} Retazos de libros: Wrap Up Abril + avance de lo retos

lunes, 2 de mayo de 2016

Wrap Up Abril + avance de lo retos

Hola a todos !! Feliz comienzo de mayo!
 
 
Hoy toca traerles el resumen de abril. Este mes no ha resultado tan satisfactorio como los anteriores pero como digo siempre, me pone feliz el hecho d estar acá, que el blog siga activo, yo siga leyendo y todos los objetivos sigan encaminados así que libros mas libros menos, se disfrutan por igual ^^ Aunque no voy a negar que hubiera deseado terminar más libros (porque no es que no he leído, si no que no los terminé)

Las lecturas fueron un desastre, sobre todo porque esperaba remontar a fin de mes pero como les contaba en la última entrada el viernes 22 se rompió mi celular y aunque el no tener acceso a internet ni a esa distracción podría parecer una genial manera de leer más la realidad es que todavía traigo un gran mal humor al respecto. Ya tengo teléfono nuevo, lo que implicó además un gran gasto que no tenía previsto xD pero bueno, ahora tengo teléfono y espero que el nuevo mes remonte!





El color de los sueños - Ruta Sepetys: Este es el segundo libro de la autora que leo, y nos cuenta la historia de Josie quien con 10 años acude al Burdel de Willie, donde su madre ha decidido solicitar trabajo. Willie no solo acepta, si no que toma gran cariño por Josie y después de varios años será quien la protega cuando su madre se desligue de su deber. Es un libro donde encontramos prostitutas, libros, mafia, muerte todo enredado en la maravillosa pluma de Ruta Sepetys pero debo decir que la historia no me ha enamorado tanto como "Entre tonos de gris" hubo partes que me emocionaron pero no me conquistó al 100% -
 
 
 
 
Memorias de Akasha - Rodrigo Oliveri
¿Qué pensarías si una empresa te ofreciera vivir tu sueño mas deseado en una realidad virtual mientras duermes y continuar con tu vida habitual durante el día? ¿Elegirías la realidad o vivir ese sueño aunque supieras que no es real? ¿Y si al comenzar tu experiencia descubrieras que formas parte de una pequeña porción de la sociedad que puede manipular esa realidad virtual y corres peligro si los creadores del juego se enteran?
Eso le sucede a Máximo y cuando le ofrezcan un entrenamiento para no ser detectado empezará a dudar quien le dice la verdad , donde empieza la realidad e incluso de su propia cordura.
La primera colaboración del blog, así que agradezco enormemente a Rodrigo por permitirme leer esta novela. Me ha gustado un montón, me pareció muy original porque dejó de lado varios cliches de las distopias que no hubiera soportado y el final es bastante sorprendente. Reseña a publicarse el 9 de mayo





Este mes las películas no fueron protagonistas, si bien vi cuatro, no llegaron a enamorarme o encantarme.
  • Vacaciones: Una comedia muy absurda que no me gustó ni un poco.
  • Gone Girl: la vi por segunda vez por lo que no le presté demasiada atención.
  • The Gift: una película de suspenso de la que esperaba más, aunque fue más original de lo que parecía al comienzo.
  • The boy: Una película de terror muy extraña, que no esperaba que resultara como resultó xD
 
Como verán, simplemente para el olvido.






Orange Is The New Black - Segunda temporada - 13 capítulos
 
En este mes de abril pude terminar de ver la segunda temporada de esta serie que me gusta tanto, y siento que mejoró bastante con respecto a la primera.
Lo que más me gustó es que la historia deja de girar en torno a Piper y podemos descubrir mucho más sobre las historias de muchas de las otras reclusas, incluso por capítulos enteros y eso me encantó.
Aparecen nuevos personajes que terminas odiando y el final es simplemente magnífico. En cierta forma me pareció muy bizarro, e incluso divertido. A diferencia del de la primera temporada que fue bien dramático. Este era para pararse y aplaudir mientras reis jaja. Me encantó y ya estoy empezando a  ver la tercera con Anto a ver si llego a tiempo al estreno de la nueva ^^
 
 
 
Y eso fue todo en el mes de Abril, estoy muy contenta de haber pasado el mes de mufa y tengo muchas ganas de remontar mis lecturas en Mayo ^^
Y uno de los libros que voy a estar leyendo este mes es El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde en el Club de lectura: Serendipia Club, así que si alguien lo tiene pendiente o tiene ganas de una re-lectura están más que invitados a compartir con nosotros este libro y también nos pueden seguir en Twitter @SerendipiaClub
 


 

(Créditos de la foto a Literhartura)



Y como un extra aprovechando que se terminó el cuarto mes del año voy a hacer un pqueño recuento de como van los retos que me propuse este año !
 
 
  • Desafio General/Goodreads: leer 40 libros:  Total: 14/40 leídos
  • Autores de la A a la Z : Completar un abecedario con la inicial del apellido del autor: Total 9/24
  • Reto 2x1: Consiste en leer dos libros del mismo autor para completar el 2x1: Total 2/8
  • Reto Literigatos: Encontrar 5 gatitos en nuestras lecturas: Total 1/5
  • Reto Cítame el título: Consiste en encontrar los fragmentos del libro donde se cita o explica el título del mismo: Total 2/5
  • Reto Sopa Nerd:  consiste en encontrar en nuestras lecturas referencias a otros fandoms : Total 0/10
  • Ver 1 película por semana -->  Total 18/52
    Ver 2 capítulos de una serie por semana --> Total 38/104
 
 
Creo que no voy tan mal dentro de todo aunque hay algunos (sobre todos los de encontrar gatitos y referencias nerd que veo difícil el asunto :/ )

Eso es todo por hoy ¿Que tal ha sido su Abril?
¡Nos leemos pronto!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno...al fin y al cabo lo que importa es leer, no cuánto ^^ El color de los sueños lo quiero leer desde que leímos Entre tonos de gris, aunque presiento que no me va a gustar tanto como su otra novela, pero aún así quiero leerla :)

    De las películas que mencionas sólo he visto Perdida, que me gustó mucho y es muy fiel a la novela aunque siempre preferiré la novela x)

    ¡Y mucha suerte con los retos, que vas muy bien! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te va a gustar "El color de los sueños" pero no es el otro libro, hay que tenerlo claro.
      Cuando nos vamos a poner de acuerdo para leer algo más? Tenemos que organizarnos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Gime!
    El color de los sueños tiene buena pinta. De las pelis solo he visto Gone girl, que me pareció una buena adaptación, aunque prefiero el libro. La serie quiero empezarla, parece ser del estilo que me suele gustar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ver OITNB, es una serie que me gustó un montón y creo que si te llama la atención la trama te va a gustar seguro porque tiene de todo.
      besote!

      Eliminar
  3. Una lástima que el mes no fuera como esperabas, pero espero que Mayo sea muchísimo mejor en todos los sentidos. De tus lecturas, tengo ganas de leer algo de Ruta Sepetys, especialmente, Entre Tonos de Gris. El otro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y la idea se me hace muy original.

    De las películas, he visto Gone Girl y The Gift y debo admitir que disfrute ambas, pero se lleva las palmas Gone Girl. Me encantó la actuación de Rosamund Pike y de verdad, que logró atraparme muchísimo. The gift estuvo buena pero no es memorable. De las otras dos, probablemente vea The Boy porque mi hermanita la quiere ver, pero no me desespero por ello.

    Checaré lo de la Lectura Conjunta porque tengo el libro en casa y no he podido leerlo, así que sería una buena oportunidad para quitarlo de la lista de pendientes.

    Te mando un beso enorme, Gime♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a la lectura conjunta!!! Avisame cualquier cosa.
      Y quiero que me cuentes que te pareció The Boy si la ves jajaj. No me la esperaba.
      Gone Girl s fantástica, aunque el libro es mucho mejor la adaptación es buenísima.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Gime!! Aún cuando el mes no fue tan fructifero como esperabas hiciste un montón de cosas!
    Yo a the boy quería verla este finde. Capaz hoy a la noche mientras me recluyo del mundo exterior jaja
    La autora de entre tonos de gris yo quiero leerla. Pero me parece que voy a decantar por el primero que leíste porque siento que este libro no me va a gustar mucho.
    El otro libro no lo conocía así que voy a esperar a la reseña!
    Si tuviera el libro me prendería en Dr. Jekyll y Mr Hide porque me encanta el libro, pero es el único que pedí prestado en toda mi vida jaja Si lo consigo barato me lo compro y me uno.
    Nos vemooos! Que andese geniaaal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame si viste The Voy y que te parecio!
      Y si te recomiendo mucho "Entre tonos de gris", este está bien pero no le llega a la altura emocional del otro.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Gime! ^^

    Me encaaanta Orange is the new black, es una de mis series favoritas, y Gone Girl tmbién me gustó mucho. Los libros q nombras no los conocía, pero me los dejo apuntados ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Me encanta ver gente a la que le gusta OITNB estoy enganchadisima!
      Gracias por la visita^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo tengo tantos libros empezados, que también me cuesta terminar alguno. Pero aun así leo bastante. Me pasó lo mismo que a ti con "El color de los sueños". Me gustó, pero ni de lejos tanto como "Entre tonos de gris". Y la única película que he visto de las que comentas es "Gone Girl". Está bien, pero me gustó más el libro.

    Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Entre tonos de gris es un pedazo de historia que no tiene comparación !
      Gracias por visitar mi blog n.n

      Eliminar
  7. Hola Gime!
    Odio estar tan colgada con la vida bloggeril por falta de tiempo.
    Aunque terminaste esos dos libros nomas suenan geniales ambos y los quiero leer. En un toque me paso por la reseña de Akasha.
    En cuanto a pelis quiero ver Perdida pero recién después de ver la peli y todavía no me leo Heridas abiertas ni el Kill club. La sigo pateando a la Flynn como la mejor. Después cuando la lea estoy segura que me voy a putear a mí misma por no haberla leído antes pero bué.
    Y Orange ♥ Me encanta que sigan avanzando con las historias de los demás personajes y el final de la temporada fue muy "aplausos por favor". La Rosa es una ídola total. Me colgué esta semana por el viaje pero mañana/hoy te escribo así nos ponemos de acuerdo para seguir viendo la serie.
    Y la lectura del club! Todavía no tengo el libro :/ Pero ya lo quiero leer. Clasicazo super pendiente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros