} Retazos de libros: Rosas sin espinas - Nora Roberts

sábado, 23 de julio de 2016

Rosas sin espinas - Nora Roberts


Esta reseña pertenece a la maratón #Winterthon


SINOPSIS

"De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfeto. El éxito está asegurado cada vez que Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.
 De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?"


MI OPINIÓN


"El amor volvía hermosas a las mujeres, y a los hombres los convertía en príncipes. Una mujer que sintiera amor vivía con la grandeza de una reina, porque su corazón era como un tesoro"

Que una saga me movilice a leer inmediatamente el libro que la continúa habla muy bien de ella para una pateadora compusliva de sagas como yo. En este caso nos encontramos con la segunda entrega de la Saga Cuatro bodas. (Pueden leer la reseña de la primera parte por aquí)
Esta saga como ya dije en la reseña anterior y reafirmo, no cuenta con historias sorprendentes ni giros inesperados, es una saga con sinopsis que ya te adelantan de que tratará el romance y creo que incluso el nombre de la saga ya da una idea bastante clara de lo que vamos a encontrar en sus historias.

Pero para hacer un repaso, en estos cuatro libros nos encontramos con la historia de 4 amigas de toda la vida que comparten juntas un negocio de organización de bodas. Tenemos a Mackensie, la protagonista de Álbum de Bodas, que es quien se encarga de la fotografía, luego está Parker la gran organizadora, Laurel quien se encarga de los pasteles y dulces y por último Emmaline, la florista y protagonista de este libro.

Con solo leer la sinopsis por completo ya sabemos quien es el pretendiente de Emma así que no me andaré con recatos. Se trata de Jack, el amigo de toda la vida de las chicas. Pero la gran pregunta es, ¿Qué sean amigos desde siempre, simplifica las cosas o las complicará más?
Esa será la gran cuestión de Emmaline, quien nunca ha tenido problemas con los hombres, al contrario tiene la bellaza y carisma suficiente para salir con quien ella desee pero en su interior su sueño es más clásico, ella quiere una gran boda, una matrimonio feliz y duradero como el de sus padres, los niños y todo el combo completo. Pero cuando con Jack empiezan una relación de pasión desenfrenada deberá enfrentarse a que quizás el no desee lo mismo.
 
"El matrimonio tiene que ver con eso.
Con construir vidas.
Hay que trabajarlo, cuidarlo y mantenerlo"
 

En un principio me costó engancharme con la historia porque seguía prendida de los protagonistas anteriores (a quienes es adorable volver a ver) pero con el correr de las páginas me resultó mucho mejor de lo que esperaba. Es una historia diferente porque nuestros personajes son diferentes, más divertidos, pasionales. Ha sido imposible contener las carcajadas en algunas escenas y evitar que se me suban los calores en otras. Nora Roberts ha sabido transmitir a la perfccion las diferencias de personalidad entre una historia y otra y el tono que eso le brinda a la trama.

En este caso Jack es una amigo de la vida, se conocen desde hace años y aunque siempre ha habido atracción entre ellos nunca se han animado a dar un paso más por miedo a romper los códigos de esa amistad. Pero finalmente deciden darle rienda suelta a la pasión que llevan dentro. Es una historia romántica entre dos personas normales, que actúan como personas normales. No hay un tipo malo que te trata mal pero en el fondo es bueno, aunque a alguien quizás le deje gusto a poco la linealidad de la historia. Pero para mi, la atmósfera y el aura de romanticismo hace que deseemos desde el principio el final de feliz que se merecen todas. Esas cuatro maravillosas chicas.

En cuanto a la labor de Emma, voy a admitir que estaba más entusiasmadas con las fotos de Mac porque la verdad es que de flores se poco y nada, y en el libro hay muchas referencias a sus trabajos y las hortensias moradas, rosas bebé, calas Diosa Verdes y una millonada de flores que desconozco, pero aun así nuevamente nuestra protagonista nos transmite el amor y la pasión por lo que hace, así que en realidad no veo la hora de leer la tercera parte y ponerme gorda de los dulces que hace Laurel jaja.

Nuevamente la historia cumple con lo que promete, la saga en sí cumple con lo que promete. No le pidas más, si no lo que es: una historia romántica, divertida, sobre como se conocen dos personas y surge el amor entre ellas, las variaciones de ese amor. Sin idas y vueltas, sin enredos, cuatro protagonistas espectaculares. Y ya en este libro se deja entrever los comienzos de las relaciones de las dos chicas que faltan así que ha sido un giño que me ha encantado y si, nuevamente.... No veo la hora de ponerme con el siguiente libro!!
 

¿Han leído este libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¿Pueden recomendarme otras novelas de Nora Roberts?

10 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Awwwwwwwwwwwwww me diste ganas de empezarlo YA!
    Este es el menos favorito de mi cuñada, ella me prestó el primero y pienso pedirle los demás también. En algún momento quiero comprármelos porque sé que los voy a querer en mi biblioteca.
    Creo que en Álbum de boda había un guiño para este romance así que me emociona que en este los haya para las siguientes. Necesito dosis de romance ahora!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a la autora y estos libros me llaman desde hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hace dos meses, terminé de leer la serie. Y en general, me quedo con las historias de Emmaline y Laurel, así que entiendo que te gustara tanto. Y bueno, sobra decir que sí se te van a antojar sus postres de lo ricos que te dicen que están jajajaja. Es inevitable.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Gime y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!!
    Debes saber que amo a Nora Roberts y que la primera parte me encantó. Empecé a leer esta historia pero estaba esperando a ver si Anto se ponía a leerlo también para hacer una comparación fangrileante, además, no quería leerme toda la saga de golpe porque cuando quise darme cuenta ya iba bastante adelantada con Rosas sin espinas. Así que ahí lo dejé, con el señalador, aunque lo voy a tener que volver a releer cosa que no lamento para nada.
    Que bueno que te haya gustado! Me alegra mucho :) espero que los demás de la saga sean igual de buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime! Tengo muchísimas ganas de leer algo así desde un tiempo. Así que capaz este caiga en mis manos. Quiero leer un romance lindo, y este parece tener todas las pautas para que me guste.
    Lo que contas de los personajes me encanta, igual voy a empezar por el primero xD

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho este género y no sé por qué no lo leo tanto. No conocía este libro pero me lo apunto. Parece un lindo romance entre los personajes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocia pero me re encanto la trama <3 Tengo ganas de leer algo asi, romantico y que enganche. Me gustaron las frases con que acompañaste la reseña.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusto mucho tu reseña, sin embargo hace un tiempo deje de leer libros de este estilo y el hecho de que por parte de mi familia haya visto como se desarrolla el mundo de las bodas por atrás, especialmente la parte floral, me tira para atrás, la mayoría de los autores simplemente mencionan flores raras que probablemente nadie conoce y dicen "listo, esta bien y es realista" y la verdad es que no, me da la impresión de que la mayoría de la gente no sabe lo que es la verdadera ambientación florarl y es algo que me molesta mucho como para poder disfrutar de un libro de un género que ya no leo. Manías mías, nada más.
    Me alegra mucho que te haya gustado, estos libros me recuerdan a las películas "Guerra de Novias" y "27 vestidos" las dos pelis me gustan mucho y te las recomiendo si no las viste.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola tocaya con la letra cambiada (?)
    No he leído aun nada de la autora, a pesar de que es conocida y de que soy una amante de la literatura romantica. No me convence la trama de la historia como para desesperarme en leerla, pero se nota que es una historia fresca, sin asuntos rebuscados, como para simplemente sentarse y disfrutarla. Me gustan esta clase de libros, de hecho, cada tanto me castigo con alguno para relajar un poco algunos generos.
    No la agrego a mi interminable lista de libros por leer, al menos por ahora, porque estoy más interesada en historias que jueguen un poco con mis sentimientos... mi lado masoquista está muy presente ultimammente.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros