} Retazos de libros: Una docena de sagas que tengo abandonadas

sábado, 2 de julio de 2016

Una docena de sagas que tengo abandonadas

Confesión:
 
SOY UN DESASTRE PARA TERMINAR SAGAS
SOY UNA ABANDONADORA COMPULSIVA DE SAGAS


¡¡Bienvenidos a abandonadores de libros anónimos!!

Si tuviera que hacer una entrada con las sagas que he terminado, creo que me quedaría en tres o cuatro. No me pregunten porque, pero se me hace muy difícil terminar las sagas, no importa si me gustó o no, si era interesante, si me fascinó, si me falta un libro o 10, las dejo y me cuesta volver. Así que hoy les voy a contar:


12 sagas que tengo abandonadas.


Las que quisiera terminar:
 
  • Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor (Leído hasta la mitad del segundo tomo):
    Esta trilogía me venía gustando bastante, el primer libro fue excelente y me pareció muy original pero el segundo me costó avanzarlo, abandoné dos veces, no porque fuera malo si no porque no me gustaban las cosas que pasaban, cierto giro que a mi me desanimo a seguir. Espero terminarlo pero no se cuando lo haré.
     

  • Trono de Cristal - Sarah J. Maas (Empezado el segundo tomo):
    Cuando empecé a leer esta saga me pareció que tenía una excelente protagonista, muy fuerte y decidida y la historia era diferente a otras cosas que había leído. Pero no sentí necesidad de continuar con los libros siguientes, en ese punto lo sentí un final cerrado a pesar de que hay varias cosas para explotar más. Luego empecé el segundo pero lo dejé. Me desanima un poco que la saga sea tan larga, pero igual está entre las que deseo retomar.
 
  • El dador de recuerdos - Lois Lowry (Leído primer y segundo libro):
    Esta saga más que considerarla abandonada podríamos decir que me tomo muuucho tiempo entre un libro y el siguiente porque tengo intenciones de continuarla pronto jajaja. Son libros cortitos y que se leen de un tirón.
 
  • Saga Dollanganger - V. C. Andrews (Leído el primero libro)
    Flores en el ático fue mi mejor lectura del 2015 y se lo recomiendo a todo el que se me cruce en el camino pero es por esta misma razón que aun no me he decidido a continuar con la historia. Tengo miedo que llegue a decepcionarme por estar pegada a los sucesos del primer libro y que esto me arruine los recuerdos de éste.

 
  • Memorias de Idhun - Laura Gallego García (Leído hasta la mitad del tercer tomo)
    Este es uno de las trilogías que más me apena porque como dice junto al título, solo me falta la mitad del último libro para terminarla. Y si dejamos de lado que esa "mitad" son más de 400 páginas no es nada! xD
    Pero tuve la pésima idea hace unos años de maratonear Tríada y Panteón en una semana y me saturé a tal punto que lo dejé tirado y nunca lo retomé. Pero es una historia maravillosa.
  • Las Crónicas Lunares - Marissa Meyer (leído el primer libro):
    ¡Y quedó lo mejor para el final! Hace dos años leí Cinder y me encantó! Pero vaya a saber porque nunca continúe con la saga, intenté leer Scarlet una vez pero no me enganché. Pero ahora lo tengo en mi estantería y no se va a escapar.
 
 
 
Las que estoy en duda:
 
  • Medianoche - Claudia Gray (leído hasta la mitad del segundo)
    El primer libro de la saga lo leí por casualidad, ya que lo gané en un sorteo y me gusto mucho más de lo que esperaba. Como no tengo mucha experiencia con los romance paranormales, no me molestan los cliches que podría haber tenido.
    El segundo venía bien pero me pareció que empezaban a enroscarse demasiado las cosas (como la mayoría de los romances) y ahí quedó En su momento estaba convencida de terminarla pero con el correr de los meses esas ganas han ido disminuyendo.
 
  • La doma - Lena Valenti (Leído hasta la mitad del segundo libro)
    Este caso es exactamente igual al anterior, otro género (erótico) con una historia bastante interesante de fondo pero en donde empiezan a haber enredos que no me entusiasman demasiado. No me gustan los libros con muchas idas y vueltas, así que no se.
 
  • Numbers - Rachel Ward (leído el primer libro)
    Una chica que es capaz de ver en los ojos de la persona su fecha de muerte fue suficiente para que me muriera por leer este libro y la verdad es que me encantó. Pero, me pareció un final suficientemente cerrado para dejar la historia ahí. Creo que las continuaciones son con otros personajes, así que no me llama mucho la atención (aunque tampoco he averiguado nada sobre que tratan los demás)
 
 
 

Las que NO quiero terminar:
 
  • Pretty Little Liars - Sara Shepard (leído hasta el tercer libro):
    Esta saga es algo que no puedo creer, una millonada de libros y para que en cada uno NO PASE NADA, es una gran trama para una serie de televisión (como lo es) pero no para unos libros, es vergonzoso que sean tan finitos, tan caros y con tan poco contenido. No.
  • Cazadores de Sombras TMI - Casandra Clare (Leído hasta el tercer libro)
    Cuando leí Ciudad de Hueso quedé maravillada con el mundo de los cazadores de sombras pero los dos libros que les continuaron no me atraparon como se suponía debía ser, así que decidí no continuarla a pesar de tener el cuarto en mi estantería.
 
  • Las crónicas de Narnia: Esta saga dije que la terminaría únicamente en el caso que se la lea a algún hijo que tenga en el futuro, el primer libro no me disgustó pero me resultó demasiado infantil para mis 25 años de ese momento así que no tengo intenciones de continuarla por lo pronto.
 
 
Esas serían 12 sagas que tengo abandonadas (sin dudas deben haber algunas más perdidas por ahí pero suficiente con esto), no incluí La Quinta Ola porque solo me faltá el último libro pero aun no se publicó en español.

Pero no crean que esta entrada es simplemente un recordatorio, no señor, aprovechando que empezamos la segunda mitad del año voy a proponerme un mini-desafío para avanzar con las sagas. Algo que toooodos nos proponemos en algún momento, pero como soy tan desastrosa no voy a exagerar y mi objetivo para estos 6 meses que restan del año es LEER 3 LIBROS de estas sagas. Tengo en mente cual será el primero en caer pero simplemente lo dejo sin nombre.
Ojalá esos tres libros me sirvieran para terminar alguna de estas sagas, pero simplemente con avanzar me voy a sentir feliz.
 
¿Son de tener muchas sagas incompletas o les gusta leerlas de un tirón? (cuando están publicadas, por supuesto)
¿Hay algunas de estas que me recomienden continuar pronto?
Los leo en los comentarios. Besos

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Gime! No me hables de sagas/trilogías... ese tema también me trae por el camino de la amargura. De todas tus sagas pendientes, he leído:
    - Saga "Flores en el ático": creo recordar que lo hablamos por email, pero yo de verdad te recomendaría que la continúes, el segundo para mí mantiene el nivel, el tercero hace falta un poco de fuerza de voluntad para seguir pero el cuarto el final, para mí al menos fue perfecto.
    - "Saga Medianoche": esta me la leí a principios de este años, menos el spin off de Balthazar. A diferencia de ti, el primero fue el que más me decepcionó junto con el cuarto, pero creo que el segundo y el tercero son apasionantes.

    Luego tengo pendiente "Cazadores de sombras": tengo el primer libro y veo que te ha gustado, pero yo todavía no me he puesto con él, a ver si lo remedio en verano.
    Otras sagas que tengo pendiente son: "Saga Temblor" (me falta el tercero, los dos primeros los leí por la biblioteca de mi ciudad, pero no tenían el último). "Trilogía de la Oscuridad" (los tengo todos, pero me falta leer el tercero porque el segundo me pareció horrible respecto al primero). "Trilogía Firebird" (aquí el problema es que solo el primero está publicado en español y me encantó, pero los otros no tienen fecha de publicación en este idioma). Y que yo recuerde, creo que ahora no tengo pendiente más, pero si varias pendientes de empezar xD
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, yo también soy horrible para las sagas, te recomiendo que termines la de CDS porque te va a gustar, de hecho el 4 libro es uno de los mejores.
    Yo hija de humo y hueso aún tengo pendiente terminar el primero jajajaja.
    Venga ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De las que dices, sólo he terminado Memorias de Idhún y la verdad es que el final me decepcionó un poco, y de las demás empecé Numbers, y me gustó el primero pero no sé si seguirla y lo mismo me pasa con Cazadores de sombras. Y las otras, hay alguna que le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, yo soy igual que tú... Si tuviera que enumerar las sagas finalizadas me sobrarían dedos jajaja Me es muy difícil ponerme en serio a terminar una saga o trilogía por mucho que me haya gustado la primera parte ¡y no sé por qué! Supongo que será por pereza o por pena de terminarla, pero el caso es que yo también tengo tropecientas sagas a medias (de hecho, hace un tiempo hice una entrada sobre las sagas que quería terminar este año...jajaja) y lo peor es que no sé cuándo voy a terminarlas :')

    De todas las sagas que mencionas sólo conozco algunas. No he leído ninguna pero tengo muchas ganas de empezar con la saga Crónicas Lunares, sobre todo ahora que Montena publicará en España la tercera parte ^^

    ¡Espero que puedas acabar alguna de esas sagas! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Soy Anto y soy pateadora de sagas profesional :/
    Te entiendo, a mí me pasa de no querer leerme las sagas de un tirón por no querer que se me acaben muy rápido. Hago lo mismo con las series, los autores, etc. Por eso, la mayoría de las veces dejo un año mínimo entre un tomo y el siguiente, a veces... la mayoría de las veces, me cuelgo y pasan años hasta que me digno a seguirla y obviamente no me acuerdo un pedo de la historia. Son los gajes de ser una pateadora de sagas, viste.
    De tus sagas... Hija de humo y hueso me gustó pero a mí me re costó terminarla. El último libre me tomó casi 3 meses creo, culpa de que lo leí en inglés y en el celu. La saga es muy buena, pero el primer libro es el que más me gustó, quiero leer la historia corta de Zuzana, debe ser genial.
    Trono de cristal y El dador de recuerdos me re llaman, ya voy a ver cuando las empiezo.
    Flores en el ático ya sabes que muero por leerlo y con suerte cae pronto :D
    Seguí las crónicas lunares, mujer!!! Haceme caso, es lo más. Scarlet tiene muchas sorpresas y te hace admirar el ingenio de la Meyer volcado en esos retellings tan geniales y originales.
    Y con Idhún, desde que la empezaste a leer me llamaste la atención. Me intrigan y quizás los lea, pero antes quiero terminar con los de juego de tronos.
    Los en duda me llamó Numbers... ya lo voy a chusmear.
    Las NO concuerdo con PLL, llegué hasta el 6o libro y me pudrió la mente. No solo que no pasa nada sino que me emboló que las pibas fueran tan promiscuas.
    A los cazadores los estoy leyendo, tengo que ponerme con el 3o. Y Narnia es un eterno pendiente.
    Espero que puedas cumplir tu mini desafío... yo debería hacer lo mismo pero me cuelgo y sigo empezando sagas nuevas :/

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gime!
    Veamos, de todas estas sagas he terminado: Hija de humo y hueso, que te aconsejo que la termines. EL segundo volumen me decepcionó un poco, pero la tercera parte es una completa pasada *_* El Dador de recuerdos me gustó mucho también, creo que con cada libro de esa trilogía aprendes algo nuevo, así que recomendada. Memorias de Idhún la leí completa por primera vez hace unos años, y luego volví a leerla. A mí son unos libros que me gustan mucho y Kirtash es mi debilidad, por lo que te animo a que sigas con ellos, a pesar de lo tochos que son. Medianoche es una saga que ni fú ni fá. El final me decepcionó y en mi opinión es una saga que no pasa de ser entretenida, así que como veas. ¿Vas a abandonar la de CDS? Con lo guay que es, a mí es que el mundo de Cassandra Clare me tiene enamorada jaja
    Del resto quiero leer Numbers, Las crónicas lunares y Trono de cristal. Pequeñas mentirosas quería empezarla, pero veo que no la pones muy bien, así que me centraré en ver la serie de TV ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gimee!
    Me pasa exactamente lo mismo! Creo que sólo terminé tres sagas en mi vida, y con eso te digo mucho. Si empiezo a enumerar las que abandoné en el primer o segundo libro me hago vieja. Muchos casos fueron porque me parecía que no daba para más, o me pegué tremendo embole, pero en otros no sé muy bien qué pasó. Tendría que ponerme al día con eso.
    Creo que si leyese TMI ahora lo odiaría, pero lo leí hace ya bastante así que tuve la suerte de que me encantara (esa saga sí la terminé!! denme una estrellita dorada)
    Me shockeaste con lo de Flores en el ático ?? No sabía que es una saga ?!??! Sólo vi la película igual, pero ahora me intriga saber qué pasa después.
    Memorias de Idhún creo que lo dejé en la mitad del segundo. Me iba gustando esa, no sé bien qué pasó. Hija de humo y hueso tengo muchísimas ganas de empezarla, pero no sé, me da cosa dejarla también ajjaja
    Un beso y suerte con tu desafío!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una abandonadora de libros en general, ya sean sagas o libros autoconclusivos xD
    No sé la cantidad de libros que habré abandonado en todos estos años, pero seguro que muchos. Solo coincidimos en la saga "Dollanganger", pero yo estoy a punto de terminarla, porque solo me queda por leer "Jardín sombrío". En realidad ya he terminado la historia principal, porque este libro cuenta hechos que sucedieron mucho antes del primer libro. Yo he disfrutado bastante con esta saga, pero ya te digo que ninguno es tan bueno como el primero. Y "Cazadores de Sombras" la terminé por fin hace unos meses. El resto de sagas no las he leído, y sinceramente, algunas no sé si llegaré a leerlas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Continua con la saga de Flores en el ático si podés: no decepciona, es genial. Una de mis sagas preferidas, el único libro flojo de la saga es "Si hubiera espinas" pero los demás están geniales. Te dejo una reseña que escribí en Goodreads ^_^
    www.goodreads.com/review/show/1572638230

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros