} Retazos de libros: Books - Films: El resplandor de Stephen King

sábado, 14 de febrero de 2015

Books - Films: El resplandor de Stephen King

Buenas tardes!!

Hoy les traigo una nueva entrada de Books &Films y la comparación entre libro y película de
EL RESPLANDOR


          

 



Cuando a Jack Torrance le ofrecen cuidar el Overloook, un gran hotel anclado en las montañas, cree que ha conseguido el trabajo que podrá sacarlo a flote en su vida. Así que con su mujer Wendy y su pequeño hijo Danny se mudaran al hotel durante los 5 meses que permanece cerrado y aislado por las nevadas. Pero este hotel, como todos, tiene sus historias y Danny que tiene un don especial sabe desde antes que algo malo sucederá allí. Aunque es demasiado pequeño para entender esa frase que ve en sueños "REDRUM" será la señal de lo que ocurrirá y sus pesadillas se volverán realidad.


"El resplandor" fue mi primer libro de Stephen King y aunque no se convirtió en mi libro favorito, ni mucho menos, me mantuvo sumamente entretenida, así que tenía muchas ganas de ver la película para poder traerles esta nueva sección. Pero me he llevado un chasco.
La película ha resultado para mi una gran decepción. Sin dudas es una película clásica considerada un infaltable pero si la considero puramente como ADAPTACION debo decir que deja mucho, muchísimo que desear. No es recomendable verla después del libro, sin dudas no.



El libro se caracteriza por muchas escenas de suspenso psicológico que en la película se ven representados con humor absurdo, rozando lo bizarro. No se si tiene que ver con la época (lo dudo porque hay grandes películas de terror anteriores a esta) pero todas las escenas que en el libro daban mucho miedo (Como por ejemplo la mujer de la habitación 237 o los ríos de sangre) resultaban bizarros.
Si se le dio una gran importancia a la decoración y fue de lo más priorizado. Estéticamente es una gran película y tiene muchos guiños del director que no son captados a primera vista.

Las actuaciones tampoco me gustaron del todo aunque Jack Nicholson hace un excelente papel de demente y fue su actuación del Señor Torrance las que hizo de culto la película. Wendy no me gustó para nada, es más me hacia reír demasiado cuando se suponía que esta sufriendo jajajja. Y el pequeño Danny tampoco actuaba muy bien aunque me gusta cuando dice redrum redrum redrum redrum redrum jajajaja





Hay muchas situaciones que faltan lo cual no me molesta porque se entiende que es necesario hacer modificaciones pero me quedaron grandes preguntas..
No recuerdo a estas niñas en el libro, es decir se quienes son pero no recuerdo que se les aparecieran a Danny,  ¿Y ese laberinto de arbustos? ¿Acaso no eran animales? ¿Y el final? Me parece que mataron a alguien de más.
Demasiados cabos sueltos para mi gusto




Conclusión: Si la película te gustó el libro es mil veces mejor.
Si la película no te gustó el libro es muy diferente, deberías darle una oportunidad.
Si el libro te gustó pero no viste la película estas advertido, no es buena adaptación.
Si el libro no te gustó ya no se xD


Dato extra: Al mismísimo Stephen King no le gustó esta versión, por lo que decidió escribir el guion de una miniserie, dirigída por Mick Garris, la cual se estrenó en 1997 y tuvo como locación el Hotel Stanley, en el cual se basó para escribir El Resplandor

6 comentarios:

  1. Ni lei el libro ni vi la película, creo que le daré una oportunidad al libro :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!
    Vi la peli y no me enloquece mucho que digamos. En cuanto a que varias cosas causen gracia me parece que es culpa de la época, las pelis de terror de los 80 son todas medio bizarras, y si le sumamos que el director es Kubrick, bueno no hace falta decir mucho más.
    Tengo ganas de leerlo el libro porque varios de King son como clásicos indispensables.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la comparación, le daré una oportunidad al libro porque estoy contigo en muchas de las cosas que comentas de la película.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto muchísimo el libro pero la peli no la vi a pesar de ser un clásico del cine. Pero espero que me guste aunque sea un poco, a pesar de que se que es una pésima adaptación. Y Doctor Sueño me gusto muchísimo más que el Resplandor, por si querés leerlo.

    Nos vemos! Me encanto que hayas puesto ambos libros, genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola^^! Sí, soy yo de nuevo, repartiendo comentarios por todo tu blog x3 Pero no importa porque ya me enganché con él *-*
    La verdad no sé si leer el libro y ver la peli... soy algo miedosa y como que el terror psicológico me aterra D: Supongo que esperaré un tiempo para leer el libro primero x3
    Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros