} Retazos de libros: Álbum de bodas - Nora Roberts

miércoles, 20 de julio de 2016

Álbum de bodas - Nora Roberts

¿No odian cuando tienen muchas ideas en la cabeza para escribir una reseña y de repente sucede algo que te hace distraerte al punto que cuando quieres volver a donde estabas la inspiración se ha esfumado? Pues eso me acaba de pasar, ahora debo esperar que vuelva...


SINOPSIS
"De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmeline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?"
MI OPINIÓN
Después de una pequeña resaca lectora mi as bajo la manga para salir del paso es una lectura inesperada o no planeada y que se aleje de los géneros que acostumbro.
Este libro fue el remedio ideal después de la re-lectura de "El brillo de las luciérnagas" que me había dejado pasmada y saturada por segunda vez. Y estoy súper feliz con esta saga al punto que tengo muchas ganas de continuarla pronto, cosa que normalmente yo no hago.

Álbum de bodas es un libro que no tiene demasiadas idas y vueltas, no tiene giros inesperados pero no por eso deja de ser interesante. Soy fiel creyente que hay situaciones donde que una historia sea exactamente lo que imaginabas es bueno, no siempre tiene que sorprender, no siempre tiene que tener un giro a último momento que ponga de cabeza la historia, no siempre tiene que ser inesperado. Y este es un gran ejemplo de ese caso.

La historia comienza con cuatro amigas de toda la vida, Mackensie, Laurel, Emmaline y Parker quienes juntas dan vida a una empresa muy exitosa que organiza bodas llamada Votos, cada una de estas amigas tiene su rol establecido, Parker es la que dirige y organiza todo, Laurel se encarga de los pasteles y la comida, Emma de las flores y la decoración y Mackensie de las fotografías.
Esta saga consta de cuatro libros, uno para cada una de las chicas, donde conoceremos más a fondo sus historias. En este primer tomo la protagonista es Mackensie y descubriremos como nace su amor por la fotografía y el placer con el que trabaja. Todos dicen que tiene un don para encontrar y congelar el momento exacto de la máxima felicidad. Pero Mac es una chica que teme enamorarse, su familia nunca ha sido demasiado normal, con una madre que se comporta como una niña caprichosa y un padre, que aunque agradable, brilla por su ausencia, la estabilidad amorosa no es una de sus cualidades. Es por eso que cuando se topa con Carter, un antiguo compañero de clases que es totalmente opuesto a lo que suele atraerla, sabe que lo mejor es mantenerse alejada. Pero a veces lo que uno quiere no es lo que nuestro corazón quiere.

Es una historia romántica y divertida, que puede parecer una más pero para mi no ha sido una más. ¿Por que?
TRES RAZONES:
1) Yo no acostumbro a leer novelas románticas, (por lo menos en los últimos 8 años) así que no estoy saturada del tema, ni me aburren taaanto los cliches que puedan aparecer.
(Excepto lo expuesto en el punto 3)
2) A pesar de no ser lectora de romántica, si soy una persona romántica y las bodas y casamientos me encantan. Así que una novela donde el trasfondo es una empresa que organiza bodas es lo máximo. Puedo vivir mi sueño wedding planner y a la vez leer una maravillosa historia.
3) Y la MÁS IMPORTANTE, no tiene demasiados desencuentros entre los protagonistas. SI algo odio, de las novelas románticas es esas equivocaciones absurdas que hacen que los protagonistas se peleen. EJEMPLO, el chico discutió con la chica y decide ir a pedirle disculpas, cuando llega a la casa la ve abrazada a otro hombre, se va echando humo y se mete en un bar donde conoce a una rubia con quien decide irse. Pero resulta que la chica solo estaba siendo abrazada por el hombre, que en realidad es su amigo gay, porque había muerto su conejo. Cuando llama al chico para contarle, atiende la rubia el celular entonces ella se enoja y decide no hablarle jamás. y así por capítulos y capítulos.
Esta escena hace que yo deje de leer el libro y lo revolee, ¡¡las odio!! Son tan básicas y repetidas que me dan arcadas. Pero en Álbum de bodas, aunque en un momento pareció que iba a suceder esto y me puse muy mal resulta que no, aunque igual podría habérse ahorrado esa escena. 
Tenemos una historia donde los protagonistas no son dos salames que no tienen dos dedos de frente, si no, dos personas con miedos y ganas, como cualquier persona normal. Carter es un profesor de lengua, torpe, un poco tímido a veces pero con mucho fuego en su interior. Todo un caballero y a mi me ha comprado, que puedo decir. Si yo fuera Mackensie......
Además, se lee rapidísimo y cumple exactamente con lo que promete. Así que estoy encantada con este comienzo de saga y no podría haber empezado con mejor pie mi relación con Nora Roberts, ya que es el primer libro que me animo a leer de ella.
¿Han leído a esta autora?
¿Son lectores de novelas románticas o le tienen cierto tema a esas historias como yo?
¿Alguna que me recomienden a ojos cerrados?
¡¡ Los leo en los comentarios !!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo si soy de los libros románticos (aunque sea tiene que tener un poquito de eso el libro para que me guste más) pero aun así odio los cliché, por eso me cuesta conseguir libros que sólo sean románticos y me gusten mucho o estén entre mis favoritos.
    Sin embargo coincido en que no todos los libros tienen que ser sorpresivos y más aún cuando se esta buscando una lectura más tranqui. Creo que este seria ese tipo de libros, para una tarde tranquila y una buena historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Gime! Hace bastante que tengo estos libros en digital para leer pero por una cosa y otra no los he leído. Después vi que Juli de Cosmos Literario los leyó hace poco y les gustaron asi que me dieron ganas de darle una chance. Y ahora veo que también te gustó a vos!! Una amiga me dijo que no le gustó xD asi que tengo varias opiniones jajaja. Tal vez le de una oportunidad porque me intriga y me suelen gustar mucho estas series de libros donde los protagonistas se relacionan entre si
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Ay viste! Por culpa de Juli me terminé de animar a empezar esta saga a la que le tenía ganas desde que se publicó y eran los libros con los que quería empezar a leer a doña Roberts. Y me pasó igual que a vos ♥
    Me encantó la historia, es un romance de esos que levantan al género. Es divertido, entretenido, tierno y adorable. Estoy encantada con el libro y con la idea de la saga y me pone chocha haber empezado a la autora con este libro. También quiero leer pronto el siguiente porque me copé y porque le dije a Juli de leerlo juntas así que ya lo voy a colar en la lista de lectura.
    Me alegro que te gustara y me encantó la reseña. Además es genial reconciliarte con el género llevándote una linda sorpresa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gime!
    Aaaayy, comparto lo que decís vos en el 3! Te juro que detesto todos esos malentendidos, que encima son siempre iguales. SIEMPRE. Un poquito de comunicación no vendría mal, no? Digo, nos ahorraríamos un montón de mala sangre y de estrés.
    Veo muchas muchas muchas reseñas de este libro, todas muy positivas, así que creo que voy a terminar leyendolo. Me tentaron!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime! No he leído nada de Nora Roberts, pero por lo que he visto tiene un estilo parecido al de Danielle Steel. De esta última autora he leído un montón, y puedo decir que sus novelas románticas son siempre muy adultas, y no pasan esas cosas ridículas que a veces dan impotencia, como la escena que describiste. Pero tienen un problema, y es que cuando lees mucho de ella sus novelas empiezan a parecerte todas iguales, porque siguen una misma estructura.

    No tengo idea si Nora Roberts será igual, solo te cuento de Danielle Steel jajaj (como siempre yo, yéndome por las ramas). Me pareció muy bonito el libro, muy al estilo película romántica hollywoodense, pero como decís, hay historias en las que viene bien ser un poquito predecibles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime! Me sigo riendo sola de lo de los salames sin dos dedos de frente... Volviendo al tema que realmente importa, no he leído ningún libro de Nora Roberts, aunque mi mamá se ha leído varios (incluida toda esta saga que está en su estantería). La que a ella le gustó mucho y te la recomiendo por las dudas, es la del Hotel Honesboro o algo así (? seguro le pifié con el nombre.
    Yo soy una fanática de las novelas románticas, y no sé porque no he leído nada suyo... No sabría decirte porqué, más con la colección que tiene mi mamá de ella... Pero me alegro mucho de que te haya gustado, y me dejas con curiosidad por leer esta saga y otros libros de la autora... Aunque sean por ahí predecibles, a veces es linda una historia donde todo funcione bien... Que para problemas está la vida
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime.
    Tengo que ponerme al dia con Nora Robert. Te cuento que de la autora solo lei dos historias cortas contemporaneas y me gustaron mucho. Con respecto a esta saga, hace tiempo habia comprado el segundo libro y cuando comence a leerlo me resulto pesado ya que tenia muchas descripciones. No llegue al capitulo 2!!
    Pero bueno quien sabe y tenga que darle otro oportunidad e intentar avanzar mas. A lo mejor pruebo alguna historia de misterio ya que se Nora abarca muchos generos literarios.
    Me alegro de que disfrutras del libro

    ResponderEliminar
  8. Cómo me has hecho reír con lo del amigo gay que llora por el conejo. Y sí, esos malentendidos dan morbo, pero si son así de básicos dan risa. Yo tengo un amor-odio por el género romántico por esa misma razón. Me cuesta horrorres encontrar libros que no insulten mi (limitada, lo sé) inteligencia, pero de vez en cuando me leo uno. O varios. Y bueno, así es la vida.
    Me apunto esta historia, si te gustó con eso que has dicho, entonces debe ser buena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros