} Retazos de libros: El guardian del tiempo - Mitch Albom

miércoles, 14 de octubre de 2015

El guardian del tiempo - Mitch Albom

Buenas tardes!! hoy vengo a traerles otra de las reseñas de los libros leídos en Septiembre. Espero que la disfruten.
El guardián del tiempo, para muchos una emocionante fábula, para mi un libro más en mi haber.
 
 
 
 
 
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.
    Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra"
 
 
 
 
 
Septiembre ha sido el mes de: "Tenía una sinopsis atrapante pero la historia no estuvo a la altura", aunque que con todos los libros me hayan sucedido lo mismo eso me indica que probablemente el problema haya sido mío jaja.
 
 
A tu alrededor se ignora el cómputo del tiempo. Los pajaros no se retrasan. No hay perros que miren el reloj. Los ciervos no temen olvidar los cumpleaños.
Solo el hombre mide el tiempo.
Solo el hombre da las horas.
Y a causa de ello el hombre sufre un miedo paralizador que no padece ningún otro ser vivo: El miedo a que se le acabe el tiempo.

 
 
 Que el tiempo rige nuestras vidas de maneras que no podemos ni controlar no es ninguna novedad, que a causa de contabilizar las horas estamos siempre pendientes de que el tiempo pase más rápido para llegar a nuestros objetivos o por el contrario que transcurra lentamente para conservar nuestros momentos preferidos para siempre, tampoco.
En esta historia encontramos tres personajes, por un lado Dor, quien hace millones de años fue el primero en contabilizar el tiempo al descubrir que los momentos regidos por el sol se repetían como una pauta, y gracias a esto inventó los distintos relojes que conocemos en la actualidad. Por otro lado tenemos a Sarah una chica enamorada del hombre equivocado que quiere terminar con su vida, y a Victor un anciano millonario que a sus 83 años y con un cáncer de riñon quiere vivir para siempre.

Si tengo que decir que opino de esta historia la verdad es que no ha terminado de convencerme. La idea me gusta y creo que ha sido explotada de la manera correcta , es original, distinta, pero no deja de ser una novela moralista. No de esas que dejan un mensaje subliminar, si no que el mensaje está implícito en cada frase y cada página "disfruta el tiempo" "disfruta el tiempo" "Disfruta el tiempo".
Hubiera admirado más una historia que transmitiera el mensaje de una manera que llegara al lector, porque a mi en particular si bien me ha gustado no ha llegado a conmoverme y no sentí ninguna revelación como se esperaría.
Como siempre el problema está en las expectativas, cuando las expectativas son demasiado altas o cuando por la sinopsis imaginas que el libro va a ser de cierta forma las decepciones son frecuentes y duras.
 
Pero es un libro lindo, de un autor que escribe historias que siempre te dejan pensando, así que lo recomiendo porque a muchas personas les ha fascinado completamente.
 
 
 
- Recuerda siempre estas palabras: Dios tiene motivos para limitar los días de los hombres.
-¿Cuales son?
-Lo sabrás cuando llegues al final de tu viaje



3 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar así que no creo que lo lea. No creo que me llegue a gustar pero quien sabe? xD A lo mejor acabo cambiando de opinión si leo más opiniones :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!
    Es cierto que las expectativas son las culpables de frustrarnos las lecturas muchas veces (cofMazeRunnercof)
    Pero la idea del libro y lo que contas de los personajes principales me intriga, así que no descarto leerlo en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por la sinopsis pintaba bien pero según iba leyendo tu reseña se me ha quitado bastante las ganas de leerlo
    Una pena...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros