} Retazos de libros: Resumen del mes: Diciembre´15

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Resumen del mes: Diciembre´15

Hola, Hola, Hola!!!

Si, lo sé. Técnicamente el mes termina mañana pero como se que nada va a cambiar, he decidido traerles hoy el resumen del mes porque si no ya no lo publicaba más.
Se han dado cuenta que este momento es cuando tenés mas cosas para publicar (resumen del mes, resumen del año, mejores lecturas, peores lecturas, resumen de los retos 2015, retos 2016, propósitos 2016, etc etc etc) y es cuando menos tiempo tienes? A mi me pasa. Así que he tenido que disminuir todo al máximo. Por ahora solo este resumen y en enero si todo sale bien, les contaré mejor como fue el 2015.



Lecturas de diciembre
(Próximamente también vendrá el wrap up correspondiente)
 

1) Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher
2) Just Listen - Sarah Dessen
3) El Fantasma de Canterville - Oscar Wilde
4) La lista prohibida - Koethi Zan
5) Antes de morirme - Jenny Downham
6) Cujo - Stephen King
7) Atrapa la Luna - Sarah Dessen


En general las lecturas han pasado sin pena ni gloria, destaco las dos primeras sobre todo. Las dos ultimas estuvieron bien también pero, en general, es como que simplemente pasaban. Aunque el problema es mío y no de las lecturas.



Series y películas:


Ninguna. Les juro que no me han secuestrado ni nada por el estilo pero el calor me ha alejado completamente del televisor y la pc, así que no he visto absolutamente nada. Y al cine tampoco fui este mes, que decepción.




En el blog:




  • Tutti Frutti: Letra R: Una de las estrellas del 2015, la sección Tutti Frutti, a la que le queda un largo 2016 por delante

  • Reflexión: La navidad en el hemisferio sur: Una mirada a como vivimos la navidad de este lado, donde es verano y nos morimos de calor pero siempre abarrotándonos de pan dulce, y cosas hipercalóricas como la tradición manda.

Y eso es todo..... Última entrada del 2015 y que les puedo decir? Ha sido un año muy raro, y no termino de definir si bueno o malo. Muchas veces he sentido que estuve pero no estuve. Pasaron muchas cosas buenas, otras no tanto pero no he llegado a sentir algo. Probablemente el estrés tuvo mucho que ver y el hacer cosas sin demasiada conciencia, pero espero que eso cambie en el 2016 y viva más.

Espero que el nuevo año sea bueno para todos. Gracias por formar parte de este año, gracias a todos los que no se fueron a pesar de todo, gracias a los nuevos que se animan a creer en este blog. Estamos llegando de a poquito a los 400 seguidores y no me olvido del sorteo.

Muchas felicidades para todos y que sea un año excelente 2016

8 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Ay estás leyendo bastante y me llaman varios títulos de tus lecturas del mes. Y veo que te enganchaste con la Dessen así que quiero saber que te parecieron. De los dos que leíste solo leí Just Listen que fue mi primer Dessen y me gustó bastante. El de Atrapa la luna todavía no me lo leo. La lista prohibida si es el que creo también me llama y los demás no los conozco salvo a Cujo y Canterville ♥ Qué te pareció?
    Espero que tengas un lindo fin de año y que tu 2016 se venga con todo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gime!
    No he leído ninguno de tus libros de diciembre, pero Sarah Dessen está en mis pendientes desde hace mucho. Espero poder leer alguno de sus libros en 2016!
    Beso enorme y feliz año!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me paso lo mismo con las entradas "temáticas" jajaja tuve que subir una atrás de otra sino no llegaba.
    El único libro que leí de estos fue el fantasma de canterville pero lo leí en ingles para el colé y no entendí nada, un desastre! Jaja, encima era una versión adaptada, todavía tengo pendiente releerlo ahora que entiendo más el idioma.
    Espero que pases un 2016 genial!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!! Que buen resúmen, me interesó especialmente lo de revisar los propósitos hechos para el año que ya se está terminando.
    Me gustó mucho tu entrada, un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Uf, sí es cierto que en diciembre parecen juntarse todas las entradas al mismo tiempo, pero yo me lo tomo con tranquilidad XD Eso sí, intentaré no dejar para el mes de febrero el recuento de lecturas de diciembre jajaja De los libros que leíste no he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer La lista prohibida, Nubes de kétchup y Just listen ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime! la verdad es que tenías un buen mes, menos por las series! jajaja en especial tengo muchas ganas de leer Cujo, porque nunca lei nada de SK, soy muy miedosa, pero por algo tengo que empezar jaja y leí muy buenas críticas :3 Just Listen también es un libro que me lo recomendó mucha gente, espero poder hacerme con él en algún momento :3
    y Antes de morirme me llama bastante, pero creo que tengo otras prioridades. Me alegra que hayas leído el fantasma... es genial *-* un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa. Leíste bastante. Yo no paso de 4 por mes jajaja.
    No leí nada de lo que vos te leíste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gime! Me recomendaron Nubes de ketchup de Annabel Pitcher. Leí la sinopsis y no me llamó mucho. Me encanta Sarah Dessen y se ve que a vos también porque leíste varios de ella.
    El Fantasma de Canterville, un clásico, en mi escuela lo nombraban siempre y le tuve ganas desde siempre.
    Vi buenas reseñas de Cujo de Stephen King.
    La lista prohibida y Antes de morirme no lo conocía.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros