} Retazos de libros: Propósitos lectobloggers para el 2015

martes, 6 de enero de 2015

Propósitos lectobloggers para el 2015

Y si, es Enero, comienza un nuevo año y con esto uno no puede evitar proponerse nuevas cosas.
En el resumen de Diciembre hice unos pequeños objetivos a cumplir en Enero pero en esta lista iremos más ampliamente.

Propósito n° 1: Leer más de 50 libros:
Ese fue mi objetivo inconcluso del 2014 y aunque no se si este año tenga tanto tiempo libre (o mejor dicho tanto tiempo para estar de cabeza blogueando y leyendo) me gustaría poder organizarme de tal manera que pueda leer más y además pueda cumplir los propósitos que he elegido para mi vida cotidiana o lo que algunos llaman "la vida real"


Propósito n° 2: Leer un libro completo en inglés
Para ello también me uní a un reto ^^ Es otro de los desafíos inconclusos del 2014 pero de este año no pasa, no señores. Incluso como les mostré en el TBR me anote en una lectura conjunta ya en Enero para ello.


Propósito n° 3: Terminar de leer Juego de Tronos
El primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego lo comencé en julio mas o menos y no se porque razón lo deje abandonado en la página 100 aproximadamente. Quiero volver a él y poder terminarlo.


Propósito n° 4: Leer más clásicos:
En este año que terminó descubrí que los clásicos no fueron creados para mi, la mayoría me cuesta horrores terminarlos e incluso deje varios abandonados. Pero quiero seguir intentando con ellos porque se que hay historias que no puedo dejar de conocer.


Propósito n° 5: Ser mas organizada en el blog
Como algunos saben los últimos días del año me tome "vacaciones" de publicar contenido pero en realidad la mitad de ese tiempo estuve preparando entradas, la mayoría de ellas para el mes de enero, sobre todo el tema de los retos y objetivos, pero realmente siento que este año debo organizarme mejor.
En el 2014 tuve momentos de colapso donde debí "cerrar" temporalmente el blog porque mis problemas personales me quitaban todas las ganas de leer, o escribir, y creo que teniendo una reserva de entradas eso puede solucionarse. Además como este año pretendo volver a estudiar no voy a tener todo el tiempo libre como antes (y también ahora tengo novio.... y bueno ya saben :P )


Propósito n° 6: Publicar más reseñas
Me gustaría reseñar más libros de los que leo, pero al mismo tiempo que esas reseñas sean buenas. Es decir, cuando uno se siente obligado a reseñaar y el libro no provoco muchas sensaciones termina siendo de muy mala calidad la publicación (me pasó con algunas reseñas obligatorias para retos cuando en realidad no quería contar nada sobre el)
Así que si puediera encontrar un equilibrio para esto me sentiría muy feliz.


Propósito n° 7: Seguir en blogger:
Crecer, redescubrirnos, seguir haciendo amigos, no aburrirme y no abandonar. Para mi llevar un año en el blog es algo increíble porque soy ua persona que se aburre rapidísimo de todo y me cuesta demasiado ser constante. Pero hasta ahora a pesar de los tropezones he podido continuar y eso quiero para el 2015. No quiero que esta etapa se cierre, porque si hubo algo que me mantuvo a flote en el año que pasó fue el blog y todos ustedes.


Así que estos son mis propósitos para el 2015 y espero cumplir con todos ellos :D

25 comentarios:

  1. Más o menos coincido en los mismos propósitos xD
    Uno de mis retos es leer 65 libros, de Canción de Hielo y Fuego me quedé por el cuarto libro y quiero acabarlo y leer el quinto y último publicado. Compré dos libros en inglés y quiero leer como mínimo esos dos....
    Vamos, que en general coincido en todo.
    Mucha suerte, ánimo, y sobre todo, sigue en blogger :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si nos ponemos a revisar los propósitos de la mayoría creo que casi todos coincidimos en cosas parecidas, son como el "hacer mas ejercicio", y "comer menos" de la vida cotidiana jajja.

      Eliminar
  2. Ojala tengas suerte y cumplas con todos tus propósitos!! Yo con el tema de las reseñas creo que soy distinto a la mayoría, he leído en varios lados que muchos las preparan antes de volcarla al blog!!
    Yo lo que hago es hacerla directamente en el blog, con el libro terminado y con las sensaciones que me dejo hago la reseña de un tirón!!
    Besos Gime, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso depende del libro pero generalmente hago como dices, una vez terminado el libro escribo la reseña directamente en blogger. A lo sumo puedo resaltar citas durante la lectura ^^
      Un beso

      Eliminar
  3. Uff creo que algunos de ellos son medio complicados pero ojala que te vaya muy bien y que puedas cumplirlos todos. Nos cuentas como te va con game of thrones, yo por ahora paso de ellos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta complicarme la vida jajajaj. Gracias por la visita ^^

      Eliminar
    2. No,gracias a ti por el viso del link fallido en mi blog, como podrás darte cuenta soy un desastre con eso de los códigos y todo eso.

      Eliminar
  4. HOLA!
    Cuantos objetivos por cumplir!!! =D Sos muy exigente con vos misma... Pero yo te tengo fé =D
    50 libros para mi es casi el doble de lo que mi tiempo me permite leer... asi que yo me quedo en 30 tranquilos ^^
    Con lo del libro en ingles...PASO! ya leí varios obligada en el instituto y no los disfruté.
    Juego de tronos no me termina de llamar.... tal vez una excelentisima reseña tuya me anime =P
    Con los clásicos voy 50 y 50 - Algunos leí y me fascinaron...otros me aburrieron olímpicamente. Asi que por su puesto no los descarto...éste año tengo en el tintero 2 de Dumas.... veremos como me va.
    Y despues yo soy un despelote en el blog, asi que no me puedo comprometer a ser mas organizada...ajajajajajaj
    Te mando un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Espero ser lo mitad de exigente para intentar cumplir los propósitos que a la hora de sentarme a divagar jajajaj.
      Tenes que hacerme una lista de los clásicos que te fascinaron a ver si me animo así jajaj

      Eliminar
  5. Hola! Son muchos objetivos o al menos lo parece pero a lo largo del año lo vas a conseguir. Yo espero cumplir exactamente los mismos que vos salvo el de terminar "Juego de Tronos" (Yo quisiera comenzarla). Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que plantearse metas para no quedarse estancados!!! Un beso :D

      Eliminar
  6. Voy a intentar los 4 primeros puntos :D Yo también quiero... pero quizás cambie el libro en inglés por un cuento en chino :P Después te cuento como me fue jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estaría buenísimo un cuento en chino!

      Eliminar
  7. Wow... Que hermoso cambio de diseño...
    Yo no me he puesto muchos propósitos para el año en sí, sino que los pongo a corto plazo. Por ejemplo, me auto impuse que debo llegar a los 250 para mi cumpleaños (que es en una semana y algo). Cosas pequeñas en corto plazo que van sumando mucho al montón... Me resulta más facil... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estrategia muy buena!! Nos impide dejar todo para más adelante, a mi me vendría muy bien porque siempre pateo todo. Creo que lo voy a tener en cuenta para mis propósitos de la vida cotidiana jaja. Beso grande y a prepararnos para el cumple ;D

      Eliminar
  8. Hola ^^ acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^

    Uno de mis propósitos también es Leer un libro completo en inglés jeje pero como nunca he leído en el idioma me da un poco de miedo ponerme y no enterarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que estamos igual!! Ya veremos como me va.
      Bienvenida al blog :D

      Eliminar
  9. Gime paso por segunda vez en el día esta vez para decirte que te nomine a un test literario, si tienes ganas me gustaría que lo hagas!! Te dejo el enlace para que le des un vistazo!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/entretenimiento-veraniego-test-literario.html
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo en casi todos los propistos xD nada más que en vez de "ingles" yo opte por cualquier idioma y en vez de 50 unos 100. (Soy ambiciosa xD)
    Soy bastante desorganizada también con mi blog, así que este año me prometi ponerme las pilas.
    Buen blog, ¡saudos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pff, yo paso de forzarne a leer clásicos!
    Y yo quiero leer los de Juego de tronos t.t
    ¡Mucha suerte con todos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo me propuse leer 55 libros y también leer más en inglés.
    Tengo muchas ganas de leer Juego de Tronos, aunque va a tener que esperar mucho más, ya que no está entre mis primeras novelas en la wishlist.
    ¡Mucha suerte con tus propósitos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ojala puedas cumplirlos todos!!! :D
    Muchísima suerte ^^
    Besito

    ResponderEliminar
  14. Gimeee, me encanta cómo está el blog ♥ Coincido en todo menos el 1 y el 3, no creo que pueda leerme 50 libros porque quiero comenzar a trabajar y los libros de Martin ni los he empezado :( ¡Y eso que quiero hacerlo! Pero en mi país cuestan un riñón, y con lo tochos que son me da flojera leerlos en digital, ¡un besote ♥!

    ResponderEliminar
  15. Suerte con los objetivooos! Yo también tengo muchos este año, pero creo que la Fuerza nos acompaña si nos organizamos (Me siento Yoda xD. *el de Stars Wars*.
    Ojala y los puedas cumplir sino todos, la mayoría!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Gime!
    Bueno me gustan los propósitos y creo que no hay ninguno que sea muy descabellado, así que me parece que los vas a cumplir.
    Te voy a dar consejitos para 3 de los propósitos. No empieces a leer un libro en inglés con miedo. Confía en lo que sabes y por experiencia sé que al principio cuesta y vas a descubrir que no tenés mucho vocabulario y que de una oración terminas buscando 5 palabras en el diccionario. Pero lee con el diccionario a mano y anda anotando las palabras que desconoces como armándote un vocabulario propio. De esa forma vas a ir aprendiendo palabras nuevas y si vuelven a aparecer quizás ya sabes qué significan y sino es más fácil tener el vocabulario a mano.
    Con Juego de tronos no puedo ser imparcial porque soy demasiado fangirl, pero es una historia genial llena de personajes geniales. Intimida el grosor del libro y hasta es incómodo a la hora de leerlo, pero una vez que te enganchas no hay vuelta atrás.
    Y clásicos... los clásicos son conocidos por ser densos, tienen una narrativa diferente y a veces hablan raro. Pero hay muchas historias lindas que no son tan pesadas, es cuestión de agarrarle la mano con alguno que no sea muy difícil e ir avanzando de a poquito. Empezá con un Austen, son historias re lindas y bastante llevaderas en comparación a otros clásicos. Y después podes leer Jane Eyre que también es lindo y no es pesado. O animarte con Oscar Wilde que tiene un estilo bastante particular y un poco irónico.
    Vas a ver que empezando así con los clásicos le agarras la mano.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros