} Retazos de libros: ¡Adiós 2017! Resumen del año

martes, 26 de diciembre de 2017

¡Adiós 2017! Resumen del año



¡¡ Hola lectores !!

Espero que esten disfrutando a mil estos últimos días del año.



Me gustaría decir que he estado desaparecida porque "he estado preparando mucho contenido para el año que comienza" pero la realidad es que estoy tratando de sobrevivir al calor y la vorágine de fin de año. Peeero la intención es que con el año que comienza volver a tener el ritmo habitual e incluso un poquito más si los dioses así lo quieren.


Pero hoy quiero compartirles uno de mis post favoritos de la vida que es el resumen del año. Amo hacerlos y AMO verlos, así que si vos hiciste un resumen de tu año dejamelo en los comentarios porque no quiero que se me pase .


Este año he subido a los cielos y he caminado por los infiernos en mi vida mundana pero en la balanza no puedo negar que se inclina para el lado de las cosas buenas, ha sido un año de deseos cumplidos, de viajes soñados realizados y de objetivos alcanzados. Deseo que el 2018 siga así para mi y para todos, que nunca dejemos de avanzar. El blog también ha tenido sus idas y vueltas pero aunque no haya sido un año de gran crecimiento he cambiado mi forma de ver este mundo, ya no me siento presionada, simplemente decido disfrutarlo.

Pero si me pongo melancólica y reflexiva esta entrada no termina más ¡¡ Así que vamos a comenzar !!






• Libro destacado del año: En esta categoría debería ir "libro favorito del año" pero la realidad es que si bien hubo varios que me gustaron mucho ninguno llegó a un extremo de resultarme  inolvidable. Así que en vez de libro favorito elijo un destacado del año y fue... El motel del voyeur de Gay Talese porque fue una de las historias mas raras y peculiares del año, y provocó que terminara hablando del libro con gente que ni siquiera lee. Eso no es algo que me pase frecuentemente por eso lo destaco.
Aunque no hice reseña de este libro pueden leer un poco más sobre él en este Wrap Up.



• Peor libro del año: Por suerte este año no ha sido de muy malas lecturas pero tengo un libro para esta categoría y es Los dulces años de Lavyrle Spencer, una historia que mezcla todo lo que me molesta del romance convirtiéndose en un libro que me estresó en extremo. Pueden leer la catarsis que hice por acá 


• Libro que esperaba con ansias pero al final me decepcionó: Acá voy a elegir 2 libros. El que más se ajusta a la pregunta es "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, un libro del que había escuchado maravillas y considerado una obra maestra del terror y después de tenerlo más de un año en mi biblioteca sin leerlo, me decidí agarrarlo y fue ... ¿? ¿Tanto lío para eso? La verdad es que no lo entendí, ni siquiera viéndolo desde el otro punto de vista desde el que se lo puede interpretar. Fue un libro soso y decepcionante.

Por otro lado, con mucho dolor creo que también entraría en esta categoría las Crónicas Lunares aunque me niego a aceptarlo. Después de quedar obsesionada con Cinder hace varios años y tras dos intentos de leer Scarlet que quedaron a medias, este año terminé Scarlet y leí la mitad de Cress y ..... nada. No sentí nada, me aburrí y se me hizo cuesta arriba toda la lectura. Y quiero que me guste a toda costa, pero no lo consigo y realmente no se que hacer.

• Libro que más te sorprendió: Creo que hubo varias sorpresas literarias este año pero el libro que voy a elegir para esta categoría es Caraval. Si ustedes siguen mínimamente mi lista de lecturas verán que no suelo leer novedades, no tengo editoriales que colaboren conmigo ni soy una obsesa de comprar libros nuevos así que las novedades generalmente pasan y las termino leyendo 3 años después o nunca. Pero Caraval me intrigó desde que se lo vi a algunos Booktubers estadounidenses y me sorprendió un montón que llegara tan rápido a nuestro pías así que no pude evitar leerlo y ME ENCANTÓ! Era extraño pero adictivo y fue genial <3

• Mejor saga que descubrí este año: Sin lugar a dudas la mejor saga del año fue la trilogía hotel Boonsboro de Nora Roberts, una oda a la belleza masculina, el amor sin vueltas y lectura adictiva. 

• Nuevo autor favorito: Estaba a punto de poner sin dudar a Colleen Hoover en esta categoría hasta que me di cuenta que el primer libro lo había leído el año pasado así que no entraría como NUEVO autor :/ pero, no ha sido un año de grandes descubrimientos, mas bien he aprovechado para leer más historias de autores que se que me gustan, así que voy a dejar a la Hoover que fue una gran protagonista del año ;)


• Personaje literario preferido: Aquí vengo a babearme, mis personajes favoritos fueron dos creaciones de la señora Nora Roberts y estoy hablando de Malcom de Para siempre y Ryder de hotel Booknsboro porque son dos bombones que me hicieron suspirar.

• Libro que me hizo llorar: No recuerdo exactamente si me hizo llorar pero sin dudas el libro más emocionante de este año fue Flores para Algernon de Daniel Keyes porque es una historia muy dura y para reflexionar así que es mi elección para esta categoría.







• Reseña favorita del año: 
Este año no hubo reseñas ya que fue una decisión que tomé al sentir que las reseñas ya no me salían con espontaneidad y resultaban ser una obligación por cumplir, motivo por el cual eran bastante sosas y sin emoción. Entonces tuve que decidir, o dejaba el blog o dejaba las reseñas y ya vieron cual fue el resultado. Igual quisiera en 2018 volver a compartirles la opinión de algunos libros que destaquen entre mis lecturas ^^
• Eventos en el que participé: 
En esta categoría no tengo absolutamente ninguna duda. Este año cumplí el sueño/objetivo/deseo de ir a la Feria del libro y poder presenciar la Convención de Bloggers y fue una experiencia increíble que quiero repetir en este 2018.
Un sueño cumplido y encima en el día de mi cumpleaños. Mejor imposible.


• Post más popular: 
Mi post mas popular del año fue mi experiencia en la feria del libro aunque fue porque fuera una crónica maravillosa si no porque el genio de Ariel Bosi lo compartió en su página y la gente random tuvo que leer mis desvaríos de una feria del libro loca loca.
Por acá la entrada en cuestión.

• Desafíos completados: 

En este caso como al comenzar el año el blog estaba cerrado no me anoté en varios desafíos como acostumbro si no que simplemente participé en dos iniciativas.

En primer lugar el Reading Challenge de Goodreads donde mi meta eran 45 libros y ¡¡Logré completarlo!! Llegué justo a los 45 pero sin volverme loca así que no puedo estar más que feliz.


Y en segundo lugar tenemos a la Alcancía Literaria, un reto de facebook que consistía en ingresar X cantidad de dinero cada vez que terminamos un libro o lo abandonamos. Yo decidí poner $20 por libro terminado, $40 por los abandonados, $50 por los libros en inglés y $50 por los tochos (de esto últimos solo leí uno de cada uno así que no aporte demasiado jajajja) Y al final logré ahorrar la nada despreciable cifra de $1210

En teoría la consigna dice que este dinero debería usarse para comprar un libro que deseemos mucho apenas comience el año pero yo he decidido guardarlo para la feria del libro, ya sea para comprarme libros ahí o para solventar algún gasto del viaje. Me parece un propósito mejor que ir y comprarme algunos libros sin pensar.







• Propósitos como blogger:
Mis propósitos como blogger son cada vez más simples y concisos. No abandonar el blog, seguir leyendo y seguir haciendo amigos en este mundo de los libros.
Los retos, cantidad de libros a leer y objetivos son secundarios.

• Lo que espero del 2018: En el plano bloggeril lo que espero es que mis propósitos se cumplen, es decir que el blog pueda seguir creciendo, conocer gente nueva y ser constante.
En mi vida deseo poder seguir viajando, cumpliendo objetivos, seguir aprendiendo y mantener a mis amigos conmigo.

• Deseo para el 2018: 

Amarnos más y no dejar de ser felices nunca.


Quiero agradecerles a todos los que han permanecido un año más por acá, leen las entradas y dejan sus comentarios. Pero sobre todos a los amigos que van apareciendo y llenan el corazón de alegría.
Vamos por un 2018 a lo grande.

11 comentarios:

  1. Gimeeeeeeee, holaaaaaaaaaaaaaaa!
    A mí también me encantan estas entradas de cierre del año, me gusta repasar las cosas lindas que fueron pasando y fijar algunos objetivos para el año que entra.
    En cuanto a lecturas que mencionás creo que no coincidimos en ninguna porque no leí esos libros pero tengo pendiente leer algo de Hoover en algun momento de mi vida porque todos hablan maravillas y quiero ver por qué jajaj.
    A mí también me gustó mucho la entrada de tu venida a Bs As para la feria <3 Me pareció muy divertida jajaj. Ah, me hizo acordar, dentro de poco voy a visitar tu provincia jaja
    Que tengas un excelente cierre de año y que empieces genial el que se viene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, por más que todos sabemos que el 31/12 va a ser igual al 01/01 es inevitable esa sensación de un nuevo comienzo, de un borrón y cuenta nueva y eso me pone muy feliz.
      Espero que el 2018 te traiga excelente lecturas y un millón de momentos inolvidables <3 Gracias por ser parte de mi año.

      Eliminar
  2. ¡Hola Gimena!

    Me alegra que hayas tenido (o estés teniendo, porque todavía no ha terminado el año y puede pasar cualquier cosa jaja) un gran año y espero que 2018 sea tan bueno o incluso mejor ^^ Es una pena ver entre tus decepciones la saga Crónicas Lunares, aunque yo he leído sólo el primero y no puedo opinar del resto, pero me encantó y espero con ansias leer la segunda parte :') Caraval, al contrario, es una novela de la que he leído más bien opiniones positivas, así que me alegra leer que a ti te sorprendió (¡espero leerlo en 2018, que lo tengo en la estantería pillando polvo! jaja) y no me extraña que tu nueva autora favorita sea Colleen Hoover porque escribe INCREIBLE (aunque no calificase como "nueva") ^^

    PD: ¡estoy muy de acuerdo contigo en tus propósitos como bloggera!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! No te imaginas la pena que me causó a mi tener que colocar las Crónicas Lunares en esa categoría pero realmente sentí que llevaba varios años mintiendome al pensar que iba a amarla cuando ni siquiera había podido acabar el segundo libro.
      Tengo la esperanza de que sea que no estoy en el momento adecuado para su lectura pero no lo se. Igual no tengas miedo porque es una saga que todo el mundo aa, así que seguramente te encantará ^^

      Espero que el 2018 sea excelente para ti también y sigamos encontrándonos en este hermoso mundo de los blogs. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola Gime!!!
    Ay me encantó esta entrada. Me encanta chusmear los avances así jajaj
    Tu mejor lectura no la conozco, quizas deberia, tengo que leer tu wrap up. Y soy conciente de lo que sufriste con la Spencer aunque me hubiera gustado que te gustara, te entiendo completamente porque yo estuve al limite con ella hasta que lo tome desde otro punto.
    Obvio no tengo que decirte lo que fangrileo por que hayas elegido a la Roberts. I'm so proud. Un alivio que te hayan gustado tanto. Mal es terrible, lo que me he reido con el, y Ray es... santo cielo tengo que leer de nuevo a Ray porque no lo supero. Creo que todas estamos de acuerdo en que Hotel fue una trilogía perfecta.
    Quiero ver qué libro logró hacerte llorar, me llama demasiado.
    Y espero puedas repetir la experiencia de venir a la feria!!
    Besos bella,
    Empezá bien el año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentite orgullosa porque por vos empecé a leer a la Roberts y ahora soy una más de sus gordafan.
      El motel del voyeur no es una historia para todos, es extraña y muy extraña y posiblemente por eso es que no la puedo olvidar ni sacarmela de la cabeza.

      Espero que tengas un 2018 EXCELENTE ! Y sea el año en que nos podamos conocer personalmente <3 Besote!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Espero logres todas tus metas. Eres una encantadora persona por lo poco que he conversado contigo (Con conversar, me refiero a las veces que intercambiamos comentarios) Muchos éxitos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gime, qué bueno que estés bien.
    Al final, lejos de hablar de avances lectores y blogueriles, lo importante es la salud. Ya hablando de tu entrada, me alegra que hayas alcanzado tu meta. Parece ser que yo me voy a quedar cerca, pero tampoco me preocupa demasiado jajaja. Me apena lo que mencionas de Las Crónicas Lunares porque justo la acabo de comprar, pero espero que leerlos de un jalón mejore la experiencia. Igual Caraval me llama la atención desde que salió y espero poder hincarle el diente en algún momento.

    De Nora Roberts he leído la saga Cuatro Bodas y creo que yo me quedo con la historia de Delaney y Laurel. Los sentí tan reales y me gustó que se dieran la oportunidad de ver si funcionaba algo más entre ellos. No he leído nada de Colleen Hoover, pero admito que me causa sentimientos encontrados. Me echa para atrás que todos dicen que hay demasiado drama en sus libros y yo, a eso, le rehúyo como la peste. Quizá lea “Tal vez mañana” para quitarme la espinita.

    Por último, coincido en que quiero un 2018 feliz y completo. Quiero seguir avanzando con el blog y seguir en esta comunidad tan bonita.

    Te deseo lo mejor este fin de año y te mando muchísimas bendiciones<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Estoy segura que las Crónicas Lunares te van a encantar porque a la mayoría les fascinan, yo lo he intentado pero aunque me duela admitirlo las continuaciones después de Cinder no me enamoraron como lo esperaba. Igual no descarto terminarlas en algún momento.

      Tienes razón en lo de Colleen Hoover, en general sus historias se pasan un poco de dramáticas pero a mi me gusta cuando esta bien planteado así que no lo sufro jaja.
      En cuanto a Nora ROberts, es mi gran favorita del año y se robó el puesto de autora de romance favorita así que seguiré dsifrutando sus historias.

      Espero que el 2018 te traiga todo lo que deseas y sea un año excelente!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola!

    Que año tan completo desde el plano literario! Yo la verdad es que este año he leído más bien poquito, pero ha estado bien porque he leído algún libro que me ha llenado el alma como "Reventando silencios" de Jordi Sierra i Fabra. Muchos de los libros que dices los tengo apuntados para ponerme este año a tope.

    Feliz y próspero año, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime!
    A mí también me pueden los resumenes, es por chusma, sabelo.
    Me encanta leer que a pesar de todo el 2017 te dejó un montón de experiencias y recuerdos lindos, que además cumplieras objetivos y sueños ya es lo más. Espero que este nuevo año no se quede atrás.
    En cuanto al resumen, me has dado mucha curiosidad con el motel del mirón y como soy chusma y los libros raros me dan curiosidad me lo re apunto. Coincido con Otra vuelta de tuerca que siempre me deja confundida cuando lo leo, pero como te comenté en el wrap up soy masoquista y creo que lo voy a seguir releyendo hasta entenderlo. Lo de las Crónicas me duele y me da nostalgia, la tengo olvidada y no la he seguido leyendo. Amo esa saga con todo mi ser, y no se me ocurre qué fue lo que pasó que te decepcionó o se te hizo pesado leerlos, capaz andabas bloqueada pero bué, espero no te rindas porque es una historia tan genial (quiero leer Fairest!!! T-T)
    Caraval no me llamaba hasta que vi reseñas y comentarios y me lo vendieron mal. El Hotel de la Roberta ♥ Y cómo no babearse con Mal y Ryder??? Son los machotes sexys suspirables de ambas sagas.
    Lo bloggeril lo llevaste bárbaro! A pesar de tomártelo con soda también me gusta el nuevo enfoque que le diste al blog.
    Lo de futuro como comenté en la entrada de retos y propósitos, me encanta que lo mantengas simple y estoy segura que los vas a arrasar.

    Te adoro, mujer!
    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros