} Retazos de libros: Books &Film: Yo antes de ti

viernes, 15 de julio de 2016

Books &Film: Yo antes de ti

¡Hola a todos! ¡Feliz fin de semana!

Esta es una entrada que no estaba en mis planes escribir sinceramente pero cuando leí la comparación que había hecho
Tami instantáneamente me embargó la emoción que viví al ver la película y dije "¡Esto tengo que plasmarlo por escrito!" Así que vamos a ver que sale.


Yo antes de ti fue un libro que leí el libro allá por 2014 y se convirtió en uno de mis favoritos inmediatamente. La historia que contenía en sus páginas era tan delicada, tan hermosa que ni siquiera mi reseña de ese momento le hizo suficiente justicia. Por eso desde el momento que supe que la peli se estrenaba estaba emocionadísima por ir, contando los días que faltaban. En este caso decidí no releerlo antes para no ir "saturada", no me importaba si cambiaban algunas escenas con tal de que la esencia fuera la misma y realmente así fue.
 
En un principio mi idea era ir sola al cine, porque la película se lo merece. Pero mi novio quiso invitarme, porque sabía que tenía muchas ganas de verla y no podía negarme. A pesar de estar  convencida que no le iba a gustar y por eso sentirme un poco preocupada (no quería que se llevara un bodrio, ni me arruinara la película hablando mal de ella) pero al final le gustó mucho y yo me la pasé llorando.
 
 
Así que vamos a hablar un poco de esta historia





 
La historia trata sobre Lou una chica de 26 años que es despedida de su trabajo en una cafetería por el cierre de esta. Este ha sido su único trabajo y además su familia necesita esa ayuda económica de modo que no tiene otra opción que buscar cualquier otra cosa que se le ofrezca. Después de varios intentos sin mucho éxito, recibe la oferta de un trabajo cuidando a una persona en sillas de ruedas por un muy buen sueldo, así que decide aceptar sin dudar.
Cuando va al hogar de los Traynor, conoce a Will, el joven de 34 años a quien debe cuidar pero que no quiere ser cuidado. Tetrapléjico a causa de un accidente después de una vida de deportes y riesgos extremos, para él estar en una silla de ruedas es peor que estar muerto, y nadie puede hacerlo cambiar de opinión. ¿O si?
 
Aunque en general esta historia parezca lo más romántica y ñoño del mundo, la realidad que solo entenderán quienes lo han leído (o han visto la película), es que es una historia de amor, pero no es una historia romántica. El amor es más allá de una pareja y se manifiesta de muchas más maneras que las que estamos acostumbrados. Este libro, esta historia es una joya, es una caricia, es un canto a la vida.

MI RESEÑA (léanla a su propio riesgo, no era muy expresiva en las reseñas)




Lo primero sobre lo que voy a hablar es sobre los actores, creo que no podrían haber sido mejores. Emilia Clarke es ideal para el papel de Lou, su desparpajo, las caras y todas sus expresiones fueron excelentes. Y ni hablemos de Sam Claflin, con esa sonrisa que desarmaba la sala cada vez que la mostraba.
Will Traynor es uno de los personajes más
memorables, y de los que más me he enamorado y verlo interpretado por el, me desarmó completamente.
 
Ambos desde el primer momento me transmitieron lo mismo que me hizo sentir el libro. Lloré, reí y me divertí y no solo con los protagonistas. Treena y Patrick me encantaron también.
Es un libro que transmite mucho sentimiento y congoja pero también diversión, con la estrafalaria personalidad de Lou que logra hacer reír incluso a alguien como Will, creo que todo eso estuvo plasmado de muy buena manera. Los cambios, los avances fue cuidadosamente mostrado y todo resultó muy creíble.


¿Faltaron cosas? Si, obviamente faltan varias escenas porque la película no puede durar una eternidad, pero a mi sinceramente no me han molestado. Muchos extrañaron la escena del tatuaje pero realmente estoy muy conforme con la adaptación. Sabía que me iba a gustar, pero nunca imaginé que tanto.

Mi escena favorita.
El momento en el que Will le regala a Lou las medias de abejita fue mi momento favorito sin ninguna duda, no solo por lo graciosa de la escena si no el significado y la carita de Will mirando a Lou, ay me la pasé llorando!

Y la música también ocupa un gran papel en esta película. Incluso a mi que normalmente los soundtrack me pasan desapercibidos, el momento donde suena Photograph de Ed Sheraan (que tampoco es un artista que adore ni nada) me puso la piel de gallina.


 
 
Me muero de ganas de verla de nuevo, es realmente fantástica y hermosa. Mágica.
Palabras faltan, palabras sobran. Hay que verla.
¡No se la pierdan!




5 comentarios:

  1. Aunque es una película que me muero por ver, creo que esperaré para verla en casa cuando se pueda. Conociéndome, seguramente saldría del cine con los ojos rojos de tanto llorar xD
    Es una de esas películas que prefiero ver en la intimidad y tranquila, porque sé que lo voy a pasar mal, igual que me pasó en su momento con "Bajo la misma estrella". Por el tráiler y los protagonistas que han elegido, estoy segura de que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó, tanto el libro como la película. La escena de las medias de abeja es simplemente perfecta, me emocioné muchísimo en esa parte, parecía que me las habían regalado a mí jaja Los actores son una pasada y obviamente faltan escenas y en la peli se centran más en los protas que en los dramas individuales de la familia de ambos, pero la peli tocó mi corazón y es una gran adaptación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime.. ayy que linda entrada! estamos muchos con las emociones a flor de piel por esta historia por lo visto. Yo justo hice mi entrada ayer y era como que ni siquiera sabía que decir, es una historia que desde el libro y ahora la película también, te deja sin palabras. Es demasiado hermosa y magnífica como para ponerle palabras.
    Coincido con todo lo que decís y sobre todo me encantó y estoy muy de acuerdo cuando decís: "...es una historia de amor, pero no es una historia romántica." Totalmente cierto. Una de las historias de amor mas fuerte y profunda pero sin clichés ni nada de típico.
    Will, Sam.. lo ame. Emilia es alucinante el trabajo que hace, la mejor Lou que podrían haber elegido. La escena de las medias es de las mejores, y aunque todas me encantaron, también fueron mis favoritas, cuando ella lo afeita, cuando bailan, todassss jaja.
    Y el soundtrack, pienso lo mismo. En mi caso soy re obse y fan de los soundtracks de las películas y este fue sublime. Mejor imposible. Obvio me lloré todo también y la volvería ver mil veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto, eso de las escenas que faltan en la peli y algunos mencionaron como que no les gustó que no estuvieran, claro a mi también me hubiera gustado verlas, pero coincido con vos en que eso no la hizo menos hermosa. Fue perfecta. ♥

      Eliminar
  4. Ahora mismo estoy con ese libro y dentro de poco lo reseñaré en mi blog. Un club de lectura en el que soy administradora (si quieres formar parte de él solo tienes que redireccionarte a mi blog y buscar el sello de Folloneras Club en mi columna derecha) propusimos leernos este libro como lectura conjunta.
    La verdad que los primeros capítulos que son introductorios a la vida de Lou son "aburridos" pero en cuanto le presentan a Will toma sentido la novela. Lo cierto es que creo que escribir sobre la tetraplejia seguro que no fue tarea fácil, pero Jojo Moyes nos muestra que desde el respeto se puede escribir casi de cualquier cosa sin herir a nadie e incluso haciendo que la gente empatice con aquellas personas que tienen la vida más limitadas y a las que hay que darle vida.
    Me ha gustado mucho la visión que le has dado al libro y a la película. Obviamente, como bien comentas, es normal que siempre haya cabos sueltos que son "imposibles" meter dentro de la película pero seguro que también han intentado dirigir las escenas de la mejor forma posible.
    Yo también iré a verla con mi chico, aunque como al tuyo dudo que le guste e incluso, aunque la actriz sea la protagonistísima de Juegos de Tronos, me odiará por obligarle a ir a verla el día de nuestro segundo aniversario jajajajaja.
    Muchas gracias por compartir tu visión y los momentos que más te gustaron de la película. A mi Ed Sheraan me encanta muchísimo, aunque Photograph no sea una de las canciones que más me gustan de él.
    Muchos besos guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros