} Retazos de libros: Un día mas - Mitch Albom

lunes, 25 de abril de 2016

Un día mas - Mitch Albom

Hola gente!! ¿Cómo les va?
 
Hoy tocaba traer la reseña de Memorias de Akasha, la primera colaboración del blog pero este fin de semana me pasaron dos cosas que me complicaron la vida:
A: Se me rompió el celular, lo cual me deprimió bastante porque estaba nuevo y lo cuidaba un montón.  Así que cero ganas de nada.
B: Estuve resfriada y con fiebre, así que menos ganas aun de hacer nada, por eso les traigo una reseña que había quedado pendiente del año pasado. Es cortita pero espero que la disfruten porque es un libro no demasiado conocido. 
 
 


SINOPSIS
Tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre roto. Lejos han quedado sus días de gloria como jugador de béisbol y su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Cuando ya está decidido a suicidarse, sufre un gravísimo accidente de coche que lo coloca al borde de la muerte. Ahí, en la frontera entre la vida y el más allá, es donde se reencontrará con su madre fallecida hace ya años. Juntos pasan un día, viajarán al pasado y Chick conocerá la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre tuvo que hacer para sacar adelante a sus hijos. Por fin, Chick tiene la oportunidad de comprender muchas cosas de su vida.

 
Ésta es una historia sobre una familia y, como hay un fantasma de por medio, podría decirse que es una historia de fantasmas. No obstante, todas las familias tienen una historia de fantasmas. Los muertos se sientan a nuestra mesa mucho después de haberse ido
 

MI OPINIÓN

Un día más nos cuenta la historia de Charles Benneto, un ex jugador de beisbol que ha tirado su vida a la basura ahogándose el alcohol, y a causa de esto alejándose de su esposa, de su hija y de todo lo que alguna vez pudo interesarle. Y en ese momento de su vida decide que no hay otra salida más que suicidarse, así que borracho conducirá en auto hasta su ciudad natal para terminar con su vida.

Pero generalmente cuando tienes mala suerte las cosas no salen como las planeas y de camino a su casa sufre un accidente en coche, del que sale sin más que unos rasguños pero con el auto destrozado. Por lo que no le queda más opción que seguir su camino a pie, hasta llegar a su casa y descubrir que hay alguien ahí, y ese alguien no es nada menos que su madre fallecida hace 9 años atrás. ¿Estará alucinando por el alcohol o será que existen los fantasmas?

 

»Cuando regresó dando tumbos,
con sus canciones incompletas y su trabajo a medias,
    ¿Quién sabe qué senderos pisaron sus pies magullados?
    ¿Qué montañas de paz o dolor coronó?
    Espero que Dios sonriera y le tomara la mano,
    Y dijera: «¡Pobre tonto apasionado!
    El libro de la vida es difícil de entender:
    ¿Por qué no pudiste quedarte en la escuela?»


Este es un libro raro, de esos que no esperas demasiado pero que sin ser una gran historia cuando te sumerges en sus páginas estas siendo invitado a reflexionar y detenerte a pensar un poco en que estas haciendo con tu vida. 
Cuando Chick se encuentre con su madre muerta entre ambos recorrerán su historia y analizarán los puntos que fueron clave para llegar al presente y esos momentos aparentemente simples que fueron un boleto directo a su situación actual. Todo esto acompañado del amor que solo una madre nos puede tener.

Es un relato hecho para la reflexión con momentos para sonreir y momentos para emocionarse, recordando la importancia que debemos darle a todo lo que nos rodea.
Es una historia que en su poca cantidad de páginas (no llega a las 200) nos envuelve y nos deja un buen recuerdo.


 
Pensé en los días que había dejado en manos de una botella. Las noches que no podía recordar. Las mañanas que pasé durmiendo. Todo ese tiempo huyendo de mí mismo.

 
Un libro que sin ser perfecto cambia la forma de ver las cosas de quien se lo permite. Recomendable!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues no lo conocía pero al final me ha llamado la atención, me gusta de eso de que sea una historia que al final te hace reflexionar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Gime! Que pena lo del móvil y lo de tu resfriado, espero que te mejores pronto ;-) Este libro si lo he leído y lamentablemente a mí me quedó una opinión menos positiva que a ti, ya que no me hizo reflexionar mucho y he tenido que releer ahora la reseña en mi blog para acordarme de más cosas, ya que fue un libro de esos que olvidé rápido. Yo tal vez esperaba una reacción mayor de Chuck con lo de su madre, pero salvo por ciertos momentos de pensar en las cosas de las que nos arrepentimos, no quedé muy contenta con la historia. ¿Sabes que hay una película de él? Yo no la conseguí, pero por si tal vez tú puedas verla. En todo caso, me alegra que a ti te haya dejado un buen recuerdo esta historia :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    No lo conocía al libro pero la portada me suena.
    Y debo decir que me causó gracia el intento de suicidio del tipo. Y que se encontrara con el fantasma de la madre.
    Últimamente me gustan los libros que te hacen reflexionar y pensar lo que haces con tu vida. Un poco de culpa lo tiene el chick lit que se está volviendo lentamente en uno de mis géneros favoritos. El año pasado leí Donde termina el arco iris y Mi lista de deseos que definitivamente las historias de Rosie y Brett te pegan un poco y te meten el dedo en la llaga. Y hace poco leí Yo antes de ti que es otro cachetazo. Así que ahora me diste ganas de leer este. Voy a ver si lo encuentro en las librerías de por acá porque estoy segura que la portada me suena.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, yo también te sigo ;) Siento mucho lo de tu celular, espero q puedas arreglarlo... anímate, con el tiempo verás q nada es tan grave como parece en el momento.
    Al libro la verdad es q no lo conocía, es la primera vez q leo algo de él, pero tomo nota para, quizá, más adelante.

    Un abrazo! Nos vamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace ya algún tiempo, no tanto como 2006 pero sí una larga racha porque apenas lo recuerdo en detalle. Sé que me gustó, me habían recomendado al autor y fue la segunda novela suya que leí. Tiene un estilo muy particular y sentimental, aunque desde un punto de vista original y poco habitual. Me recuerda un poco a John Green. ¡Me alegra que a ti tambien te gustase! Es verdad que se lee muy rápido.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime, me imagino lo feo lo pasaste con el tema del celu, más que nada si lo súper cuidabas. Además, hoy por hoy el celular es imprescindible para todo.. Ojalà haya una solución! Y el tema del resfrío te lo comprendo a la perfección porque justamente me encuentro moqueando, tengo la nariz re paspada y me arde. También tengo faringitis, pero estoy tomando medicamentos y cuidándome mucho. Ojalá me recupere pronto..! no me alcanzó el finde, pasa muy rápido. Tengo menos ganas de trabajar mañana :(
    Con respecto al libro, la verdad que no tenía idea de su existencia, pero a medida que leía tu reseña también pensé lo mismo que vos: qué libro más raro debe ser! me alegro que lo disfrutaras y reflexionaras con él durante la lectura.
    Un beso!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros