.
      Pero repito, a la mayoría le gustó el libro así que aquí el bicho rarito soy yo y lo tengo asumido a mucha honra jajajaa.

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    Estoy aprovechando las ganas de bloggear para ponerme al día.
    Bueno, yo entiendo todas las razones por las que te molestó este libro y no bancaste a Linnea, las entiendo posta. Pero será porque cuando leo trato de empatizar con los personajes y de entenderlos a no ser que no tengan ni pies ni cabeza y no haya forma de que te copen. Pero con Linnea me pasó que varias de sus actitudes me parecieron re de pendeja molesta y más de una vez tuve ganas de golpearla, no me cayó mal ni pareció tan insoportable como a vos. Porque me recordaba que ella seguía siendo pendeja aunque se hiciera la adulta y que fue criada de otra forma, así que ahí tenés el choque cultural también. Entre todo me tomé varias de sus actitudes con gracia y eso hizo que la relación con Teddy también me parecía divertida, más tercos y cabezas duras los dos. Sí eran re vuelteros y pavos, y le daban taaaaaaaaaaanta importancia a la edad que daban ganas de colgarlos. Pero como te digo, me tomé varias cosas de los personajes y la historia con liviandad y gracia, me entretuvieron... y cuando por fin dejan de dar tantas vueltas y son felices juntos la bruja de la autora se puso a rompernos el corazón. No voy a superar lo de John nunca T-T
    En fin, una pena que no congeniaras con la prota y te decepcionara tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros