} Retazos de libros: Lecturas de Septiembre

domingo, 11 de octubre de 2015

Lecturas de Septiembre

Hola a todos!!! ¿Cómo los trata esta mitad de Octubre? Yo no puedo creer lo rápido que se está pasando el tiempo, no hay manera de que llegue a hacer la mitad de las cosas que debo hacer. Espero poder organizarme más porque si no, estoy perdida.

Hoy vengo a hacer un recuento de las lecturas de Septiembre porque este mes tuvo una buena cantidad (para lo que acostumbro) y no quise llenar el resumen del mes con esto. Así que sin más dilatación vamos al conteo:




1) El dador de recuerdos (The giver #1)- Lois Lowry

El único libro que llegué a reseñar (mal mío), me gustó bastante aunque me quedo con la película porque me transmitió mucho mejor la historia.
El protagonista es Jonas quien vive en una sociedad utópica donde todo está controlado y en armonía pero cuando es seleccionado para ser el receptor de todos los recuerdos y la sabiduría que fue suprimida para llegar a esa perfección entenderá que las cosas no son tan buenas como pretenden mostrar. Reseña aquí


2) El guardián del tiempo - Mitch Albom
 
Un libro que tenía muchas ganas de leer y fue como "meh".
La idea es muy buena y gira alrededor del tiempo... Una adolescente que no quiere vivir más, un anciano que quiere vivir por siempre y el creador del tiempo, que ha sido condenado a escuchar las voces quejosas de todas las personas que piden tiempo desde que se le ocurrió contabilizar las horas podrá terminar con su castigo si consigue que estos dos personajes entiendan el valor del tiempo.
La historia es linda pero no me llegó. Me pareció demasiado forzada y plana. Reseña próximamente.



3) Adulterio - Paulo Coelho
 
Uno de los libros que me tocaba terminar si o si (aunque lo tuve que empezar de nuevo porque no recordaba prácticamente nada) es un libro que por momentos me aburrió y en otros me gustó. Sin dudas esta "segunda" lectura me agarró de otro modo porque disfrute más que la vez anterior cuando odiaba cada página. pero la historia en si es bastante plana, una mujer casada con una vida perfecta que tiene una aventura con un antiguo novio de la secundaria y empieza a obsesionarse (y deprimirse) por (con) él. Reseña próximamente.


4) La chica del tren - Paula Hawkins
 
Este libro me gustó un montón! Lo leí porque escuche que se parecía a Perdida de Gillian Flynn y eso me atrajo bastante. Si bien tiene similitudes, esa comparación me predisponía para que pasaran otras cosas que por suerte no pasaron (no quería llevarme el chasco de que fuera una copia) pero es un thriller muy interesante, aunque considero que el boom que esta teniendo como "El thriller del año" le queda demasiado grande. Tampoco es para tanto.
La historia gira alrededor de tres mujeres, Rachel un borracha que le gusta inventar historias sobre la gente que ve pasar mientras viaja en el tren, una de estas personas es Megan, quien vive a unas casas de donde Rachel vivía con su ex-marido quien continua allí con su nueva esposa Anna. Las historias de estas tres mujeres se entrelazaran más de lo que quieran imaginar cuando ocurra una desaparición... Reseña próximamente.





5) El brillo de las luciérnagas - Paul Pen
 
Este libro lo incluí en el Tutti Frutti de este mes y como deseaba fue un empujón para leerlo. La historia es bastante retorcida (como me gustan), nuestro protagonista es un niño de 10 años que vive con sus padres, abuela y hermanos en un sótano del que no pueden salir. Todos sus familiares tienen quemaduras por un incendio del que nadie quiere hablar pero cuando nace el hijo de su hermana empieza a descubrir que todas las historias que querían hacerle creer no son así.
El libro me gustó pero al mismo tiempo esperaba más. Hubo partes de la historia que no me convencieron para nada, aunque hay otras que si me sorprendieron. Reseña próximamente.


6) Si no despierto - Lauren Oliver

Una chica que después de "morir" en un accidente despierta reviviendo su último día de vida una y otra vez, intentando cambiar su final.
La premisa de la historia es genial y sabiendo que iban a adaptarla pronto no quise esperar más para leer este libro pero la verdad es que no me terminó de convencer. La protagonista no me cayó bien, aunque en este caso (por suerte) no se trata de la pobre protagonista rara y discriminada, si no al contrario de una de las más populares del colegio, ha sido justamente su personalidad tan superficial y la historia tan cliché lo que no me ha llenado.
Creo que la misma historia escrita más dramáticamente y menos juvenil me hubiera convencido más a mi en particular. Reseña próximamente.


7) El extranjero - Albert Camus
 
Este libro lo eligió mi novio para que lo leyéramos juntos y a ninguno de los dos nos terminó de convencer. Prácticamente no entendí de que trataba, y lo único que agradezco es la poca cantidad de páginas. He leído miles de reseñas después de terminarlo y todos hablan de lo filosófico que es, y realmente me queda la duda si tengo el cerebro demasiado pequeño o que, pero no me ha parecido nada para analizar. Un protagonista apático al que no le afecta ni la muerte, ni la vida, ni nada de lo que suceda a su alrededor. Me aburrí tanto como estaba aburrido él de existir. Sin reseña.


 
 
 
Y estas fueron mis lecturas del mes de Octubre! ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Que opinan sobre ellos? ¿Cuál de las reseñas les gustaría ver primero?

Muchas gracias por leerme!


8 comentarios:

  1. Holaaa!
    Solamente he leído "La chica del tren" y fue una gran decepción, por Dios que libro más malo! xD, quiero leer tu reseña de "El brillo de las luciérnagas" hace mil que quiero ese libro en físico pero por mi país está descontinuado :/.
    Yo tampoco puedo creer que ya sea octubre! y si necesitas organizarte, algo que me resultó bastante bien a mí, es hacerme un horario con los días de la semana y pegar post-it de lo que debo hacer, reuniones o lo que sea...además es un gran ayuda memoria hahah,
    espero que te sirva!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te pareció muy malo? A mi dentro de todo me gustó pero creo que lo inflaron demasiado.
      Gracias por tu idea! Voy a ver si implemento los post-it porque algo tengo que hacer!
      Voy a trabajar en la reseña de "El brillo de las luciérnagas" entonces ^^ Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. De los que has mencionado, me dan ganas de leer La chica del tren, para dar mi opinión también (no me gusta cuando inflan tanto a un libro poniéndolo como "el mejor del año", supongo que eso queda a elección de los lectores). Y El extranjero también quiero leerlo, aunque me has desanimado un poco xD Lo voy a buscar, a ver si coincido.
    Buenas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelos los dos jaja. EL extranjero no fue un buen libro para mi pero es aclamado por mucha gente. Incluso está en la lista de los 1001 libros que hay que leer antes de morir (Una tontería en la que se me ocurrió anotarme para descubrir que el 95% de esos libros me parecen infumables xD )

      Eliminar
  3. Hola Gime!
    El único que leí de acá es Si no despierto que fue uno de mis favoritos en el 2013. El hecho de que la prota no fuera la marginada de costumbre me gustó, y sí concuerdo en que no es muy simpática y hace cosas que no nos agradan, pero me gustó la idea de la historia, el hecho de que tuviera que repetir el mismo día hasta resarcirse me encantó y el final me dejó toda llorosa.
    Después quiero leer El dador de recuerdos, la chica del tren y el de las luciérnagas.
    Y el de Camus, a veces nos pasa cuando leemos esos libros que son tipo clásicos y todo el mundo aclama que vos te quedas con cara de wtf, lo odias o no lo entendes y cuando buscas opiniones del libro te terminas sintiendo re hueca. Este año me pasó con El guardián entre el centeno... lo odié bastante y me pareció cualquiera.

    Que andes bien y suerte con tus lecturas de este mes.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas al de Paulo Coelho *-*
    En septiembre solo pude leer un libro -.- Espero ponerle remedio a eso este mes xD
    ¡Muy buenas lecturas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Y yo todavía sin leer La chica del tren, mal, muy mal. A ver si lo soluciono pronto. The giver tengo ganas de leerlo, aunque puede que me vea la peli antes, porque he leído que el libro tampoco está muy allá. Me pasaré a leer tu reseña de El brillo de las luciérnagas, que siempre me ha llamado mucho la atención.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime... De esos quiero leer Si no despierto, por recomendación de Anto y otro que quiero leer es el de las luciérnagas porque tiene muy buenas opiniones...
    Ayyyy yo todavía no volví a agarrar Adulterio pero espero que cuando lo lea me guste un poco mas. Voy a estar esperando tu reseña.
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros