} Retazos de libros: Volver a empezar...

sábado, 1 de agosto de 2015

Volver a empezar...


Volver a empezar que aun no termina el juego

Hola a todos !! Han pasado casi dos meses desde que decidí casi abruptamente tomarme un tiempo que no sabría si sería definitivo o no y me dejé sumergir en un remolino. Mi mente se partió en dos, la parte que estaba feliz y la parte que llevaba una nube de tristeza. Sin ganas de planear nada, sin ninguna motivación que me durara más que un par de horas. La mayoría del tiempo no entiendo lo que me pasa y luego de semanas sin prender la computadora y casi huyéndole hoy tuve que sentarme aquí para hacer cosas del trabajo y lo único que pude pensar es que extrañaba el blog. Y ese simple pensamiento en el mismo día que dije "estaría bueno salir a correr" me dijo que todo estaba volviendo a la normalidad.

Esta entrada ha sido escrita en mil veces porque cada vez que me sentaba en la computadora era la sensación de querer volver pero al mismo tiempo los minutos para escribir eran escasos y dispersos. Ahora las responsabilidades y los horarios son otros, no puedo darme el lujo de ocupar cuatro o cinco horas diarias en el blog como antes ni mucho menos
Pero Agosto es el mes, me he mentalizado y he trabajado para ello. En un primer momento volviendo a leer, porque sin libros no hay blog y en segunda instancia trabajando en mis entradas. Aproveché las vacaciones de invierno donde no debía dar clases para preparar entradas sin presiones, con tranquilidad y contando también un poco de las cosas nuevas que estoy viviendo. Así que prepárense porque Retazos de libros está de vuelta y agradezco a todas esas personas del otro lado que no se fueron a pesar de la larga ausencia.

Y para festejar el regreso he creado un nuevo twitter, ahora exclusivo del blog así que pueden seguirme y estar al tanto de las novedades y quizás alguna sorpresita más ;)


¡Gracias por leerme, gracias por estar!


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.

 
Volver- Carlos Gardel

7 comentarios:

  1. ¡Holiiiiiiiiiiiiiiii! Lo cierto es que llevaba tiempo sin saber de ti y esperaba que un día cualquiera (como este) reaparecieras. Yo no es que sea de leer muchas reseñas puesto que creo que la opinión de uno tiene que estar sobre las demás (con respecto a la literatura) pero si que me paro a leer las opiniones puesto que aunque no las comparta (en algunas ocasiones) es bueno saber el punto de vista de los demás así que en el momento que yo pueda aportar un granito de arena a tus post aquí estaré yo.
    Me alegra muchísimo tu vuelta, yo también tuve un vaivén de los que no quieres seguir adelante puesto que alimentar un blog es DIFICILÍSIMO hay miles de millones y cada uno con una personalidad distinta, así que aprovecha tu vuelta para dar lo mejor de ti.
    ¡Un beso guapísima! Que tengas un buen fin de semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gime! Qué bueno que te hayas dado el tiempo de escribir la entrada y que en realidad, te hayan dado ganas de escribirla y volver al blog.
    Creo que todos entendemos lo que es tener otras cosas que hacer, porque los que tenemos un blog es porque nos gusta. No te sientas presionada a escribir aunque no tengas tiempo, nosotros seguiremos aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime, estoy muy contenta que vuelvas. Tu blog es uno de mis favoritos, aunque a veces no comente (perdon por eso) suelo leerlo seguido. Y la verdad ya lo extrañaba, es uno de los mejores blogs que sigo. Pero claro que si vos no estabas bien llevándolo esta bueno que te hallas tomado un tiempo. Siempre hace bien cuando necesitas buscar otro rumbo. Hay veces que el blog deja de ser algo que te alegra para pasar a ser un trabajo, casi algo absorbente. Me paso varias veces, como a vos, pero ver que estas devuelta demuestra que es algo que te gusta. Me gusta mucho como le pones garra a pesar de todo. Me super alegro que este nuevamente dándonos entradas y reseñas (prometo comentar mas seguido :P). Bienvenida, una vez mas. Te felicito por volver y te deseo lo mejor del mundo <3... Besos n.n.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime! Me alegra que la vuelta se haya extendido a estos lares. Extrañaba mucho tu presencia en el blog, con reseñas en las que coincidíamos (aun me duele Yo antes de ti, supongo que a vos también) y reseñas en las que no (creo que en ese mismo libro también no coincidíamos en algo).
    Me alegro muchísimo muchísimo que halas vuelto. La vida a veces tiene cosas que nos sorprenden y nos chocan, pero como dicen mi mamá y mi abuela: Dios aprieta pero no ahorca. Y tengo fe en que todo de a poco se va acomodando y uno siempre logra salir con la frente en alto hondeando la bandera que nos representa a nosotros mismos. Y asumo que te está pasando lo mismo.
    Espero ansiosa más actualizaciones. :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que hayas vuelto :D
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, la verdad es que yo pasé una etapa parecida… aunque creo que en realidad he tenido varias. Es una sensación horrible, casi como de pérdida… no se, es algo extraño xD Y espero no volver a ello nunca, o al menos en mucho tiempo.
    Espero verte por aquí mucho más aunque no te obligues a ello ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    Volviste muy musical.
    Ya te había dicho que se te extrañaba por estos lados. Y como el blog requiere tiempo y dedicación y a veces otras cosas ocupan nuestra atención, te doy el mismo consejo que le di a Cami H cuando estaba dudando en qué hacer con su blog. Si a vos te gusta bloggear tenés que organizarte y hacerle huequitos en tu agenda cuando puedas. Por ejemplo, si los findes estás más libre que durante la semana, podes dedicar un rato a preparar entradas y las podes dejar programadas para que se publiquen durante la semana y que el blog no quede muy muerto. Es lo que suelo hacer, porque normalmente me suelo estresar armando algumos posts (sobre todo los que tienen muchas imagenes como los tags o los especiales de portadas) o por ahí si me siento a escribir algo no estoy inspirada entonces lo empiezo y lo dejo. Es cuestión de ver qué te funciona y darle un tiempito cuando puedas.

    Me alegra que estés de vuelta, te deseo mucha suerte y espero ansiosa las nuevas publicaciones. Ya vi en twitter que quizás se venga un nuevo tutti frutti así que quiero.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime!! Me alegro mucho que estés de vuelta se te extrañaba. Que bueno que puedas encontrar un huequito en tu tiempo para volver a darle vida a este lugar :3 ya quiero ver las cosas que tenes preparadas. Sabes que siempre nos vas a tener aquí leyendo así que no te preocupes en exceso y disfruta de esto tan lindo que es tener un blog ♥
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros