} Retazos de libros: Desvaríos mentales

viernes, 17 de abril de 2015

Desvaríos mentales

Esta entrada va ser una de mis entradas hablando de desvaríos de mi vida personal y el blog que muchas veces se convierte en toda mi vida personal....
El año pasado fue un completo desastre para mí, o quizás no, pero a veces parece eso. Muchos cambios y muchas cosas que no salieron bien.

A fin de año todo se arregló, pero no fue hasta estos primeros meses que realmente puedo sentir que las cosas son distintas. De todas maneras no soy una persona que se ponga demasiado exultante por las buenas noticias porque al fin y al cabo como dicen en Will Grayson, Will Grayson "Las cosas en las que depositas mas esperanzas son las que te terminan destruyendo" (sí, estoy leyendo a John Green y no quiero asesinarlo... yey!)

¿Qué quiero decir con todo esto? No lo se, pero el año pasado con toda este huracán de sucesos y sentimientos el blog muchas veces se vio afectado y aparecieron los carteles de "cerrado por XXXX", y uno de mis propósitos fue en 2015 no desaparecer ... pero hoy vuelvo a dudar.
En este caso es por una buena noticia, conseguí un nuevo trabajo que me ocupa prácticamente todas las tardes (no por el tiempo que paso trabajando si no por todo lo que tengo que hacer luego en mi casa), más mi trabajo habitual en las mañanas la realidad es que poco tiempo me queda para leer y ni hablemos para sentarme en el blog. Mis entradas programadas se terminaron y mis ganas de sentarme a escribir sobre libros son pocas. Entonces llega la duda de siempre


¿Pongo un stop temporal para adaptarme a estos cambios y volver con entradas trabajadas y energías renovadas? o continuo con el blog pero subiendo menos seguido, solo cuando tenga ganas y sin visitar a blogs amigos..

A ambas opciones le veo pro y contras. Se que puedo escribir entradas obligándome un poquito pero esas entradas muy probablemente no serán buenas. Además no tendrán la frecuencia que había prometido ni tengo tiempo de comentar los otros blogs... O cierro el blog con el riesgo de que no agrade demasiado a mis seguidores...
Pero si el blog debe ser un motivo de alegría ¿Por qué quedarme por obligación ? ...
Ese es mi gran duda existencial hoy, así que es posible que durante un tiempo no me vean por aquí o quizás en dos días están las entradas con normalidad. No lo sé, tengo muchas cosas que quiero publicar, la reseña de Tokio Blues para la lectura conjunta, el Tag al que me nominó Anto, la nueva sección pero no tengo ánimo y no quiero arruinarlo.
Si en este finde logro ponerme un poco las pilas seguiré, y si no me tomaré unos días de vacaciones. Espero sepan entender. Y si alguien se tomó el tiempo de leer todo este monologo se lo agradezco. Gracias por formar parte de Retazos de libros y formar parte de mi vida.

8 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Ooooooh anoche leí la despedida de Cande y ahora leo una posible tuya. Me van a hacer deprimir y no hace falta mucho trabajo porque estoy en esos días que cualquier cosa me emociona.
    Por un lado felicitaciones por el trabajo nuevo y por el otro te diría que siempre tenés que tratar de buscar tiempitos libres para relajarte y hacer lo que te gusta y disfrutas. En cuanto al blog... las vacaciones no son malas y a veces uno simplemente no tiene ganas de atender el blog como siempre lo hace, me pasa a veces, pero sigo volviendo porque soy medio adicta al blog.
    Así que acomodate y adaptate al nuevo trabajo, cuando tengas la rutina nueva incorporada vas a ir viendo qué hacer. Y leer... soy una lectora vaga así que la mayoría de las veces aprovecho momentos muertos para leer (en el bondi, en el baño, antes de dormir, etc) sino cuando estoy al pedo me cuelgo haciendo otras cosas cof viciando cof en lugar de leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sinceramente, creo que si lo necesitas, deberías cerrar un tiempo el blog para adaptarte y volver con energías renovadas. Como dices, el blog es un motivo de alegría, algo que haces porque te gusta, y no debería convertirse en una obligación. Eso es lo que opino yo, y seguro que tus seguidores lo entenderán.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime.. no recuerdo hace cuantos nos conocemos por este mundo de los blogs pero siempre me encanto leerte y me encantaria seguir haciendolo.... Felicitaciones por tu nuevo trabajo y sobre todo si es algo que te gusta! y por otro lado... preguntate si tener el blog te gusta, si te hace bien... si la respuesta es si... entonces tomate el tiempo que necesites y volve cuando tengas ganas!!! sabes que algunas de tus lectoras vamos a estar siempre por aca jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. es muy feo cuando no tenes tiempo o ganas para hacer algo que disfrutas, a veces los respiros sirven para volver con renovadas energías. y creo que si tu blog es bueno, inevitablemente la gente va a volver a leerte aunque te tomes un tempo de vacaciones (yo me tome 5 meses así que vamos a ver que pasa jajaja)
    un beso y felicitaciones por el nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Te entiendo mucho. El año pasado para mí fueron idas y venidas constantes, problemas de salud de mi familia y miles de etcéteras, pero cuando volvía volvía renovada. Lo que yo creo es que las cosas buenas (como tu nuevo trabajo) son las peores, porque estamos tan enfrascados en esas cosas que olvidamos el resto.
    Para mí tenés que poner un parate y ver qué te pasa, hasta que te acostumbres al trabajo y a tu nueva rutina.
    Espero que las cosas buenas sigan surgiendo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    Muchas veces me pregunto lo mismo que vos, así que espero que cuando llegues a una decisión sea la que más feliz te haga! El blog es un disfrute así que a disfrutarlo, escuchar música buena y leer libros fantásticos sin sentir presión!
    Suerte en el nuevo trabajo! Todas las mejores energías!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime!!!
    La verdad te re entiendo, a mi me ha pasado de no tener tiempo suficiente entre varias obligaciones y el blog, pero la verdad es que la decisión esta en vos. Yo hasta el momento nunca cerré el blog, por que por más que por épocas tengo poco y nada de tiempo, nunca se sabe cuando vas a tener un breve momento de libertad o de inspiración para postear algo. Para mi el blog es algo re importante en mi vida, y aunque a veces no lo actualizo tanto como me gustaría, trato de seguir poniéndole ganas. Igual eso varía en cada uno, en las prioridades y en los tiempos, pero lo que te puedo decir es que los lectores tambien entienden que si pasan unos días sin que actualices es porque estas complicada, yo hasta el momento (aunque siempre cuento cuando estoy descansando, o estudiando, o trabajando, o "X" cosa) siempre encontré comprensión con los lectores.
    Todos tenemos una vida, estudios y/o trabajo fuera del blog, todos somos humanos.
    La decisión es tuya pero yo creo que no es necesario que lo cierres, o sea, son pocos los blogs que postean todos los días, y no hay ley o dictamen que diga con qué frecuencia hay que actualizar. Cada uno tiene su ritmo, sus cambios, su manías. No te preocupes!!!!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me hizo mucha gracia que estés leyendo Will Grayson Will Grayson y no intentes matar a John xD, la verdad es que a mí se me hizo un libro divertido y ameno, así que te entiendo! :D
    Pienso, que no te debes agobiar, no es necesario poner un cartel de "cerrado", simplemente publica cuando quieras, uno siempre pasa por diferentes periodos y no pasa nada, nos entendemos xD y uno no puede dejar de visitar blogs :P pero yo solo comento si la entrada se me hace interesante.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros