} Retazos de libros: ¡¡Me voy a la feria del libro!! + Wrap Up Enero-Febrero

miércoles, 26 de abril de 2017

¡¡Me voy a la feria del libro!! + Wrap Up Enero-Febrero

¡¡Hola Lectores!!


    Hoy vengo a compartirles una noticia que me tiene muy emocionada, después de varios años de idas y vueltas, en este 2017 por fin voy a estar viajando por primera vez a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comienza mañana! 




Los planetas se alinearon y me permitieron viajar el primer fin de semana de la feria por lo que si todo sale como planeado voy a estar el 29 haciendo la fila para recibir el autógrafo de Cecelia Ahren, más a la noche disfrutando de la Convención Blogger y el Domingo 30 en la noche esperando ansiosa conocer al genio de Ariel Bosi y que me firme mi ejemplar de Todo Sobre Stephen King.


(((Confesión: cuando escribía el borrador de esta entrada puse "esperando ansiosa conocer el genio de Ariel ROT " .. y después releyendo algo no me cerraba. Menos mal que me di cuenta del lapsus porque sino quedaba como una boluda importante. 

Para quien no sepa, Ariel Rot es un guitarrista argentino miembro de una gran banda de los 90 ... ni cerca )))



Esos son los planes principales, el resto será recorrer, pasear, comprar y asistir a algún otro evento que nos llame la atención.
Me voy a estar hospedando con tres genias que son Tama de Suspirando Palabras y Cami y Agus de Amores de páginas, pero espero tener la oportunidad de encontrarme con mucha más gente por allá .



¿Algunos de ustedes visitará la feria este año? 
¿Qué autor es el que esperan con más ansias?

________________________________________________





Por otro lado, como recién estoy regresando a estos lados, quiero compartir con ustedes lo que fueron mis lecturas en los primeros dos meses de este año.


Si desean pueden seguirme en Goodreads y estar al tanto de lo que voy leyendo (Aunque no lo actualizo tanto como debería para ser realista).

Mi reading challenge para este año es de 45 libros, un número que es un poco ajustado para mi ritmo de lectura pero espero poder cumplirlo. Este año no me anoté en ningún reto en particular porque no me llamaban la atención y tampoco me sirvió antes estructurar tanto las lecturas. Así que por esta vez paso.



Lecturas de Enero:



  • George - Alex Gino
La primera lectura del mes surgió de un pequeño reto del grupo Milhojas que consistía en Enero en leer un libro que comenzara con la inicial de nuestro nombre, y revisando los pendientes encontré este por lo que me pareció un buen momento para comenzar a leerlo.
La historia me pareció tierna, linda e ideal para reflexionar sobre la realidad que nos presenta: un pequeño niño George, que siempre se ha sentido mujer pero no se anima a contárselo a nadie. La inocencia con la que nos cuenta sus sentimientos hace que sea un libro que todos deberían leer para tener en cuenta antes de juzgar o emitir opiniones sobre los sentimientos de las personas. Lindo y muy recomendable.
  • Ciega a citas - Carolina Aguirre
¿Viste cuando necesitas leer algo súper ligero porque tu cabeza no te da para sumar 2+2 ?
Bueno, así estaba en la previa a mis vacaciones de verano, con una ansiedad por las nubes que no me dejaba quieta. Así que decidí agarrar esta novela que parecía fresca y divertida. Trata sobre una mujer de 30 años, Lucía, ya declarada como la solterona de la familia; que cuando se entera que su hermana menor se casa y su madre ha apostado que pagará la boda si ocurriera el milagro de que Lucía asista con un novio formal al evento. Ella decide ponerse en campaña de encontrar ese enamorado que cambie su destino.
La historia de original, poco y nada, ya que es el mismo argumento de al menos una docena de comedias románticas en la tele. Pero no voy a negar que algunas escenas me divirtieron y cumplió su objetivo de entretener un rato. No mucho más que eso.

  • Querido Atticus - Karen Harrington
El libro olvidado, lo leí en una tarde durante un viaje a Chile que duró 26 horas gracias a la maravillosa aduana que se encontraba de huelga. No se si fue el contexto o el libro pero la realidad es que no recuerdo prácticamente nada de lo que trataba. Ni siquiera para emitir mi opinión en este momento. Ya lo vendí y se fue a otras manos mejores.
  • 1Q84 parte 1 y 2 - Haruki Murakami  ¡LECTURA FAVORITA!
Este libro lo comencé gracias a una lectura conjunta que organizó Juli de Por los bigotes de Shakespeare, ya que uno de mis ¿objetivos? es leer toda la bibliografía de Haruki Murakami y de otros autores que me atraen por algún motivo. El libro me encantó, es muy extraño como todo lo que escribe Murakami y te mantiene el 90% del libro sin saber si es una historia de fantasía o una paranoia de todo el mundo. Los personajes no saben lo que les está sucediendo y vos como lector tampoco lo sabes. Me pareció una maravilla y el final me dejó descolocada y triste. 
Existe una tercera parte que empecé a continuación pero no se si fue que ya estaba saturada (estamos hablando de libros de más de 500 páginas) o la calidad estaba decayendo pero decidí abandonarlo temporalmente.


Lecturas de Febrero:



  • Mientras escribo - Stephen King ¡LECTURA FAVORITA!

Este ejemplar me lo había regalado mi novio para el día del amigo del año pasado y me fascinó completamente. El libro consta de tres partes, en la primera es una pequeña autobiografía de Stephen King donde nos cuenta sus comienzos como escritor y algunas anécdotas de sus primeros años, creo que fue mi parte favorita porque es maravilloso escuchar (o leer) su historia contada por el mismo. La segunda parte es donde nos da consejos sobre la escritura, una parte que a pesar de no resultarme demasiado útil porque yo no escribo, no dejo de ser fascinante por llevarme la contra en cosas que yo creía imprescindibles para escribir un libro como el hecho de tener que saber el final que queremos contar antes de empezar a escribir o la necesidad de ser estructurado.

Y por ultimo al tercera parte es donde nos cuenta del accidente que casi le costó la vida y como volver a escribir fue una de las mejores terapias para recuperarse rápidamente.
Un libro para escritores, para fanáticos y para todo aquel que disfrute la literatura


  • Revival - Stephen King
Siguiendo con el Señor King estuve en una lectura conjunta con tres amigas: Ceci, Flor y Luz y estuvimos leyendo este ejemplar.
La historia es un tanto rara, transcurre en la vida de Jamie,  nuestro protagonista, desde su infancia a la adultez y su relacion con 
Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo quien tiene una extraña fascinación por la electricidad que será el hilo conductor de la historia.
¿Es una grandioso libro del rey del terror? Debo admitir que no. Si bien a mi me gustó y bastante, es cierto que tiene algunas cosas que son demasiado extrañas y por momentos se vuelve denso. El final tiene una imagen desoladora que, en lo personal, me angustió bastante. Pero podría haberlo explotado mejor y no usar ciertos elementos que en un intento de hacerlo grotesco en realidad quitan realismo.


  • La pareja de al lado - Shari Lapena
Este thriller comienza cuando nuestra pareja protagonista decide dejar a su bebé de 6 meses durmiendo mientras están en una cena en la casa de al lado, yendo a verla cada media hora. Pero cuando al regresar descubren que la bebé no está, empezará una investigación donde ninguno estará a salvo de ser juzgado.
La historia era interesante peeeeero, adiviné el final cuando llevaba 1/4 del libro leído. Encima ni siquiera es de esas historias donde acusan a uno y al final resulta que es otro que nada que ver, no, los investigadores dicen "Ah debe haber sido la madre", "Ah debe haber sido la vecina", "Ah debe haber sido el jefe" y obvioooo que a alguno le pega porque acusa a todos los personajes que existen en el libro duh :/
Un fiasco.


  • Los nombres prestados - Veronica Sukaczerd
Estoy llegando a la conclusión que leer libros durante los viajes no es la mejor idea :/
Este libro lo llevé durante un viaje en auto para visitar a mi hermano y lo terminé ahí mismo. Es muy corto y si bien me gustó, no generó nada en mi.
Una historia sobre los judíos, con cartas, con amor, debería movilizarte un poco más y nada. Siento que podría haber explotado más la historia, fue todo rápido y corto. Un poco decepcionante.



¡Y eso es todo por hoy!
Se hizo mas largo de lo que esperaba pero no importa.
¿Han leído alguno de estos libros? ¿Tienen ganas de leer alguno?
Cuentenme en los comentarios. Y si alguien va a la feria del libro y me ve, por favor salude !!!

2 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Me alegro tanto que puedas ir por fin a la feria, así que espero que disfrutes el viaje y la experiencia, le saques mucho jugo a Bs As y lo pases genial.
    George es una lectura adorable, y debería tener más atención de la que se le da. Tuve mi locura con Ciega a citas cuando daban la novela, la amaba y desde entonces adoro a Muriel Santa Ana. Y la historia del libro la leí del blog, que tuvo sus cosas interesantes pero me quedo con la novela de la tele :D
    El de Atticus me suena que tiene algo que ver con Matar a un ruiseñor. Y por vos me dio curiosidad y ganas de leer a Murakami.
    Awwwwwwwwww quiero leer el de King sobre escritura, pinta genial y me gusta que cuente su experiencia y de consejos. Amo cómo estructura y construye sus historias el tipo ese. Lo extraño, tengo que agarrar algún libro suyo.
    Ohhhhhhhhhh qué embole lo de la pareja del lado, me llamaba la atención... pero por lo visto se puso de moda eso de inflar y super hypear los thrillers y terminan siendo medio o moco o se quedan cortos (Hola La chica del tren!!!). No leí ninguno, pero es lo que he visto.
    Capaz te conviene probar con otro género para viajar. Historias livianitas y divertidas, son para pasar el rato y que te acompañen.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Gime!
    Me alegro mucho de que puedas viajar a la FILBA :) Estoy segura de que va a ser una hermosa e inolvidable experiencia. Disfrutala por todos los que no podemos viajar jajaja
    ¡Me dio mucha risa lo del lapsus de Ariel Bosi!
    Y en cuanto a tus lecturas, tengo muchas ganas de leer 1Q84 porque leí muchísimas críticas buenas del libro. Lamento que no te haya movilizado Los nombres prestados, es un libro que desde que lo ví me llamó la atención.
    Muchos éxitos en el viaje :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros