} Retazos de libros: Brida - Paulo Coelho

sábado, 11 de octubre de 2014

Brida - Paulo Coelho

Buenas tardes a todos !! Feliz sábado :D
Espero que disfruten de este fin de semana largo, a mi me viene muy bien para poder descansar pero sobre todo para actualizar el blog porque esta semana el trabajo ha sido muy duro, trabajando prácticamente 12 horas todos los días así que lo que menos quería era sentarme en la computadora.

Pero vamos a lo importante, una nueva reseña, en este caso una Re-lectura del primer libro que recuerdo haber leído en mi vida.





Título: Brida

Autor: Paulo Coelho

Año de publicación: 1990







                                                                                                    SINOPSIS:                                                                   

"Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O´Fern. A la edad de veintiun años, Brida conoce a un mago al que e pide que la ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos tranfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos"

 
"La mejor manera de destruir el puente entre lo visible y lo invisible es intentar explicar nuestras emociones"


                                                                                                       MI OPINIÓN:                                                               


Esta historia comienza con Brida nuestra protagonista de 21 años, una chica irlandesa con una fascinación por la magia que la lleva a acudir a un mago para que le enseñe todo lo que sabe. En ese primer encuentro este Mago le cuenta que existe la Tradición del Sol que enseña los secretos a través del espacio, de las cosas que nos rodean y la Tradición de la Luna que enseña a través del tiempo, de las cosas que están presas en la memoria. Aunque él conoce ambas, solo es maestro de la Tradición del Sol y si Brida quiere aprender de esta deberá enfrentar la primera lección donde pondrá a prueba su coraje.

En esta historia encontramos una nueva definición de lo que banalmente conocemos con "Nuestra alma gemela", que reciben el nombre de Otra parte. Brida conocerá a través de Wicca, la hechizera que finalmente la entrenará en la tradición de la Luna, la leyenda sobre la otra parte:
 
"Cuando las personas  piensan en la reencarnación siempre se enfrentan a una pregunta muy difícil; si en el comienzo existían tan pocos seres humanos sobre la faz de la Tierra y hoy existen tantos, ¿de donde vienen esas nuevas almas?
La respuesta es simple. En ciertas reencarnaciones nos dividimos; así como los cristales y las estrellas; así como las células y las plantas nuestras almas se dividen.
Pero así como nos dividimos, también nos reencontramos, y este reencuentro se llama Amor"

Así mientras Brida camine buscando llegar a entender y aprender la magia, también descubrirá que existe su Otra parte, y que está más cerca de lo que imaginó. Y nosotros aprenderemos junto a ella el verdadero significado del amor y la magia.

Los personajes pueden resultar planos pero esta no es una historia maravillosa por sus personajes o por la historia en si, si no por lo que llegará a transmitirte. Nuevamente Paulo Coelho nos entrega una historia donde conjuga la magia, el amor y la religión en partes iguales permitiéndote analizar y hacerte preguntas que antes no te habías cuestionado; con su habilidad de mostrarte un mundo siempre distinto, es un autor que me inspira. Y esta historia en una de mis preferidas, aunque siempre digo que no todos sus libros me gustan, las sensaciones que me produce con su expresión lo llevan al lugar de honor de ser mi escritor favorito. Y para que ven lo disfrutado que fue el libro solo mostraré la cantidad de frases que destaqué en esta lectura




No es un libro que recomiende a cualquiera ya que a pesar de ser una lectura ligera, tiene sus matices reflexivos que implican que la persona debe estar abierta para poder disfrutar de ella ^^

Si lo leyeron o les interesa leerlo cuéntenme !!!!

Eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima :D

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de este autor pero me encantó y estoy deseando leer más.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cual libro es el que leíste? Mis favoritos aparte de este son "Once minutos" y "Veronika decide morir" que son las mas reales, de alguna manera :D
      Gracias por la visita

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Como bien dices, para leer algo de este hombre hay que estar receptiva, porque siempre intenta transmitir una serie de reflexiones en sus novelas, que muchas veces pueden pasar desapercibidas a primera vista. En general lo que he leído de él me ha gustado mucho, así que si puedo conseguiré este libro y a ver qué tal.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, la verdad que es así porque las historias no son tan fuertes como las enseñanzas que transmite ^^ Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. No es un autor que me guste mucho, pero gracias por la reseña!! Muy buena como siempre!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo odias o lo adoras, o ambos como en mi caso. No hay termino medio jajaja.
      Gracias por la visita :D

      Eliminar
  4. Hola Gime!
    No fue el primer libro que yo leí pero sí uno de los primeros.
    Me gustó la historia pero el final no. ahora no me lo acuerdo porque lo leí hace años así que tendría que releerlo.
    Es más me diste ganas de volver a leerlo.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el final es cuestionable, pero no puedo ser objetiva. Este libro lo leo y es la la la la la la *inserte corazones flotando aquí* jajajjajaja.

      Eliminar
  5. Hola Gime, hace poquito me recomendaron este libro y ahora leo tu reseña y más ganas de leerlo me dan.
    Tiene buena pinta, hasta ahora solo leí uno sólo de este autor (no me mates jaja) que me gusto mucho así que tengo que darle otra oportunidad más :D

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de este autor, a ver si le pongo remedio pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    De Paulo Coelho me leí El alquimista y me encantó. Como tú dices, lo importante es lo que transmite y a mi ese libro me llegó mucho. A ver si leo pronto Brida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca leí nada de Coelho. El autor me produce desconfianza, no sabría decir porque. No es alguien que me llame, en parte por los malos comentarios que he leído de sus libros y en que me parece un autor que ofrece una imagen hacia afuera que no se condice con la de adentro. Estos libros de cuasi autoayuda no me llaman, al menos en lo personal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace poco y la verdad es que me gustó, aunque no tanto como hubiese querido. El final me dejó un poco meh, porque tampoco le encontré sentido. Aun así, repito, me gustó porque como dices me hizo reflexionar mucho.

    Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo dejaré pasar, mi relación con Paulo Coelho no ha sido hasta el día de hoy con varios intentos, nada placentera xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros