} Retazos de libros: Año nuevo: Cambios, propósitos y deseos

viernes, 1 de enero de 2016

Año nuevo: Cambios, propósitos y deseos

Queridos lectores FELIZ 2016 !
 
 
Comienza un nuevo año en nuestras vidas, un año totalmente en blanco en el que no tenemos ni idea de lo que puede llegar a ocurrir en nuestras vidas pero aun así es el momento que elegimos para instaurar nuevos propósitos e intentar cambiar y mejorar.
Muchas veces he pensado en cerrar el blog e incluso han habido grandes vacaciones sin publicar porque en algunos momentos parece que mi vida es incompatible con el blog, pero no puedo irme, el orgullo que siento por este espacio y el motor en el que se convirtió en muy malos momentos me impide tomar una decision de cerrarlo. Por eso es que he decidido que comienzo de año es el momento ideal para que hayan nuevas resoluciones que posiblemente cambie un poco lo que ha sido hasta hoy Retazos de libros.


CAMBIOS Y NUEVOS PROPÓSITOS:
  • Una de las primeras decisiones que he tomado es restringir las publicaciones a una vez a la semana. En un principio me parecía una locura pero si tengo en cuenta que muchas veces sin quererlo pasaban 15 dias sin publicar y despues tres entradas seguidas, no es tan errado pensar en organizar un poco mas el blog. La intención es que bajando la cantidad de entradas pueda mejorar la calidad de las mismas y el tiempo que ahorre me permita interactuar mas con ustedes, además lograría algo que nunca ha habido acá que es la estabilidad, el tener asegurado cuando habrá una nueva entrada.

  • Darle mas impulso a las redes sociales. En realidad la unica red social es twitter pero me cuesta mantenerme activa incluso ahi pero participar más seguido me permitiria contarle cosas sobre mis lecturas que no siempre podre hacer en el blog. Los invito a seguirme @retazosdelib

  • Los wrap Up serán mas largos y detallados porque la mayoría de los libros que lea no tendrán la oportunidad de ser reseñados, entonces será mi momento de contarles que me parecieron ^^

Por el momento son las tres cosas que me han parecido necesarias e imprescindibles en este 2016, por supuesto me anotaré en retos literarios (que no llegaré a cumplir) pero todavía no he visto demasiados publicados, así que habrá que esperar para eso.

Deseo que este 2016 este lleno de cosas buenas para todos. Realmente que sea un buen año. Y quiero agradecerles una vez más por haber formado parte del este espacio, que si bien ha ido mutando está creciendo y no se va n.n

Feliz 2016 y a disfrutar la vida!!!!

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog a través de twitter, así que me quedo por aquí como seguidora ^^ Si te apetece, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :) De los propósitos de este año, coincidimos en el de las redes sociales XD Yo ya he empezado, por ejemplo, con Goodreads que es muy útil y todo el mundo lo usa :) Y ya para los desafíos y retos literarios aún no lo tengo claro, pero sí que tengo apuntados muchos retos que irán saliendo por el blog en los próximos días :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te deseo un feliz 2016 y muy lindas tus propuestas para este año!
    Con respecto a tu resumen del año pasado, todos tenemos altibajos así que no cierres tu blog, siempre y en los momentos más inesperados salen nuevas ideas y donde te lamentarías si lo tienes cerrado XD.
    Un saludo y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Los cambios/nuevos propósitos me parecen muy acertados! A mi también me pasa el publicar unas cuantas entradas seguidas y luego tener parón bastante tiempo, y no me gusta, porque parece que voy a dejar el blog o algo así (de cara a los lectores). Respecto a twitter ya te sigo, y es cierto que se le tiene que dar empujón a las redes sociales porque es lo que hace que más personas te conozcan. Yo últimamente tampoco uso casi twitter y tendría que ponerme las pilas.

    Lo de los wrap up, si no reseñas todo lo que lees, lo veo genial. Así siempre se podrá ver tu opinión aunque sea resumida de toooodas las lecturas ^^

    Este año creo que yo no me apuntaré a retos, tengo algunos sin acabar que son atemporales y el único que me he propuesto es el de Goodreads, que lo he bajado con respecto al año que ha acabado, ya que me he dado cuenta que el curso que estoy haciendo me consume muuuucho tiempo.

    Un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!
    Muy feliz año nuevo. Y en cuanto a tus propósitos para este nuevo año y cómo administrar el blog me parecen geniales y no tan complicados a la hora de seguir. Te tengo fe.
    Yo soy un queso para actualizar las redes sociales, bah la única que tiene el blog es la fan page pero la uso para compartir las nuevas entradas nomas.
    Y me parece genial lo de los wrap ups.
    Así que espero que el blog tenga un buen año y ya quiero ver las futuras entradas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año! Creo que es bastante bueno fijarse propositos cada año, y es aún mejor cuando al final los cumplimos. Ánimo, chica!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Feliz año :D Mis mejores deseos para vos ♥ Con respecto a la organización del blog te digo que me parece GENIAL! Está bueno no matarse la cabeza y organizarse un poco, nos ayuda a mantenernos más calmadas :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Saludos cordiales, Retazos de Libros, mi nombre es David Sánchez, vivo en Medellín, Antioquia - Colombia, escritor del siglo XXI, el motivo de mi mensaje es simple: quisiese saber si vosotros estáis dispuestos a reseñar mi obra literaria, dar una crítica ciclópea, (al aspecto de edición del libro y la obra en sí) y de paso, me ofrezco para entrevista pertinente o lo que sea necesario y claro está, si esto tiene un costo, avisadme.

    Título del libro: Música agresiva.
    Autor: David Sanchez.
    Género: Poesía.
    Característica: Sin indice y numeración de página (para divagar).
    Páginas: 94
    (Editorial Esfinge Hierática).
    Publicado e impreso por:
    Autores Editores, Sede en Bogotá - Colombia.

    http://www.autoreseditores.com/libro/6239/david-sanchez/musica-agresiva.html / Aquí la página del libro y su sinopsis.
    El costo es de 11,40 $USD.

    Gracias por la atención.
    Hasta la próxima palabra.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también tuve un montón de conflictos con mi blog, hasta que finalmente decidí abrir uno nuevo y empezar de nuevo.
    Me parecen muy buenos tus retos para el blog este 2016, espero que puedas cumplirlos,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es muy buena la idea de ponerse metas y objetivos para el año. Algo que suelo hacer y también me ayuda bastante es separarlas en corto, mediano y largo plazo.
    Aunque después me falta ponerme un poco las pilas para cumplir las metas jajaja. Saludos y ojala las cumplas perfectamente :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Espero logres cumplir todos tus metas y sueños, y que tu blog creca cada dia mas porque realmente es muy bueno!
    Muy buena entrada, sin duda me alegro leerte de nuevo!
    Me haria muy feliz que pudieras pasarte por mi blog y leer mi reciente entrada Cultiva tu diosa Interior
    Feliz año nuevo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muy feliz año, Gime!! :D

    A veces viene muy bien organizarse un poco, así que me gustaron tus metas blogueristicas (?) para este año y espero que las puedas cumplir todas y fácilmente :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Gime! ¿Cómo estás? Espero que hayas recibido el año nuevo rodeada de mucho amor y bendiciones; que te vaya de maravilla y goces de mucha salud.

    Con respecto a tu entrada, considero tus propósitos más que razonables, ya que yo misma uso los Wrap Ups para resumir porque no siempre me da tiempo de reseñar o tardo mucho en hacerlo. Del mismo modo, poco a poco he ido usando más el twitter del blog y cada vez se hace más fácil así que no te preocupes en ese aspecto. Por último, me parece buena tu idea de una entrada por semana pues, a veces, la vida diaria nos absorbe y no queda de otra que enfocarnos.

    Te mando un beso enorme y te deseo lo mejor de lo mejor♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me alegra que hayas comenzado el año con propósitos fijos en pos del blog y de tus lectores, estoy segura de que los vas a lograr con éxito y que va a valer la pena todo el esfuerzo!!
    Feliz 2016, que tengas un gran año y te deseo lo mejor en todos tus proyectos :)

    ResponderEliminar
  14. Somos varios los que hemos estado ocupados y vimos desordenadas las publicaciones, por lo que veo. Te deseo un buen año de lecturas y que tus metas para el blog se cumplan ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Gime! Espero que puedas lograr cada uno de estos propósitos.
    Te deseo lo mejor para este 2016 :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Gime! Me encantaron tus propositos, y tengo que decir que coincido bastante con vos. Yo me propongo siempre al menos publicar una entrada al blog, pero a veces el estudio me saca mucho tiempo. Es dificil...
    Ojala los puedas llevar adelante! Que tengas muchos exitos este año! Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Gime! No soy la única que se anota en retos literarios y se olvida después de unos meses? Jajaja! Encima algunos de los que participe se fueron cayendo... Un bajon total.
    Espero que estas metas te sean sumamente alcanzables y que no nos prives de tu presencia en blogger, porque, al menos yo, te extraño cuando no estas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Gime!
    Tardé, pero me pasé a saludarte ^^

    Es genial la responsabilidad que nos nace para nuestros blogs. Juro que nunca fui constante, o al menos me preocupé tanto por una actividad de tiempo libre como lo hago con mi blog. Y lo veo reflejado en las palabras de muchos. Hoy en las tuyas ^^

    Me parece genial que quieras organizarte mejor, y que hayas descartado la opción de cerrar el blog. Yo también necesito organizarme, y revivir muchas secciones olvidadas... pero caigo en la misma conclusión que vos: este año voy a tener poco tiempo. Prefiero seguir una pauta y tener más tiempo para visitar y relacionarme con otros blogs.

    Voy a copiarme un poquito de tu propósito de las redes sociales. A veces me olvido que tengo un Twitter D: *lo sé, soy de terror* Lo de los Wrap Ups me encanta, aunque yo no sigo esa modalidad. Generalmente, muestro los libros y los puntajes :P

    Espero que este año esté lleno de sorpresas para vos y el blog.
    Te mando un besote♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros