} Retazos de libros: Reto: Cítame el título + El intruso: Flores en el ático

sábado, 11 de abril de 2015

Reto: Cítame el título + El intruso: Flores en el ático

Hola a todos!! Hoy traigo los dos retos sobre el último libro que reseñe en el blog que es


Flores en el ático - V. C. Andrews

Puedes leer la reseña aquí.








Consiste en encontrar el fragmento que cita o explica el título del libro


Vamo a comenzar con la explicación del título que en este caso no hace falta buscarlo mucho porque lo encontramos en el prólogo del libro


  Es muy propio el atribuir a la esperanza el color amarillo, como el sol que raras veces veíamos. Y al ponerme a copiar del viejo Diario que escribí durante tanto tiempo para estimular la memoria, me viene a la mente un título, como fruto de la inspiración: Abre la ventana y ponte al sol. Y, sin embargo, dudo en asignárselo a mi historia, porque pienso que somos algo más que flores en el ático. Flores de papel. Nacidos con tan vivos colores, ajándonos, cada vez más desvaídos, a lo largo de todos esos días interminables, penosos, sombríos, de pesadilla, cuando nos tenía presos la esperanza, y cautivos la codicia. Pero nunca pudimos teñir de color amarillo ni siquiera una sola de nuestras flores de papel.
¿Triste no? Es una historia bastante fuerte, más cuando esta planteada como basada en una historia real (no he podido informarme si es así o no, porque no quiero encontrar más spoilers de la saga)





Consiste en encontrar referencias a otros libros o autores en nuestras lecturas


En cuanto al segundo reto, he encontrado un montón de intrusos porque se hace mucha referencia a libros así que aquí se los muestro.

1) Charles Dickens solía empezar con frecuencia sus novelas con el nacimiento del protagonista, y, como era uno de mis escritores favoritos, y también de Chris, yo solía imitar su estilo lo máximo posible, en la medida de mis fuerzas.

2) Y entonces, Dios mío, se me ocurrió mirarnos al espejo: parecíamos deshollinadores, precisamente como los que salen en Mary Poppins, comparación que, dicha en voz alta, bastó para hacer sonreír a los gemelos, a quienes gustaba muchísimo ser comparados con esa gente encantadora que vivía en los libros de cuentos que a ellos les gustaba.

3) Se acomodó en una silla mullida, poniendo la pierna sobre el brazo grueso y redondo, y abrió Tom Sawyer. Yo me dejé caer sobre la única cama libre que había y comencé a leer sobre el Rey Arturo y la Tabla Redonda.

4) Yo seguía leyendo Cumbres borrascosas y trataba de no hacer caso de tales tonterías.

5) Chris estaba inmerso en un libro policíaco de Sherlock Holmes que no se resolvería hasta la última página, y yo me dije que sería maravilloso que los gemelos acallasen sus estómagos, cuya capacidad no pasaba de cien gramos, leyendo, como hacíamos Chris y yo,

6) —¡Ya hemos leído todo! —dijo Chris, lleno de honda contrariedad, mirándome con gran irritación, aunque, la verdad, no era culpa mía el que tuviera que pasarse unas pocas horas sin poder leer un libro.
  —Podríamos volver a leer esos libros de Shakespeare —sugerí.
  —¡No me gusta leer obras de teatro!
  Vaya, hombre, pues a mí en cambio, me encantaba Shakespeare y Eugenio O'Neill, y todo lo que fuese dramático, lleno de fantasía y cargado de emociones tempestuosas.

7) A su manera de pensar, la cosa estaba clarísima, seguíamos siendo unos niños, a pesar de que Chris necesitaba ya afeitarse y a mí me hacía falta un sujetador…, continuábamos siendo niños… y niños seguiríamos siendo para siempre, como indicaban con toda claridad los títulos de los libros que nos había traído. Hombrecitos, que yo había leído ya hacía años. Cuentos de hadas de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen, que nos sabíamos de memoria. ¿Y otra vez Cumbres borrascosas y Jane Eyre ¿Es que no llevaba una lista de lo que ya habíamos leído? ¿De lo que ya teníamos?


Y eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado y les den más ganas de leer el libro!

5 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Ay me encantó el prólogo y basta que me das más ganas de leer el libro pero no me puedo meter más sagas en mis actuales lecturas.
    Y geniales los intrusos. Los pibes se la pasaban leyendo y concuerdo con Chris... no me gusta leer teatro.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me enamoró el prólogo! Espero la reseña, seguro es genial, pero prefiero esperar antes de decidir si me lo anoto a futuras lecturas.


    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
  3. Jo, me encanta la cita de Flores en el ático, además es un libro que siempre he tenido mucha curiosidad por leer <3

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Que bueno que pudiste encontrar intrusos e incluso citar el título! Aunque Flores en el Ático no es un libro que me llama la atención, pero bueno, sé que tiene muy buenas críticas y que muchos lo tienen en un lugar especial y por eso, no niego que en un futuro pueda animarme a leerlo.

    Te mando un beso enorme, Gime<3

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime!
    Qué bueno que avanzaste tanto con los retos! :D
    Me gustó el prólogo, Flores en el ático me llama la atención, una de las razones es por su título precisamente.
    Besos, suerte con las lecturas y los retos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros