} Retazos de libros: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

martes, 20 de enero de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell




                                                                                          SINOPSIS                                                                                 

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

    «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
    —Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
    —No estoy bromeando.
    —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
    —¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
    —Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
    —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
    —Pues deberías».

                                                                                               MI OPINIÓN:                                                                                   

Eleanor& Park es una historia que comencé a leer con mucho escepticismo pero que debo admitir que es linda.


¿De que se trata? De dos adolescentes de 16 años, Eleanor y Park quienes se conocen en el autobús del colegio. Eleanor es la chica nueva que no pasa desapercibida y no precisamente por razones buenas y Park es el chico que a regañadientes la dejará sentarse a su lado en el autobús.

Si bien al principio ni siquiera conversan, poco a poco irán abriéndose uno al otro, y poco a poco empezarán a enamorarse.
En el comienzo, a partir de la página 50 cuando empiezan a descubrir que se gustan no he podido evitar sonreír. Y creo que es más difícil hacerme sonreír que llorar con un libro


Estaban de acuerdo en lo principal y discutían acerca de todo lo demás. Y hasta eso era genial, porque cada vez que discutían Park se partía de risa


Hasta ahí, la historia estaba bien y me divertía pero después empezó a enojarme. Si, últimamente me enojo mucho con los libros, no se si es mi humor o mi vida, o simplemente quiero un final feliz que me haga creer que en la vida tambien hay finales felices.

Si, soy cursi, soy una romantica que está cansada de la gente cobarde que se da por vencido por miedo. ¿Cuantas cosas perdemos por temor a perder?

Es decir, ¿Ese final? ¿Qué es ese final? "De solo dos palabras"

Una historia de un amor no convencional, un amor que desde un principio está destinado al fracaso. Tenemos a Eleanor, el estereotipo de la persona que sufre bullying, pelirroja, con sobrepeso, de familia disfuncional, rara.
Y por otro lado Park, coreano de ojos verdes, viste siempre de negro y lee comics. Casi un perdedor más pero no lo es.
Y entre ellos un amor que se cocina a fuego lento, real, tangible y que duele, como todo amor.



Tu Eleanor parece simpática —dijo.
  Él asintió y se metió en su cuarto.
No, pensó mientras se dejaba caer en la cama. No lo parece.


En esta historia podremos ver el crecimiento de unos personajes reales, con luces y sombras que iremos conociendo a medida que ellos se vayan conociendo.


¿Tienen defectos? Vaya que si. Park es egoísta en muchas partes de la historia queriendo convencerse de que está con Eleanor porque la quiere por lo que es, pero muchas veces no puede dejar de lado que no cumpla con los estándares sociales de belleza. ¿Pero acaso alguien puede no entenderlo? ¿Quien no piensa en lo fisico por lo menos una vez?...

¿Y que hay de Eleanor? Esta bien, tiene demasiadas complicaciones y problemas para comportarse normalmente pero ¿es necesario que sea tan odiosa a veces? Se que la mayoria se ha enamorado de ella pero creo que me quedó con Park en este caso porque no me convenció su actitud de superioridad moral. Pero tampoco podemos olvidar que los personajes tienen 16 años e intento que razonen como adultos.
¡Genial! Intento que los PERSONAJES razonen, vas bien Gime!


En conclusión es una historia muy linda sobre un primer amor, y el primer amor no suele ser muy bueno pero sí inolvidable. A mi no me ha enamorado sobre todo porque he tenido problema con su edad, me cuesta recordar que pensaba y como "amaba" yo a los 16 años pero es una historia muy linda a la cual le reconozco el porqué de su popularidad.

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente.
Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito;
busca despertar tus sentimientos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!
    Todo el mundo critica el final del libro y me da miedo. Me falta poco para terminarlo y también me hace sonreír como tonta. Pero sigo temiendo lo que me espera al final.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro lo disfrutas, no tengas miedo!!!
      Mi problema fue que no estaba consiente de la edad de los personajes.

      Eliminar
  3. Hola Gime, no sabia que tenia un final feo :( tengo muchas ganas de leerlo a este libro y tambien Fangirl de la misma autora. Pero ahora me da un poco de miedo, no quiero que termine mal si es tan lindo, aunque si en empalagoso lo mas seguro es que no me guste jaja. Tengo miedo pero seguro este año me lo compro. No estoy segura de que me moleste lo de la inmadurez de los personajes, porque, bueno yo no soy muy madura que digamos jaja... En fin me encanto tu reseña <3 un beso enorme n.n...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que leerlo para formarte tu propia opinión, a la mayoría el libro le encanta así que no veo porque vos no. Y no te preocupes por empalagarte, la verdad que es romántico en el punto justo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo lo leí y aunque me gustó... También me disgustó. No sé exactamente que esperaba, pero no llegó a cumplir todas mis expectativas. Es una historia muy bonita y también muy realista, pero me quedé con ganas de más. Aunque sí que puedo decir que la forma de escribir de Rowell me enamoró completamente, estoy deseando ponerme con Fangirl sólo por eso♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer Fangirl!!
      Y mis sensaciones son parecidas a las tuyas, estuvo bien pero hasta ahí nomás.
      Gracias por la visita :D

      Eliminar
  5. Hola Gime.. primero gracias por comentar en mi blog!! voy a estar esperando tu reseña de Medianoche!! y espero que te gusten los que siguen aunque yo tengo un GRAN pero con esa saga de Claudia Gray me gusto en general.. pero mi libro favorito fue el Spin off: Balthazar :)

    Ahora si con respecto a Eleanor y Park en este caso no coincidimos mucho ejjeje a mi este libro me enamoro... bueno en mi reseña digo porque.. no quiero dejarte un choclo de motivos acá, pero si coincido con vos sobre el final... ESE FINAL! me mato... al igual que vos soy una romántica y fanática de los finales felices color de rosa... así que ese final me mato.. me dejo muy muy triste pero aun así la historia el modo en que esta contada me gusto tanto que en parte compenso ese amargo final.

    Un beso Gime :)
    y eso de pelearnos con los libros no te preocupes es que nos vamos volviendo lectores mas críticos! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a hacer una reseña de toda la saga si es que la termino de leer, no me convence reseñar cada tomo, porque nunca se que contar del segundo, el tercero y así jajaja.
      necesitamos que Rainbow Rowell nos explique que pasó después de ese final porque no puede terminar así como así D:
      Y si, tenes razón, cada vez más criticos estamos.
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  6. Veo que te dio muchas emociones encontradas! Ojala que me guste mucho, porque lo tengo en mi pila de lectura para este verano y esta por ahí, entre los primeros. Repito, ojala que me guste mucho y no me parezcan medios bobos los personajes. Veremos.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te parezcan bobos, son personajes bastante realistas! Pero son adolescentes y actúan como tal jeje.

      Eliminar
  7. Hola Gime! Lo lei el año pasado y me gusto bastante, pero creo que fue porque lo lei desde el punto de viste "adolescente", son chicos de 16 años tipicos, con una historia de amor en realidad tambien tipica, pero no muy comun en los libros, eso me resulto muy refrescante por decirlo de algun modo. Y como no soy de los finales felices, no me hizo sufrir el final xD De nuevo, lo realista y "normal" de la historia me compro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado en el clavo de mi problema, espero cosas que no son y por eso terminan decepcionándome en cierto punto los libros. ><
      Voy a tener que cambiar esto porque ya me peleo demasiado con los protagonistas jaja

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Se nota que no amaste el libro, pero que si te gustó y que lo disfrutaste; y me alegro de eso.
    Lamento que no te haya gustado el final, aunque yo lo amé (es muy triste, pero… me encantan los libros tristes)
    Gracias por compartir tu opinión sobre el libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Hubo cosas que me gustaron mucho y otras no tanto !
      Gracias por tu visita. Un beso!

      Eliminar
  9. Holaa! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y aunque el final parezca bastante triste me da la impresion de que vale la pena! Seguramente sea una de mis proximas compras.
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/
    Tenes una nueva lectora♥
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros