} Retazos de libros: Wrap Up Junio

martes, 5 de julio de 2016

Wrap Up Junio

¡Hello people!
¡¡ Buen comienzo de semana !!
(Acá es donde ustedes hacen de cuenta que hoy es lunes)
 
Estoy muy contenta de traerles este resumen porque ha sido un gran mes en cuanto a lecturas (no por las cantidades si no por las calidades) y en cuanto a series (no por las calidades, si no por las cantidades xD )
 
Así que, sin mas dilatación vamos a empezar

 
 
 
1) El juego de Gerald - Stephen King
El mes empezó con el pie derecho con esta gran novela que pasó al top de mis favoritas de SK.
Una mujer esposada a una cama, con su marido muerto a los pies sin que nadie sepa donde están, luchando por sobrevivir y liberarse. Un relato psicológico que me encantó increíblemente.
Pueden leer mi reseña por acá. LIBRO FAVORITO DEL MES!
 

2) El jardín olvidado - Kate Morton
Este libro me gustó bastante pero me costó tanto, tanto pero tanto terminarlo, que a fin de cuentas el recuerdo que me queda de él no es precisamente el mejor. La trama es muy interesante, contando una historia familiar a tres voces en diferentes tiempos tratando de resolver el misterio de una niña abandonada en un barco. Es un libro con una buena cantidad de páginas y una letra pequeñita que hacía muy lenta la lectura, me gustó pero no fue tan atrapante como esperaba. Sin reseña.
 
 
3) El brillo de las luciérnagas - Paul Pen (re-lectura)
Hace unos días Celes publicó en sus redes sociales que había comenzado a leer este libro y yo muy feliz le dije que me avisara para comentarlo mientras lo leía porque fue una de mis lecturas del año pasado, cual fue mi sorpresa al darme cuenta que no recordaba mucho xD Así que hice una re-lectura veloz que me terminó gustando un poco más que la vez anterior pero me dejó una resaca lectora.
Les comparto mi reseña de la lectura anterior, pero advierto que algunas de las cosas que critiqué ahí ya no me molestaron tanto. Si así de panqueque soy. Y también puede ir a ver el fangirleo de Celes en Un viaje en papel
 
 
4) Te daría el mundo - Jandy Nelson
La lectura del mes del Serendipia club, un libro que a pesar de sus maravillosas críticas no había pensado leer y me terminé sorprendiendo porque es una historia que va mucho más allá de lo que la sinopsis puede contar. Con un montón de elementos interesantes, lindos y cálidos para disfrutar. Reseña próximamente.

Y estas fueron cuatro lecturas maravillosas, que me dejaron muy satisfecha sinceramente, porque todas han sido historias grandiosas y muy bien trabajadas. Me costó elegir el favorito.
 
___________________________________
 
 
 
1) 4th Man Out: Esta historia la vi por casualidad buscando algo para ver con mi novio en Netflix. Es una comedia bastante divertida, que cuenta la historia de un joven que decide confesarle a sus amigos que es gay, y a raíz de eso surgen algunas situaciones bastantes desopilantes. Buena para pasar el rato :)
 
2) El conjuro 2: Desde que supe que esta película iba a salir no tuve dudes que TENIA QUE VERLA, y realmente no me decepcionó. No se si es porque ya iba predispuesta a asustarme pero logró su cometido y me entretuve un montón. Me encanto!
 
3) Lo mejor de mi: Nicholas Sparks es un autor al que siempre he mantenido lejos, su historia más conocida (Diario de una pasión) es una película  (el libro no lo leí) que detesto absolutamente sin motivo, simplemente me provoca un gran rechazo que no puedo evitar. Y por eso nunca me he animado a leer sus historias ni ver sus películas hasta que dije, "¡Basta! vamos a ver algo". Y lo primero que agarré fue esta película que sinceramente me gustó un montón. La historia es romántica, cursi y lacrimógena como ya esperaba pero bastante llevadera.
Veremos si la próxima vez me animo a leer uno de sus libros.
 
4) Philadelphia: ¿Les dije que amo a Tom Hanks? Bueno con mi novio decidimos ver cada mes una de sus películas, la primera en caer fue esta, una de mis favoritas. Me parece una historia muy dura, muy adecuada a la época y con una crítica social increíble. A él no le gustó, así que le toca elegir la próxima jajaja xD
___________________________________




¡Este fue el mes de las series!
 
Orange Is The New Black - Temporada 3:
En primer lugar terminé esta tercera temporada, y hasta ahora es mi menos favorita. Siento que están estirando demasiadas cosas y cada día soporto menos a Piper, no la aguanto, quiero que pronto las cosas dejen de salirle bien y sus humos se bajen. Peeeeero, no puedo negar que la participación de Ruby Rose fue lo mejor del mundo y estuve fangirleando y babeando mucho por ella. Hasta ponía en dudas mi sexualidad en cada una de sus escenas, pero eso es otro tema.
Ya estoy viendo la 4ta temporada, veremos que novedades nos trae.

America´s Next Top Model - Temporada 20 y 21:
Este fue mi primer vicio con la llegada de netflix, esta serie la he seguido mucho hace varios años cuando la pasaban por Sony. Debo haber visto las primeras 8 temporadas y luego alguna salteada pero cuando vi que tenían las últimas dos fue una obsesion por verlas que no soltaba el teléfono ni en el trabajo ni nada. Era en cualquier minuto libre enganchar un episodio e irlos mirando de a pedazos. Si hubieran tenido las 21 temporadas, todavía estaría pegada y no escribiendo esta entrada. Pero bueno, los 30ypico episodios vinieron bien para mi reto de Series (?) jajajjaj

 
Novedades del mes.
Un extra, aprovechando que estamos comenzando con este mes, les comparto las novedades de Urano y Del Nuevo extremo que más me llaman la atención <3
 

 
 
  • Yo, Simon, Homosapiens - Becky Albertalli (Ediciones Urano): Simon ha hecho lo impensable: Ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca.
  • Nosotros después de las 12 - Laia Soler (Ediciones Urano): Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquellos que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
 
  • Cuando la amistad me acompañó a casa - Paul Griffin (Del nuevo extremo): Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial.Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.

¡¡Y eso es todo por hoy!!
La entrada viene un día tarde pero súper ultra cargada así que no se pueden quejar, tienen mucho para leer.
¡Nos leemos la próxima!

13 comentarios:

  1. Hola Gime, estuvo bastante activo tu mes de junio :) El libro que tenía ganas de esos es el El jardín olvidado pero ahora tengo un par de dudas sobre si leerlo o no.
    Lo que si estoy segura es que no voy a ver....el conjuro jajajaja demasiado miedosa para mirar algo así :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran historia! Si te gustan las historias familiares con misterio dale una oportunidad!!
      Gracias por la visita ^^

      Eliminar
  2. Hola Gime!!!! Me alegro que al final te terminara gustando Te daria el mundo♥ es uno de mis libros favoritos y cada vez que veo que alguien lo leyó y le gustó me pongo contenta. Por otro lado tengo pendiente El brillo de las luciernagas hace muuuuuuuuucho.. y no sé cuando lo leeré pero espero disfrutarlo tanto como Celes y vos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial que lo eligieran en el club porque las reseñas que había leído, si bien decían que era genial no me terminaban de convencer con la historia pero fue muchísimo mejor de lo que esperaba!!
      El brillo de las luciérnagas tenes que leerlo cuando tengas ganas de algo oscuro y enroscado. Es una gran libro!

      Eliminar
  3. Me suele pasar, eso de hacer la reseña, criticar ciertos aspectos de un libro y luego cambiar de opinión xD Sobre las películas, me las apunto. Y sobre las series, la única que he visto es Orange is the New Black y no pasé de la primera temporada, algún día volveré a engancharme.
    Que julio sea igual de bueno :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me acerco al Conjuro ni en pintura, especialmente, porque me gusta dormir jajaja. Lo irónico, es que no conocía ese libro de Stephen King y la verdad, suena bastante bien. El brillo de las luciérnagas lo tengo pendiente y debo admitir que me llama un poco más que Te daría el mundo o como se tradujo aquí Te daría el sol. No obstante, no sabría decirte cuál leería primero porque suele pasar que terminas leyendo el que menos te esperas.

    De las series, chócalas, igual me encanta America’s Next Top Model y cuando la pasaban en Sony me podía pasar tardes enteras viendo el programa. Tanto así, que mi hermanita ya se sentaba a mi lado a verla. Orange is the new black está más que recomendada pero no he tenido tiempo de ponerme con ella. Sin embargo, tengo un buen presentimiento y espero que me atrape como lo ha hecho con miles de personas.

    Te mando un beso enorme, Gime y me alegra estar de nuevo por aquí ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Wiiiiiiiiii me alegro que Julio te dejara lecturas copadas. Como te dije en la reseña del King me diste muchas ganas de leerlo. El de la Morton es un eterno pendiente, hace banda que quiero leer los libros de esa mujer. El de las luciernagas me llama desde que lo leíste y después de ver la experiencia de Celes y leerme su reseña es como que TENGO que leerlo. Ya me lo bajé y cuando pueda lo cuelo en mi lista de lectura. Y Te daría el mundo fue una lectura muuuuuy linda, me encantó la historia y adoré a los personajes.
    De las pelis solo vi El conjuro 2 que me encantó. Y no puedo creer que odies Diario de una pasión!
    Posta que la tercer temporada de Orange estuvo medio chomi aunque hubo algunas cosas copadas como Ruby ♥
    De las novedades me llaman el de Laia y el del perrito que se me hace debe ser tiernaso.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Tengo mil ganas de leer El brillo de las luciérnagas. Te daría el sol me gustó, aunque no acabó de encantarme; y El jardín olvidado quiero leerlo este verano.
    Orange is the new black la empecé pero la dejé a mitad, a ver si algún día puedo retomarla. Y este verano quiero leer Nosotros después de las doce!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime!
    Tengo muy pero muy pendiente Te daría el mundo, lo compré hace mil años leí un capitulo y lo guardé en la biblioteca. No sé porque no lo puedo continuar y ni siquiera tengo ganas de leerlo. Aun sigo esperando su turno.
    De las pelis solo vi el Conjuro 2 y bueno, me encantó, sobre todo porque adoro a los actores que hacen de los Warren. La primera me gustó pero está me infartó un poco más jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gime!
    De los libros estoy deseando leer Te daría el mundo. El jardín olvidado me gustó mucho, me gustaría leer otra obra de la autora. De las pelis solo he visto Philadelphia, que es un peliculón. Nosotros después de las doce lo tengo pendiente, estoy segura de que me encantará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Gime! Tengo ganas de leer El Jardín Olvidado.
    Uff... A mí me pasó lo mismo con America's Next Top Model jajaja en el verano me vicié y no pude dejar de ver hasta terminar. E incluso, después no me aguanté y vi la temporada 22 (y última hasta ahora), y también me encantó <3
    Todas las novedades que muestran me dan mucha curiosidad :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa :D
    El juego de Gerald se ve bastante retorcido :OOO Me llama la atención, pero no he leído nada de Stephen King antes y me da cosilla empezar con algo tan fuerte >.< De todos modos me lo apunto porque enserio me interesa bastante ;)
    Hasta ahora no he visto El Conjuro 2, pero tal vez este finde la busque en internet ;) Oh! Y recuerdo que también me quedaba pegada en la tv cuando pasaban American Top Model, no sé qué temporadas vi, pero siempre me gustaron xD

    Espero que este mes tengas muy buenas :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Que suerte que hayas leído libros que tanto te gustaron! Yo estuve igual, leí sólo dos libros pero los dos me encantaron. Con Te daría el mundo me pasa lo que te pasaba a vos, aunque a todos les gusta no me termina de llamar. Lo voy a terminar leyendo para ver que tal está. El brillo de las luciérnagas me llama muuucho la atención, espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros