} Retazos de libros: Resumen reflexivo de Septiembre

sábado, 4 de octubre de 2014

Resumen reflexivo de Septiembre

Hola a todos!!
Se terminó un nuevo mes, otro mes que no se en que momento pasó (incuso debo confesar que empecé la entrada escribiendo que este era el resumen de Agosto...) y como dice el título, nuevamente se convierte en un momento de reflexión.

En general trato de visitar todos los blogs que sigo y los que me comentan, aunque no puedo hacerlo con la frecuencia que quisiera, lo hago y veo tan seguido a bloggeros que se alejan un tiempo del blog por motivos personales, o que se encuentran en sequías lectoras, o que no pueden leer tanto como quisieran y ahí estoy yo comentándoles que me siento identificada, que me pasa lo mismo. Y cuando publico contándoles que me pasa algo así ustedes me dicen que están iguales que yo. Entonces automáticamente me pregunto ¿Por qué somos tantos los que nos encontramos en la misma situación? ¿Qué es lo que nos lleva a encontrarnos a veces perdidos y sin saber donde ir? Pero después de pensar sobre ello hoy, más que seguir preguntándome porque pasa esto y seguir queriendo leer todo lo que encuentro, completar desafíos, hacer reseñas he decidido que es hora de frenar.
En vez de seguir con esta inconstancia de subir entradas día por medio y de repente desaparecer 15 días o un mes porque me saturé voy a tomarme un ritmo más tranquilo que incluye las siguientes decisiones:

*Suspendo todos los retos que me propuse, es decir, seguiré leyendo los que quiero leer y si coinciden para algún reto los anotaré pero no tendré mas obligaciones de leer libros que en realidad no quiero.

*Se disminuirá el número de reseñas porque solo reseñaré los libros de los que pueda explayarme lo suficiente (para bien o para mal), porque relacionado al punto anterior sentía la obligación de reseñar libros que en realidad no me habían provocado nada y ¿Qué podemos decir sobre ellos? Solo palabras vacías.
*Intentaré no anotarme en todos los proyectos que se me crucen porque termino dejando colgado la mitad de las cosas, o llenando el blog de contenido innecesario... (ejem Iniciativa Hogwarts ejem)
*Pondré mayor voluntad para que aumente la calidad del blog aunque eso signifique disminuir su cantidad.

Ahora, si has leído toda esta catarsis liberadora GRACIAS! y GRACIAS por estar acá y formar parte de este pedacito de mi mundo que es inestable como la vida misma.

Vamos al resumen del mes ^^


Lo que pasó:

Libros leídos:
1. PERDIDA - Gillian Flynn (
Reseña)

Libros empezados pero sin terminar:
1. Donde siempre es Otoño - Angeles Ibirika

2. Ciudad de Cristal - Cassandra Clare
3. Brida - Paulo Coelho

Además en el blog:
Tuvimos el mes de festejo por el Aniversario de la Comunidad Blogger Argentina por lo que organizamos un sorteo masivo y una Gymkana (Cuya última prueba está aun vigente aquí en el blog :D )




Reseñé:El maravilloso Mago de Oz - Lyam Frank Baum
El gato negro - Edgar Allan Poe
Harry Potter y el Caliz de Fuego - J. K. Rowling

*Tuvimos un debate: ¿Somos los lectores las mejores parejas?

*Un Top Ten Tuesday con los libros que leeré esta primavera y el anuncio de una Lectura Conjunta de Cinder <3





*Un Wrap Up de retos y un bookTag de Cuentos clásicos

Ha habido poco pero ha sido variado por lo menos. Nuevamente como he hecho en algunas ocasiones anteriores no voy a programar nada para el mes próximo si no que dejaremos que nos sorprenda con el contenido que vaya surgiendo :D



Una vez más quiero agradecerles por ser parte de Retazos de Libros, ya somos 314 en esta pequeña gran familia y nada de esto sería posible sin ustedes del otro lado que siempre visitan y comentan el blog, así que muchas muchas gracias :D

9 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, está super lindo. Te invito a pasar por el mío. Es un blog de reseñas, bien sean literarias o de otro tipo, me gusta decir que tiene un poquito de todo, jeje. Se llama "A little piece of heaven", me gustaría que te pasaras por allí <3

    Te espero <3

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime!
    Bueno a mí me pegó fuerte este cuatrimestre de la facu. Me siento desganada de todo, de publicar en el blog, de leer, de ver series o pelis, de todo. Estoy hecha una ameba. Pero digamos que las publis de mi blog son bien rutinarias y últimamente son todas programadas.
    Pero bue. Creo que me pasé por todas tus entradas menos por la del debate. Me voy a pasear a chusmear a ver si hay consejos amorosos para conseguir un novio lector.

    Que andes bien, Gime y me parece bárbaro que sacrifiques algunas cosas en pos de mejorar el blog si eso te hace sentir mejor y cómoda.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!!
    Wow! que intenso tu mes!
    me pasaré por las reseñas (principalmente la de Poe *.*) y los Tags
    un besote y me encantó tu blog! <3
    muchas gracias por haber pasado por el mio <3
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Estuve pasando yo también por tu blog, soy de criaturalectora. Me pasa muchísimo esto y me frustra, el hecho de no poder publicar ni estar en el blog por los exámenes y demás. Es horrible.
    En cuanto a tus lecturas: espero que puedas terminar Ciudad de Cristal cuanto antes. De la saga TMI, es mi favorito, lo amo muchísimo, espero que te esté gustando también y puedas continuar la saga <3
    PD: ya te estoy siguiendo. Nos leemos, un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime!!
    A todo el mundo nos pasó de tener alguna crisis bloguera! Quedate tranquila, me pone contenta que no desaparezcas del blog de un día para el otro. Yo estoy con tus sopas de letras todavía!!!
    Beso

    ResponderBorrar
  6. No está mi comentario T_T mi amiga me estuvo diciendo que no le comento nada, y era que se borran.
    Bueno, creo que te decía... comencé el mes un poco apabullada (el mes de septiembre) y no sabía que rumbo tomar con las lecturas, entonces me decidí a ir a lo seguro, a lo que mi vena lectora me indicaba y fue "La Comunidad del Anillo" ♥ luego de eso arranqué con fuerzas renovadas - aunque quería zamparme inmediatamente el segundo libro de la trilogía - y leí los libros de las colaboraciones más rápido. Este mes leeré el segundo :B
    Ah! Quiero sumarme a la lectura de Cinder :D lo tengo hace un mes ya en la biblioteca.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Relax! Tenes que hacer este tipo de cosas si las disfrutas. Sino le perdes todo el gusto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Estamos iguales pues, he pensado en tomarme un hiatus en el blog, lo tengo super desordenado, y medio botado, pero a estas alturas del año es inevitable no sentirse así.
    Mejor tomarse las cosas con calma que explotar simplemente u_u
    ¡Que estés mejor! Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola Gime!
    Creo que estos bajones nos vienen cuando nos metemos a fondo en el mundo blogger, no? Me pasó, y cada tanto me vuelve el bajón. Pero hay que aprender a sobrellevarlo, y vos lo estás haciendo perfecto con esas reflexiones que sacaste y ahora que bajaste el tema de los retos y reseñas vas a ver que vas a estar mucho más tranquila!
    Yo tuve que parar un tiempito, sino me ahogaba ya de tanto!

    Besos Gim!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros